Política
Re: Política
Pues a mi me parece razonable que los países cierren fronteras con nosotros.
Tendrán superávit de Ingenieros y doctores
Tb es mala suerte que con lo que pagamos impuestos...la sanidad va como va, la seguridad ídem, prevención contra el fuego lo mismo, vivienda... Y ahora defensa de la frontera.
Que gustó saber que el dinero se invierte bien!!
Lo triste, es que si estuvieran los otros, sería lo mismo.
Asco de políticos
Tendrán superávit de Ingenieros y doctores
Tb es mala suerte que con lo que pagamos impuestos...la sanidad va como va, la seguridad ídem, prevención contra el fuego lo mismo, vivienda... Y ahora defensa de la frontera.
Asco de políticos
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Lo que pagamos en impuestos? Yo hasta la fecha he pagado burradas absurdas, bastantes años de pagar mas de 1000 pavos por tener dos pagadores aunque no llegase a 25K anuales, pero la presión fiscal española, a pesar de ser la que mas ha subido de la UE en los últimos 10 años, sigue estando francamente lejos de cualquier país al que queremos compararnos de nuestro entorno. Pagamos bastante menos porcentualmente de nuestros salarios al fisco que países como Francia, Alemania, Italia... Nuestro esfuerzo fiscal es de los mas grandes porque comparativamente ganamos menos dinero, pero nuestra presión fiscal es bastante mas baja. Es decir, pagamos un porcentaje mas bajo que los alemanes, franceses o italianos de nuestros salarios y si, nos supone mas esfuerzo fiscal que a ellos porque nuestros sueldos son mas bajos y la cantidad que nos queda mas baja, pero nuestra presión fiscal es bastante baja (está varios puntos porcentuales por debajo de la media de la UE, media en la cual entran paraísos fiscales como Irlanda para bajarla), aunque seamos el país que mas ha incrementado la presión fiscal de la eurozona.Blankito escribió: ↑Viernes 31 de Julio de 2026, 17:03Pues a mi me parece razonable que los países cierren fronteras con nosotros.
Tendrán superávit de Ingenieros y doctores![]()
Asco de políticos
Pues será por eso que estamos como estamos @Reogalego13 , pagamos poquito y por eso los servicios son como son.
Lo que dices de los dos pagadores... Eso si que es un puto robo, un escándalo. Cobras una mierda, pero paga. Muy injusto.
Lo que dices de los dos pagadores... Eso si que es un puto robo, un escándalo. Cobras una mierda, pero paga. Muy injusto.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Pues fácil le llevo pagados más de 10K en declaraciones de renta sin haber cobrado nunca más de 25K al año (este año me voy a los 35K, por primera vez en mi vida superando los 25 anuales)...
Verás la crujida que me van a colar el año que viene...
Un apunte
La comparación entre países tiene muchas trampas. Por ejemplo en España las cotizaciones sociales "pagadas por el empresario" son 1/3 de la nómina. Teniendo en cuenta que el empresario calcula el total de lo que le cuesta un trabajador la conclusión es que ese 1/3 recae en el trabajador, que es así engañado por el Estado (un buen truco). Contando con el tramo propio de cotizaciones sociales más el IRPF pues igual paga el 50 por ciento.
Todo ello sin entrar en los impuestos indirectos, que tienden a crecer. Te dicen que hay una emergencia climática y te meten dos o tres impuestos de tapadillo.
La comparación entre países tiene muchas trampas. Por ejemplo en España las cotizaciones sociales "pagadas por el empresario" son 1/3 de la nómina. Teniendo en cuenta que el empresario calcula el total de lo que le cuesta un trabajador la conclusión es que ese 1/3 recae en el trabajador, que es así engañado por el Estado (un buen truco). Contando con el tramo propio de cotizaciones sociales más el IRPF pues igual paga el 50 por ciento.
Todo ello sin entrar en los impuestos indirectos, que tienden a crecer. Te dicen que hay una emergencia climática y te meten dos o tres impuestos de tapadillo.
Si si. Te creo bien. Tengo amigos que les pasó, y menuda ostia. Me parece desmesuradoReogalego13 escribió: ↑Viernes 31 de Julio de 2026, 17:45Pues fácil le llevo pagados más de 10K en declaraciones de renta sin haber cobrado nunca más de 25K al año (este año me voy a los 35K, por primera vez en mi vida superando los 25 anuales)...
Verás la crujida que me van a colar el año que viene...
Ehhh, gracias a esos problemas, aquí hicimos las botellas de Coca-Cola con el tapón enganchado.Dabicito escribió: ↑Viernes 31 de Julio de 2026, 17:49Un apunte
Pagamos impuestos, si. Pero innovados muy fuerte
the naked man escribió: ↑Viernes 31 de Julio de 2026, 12:01@roped Irán controla un lado del estrecho solamente si, pero también tienen el estrecho de Omán a lo largo de cientos de km para sacudirle a quien se fume lo que quieran, eso por no contar que la zona de menor distancia del estrecho se introduce en el propio Irán, haciendo que ese punto esté controlado en 3 de las 4 partes por Irán, la geografía es muy diferente.
El equivalente sería que en Tarifa la tierra de extendiera hasta introducirse en territorio marroquí formando un estrecho aún más fino.
Luego está el tema legal claro, como ya dijeron por ahí, tener Melilla, Ceuta y las islas hace que las aguas territoriales se amplíen. Funcionalidad tienen, sobre todo en ese aspecto, y para control imagino que no necesitarás mucho más que unos paisanos con algún lanzacohetes para amenazar seriamente a los barcos que intenten cruzar cerca de Ceuta.
Ormuz é 3 veces mais ancho que Xibraltar, o golfo de Omán de costa a costa ten 200km, a mesma distancia que hai entre Murcia e Arxelia, é moito máis complicado controlar Ormuz que Xibraltar, e Irán faino perfectamente desde a beira norte.
As malas, en caso de guerra ter Ceuta non aporta absolutamente ningunha vantaxe, todo o contrario, so sería un foco de preocupacións, probablemente renunciaríase a defendela para evitar a súa destrución total, para ser reclamada de novo trala vitoria, xunto a Melilla, e xa postos o Sahara.
Claro, claro pero polo de agora a extrema dereita española so tocou poder grazas a súa coalicion cos votantes de extremo centro.
@roped , tu crees que ganaríamos una posible guerra con Marruecos? Venga ya!!
España no está preparada para ganar nada.
Yo me imagino al gran Gila, dando las balas al enemigo, y que ellos se las repartan para morir jaja.
Pd: odiaba a Gila de niño. Y ahora escuchó muchísimos monólogos de el. Lo que cambias con el tiempo
Yo me imagino al gran Gila, dando las balas al enemigo, y que ellos se las repartan para morir jaja.
Pd: odiaba a Gila de niño. Y ahora escuchó muchísimos monólogos de el. Lo que cambias con el tiempo
Quién vería al soldado Roped defendiendo a España.
Dabicito escribió: ↑Viernes 31 de Julio de 2026, 17:49Un apunte
Os curreles pagamos demais para compensar o que deixan de pagar as rendas do capital, os teus heroes, e así esa elite escollida pola seleccion natural teñan a pasta necesaria para investila e multiplicala, e así facer grande a España outra vez.
Blankito escribió: ↑Viernes 31 de Julio de 2026, 18:05@roped , tu crees que ganaríamos una posible guerra con Marruecos? Venga ya!!
Marrocos seria derrotada en días, apenas habería que tirar bombas, basta con cortar o gas, e bloquealos navalmente, quedarían rapidamente sen electricidade, sen petróleo e sen comida.
O único problema é que USA non permitiría a súa caída.