Política
- Soliman
- · El Magnífico ·
Re: Política
Ten unha importancia estratéxica enorme, non tanto no apartado militar como no que supoñen como territorio Español en relación co Dereito de Mar. Ceuta, Melilla e os islotes que ten España ao longo da beira Marroquí do estreito conceden soberanía sobre as augas do estreito. Isto si é relevante por moitas cousas en tempos de paz. España e soberana de case todo o estreito (sobre todo porque non recoñecemos nin permitimos o control das augas de Xibraltar aos británicos).
Entendo que Marrocos non querrá, pero eu buscaba cargarme a verxa en Ceuta e Melilla, sacar as dúas cidades do espazo Schengen, convertidas en paraísos fiscais e en centros de recepción/solicitude de inmigrantes para toda Europa.
Basicamente, inmigrante africano que chegase, abrirlle un expediente para solicitude de residencia e mandalo para alí mentres se resolva. Logo que faga o que queira, que se quede nas cidade, vaia a Marrocos, volva a casa....
Basicamente, inmigrante africano que chegase, abrirlle un expediente para solicitude de residencia e mandalo para alí mentres se resolva. Logo que faga o que queira, que se quede nas cidade, vaia a Marrocos, volva a casa....
- the naked man
- · Maestro Forero ·
@roped Irán controla un lado del estrecho solamente si, pero también tienen el estrecho de Omán a lo largo de cientos de km para sacudirle a quien se fume lo que quieran, eso por no contar que la zona de menor distancia del estrecho se introduce en el propio Irán, haciendo que ese punto esté controlado en 3 de las 4 partes por Irán, la geografía es muy diferente.
El equivalente sería que en Tarifa la tierra de extendiera hasta introducirse en territorio marroquí formando un estrecho aún más fino.
Luego está el tema legal claro, como ya dijeron por ahí, tener Melilla, Ceuta y las islas hace que las aguas territoriales se amplíen. Funcionalidad tienen, sobre todo en ese aspecto, y para control imagino que no necesitarás mucho más que unos paisanos con algún lanzacohetes para amenazar seriamente a los barcos que intenten cruzar cerca de Ceuta.
El equivalente sería que en Tarifa la tierra de extendiera hasta introducirse en territorio marroquí formando un estrecho aún más fino.
Luego está el tema legal claro, como ya dijeron por ahí, tener Melilla, Ceuta y las islas hace que las aguas territoriales se amplíen. Funcionalidad tienen, sobre todo en ese aspecto, y para control imagino que no necesitarás mucho más que unos paisanos con algún lanzacohetes para amenazar seriamente a los barcos que intenten cruzar cerca de Ceuta.
-
ecoafl02
- · Escucháme loco... gambetea! ·
Los extremos siempre se tocan. No puede sorprender a nadie lo cerca que está el discurso de @roped de la extrema derecha. Le joderá pero son casi lo mismo
-
ecoafl02
Que se paga más en Ceuta a funcionarios es real. Pero no es ninguna barbaridad. Yo podría irme y como mínimo exigiría el triple de lo que me correspondería. Viviría en Tánger por mucho menos que en CeutaDabicito escribió: ↑Viernes 31 de Julio de 2026, 7:21A bote pronto solo veo marroquíes, nada de subsaharianos. Es una especie de marcha verde coordinada. Decenas de miles de personas no aparecen de la nada.roped escribió: ↑Jueves 30 de Julio de 2026, 22:47Estase montando en Ceuta, o exercito foi mobilizado, sen ter ningunha proba eu coido que esta é a resposta de Marrocos a este acordo: https://www.elmundo.es/espana/2026/07/2 ... b45b4.html
E seguro que o fai co beneplácito de USA e Israel, veremos que fai a UE, por agora Italia pinta a mona, para sorpresa de ninguén.
Lo que no entiendo es cómo les ha cogido de sorpresa, al parecer estaba telegrafiado en redes sociales.
Luego otro tema, si Gibraltar se automantiene y hasta beneficia a la comarca de la Linea,. Ceuta es un lastre. Conozco a funcionarios que van allí porque se cobra una auténtica barbaridad. La mitad de Ceuta trabaja en el sector público y la otra mitad son marroquíes nacionalizados. Es inviable la independencia. Una posibilidad es que España venda Ceuta y Melilla al mejor postor (Marruecos, pero también UK y USA) pero el peaje político no lo va a pagar nadie, ni PSOE ni PP y mucho menos VOX. Hasta Podemos quiere mantener la "integridad" de las fronteras.
Ellos quieren ser españoles, ni si quiera independientes. ¿Hasta qué punto estoy obligado a contribuir al mantenimiento de un sitio que ni me va ni me viene?roped escribió: ↑Viernes 31 de Julio de 2026, 10:47Dabicito escribió: ↑Viernes 31 de Julio de 2026, 7:21A bote pronto solo veo marroquíes, nada de subsaharianos. Es una especie de marcha verde coordinada. Decenas de miles de personas no aparecen de la nada.roped escribió: ↑Jueves 30 de Julio de 2026, 22:47Estase montando en Ceuta, o exercito foi mobilizado, sen ter ningunha proba eu coido que esta é a resposta de Marrocos a este acordo: https://www.elmundo.es/espana/2026/07/2 ... b45b4.html
E seguro que o fai co beneplácito de USA e Israel, veremos que fai a UE, por agora Italia pinta a mona, para sorpresa de ninguén.
Lo que no entiendo es cómo les ha cogido de sorpresa, al parecer estaba telegrafiado en redes sociales.
Luego otro tema, si Gibraltar se automantiene y hasta beneficia a la comarca de la Linea,. Ceuta es un lastre. Conozco a funcionarios que van allí porque se cobra una auténtica barbaridad. La mitad de Ceuta trabaja en el sector público y la otra mitad son marroquíes nacionalizados. Es inviable la independencia. Una posibilidad es que España venda Ceuta y Melilla al mejor postor (Marruecos, pero también UK y USA) pero el peaje político no lo va a pagar nadie, ni PSOE ni PP y mucho menos VOX. Hasta Podemos quiere mantener la "integridad" de las fronteras.
A min sóplama Ceuta e Melilla, pero digo eu que antes de vender nada haberá que preguntar a xente de alí o que quere.
En buena justicia, se les puede repatriar y fuera.
La independencia no la quieren porque en dos días Marruecos lo invade.
Lo de paraíso fiscal no sé la viabilidad. Si le interesa a Marruecos puede ser una buena solución. España se quita lastre sin ceder soberanía y las regiones marroquíes aledañas se enriquecen también.
- Danimost
- · The Blue Passenger ·
Me parece increíble que la prensa esté poniendo que han muerto 27 personas (y subiendo) en un postdata al final de la noticia.
Para mí debería ser el titular. Y que llegue la información a Marruecos.
Para mí debería ser el titular. Y que llegue la información a Marruecos.
-
ecoafl02
Entiendo tú puntu de vista pero cuando en un territorio minúsculo entra de golpe un 50% de la población la noticia es la invasión, el asalto o la toma del territorio
A mí no me parece mal el titular, ¿Como va a ser el titular que mueren 20 o 30 personas? . Entran 40.000 nadando, cómo no se va a morir nadie. La noticia es la locura que puede deparar hoy. Hoy hay 40 o 50.000 personas que deambulan por las calles, todo un ejército, sin comida ni bebida, o desvalijan los supermercados o se vuelven voluntariamente o el ejército los echa. Los autóctonos estarán encerrados en su casa acojonados. No me gustaría trabajar en un Mercadona, un Carrefour o similar. Yo ni saldría a la calle
Uns cantos miles xa estan volvendo. O final quedaranse os menores e pode que os que se podan pagar un billete a peninsula, o resto...
Yo no veo ningún problema, me parece todo una exageración. Siempre hubo migraciones, ya en el pleistoceno se producían. Y mis vecinos decían que no hay moros en la costa, así que fíjate tú.
Los antiespañoles de izquierdas deben tener un conflicto de intereses curioso.
Lo que está claro es que Marruecos está lanzando campañas agresivas contra territorios de soberanía española a calzón absolutamente quitado, lo que no se puede hacer es continuar una política de fraternidad con ellos como si no fuese con nosotros la cosa.
Si, pero la reacción española es más sorprende todavía. Es decir. Es casi imposible que no lo supieran.
-
Sempre_euv2
- · Forero Experto ·
Ni se ha anticipado que venían miles de personas ni ha habido suficientes recursos, hay que gestionar la frontera como lo hace Polonia con Bielorrusia.