Planificación 2026/2027
Re: Planificación 2026/2027
Las dudas siempre hay que tenerlas presentes y que tendremos rachas complicadas y perderemos partidos que consideraremos clave, pasará como siempre.
Ahora, creo que todos tenemos un criterio bastante agudizado de que esperar viendo la plantilla, como el año que descendimos a 1ºRFEF, con tanto cedido si la cosa fuera mal (como fue) íbamos a tener serio problema para mantener la categoría y en la plantilla de este año la falta de experiencia en la categoría puede condenar un buen proyecto sobre el papel y sobre todo al entrenador.
Pero como certeza no vamos a tener nadie nunca, los fichajes que al final son las apuestas de un club deportivo, siempre han sido actos de fe.
Voy a poner una plantilla:
Liaño
Canales
Yo su
Ribera
Doncel
Sabin Bilbao
Djukic
Albistegui
Serna
Kiryakov
Nando
López Rekarte
Mariano
Mauro Silva
Mujika
José Ramón
Marcos Vales
Aldana
Fran
Juanito
Bebeto
Villa
Claudio
NADIE esperaba el rendimiento que dio ese equipo, no solo es hacer un análisis a toro pasado que eso es lo fácil, el tema es acertar antes.
Por las características de los jugadores este año, creo que el Dépor puede tener un equilibrio brutal, teniendo un ataque bastante bueno (a pesar de las tácticas del entrenador que hasta ahora han sido bastante defensivas y de control que ha mermando tácticas de contragolpe o juego más directo). Coincidimos que la defensa es lo más débil pero no creo que estemos tan mal, estaría más preocupado si fuera del Racing de Santander.
No veo al Dépor peor que los rivales que a priori se jugarán no descender este año y eso siendo recién ascendido me parece una buena noticia.
Ahora, creo que todos tenemos un criterio bastante agudizado de que esperar viendo la plantilla, como el año que descendimos a 1ºRFEF, con tanto cedido si la cosa fuera mal (como fue) íbamos a tener serio problema para mantener la categoría y en la plantilla de este año la falta de experiencia en la categoría puede condenar un buen proyecto sobre el papel y sobre todo al entrenador.
Pero como certeza no vamos a tener nadie nunca, los fichajes que al final son las apuestas de un club deportivo, siempre han sido actos de fe.
Voy a poner una plantilla:
Liaño
Canales
Yo su
Ribera
Doncel
Sabin Bilbao
Djukic
Albistegui
Serna
Kiryakov
Nando
López Rekarte
Mariano
Mauro Silva
Mujika
José Ramón
Marcos Vales
Aldana
Fran
Juanito
Bebeto
Villa
Claudio
NADIE esperaba el rendimiento que dio ese equipo, no solo es hacer un análisis a toro pasado que eso es lo fácil, el tema es acertar antes.
Por las características de los jugadores este año, creo que el Dépor puede tener un equilibrio brutal, teniendo un ataque bastante bueno (a pesar de las tácticas del entrenador que hasta ahora han sido bastante defensivas y de control que ha mermando tácticas de contragolpe o juego más directo). Coincidimos que la defensa es lo más débil pero no creo que estemos tan mal, estaría más preocupado si fuera del Racing de Santander.
No veo al Dépor peor que los rivales que a priori se jugarán no descender este año y eso siendo recién ascendido me parece una buena noticia.
Ese plantel fue de segundo año.
No sé si viviste la " temparada" anterior, ese día de promoción ante Betis. Yo sí y me dura el terror todavía hoy, la posibilidad de ver caer de nuevo tras 20 años fuera de primera.
Sé bien lo que es primer año.
Bajamos en 2011, subimos en el 12 bajamos en el 13. Volvimos a subir en 2014.
La que pasamos, la del año de Fabricio, la del regalo del Camp Nou.
A nosotros no se nos da bien el primer año.
No sé si viviste la " temparada" anterior, ese día de promoción ante Betis. Yo sí y me dura el terror todavía hoy, la posibilidad de ver caer de nuevo tras 20 años fuera de primera.
Sé bien lo que es primer año.
Bajamos en 2011, subimos en el 12 bajamos en el 13. Volvimos a subir en 2014.
La que pasamos, la del año de Fabricio, la del regalo del Camp Nou.
A nosotros no se nos da bien el primer año.
Estábamos descendidos con Boronat y menos mal que lo cogió Arsenio, esa promoción se sufrió mucho, fuera el último partido de Lasarte en el Dépor.
El primer año les cuesta a todos y nosotros tendremos nuestra fase, solo hay que saber identificarla y llevarla con normalidad
El primer año les cuesta a todos y nosotros tendremos nuestra fase, solo hay que saber identificarla y llevarla con normalidad
A mí lo que se ficha no me parece "malo" pero creo que trae todo más ruido que nueces y por ahí veo fácil expectativas poco acordes a la realidad y a eso sí le tengo pavor. Creo que mientras aquí estamos pensando en disfrutar del hype de ciertos fichajes con nada demostrado o que llegan en condiciones cuestionables nuestros rivales directos se preparan para una temporada a cara de perro por salvar la categoría.
Hasta que ruede la pelota nos vemos peleando OFA o conference en cuanto empiece a rodar la bola todo podría cambiar mucho. Será ese el momento de tener confianza en el equipo. Cuando llevemos 15 goles en contra y 3 a favor contra rivales de nuestro nivel con 0 minutos de Angeliño con Quagliata expuesto en cada jugada, con todos los centrales pareciendo cadetes con los mediocentros muy bien 60 min pero perdiendo el partido en los otros 30, con Alti entregando un par de bolas por partido al rival.
Cuando Hidalgo le de cero minutos a Asp porque no quiere sentar a Yere..
Con Auba dejando alguna cosa pero sin terminar de darte puntos, Leo demostrando que no hace milagros...
Y ojo, se que pinto un escenario dantesco pero tengo una sensación rara, igual rueda la bola y no nos chutan y PEA vacuna arriba, pero no veo demasiadas certezas atrás y eso para un recién ascendido me parece un pecado.
Hasta que ruede la pelota nos vemos peleando OFA o conference en cuanto empiece a rodar la bola todo podría cambiar mucho. Será ese el momento de tener confianza en el equipo. Cuando llevemos 15 goles en contra y 3 a favor contra rivales de nuestro nivel con 0 minutos de Angeliño con Quagliata expuesto en cada jugada, con todos los centrales pareciendo cadetes con los mediocentros muy bien 60 min pero perdiendo el partido en los otros 30, con Alti entregando un par de bolas por partido al rival.
Con Auba dejando alguna cosa pero sin terminar de darte puntos, Leo demostrando que no hace milagros...
Y ojo, se que pinto un escenario dantesco pero tengo una sensación rara, igual rueda la bola y no nos chutan y PEA vacuna arriba, pero no veo demasiadas certezas atrás y eso para un recién ascendido me parece un pecado.
¿Pero quién habla de OFA, Conference ni nada? Aquí se tiene ilusión, pero se sabe que aún fichando bien, va a haber que sufrir.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
A ver, es pura especulación, sin mucho fundamento, lo reconozco, pero bien podrían tener en su Excel pensada una venta gorda y tener preparado el parche, no es tan inverosímil.BossYandel escribió: ↑Viernes 31 de Julio de 2026, 11:13Claro, y tenían una bola de cristal. Amatucci fichó hace 1 mes.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
No, Grillitsch es el pelo marrón oscuro, del Sporting Braga, pivote de Austria.
Yo UEFA o Conference, pues ojalá pudiéramos optar, en uno o dos años, pero más bien firmaría permanencia, ya si luego…, pues no la vamos a rechazar, pero como dice @rusalko, estoy en el grupo de las escépticas, creo que hay un equipo que puede ser ilusionante, pero también mucho interrogante que tiene que cuadrar, que a veces no es fácil, hay equipos que suben y bajan con lo puesto, sin casi invertir dinero, como el Oviedo, pero otros como Almería invirtieron, e incluso teniendo buen equipo, hay quien sufre o desciende, como Mallorca y sobretodo Girona, por eso que la cuadratura de esos interrogantes, espero que sea suficiente primero, para la permanencia, como digo, luego ya si resulta que tenemos a Buffon (de Ibiza)), Kompany; Gattuso, De Jong, Laudrup, Vitinha Joker, Robben de Teo, Eto’o, a Auba del Arsenal y a Yere o Angeliño, sin poblaría uno y el otro al 100%, pues mejor, pero poco a poco
Última edición por QUIMERA el Viernes 31 de Julio de 2026, 15:44, editado 1 vez en total.
Bueno, parecido más que razonable en mi cabeza jajaja
Gracias @QUIMERA y @Don por la aclaración
Gracias @QUIMERA y @Don por la aclaración
- Furu Tlores
- · Sr. Rubio ·
Si por ejemplo viniera el Kocho ese que suena y un par de centrales con buen nombre el panorama cambia bastante.
No es dantesco, al revés, es el más plausible. El club debería estar pensando ya en eso y bajo qué parámetros pasamos el parón con nuevo entrenador o subidos en la hidalgueta.Blues_13 escribió: ↑Viernes 31 de Julio de 2026, 14:17A mí lo que se ficha no me parece "malo" pero creo que trae todo más ruido que nueces y por ahí veo fácil expectativas poco acordes a la realidad y a eso sí le tengo pavor. Creo que mientras aquí estamos pensando en disfrutar del hype de ciertos fichajes con nada demostrado o que llegan en condiciones cuestionables nuestros rivales directos se preparan para una temporada a cara de perro por salvar la categoría.
- CocaCela
- · Palestina askatu ·
Es que el sentimiento de @Blues_13 lo deben de tener por lo menos 8 equipos más. Cada equipo que tiene 6 bajas y 6 altas, va a estar con la misma incertidumbre. Dime qué equipos de los de abajo han fichado mejor o con más garantías. Ves los fichajes de Valencia, Sevilla, ELche... y muchos otros y no veo que ninguno haya fichado mejor. No sé.
- chaney
- · Work in progress ·
Una cesion por murdyck ahora que le quitaron la sancion por dopaje como lo vemos. Eso si que seria una moneda al aire 
Y sobre las salidas que faltan no hay rumores más o menos fundados? Estamos prácticamente en agosto.
Edito: antes lo digo...y se va Bouldini.
Edito: antes lo digo...y se va Bouldini.