Luismi Cruz, 19
- BossYandel
- · Born to win ·
Re: Luismi Cruz
Es bueno, eso está claro, pero me desespera su falta de intensidad y fuerza, sobre todo ante el más mínimo duelo. En 1a necesitamos mucho más
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Otra vez a joderle la vida poniéndolo de carrilero. Si ya sufría en segunda, en primera directamente va ser la ap9
Yo creo que la idea de Luismi carrilero tiene más que ver con el encaje de otros, quieres a Amatucci, Teun, Villares y Mario por dentro, a Bil y PEA arriba, pero también quieres tener a Luismi dentro y jugar 532, bueno pues pones a este de falso carrilero no contando con que te de profundidad por banda sino para que te ayude en el bloque bajo (una pieza más) y sobre todo para que te ayude con la pelota tanto en la fase de salida como una vez arriba, al margen claro está del balón parado (que por ahí vino el 1-1). Se acepta menor rendimiento defensivo y profundida en transiciones por esa banda a cambio de tener a Luismi dentro para el balón parado y para apoyar al medio campo y superar la defensa rival en los momentos en que tenemos la pelota. No es la mejor versión de Luismi pero igual permite la mejor versión de Mario y otros.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Y yo quiero gastarme 2000€ al mes pero resulta que cobro 1500. No se puede sorber y soplar a la vezBlues_13 escribió: ↑Domingo 02 de Agosto de 2026, 11:53Yo creo que la idea de Luismi carrilero tiene más que ver con el encaje de otros, quieres a Amatucci, Teun, Villares y Mario por dentro, a Bil y PEA arriba, pero también quieres tener a Luismi dentro y jugar 532, bueno pues pones a este de falso carrilero no contando con que te de profundidad por banda sino para que te ayude en el bloque bajo (una pieza más) y sobre todo para que te ayude con la pelota tanto en la fase de salida como una vez arriba, al margen claro está del balón parado (que por ahí vino el 1-1). Se acepta menor rendimiento defensivo y profundida en transiciones por esa banda a cambio de tener a Luismi dentro para el balón parado y para apoyar al medio campo y superar la defensa rival en los momentos en que tenemos la pelota. No es la mejor versión de Luismi pero igual permite la mejor versión de Mario y otros.
Es que yo niego la mayor. En el sistema de Hidalgo ese jugador al que llamáis carrilero lo único que hace como tal es posicionarse algo más bajo en defensa (y ni siquiera en todas las fases defensivas). En ataque es un banda ofensivo al uso.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Y si en defensa está en el lateral del área es que juega de carrilero y se tiene que hacer 10km por partido y defender a extremos rivales.
Me da igual que en ataque este muy arriba, el problema es que en defensa está muy abajo
Bueno son sacrificios que se hacen, para mí no es elegir entre 2000 o 1500 para mí es elegir entre trabajar tus x horas y tener 1500 pavos para darle a abanca por tu abono para riazor o no hacerlo y no tener esa pasta. Quieres a Luismi en el campo pues con lo que hay en plantilla en muchas ocasiones va a ser en esa posición, si prefieres tenerlo en el banquillo pues es una elección. Yo imagino que Hidalgo en condiciones normales tirará de Alti, Ximo o incluso Mella pero igual hay "situaciones" en las que prefiere tener a Luismi, por el balón parado o por sumar a uno más con toque para el último tercio o la circulación. No es tan distino de jugar 4231 o 433 y tener a los extremos muy atrás en fase defensiva.Ou2 escribió: ↑Domingo 02 de Agosto de 2026, 12:00Y yo quiero gastarme 2000€ al mes pero resulta que cobro 1500. No se puede sorber y soplar a la vezBlues_13 escribió: ↑Domingo 02 de Agosto de 2026, 11:53Yo creo que la idea de Luismi carrilero tiene más que ver con el encaje de otros, quieres a Amatucci, Teun, Villares y Mario por dentro, a Bil y PEA arriba, pero también quieres tener a Luismi dentro y jugar 532, bueno pues pones a este de falso carrilero no contando con que te de profundidad por banda sino para que te ayude en el bloque bajo (una pieza más) y sobre todo para que te ayude con la pelota tanto en la fase de salida como una vez arriba, al margen claro está del balón parado (que por ahí vino el 1-1). Se acepta menor rendimiento defensivo y profundida en transiciones por esa banda a cambio de tener a Luismi dentro para el balón parado y para apoyar al medio campo y superar la defensa rival en los momentos en que tenemos la pelota. No es la mejor versión de Luismi pero igual permite la mejor versión de Mario y otros.
Al final igual no le quedó un partido muy xeitoso pero sale de él con una asistencia ¿Valió la pena? Cada uno tendrá su opinión.
Yo al jugador que juega en banda y que cuando hay que defender se coloca en línea de cinco le llamo carrilero de toda la vida.
El carrilero de toda la vida entra desde atrás al ataque, no se posiciona como extremo en ataque estático.
Llámale interior en fase ofensiva y lateral en fase defensiva si te apetece. El caso es que tanto en defensa como en ataque juega de algo que no le va bien a sus características.
Sois muy rígidos.
-
ecoafl02
- · Escucháme loco... gambetea! ·
Nivel justo pero un suplente digno
No lo veo así. Nosotros masticamos mucho la jugada. El avance hacia la zona ofensiva es generalmente en base a juntar muchos pases. Luismi o Alti en esa posición no se ven obligados a recorrer muchos metros en poco tiempo para llegar a zonas ofensivas. No sé cómo llamarlo, pero desde luego eso no es un carrilero al uso.
Pretemporada para quedarse.