Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
astigmata
· Converso escarolista ·

Re: Política

Mensaje por astigmata » Viernes 31 de Julio de 2026, 18:49

Hombre el Sahara es áfrica y a los saharauis no les parece muy divertido estar invadidos desde otro lugar de áfrica.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Viernes 31 de Julio de 2026, 19:02

Reogalego13 escribió:
Viernes 31 de Julio de 2026, 17:45
Blankito escribió:
Viernes 31 de Julio de 2026, 17:43
Pues será por eso que estamos como estamos @Reogalego13 , pagamos poquito y por eso los servicios son como son.

Lo que dices de los dos pagadores... Eso si que es un puto robo, un escándalo. Cobras una mierda, pero paga. Muy injusto.
Pues fácil le llevo pagados más de 10K en declaraciones de renta sin haber cobrado nunca más de 25K al año (este año me voy a los 35K, por primera vez en mi vida superando los 25 anuales)...

Verás la crujida que me van a colar el año que viene...
No pagas más que uno que cobre 25K de un único pagador. Él lo paga antes, el año anterior en las retenciones mes a mes y tú lo pagas en los plazos de renta todo junto, pero pagar pagáis lo mismo.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 31 de Julio de 2026, 19:29

roped escribió:
Viernes 31 de Julio de 2026, 18:25
Blankito escribió:
Viernes 31 de Julio de 2026, 18:05
@roped , tu crees que ganaríamos una posible guerra con Marruecos? Venga ya!!
España no está preparada para ganar nada.
Yo me imagino al gran Gila, dando las balas al enemigo, y que ellos se las repartan para morir jaja.

Pd: odiaba a Gila de niño. Y ahora escuchó muchísimos monólogos de el. Lo que cambias con el tiempo

Marrocos seria derrotada en días, apenas habería que tirar bombas, basta con cortar o gas, e bloquealos navalmente, quedarían rapidamente sen electricidade, sen petróleo e sen comida.

O único problema é que USA non permitiría a súa caída.
Podria ser. Pero....
Tienen más soldados y más tanques, artillería y demás. Sólo les superamos en aire y mar, y por bastante creo.
El tema es entrar en su tierra, que seguro que habría miles de muertos.
Pero bueno,a mayoría votantes de derechas... Seguro que el perro nos mete en guerra para limpiar nuestras filas de votantes jajaja

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 31 de Julio de 2026, 19:32

Louie Louie escribió:
Viernes 31 de Julio de 2026, 19:02
Reogalego13 escribió:
Blankito escribió:
Pues será por eso que estamos como estamos @Reogalego13 , pagamos poquito y por eso los servicios son como son.

Lo que dices de los dos pagadores... Eso si que es un puto robo, un escándalo. Cobras una mierda, pero paga. Muy injusto.
Pues fácil le llevo pagados más de 10K en declaraciones de renta sin haber cobrado nunca más de 25K al año (este año me voy a los 35K, por primera vez en mi vida superando los 25 anuales)...

No pagas más que uno que cobre 25K de un único pagador. Él lo paga antes, el año anterior en las retenciones mes a mes y tú lo pagas en los plazos de renta todo junto, pero pagar pagáis lo mismo.
Mmm yo creo que no. Te hacen otro cálculo o algo.
Por decir, si cobras en una sola empresa 30k pagas x
Pero si cobras de 2 o más empresas 30k, pagas x+.
Es que tengo hablado con amigos del tema Declaración, y que cuando cobran de dos sitios, les crujen bastante más

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Viernes 31 de Julio de 2026, 19:38

Blankito escribió:
Viernes 31 de Julio de 2026, 19:32
Louie Louie escribió:
Viernes 31 de Julio de 2026, 19:02
Reogalego13 escribió:
Blankito escribió:

Mmm yo creo que no. Te hacen otro cálculo o algo.
Por decir, si cobras en una sola empresa 30k pagas x
Pero si cobras de 2 o más empresas 30k, pagas x+.
Es que tengo hablado con amigos del tema Declaración, y que cuando cobran de dos sitios, les crujen bastante más
El porcentaje que pagas viene determinado por tu volumen de ingresos, independientemente del número de pagadores.

Únicamente puede perjudicarte si te obliga a presentar renta no teniendo que hacerlo con un único pagador, porque te baja el límite mínimo. Pero si cobras más de 22K ya estás obligado aunque tengas un único pagador.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 31 de Julio de 2026, 19:40

Si si, lo del mínimo lo sabía

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 31 de Julio de 2026, 20:22

corsomoro escribió:
Viernes 31 de Julio de 2026, 18:29
Adrao escribió:
Viernes 31 de Julio de 2026, 14:42
Los antiespañoles de izquierdas deben tener un conflicto de intereses curioso.
Por? Yo si no fuera porque ha muerto gente lo vería divertido el circo este del españolismo cagándose en todo por una invasión de africanos a una ciudad africana.
Ahá, como cuando Hitler tomó París, una invasión de europeos a una ciudad europea, suena a tremenda subnormalidad dicho así, ¿no?

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 31 de Julio de 2026, 20:26

No habiamos quedado que joder a Francia, siempre es bien? 😜

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Viernes 31 de Julio de 2026, 20:51

Aglaca escribió:
Viernes 31 de Julio de 2026, 20:22
corsomoro escribió:
Adrao escribió:
Por? Yo si no fuera porque ha muerto gente lo vería divertido el circo este del españolismo cagándose en todo por una invasión de africanos a una ciudad africana.
Ahá, como cuando Hitler tomó París, una invasión de europeos a una ciudad europea, suena a tremenda subnormalidad dicho así, ¿no?
En serio? Carallo…

Te lo tengo que explicar?

@Adrao ni con unos ni con otros, no siempre hay que pillar bando, además que tampoco es una confrontación directa entre el gobierno español y Trump/Bibi. En todo caso y como era evidente, que esto pase de forma recurrente es una muestra de que Marruecos tiene mayor soporte de ese binomio y de que eso o algo más le dan ventaja sobre el gobierno español que sufre estos actos pero no puede quejarse ni devolverlos.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Viernes 31 de Julio de 2026, 21:42

corsomoro escribió:
Viernes 31 de Julio de 2026, 20:51
Aglaca escribió:
Viernes 31 de Julio de 2026, 20:22
corsomoro escribió:
Adrao escribió:
En serio? Carallo…

Te lo tengo que explicar?

@Adrao ni con unos ni con otros, no siempre hay que pillar bando, además que tampoco es una confrontación directa entre el gobierno español y Trump/Bibi. En todo caso y como era evidente, que esto pase de forma recurrente es una muestra de que Marruecos tiene mayor soporte de ese binomio y de que eso o algo más le dan ventaja sobre el gobierno español que sufre estos actos pero no puede quejarse ni devolverlos.
Sí. Sería interesante, pq has escurrido el bulto bastante bien.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Viernes 31 de Julio de 2026, 21:49

Que quieres saber? que me imagino que desconoces mucho del tema, como de costumbre.

Djalmita morre
· Maestro Forero ·

Mensaje por Djalmita morre » Viernes 31 de Julio de 2026, 22:47

Bibi tiene entre ceja y ceja controlar el acceso al mediterráneo y eso al pedófilo naranja le encanta porque al otro lado del Atlas tiene sus mejores negocios y grandes bases nuevecitas. Los estrechos ultimamente cuesta mucho abrirlos sin vaselina.

Todo es más complicado de lo que parece, y en esto va todo un poco más lejos de la zurda y la diestra, es más, en geopolítica todo es bastante más complicado. Me parece que si vamos a eso las contradicciones pueden pesar bastante incluso a los españolazos ambidiestros.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 31 de Julio de 2026, 22:57

corsomoro escribió:
Viernes 31 de Julio de 2026, 21:49
Que quieres saber? que me imagino que desconoces mucho del tema, como de costumbre.
Supongo que quiere ver si logras evolucionar tu mensaje de una sandez simplista a un pensamiento digno de tal nombre y que merezca la pena discutir. De lo contrario, no debería extrañarte que se te responda a una puya tan simple con nada más digno que otra del mismo calibre.

Djalmita morre
· Maestro Forero ·

Mensaje por Djalmita morre » Viernes 31 de Julio de 2026, 23:11

Como ejemplo para entender un poco el tema pueden buscar cuánto destina el Congresista por Florida Mario Diaz Balart a financiar estas cosas ocurridas estos días en Ceuta y verán ustedes un pequeño ejemplo de lo complejo que es esto. Creo recordar que su última aportación es de 20 kilos y la registró específicamente como apoyo a la recuperación de Ceuta y Melilla.....
Contradicciones veremos en estos tiempos.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Sábado 01 de Agosto de 2026, 2:06

Aglaca escribió:
Viernes 31 de Julio de 2026, 22:57
corsomoro escribió:
Viernes 31 de Julio de 2026, 21:49
Supongo que quiere ver si logras evolucionar tu mensaje de una sandez simplista a un pensamiento digno de tal nombre y que merezca la pena discutir. De lo contrario, no debería extrañarte que se te responda a una puya tan simple con nada más digno que otra del mismo calibre.
Vamos a ver, españa esta en Europa, cierto? Y Ceuta y Melilla son enclaves en Africa verdad? Todo bien hasta aquí? Pues Marruecos las reclama y no creo que nadie me pueda negar la lógica de la reclamación, menos gente del tipo Gibraltar español. Pues eso, sin muertos a mi me divertiria ver al españolismo rabiar pero realmente todo es bastante cutre.

No se que es lo que te cuesta entender ni que quieres discutir.

Responder