Videojuegos
- prey
- · alineator ·
Re: Videojuegos
Indiana Jones, Avatar, Skyrim, KCD2, Dishonored 2, Mirror's Edge Catalysm, Dying Light 2, Metro Exodus, STALKER 2, Resident Evil 8, Cyberpunk, Blue Prince...
Yo comprendo que en consola la primera persona es una mierda, pero en pc hay obras de arte en 1ª persona
Yo comprendo que en consola la primera persona es una mierda, pero en pc hay obras de arte en 1ª persona
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Lo que son una mierda (mas que en consola es "con mando") son los first person shooter, pero ya me dirás que tiene de malo por ejemplo Outer Wilds en primera persona jugando con mando. Que por cierto, es mejor juego que cualquiera de los que has citado. Para mi, un claro top 3 de mejores juegos de la historia junto a BG3 y Disco Elysium.prey escribió: ↑Domingo 26 de Julio de 2026, 23:28Indiana Jones, Avatar, Skyrim, KCD2, Dishonored 2, Mirror's Edge Catalysm, Dying Light 2, Metro Exodus, STALKER 2, Resident Evil 8, Cyberpunk, Blue Prince...
Lo tengo para switch el Outer Wilds y se disfruta de narices incluso ahí. Juegarral criminal. Ojalá poder olvidarlo para volver a jugarlo.Es un juego que debería jugar todo el mundo al menos una vez en la vida.
Otro juego en primera persona que no tiene ningun problema para ser jugado con mando es What remains of Edith Finch, que al igual que Outer Wilds es de Annapurna también.
- prey
- · alineator ·
No lo he jugado, la verdad.
De todas formas, no se trataba de medirse las "nardas"
sino de nombrar juegos donde cobra sentido la primera persona, sin ser un shooter. El riesgo de Indiana Jones, el alucine de Avatar, el miedo del Resident 8, el parkour de Dying Light, la inmersión de Cyberpunk, el realismo de Kingdom Come...
Jugar con mando en primera persona es ridículo. Si hasta las aplicaciones laborales de visores en 3d se manejan como el Call of Duty.
Que sí, que cada uno que haga lo que quiera, como el que se acabó los Soulslike con los pies. Qué quieres que te diga...
De todas formas, no se trataba de medirse las "nardas"
Jugar con mando en primera persona es ridículo. Si hasta las aplicaciones laborales de visores en 3d se manejan como el Call of Duty.
Que sí, que cada uno que haga lo que quiera, como el que se acabó los Soulslike con los pies. Qué quieres que te diga...
- Reogalego13
Es que precisamente en Outer Wilds tiene muchísimo sentido la primera persona. Échale un ojo, es el mejor juego de Annapurna, lo cual ya es decir.
Y en Edith Finch (curiosamente también de Annapurna) tres cuartos de lo mismo, pero claro, un walking simulator en primera persona encaja de 10 porque la inmersión es mejor. Por eso la inmensa mayoría de juegos de terror de hoy en día están en primera persona también, porque la inmersión hace mucho.
Y en Edith Finch (curiosamente también de Annapurna) tres cuartos de lo mismo, pero claro, un walking simulator en primera persona encaja de 10 porque la inmersión es mejor. Por eso la inmensa mayoría de juegos de terror de hoy en día están en primera persona también, porque la inmersión hace mucho.
Me habéis dejado intrigado porque yo en el ordenador solo juego a juegos tipo manager o estrategia.
¿Por qué un primera persona con mando es una mierda y en el PC sí mola?
¿Por qué un primera persona con mando es una mierda y en el PC sí mola?
- Reogalego13
Porque juegas con teclado y ratón, que es mucho mas smooth a la hora del movimiento en primera persona.
La switch 2 ya está por encima de esto ya que tiene el modo ratón con los joicons, pero las demás consolas, o te compras un teclado o jugar con mando a un first person shooter es un suplicio. A un walking simulator no tanto, porque joder, no importa tu velocidad a la hora de mover la cámara, pero en un first person shooter si que importa de carajo.
Osea que el joystick es lento de movimientos. Ok.
- Reogalego13
Lento y tosco si. Hay algún juego FPS en el cual se compite en mando, Call Of Duty por ejemplo en sus torneos majors y minors suele ser en consola por lo que se juega a mando, lo mismo aplica a HALO que hasta hace nada era exclusivo en XBOX y no quedaba otra, pero la práctica totalidad del resto de FPS compite profesionalmente en PC jugando teclado+ratón. Ya digo, Call Of Duty es una gigantesca excepcion, normalmente los torneos profesionales son todos en PC y a teclado+raton.
Creo que yo no sería capaz de jugar con teclado y ratón, soy muy torpe. Sólo se pensarlo me estreso.
- ResveraTroll
- · Trollon d'Or 2025 ·
Recuerdo los duelos al Fifa 98 en casa, uno con el teclado y otro con el ratón. El del teclado tenía prohibido correr porque con el ratón no podías 
-
dopesmoker
- · Forero Profesional ·
Para mí Cyberpunk es top 3. BG3 me aburrió mucho, la historia que tiene es bastante meh.Reogalego13 escribió: ↑Domingo 26 de Julio de 2026, 23:41Lo que son una mierda (mas que en consola es "con mando") son los first person shooter, pero ya me dirás que tiene de malo por ejemplo Outer Wilds en primera persona jugando con mando. Que por cierto, es mejor juego que cualquiera de los que has citado. Para mi, un claro top 3 de mejores juegos de la historia junto a BG3 y Disco Elysium.prey escribió: ↑Domingo 26 de Julio de 2026, 23:28Indiana Jones, Avatar, Skyrim, KCD2, Dishonored 2, Mirror's Edge Catalysm, Dying Light 2, Metro Exodus, STALKER 2, Resident Evil 8, Cyberpunk, Blue Prince...
- Reogalego13
Cyberpunk es un juegazo, nada que objetar, pero Outer Wilds, Disco Elysium y BG3 a mí me tocan más. Siendo juegos muy inferiores en cuanto a posibilidades técnicas respecto a Cyberpunk, vaya eso por delante, simplemente a mí me tocan más.dopesmoker escribió: ↑Sábado 01 de Agosto de 2026, 21:13Para mí Cyberpunk es top 3. BG3 me aburrió mucho, la historia que tiene es bastante meh.Reogalego13 escribió: ↑Domingo 26 de Julio de 2026, 23:41Lo que son una mierda (mas que en consola es "con mando") son los first person shooter, pero ya me dirás que tiene de malo por ejemplo Outer Wilds en primera persona jugando con mando. Que por cierto, es mejor juego que cualquiera de los que has citado. Para mi, un claro top 3 de mejores juegos de la historia junto a BG3 y Disco Elysium.prey escribió: ↑Domingo 26 de Julio de 2026, 23:28Indiana Jones, Avatar, Skyrim, KCD2, Dishonored 2, Mirror's Edge Catalysm, Dying Light 2, Metro Exodus, STALKER 2, Resident Evil 8, Cyberpunk, Blue Prince...
También lo hace el primer y el segundo Monkey Island.
Mi top absoluto sería algo así:
1- BG3, Outer Wilds, Disco Elysium
4- Monkey Island I,II
5- WoW
6- Cyberpunk
7- Witcher 3
8- Tony Hawks Underground 2
9- Kingdom Come Deliverance 2
10- Clair Obscur Expedition 33
No sé. No estoy ni seguro. Hay demasiados juegazos.
- prey
- · alineator ·
Yo una cosa sí tengo clara. Llevo 40 años jugando a videojuegos y los mejores de la historia los condensaría en los últimos 6 años, desde Cyberpunk.
Quizá en su momento disfruté como nunca los Super Mario Bros, Half life 2, Skyrim, Zelda Ocarina, Street Fighter 2, Call of duty 4, etc. Pero los mejores recuerdos de obras son actuales.
Quizá en su momento disfruté como nunca los Super Mario Bros, Half life 2, Skyrim, Zelda Ocarina, Street Fighter 2, Call of duty 4, etc. Pero los mejores recuerdos de obras son actuales.
Es curioso, a mi me ocurre lo contrario. Me aburro como una ostra jugando a los nuevos y acabo volviendo a jugar a antiguos. Quizá es que no he encontrado los títulos adecuados.
- prey
- · alineator ·
Depende del género que te guste. Yo tengo claro que, dentro de la mayoría de géneros que me gustan, hay algo mejor ahora.
Por ejemplo, mi juego preferido de siempre ha sido el Metal Gear Solid 3, por historia cuidada, personajes, inmersión y narrativa con un estilo muy efectista... pero claro, juegas Cyberpunk que lo mejora en absolutamente todo...
Y así con todos los géneros que me gustan.
Por ejemplo, mi juego preferido de siempre ha sido el Metal Gear Solid 3, por historia cuidada, personajes, inmersión y narrativa con un estilo muy efectista... pero claro, juegas Cyberpunk que lo mejora en absolutamente todo...
Y así con todos los géneros que me gustan.