Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Davo94
· Maestro Forero ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Davo94 » Martes 28 de Julio de 2026, 14:16

Charly Gaul escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 14:09
rusalko escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 13:22
Ni en pedo Ferrol se parece a Coruña. En nada. 0 pelotero.
Coruña tiene potencial para mucho mas, afición, ciudad, todo. Lo dicen todos los jugadores que han pasado por aquí.
Muchos del Racing viven en Coruña.
Un equipo de Coruña se pone en 1 rfef en poco tiempo. Y en Segunda a no mucho tardar mas.
Y otra, el Banco a a recuperar sus inversiones y se sacarán esto de encima.
Luego llegará el mejicano de marras y nos echaremos a llorar mas.
Y ahí sí haremos el club nuevo. Sin títulos, pero libres.
Yo todavía me encontré a Saúl el otro día en el Gadis de plaza de Vigo. Lo del mejicano es lo que me temo yo. Escotet se hartará o se hará viejo y abanca nos venderá al que más pague.
No dudes que eso pasará. Al final todos los clubes que no son SAD o que no tienen un capital lo suficientemente atomizado no somos más que títeres que dependemos de la buena gestión del millonario que nos toque. La única parte que nos toca es la de la fidelidad, la de ver el fútbol con nuestros amigos y lo de sentirnos parte de algo. Y eso tampoco parece muy significativo para nuestros dirigentes

vinnie
· Forero Amateur ·

Mensaje por vinnie » Martes 28 de Julio de 2026, 14:32

Pero quien está comparando. Se está hablando de fútbol profesional, la tendencia del mismo.. el romanticismo.. Ferrol es más grande que Vila-Real.. hablaba de esencia.. pero puestos a comparar, pues comparemos donde estaba cada uno hace 40 años y como evolucionó cada cual.. si bien de aquella ya había diferencias, desde luego que no eran tan siderales como lo son 40 años después.. entre otras cosas, porque el Depor se subió al carro del fútbol moderno de aquella y el Racing no. Ahora tienes ahí a Tino metiendo el fouciño, un hacha.

De ilusiones se vive, está claro, ahora bien, puestos a comparar, pues no sé a quién os gustaría pareceros, solo se me ocurre tal vez la Real.. nuestra Liga, ciudades semejantes en España, con tradición futbolera, Gijón, Oviedo, Las Palmas, Santander, Vigo, Cádiz, Valladolid, Zaragoza, Málaga, Murcia, Pamplona.. no sé dónde están para tirar cohetes la verdad.

Entiendo que cada uno quiere hacer su camino.. no parecerse a nadie, ser únicos.. pero como decía, de ilusiones se vive claro esta..pero nuestra bajada al barro, ha hecho que muchos muchos clubes que han competido en 1ª en su día nos ven hoy como un ejemplo y referente de cómo hacer las cosas.. la distancia siempre distorsiona la valoración, pero vamos, yo creo que muchos todavía no son conscientes de la lotería que nos tocó con esta gente viendo lo que sigue pululando por el fútbol español.. el último, el del Zaragoza..

Evidentemente esto es fútbol y lo que hoy son alegrías, mañana son penas, esto cambia muy rápido, desde luego, pero estar continuamente con este mensaje de “que viene el lobo, que viene el lobo..” no sé en qué beneficia más que al sesgo ideológico que tienen algunos intentando autoconvencerse de que tienen que ser malos y tener intereses espurios porque si.

Yo no pretendo convencer a nadie de que esta directiva es la mejor del mundo mundial, ni que lo estén haciendo todo perfecto ni mucho menos, ahora bien, hay claros, hay oscuros, y hay grises, como todo en esta vida pero macho,clama un poco al cielo esta espada de Damocles continuada en la que la tienen sometida muchos con una alegría para hacer unas enmiendas a la totalidad que asustan.. soy muy pesado con el sesgo ideológico, pero es que no le encuentro otra explicación.. o eso, o que muchas veces sale el aldeano que todos llevamos dentro, desconfiando del de fuera.. no se, yo no termino de entenderlo, parecéis ferrolanos algunos macho.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 28 de Julio de 2026, 14:52

Peixe escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 14:14
Escotet ya dijo varias veces que lo que está haciendo aquí es para su familia. El día de mañana estaremos en manos de Michelle etc.
Yo no me fío de un banquero y menos de un empresario venezolano.
Y aún menos de sus hijos.
Aquí se está para ganar dinero. Y lo van a recuperar.
Yeremay no ha sido vendido, en parte por el jugador, bendito él, y gran parte porque lo necesitan para recuperar el club y sacarle el mejor provecho posible.
Necesitan asentarse en primera. Luego ya se verá. Yeremay, Mario, Noubi, Amatucci, quien sea. Y dejar el club, sus instalaciones y restaurantes lo más bonito posible por si interesa vender.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Martes 28 de Julio de 2026, 15:02

rusalko escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 14:52
Peixe escribió:
Escotet ya dijo varias veces que lo que está haciendo aquí es para su familia. El día de mañana estaremos en manos de Michelle etc.
Yeremay no ha sido vendido, en parte por el jugador, bendito él, y gran parte porque lo necesitan para recuperar el club y sacarle el mejor provecho posible.
Necesitan asentarse en primera. Luego ya se verá. Yeremay, Mario, Noubi, Amatucci, quien sea. Y dejar el club, sus instalaciones y restaurantes lo más bonito posible por si interesa vender.
Dudo mucho que Escotet diga eso públicamente, con la autoestima que se tiene, si su intención es otra. Lo que nunca se sabe es lo que puede pasar cuando él ya no mueva los hilos. Ahí sí que vamos a territorio desconocido.Igual a la sobrina le da por mandar todo al carallo y comprarse una hípica.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 28 de Julio de 2026, 15:03

Davo94 escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 14:07
Ese barco ya zarpó. Salvo que entre una directiva como la de Paco Zas, Piterman, UD Salamanca u otras lindezas que mande al club a Segunda B y más allá aquí no va a surgir un Unionistas. Hemos sobrevivido a la peor etapa de la historia del club sin haber ni medio conato de hacer un Unionistas. La ciudad no quiere ni busca eso, al menos, la inmensa mayoría de la masa social. Mucho tendríamos que caer para que eso pasase.
No me imagino yo socio del Monterrey. Ni tú tampoco.
Que igual nos obligan para ver a Lamine. Puede que no me compense.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Martes 28 de Julio de 2026, 15:16

rusalko escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 14:52
Peixe escribió:
Para recuperar la inversión que han hecho necesitan que el club esté muy muy asentado en Primera y de beneficios constantes, sea de cara a subírselo a Abanca vía dividendo o para que alguien pague lo que han metido. Entre conversiones de deuda en acciones, ampliaciones de capital y asunción de pérdidas van unos 200 kilos.

Si lo están usando como un vehículo de inversión para ganar dinero, y efectivamente ganan dinero, para que ganen dinero el club tiene que funcionar muy muy bien y nosotros nos divertiremos en ese camino. Si se aburre y quiere perder lo mínimo posible en el proceso si que nos vamos a comer una buena mierda

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 28 de Julio de 2026, 15:21

Un banco no debería tener mucho tiempo un club de fútbol. Por imagen incluso.
Por otra parte, Imagina Yeremay, Noubi, Mario sin contar si triunfan los chicos nuevos, las buenas ventas que podrán hacer. Prisa no hay, poco a poco. Pero que quieren saldar deudas no tengo duda.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Martes 28 de Julio de 2026, 15:28

rusalko escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 15:21
Un banco no debería tener mucho tiempo un club de fútbol. Por imagen incluso.
Por otra parte, Imagina Yeremay, Noubi, Mario sin contar si triunfan los chicos nuevos, las buenas ventas que podrán hacer. Prisa no hay, poco a poco. Pero que quieren saldar deudas no tengo duda.
Claro, pero para que esa rueda siga creciendo hasta compensar los 200 kilos que han metido tienes que vender muy bien, mucho y muy sostenido en el tiempo. Para vender muy bien y que te paguen tienes que estar en una buena posición deportiva, porque de poco te vale pedir 40 millones por Yeremay si él se quiere ir porque eres el decimosexto de la liga y no vas a pasar de ahí

Y otro factor, sí, es un banco, pero no es un banco que cotice en bolsa y tenga millones de accionistas y obligación de rendir cuentas ante ellos. Abanca, Banesco y su imperio es la polla gorda de Escotet, que puede mover libremente al Depor de Abanca a su empresa personal de gestión de activos sin que ningún accionista ni ningún regulador le puedan levantar el dedito.

Somos el juguete del viejo. Si quiere recuperar dinero esto tiene que estar en Primera y que funcione bien, que me sirve. Si quiere tirar el dinero y medirse la polla con Florentino, también me sirve. Si quiere recuperar lo invertido a las malas y liquidar todos los activos ya aún perdiendo pasta, me jode. De las tres opciones que hay con dos nos lo pasaremos muy bien hasta que vendan y con la otra nos joderán vivos. Ahí estamos

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 28 de Julio de 2026, 15:32

Ya claro, carpe diem. Pero no sabemos hasta cuándo nos dejan estar en el teatro.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Martes 28 de Julio de 2026, 15:37

rusalko escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 15:32
Ya claro, carpe diem. Pero no sabemos hasta cuándo nos dejan estar en el teatro.
Como todos los clubes que son SAD. Mi fe o confianza está en que dejen un club con una infraestructura élite en lo respectivo a la ciudad deportiva, estadio y capital humano y que esto por así decirlo "funcione solo" o sea jugoso para inversores serios. Sobre todo en lo del capital humano tengo dudas bastante serias, y tengo la duda de si ese capital humano me quiere en el estadio para disfrutarlo

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 28 de Julio de 2026, 15:47

Posiblemente ese equipo humano está experimentando cuál es el límite de la afición.
27 mil socios a estos precios. Ahora les queda experimentar por cuanto tiempo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Martes 28 de Julio de 2026, 15:51

vinnie escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 12:09
roped escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 11:24
vinnie escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 11:04
¿Y eso es malo? Llegamos 7-8 años tarde.
Si.
Chegamos 7-8 anos tarde s censura e arbitrariedade, que magoa.
E si, prefiro os ultras cas súas mongoladas, que o control social e abuso de poder desde arriba.
Yo lo único que pongo de manifiesto, después de haber visto y leído sobre las condiciones de más de 15 de las llamadas gradas de animación, es que aquí se ha ido dejando correr sin meterle mano muchos años, por h o por b, pero se ha ido mirando para otro lado. El origen de endurecer controles y accesos surge cuando surge y porque surge (2015) y en el Calderón, de aquella, como en tantos otros campos, huella dactilar para acceder.. luego si, nos llenamos la boca que los nazis tienen barra libre.

Meterle mano significa que la Liga, la patronal de Clubes, acordaron entre todos, una normativa específica sobre las gradas de animación, no cerrada, abierta, con el trasfondo de ley 2007 y RD 2010, los clubes proponen, la Liga verifica y valida la gestión particular de cada Club.

A partir de ahí, que cada cual saque sus propias conclusiones. Si uno no está de acuerdo con las normas que rigen la Liga, pues abandonemos la liga y podemos jugar la liga de peñas e insultarnos alegremente sin censura.

Dicho esto, sigo manteniendo mi postura crítica con el Club en intentar usar todo maratón inferior como paraguas, en vez de acotar el problema, si se le puede llamar problema. El llegar tarde también debería darnos un cierto aval, en sucesivas reuniones de la patronal, poniendo de manifiesto que las denominadas gradas de animación, a los hechos y noticias me remito (tienen problemas en todos los campos en lo que es la gestión de las gradas como poco), amén de que el origen del porque se implantaron las mismas, al menos en lo que es a la parte de los cánticos, no ha solucionado absolutamente nada.. pero ojo que sabemos cómo funciona esto eh, que a veces un pequeño paso atrás, te vuelve a generar un problema que estaba meridianamente disipado y controlado (la violencia en el fútbol.)
O caso é que toda esa lexislación, ca que ti parece que estás de acordo, non evita os nazis no Metropolitano.

https://www.lasexta.com/noticias/deport ... 902e4.html

Na miña opinión é puro postureo que so serve para xustificar a censura cando realmente moleste, e moito me temo que os nazis atléticos son os que menos molestan, e o caso Jimmy e os seu tratamento pola xustiza española me remito.

Eu xa dixen tras o esperpento do Fuenlabrada que o propio seria pirarnos a liga portuguesa, evidentemente non seria posible porque non nos ían deixar, pero polo menos deixar claro que somos reféns e que se tragamos ca súa merda é a forza.

Non fai falla abandoar a liga, basta con ter un mínimo de dignidade e denunciar o que non nos gusta da "patronal", como por exemplo a arbitriedade normativa das gradas de animación, e negarse a aplicalas, e se nos obrigan denuncialas a xurstiza de verdade, ao mesmo tempo que se lle esixe a todo cristo en Riazor o mesmo que os apestados de MI.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Martes 28 de Julio de 2026, 19:24

Creo que somos muchos los que hemos tenido ese debate interno de si preferimos ser un Villarreal o un Osasuna/Sporting. Lo de ser la Real Sociedad es inalcanzable, es como pretender que el Union Berlín alcance las champions del Madrid.

De hecho la fortaleza de Coruña es precisamente la existencia de una burguesía potentisima, lo que no tenemos es una cultura de deportistas competentes y trabajadores (que sí hay en Vigo o Guipúzcoa). Sin esa burguesía el Coruña sería un Murcia o un Hércules.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 28 de Julio de 2026, 19:32

Pues yo creo que estamos mucho más cerca de la real sociedad que de cualquiera de esos clubes. Al igual que los vascos, somos uno de nueve.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Martes 28 de Julio de 2026, 19:36

Uno de nueve porque un abogado montó un equipo histórico

Responder