Es verdad, hay varias zonas del campo que no tienen ningún marcador a la vista. Es buena idea esta.
Estadio Abanca Riazor
Re: Estadio Abanca Riazor
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Donde tú piensas que vas a ver marcadores lo que vas a ver es publicidad
- joan_capdevila
- · Maestro Forero ·
Va a estar espectacular. El estadio ya era coqueto con el techo azul y los focos uniformes. Tendrá menos capacidad que otros pero es muy bonito.Mr Mojo Risin escribió: ↑Viernes 24 de Julio de 2026, 23:51Pues creo que puede quedar muy guapo el estadio con eso
Siempre me quedará la duda de si Desmonts planteó en 1981 el inicio de la cota de preferencia superior al mismo nivel que tribuna superior, de manera intencionada, o si fue pura casualidad. El tema es que gracias a ello el estadio se pudo cerrar de manera natural y ahora se puede hacer este banner led.

- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Sí, pero vamos, sacar los videomarcadores que hay para poner en el de Pabellón un restaurante pijo con vistas a la playa y cambiarlos por estos… no sé.
Esto me recuerda a cuando era un niño, que muchos campos tenían ya marcador electrónico y Riazor tenía aún un marcador de madera en la esquina que hoy une Preferencia con Pabellón, y yo estaba deseando que pusiesen uno electrónico, con el tiempo pusieron uno donde hoy es Pabellón
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Me acuerdo del marcador y de que me quedaba mirando después de los goles cómo cambiaban los números. ¿Podría ser blanco, con números negros y la estructura en rojo? ¿Es posible que cambiasen los números desde atrás y se le vieran los brazos al operario que lo hacia o los cambiaban desde delante? Era muy niño, intento recordar pero me es muy difícil distinguir qué recuerdo será real y qué construido posteriormente.
Edito: de lo que sí me acuerdo es de las putas verjas que rodeaban el campo que la última época estaban pintadas de verde, eso sí era joder al espectador (además de ponerlo en peligro)
Edito: de lo que sí me acuerdo es de las putas verjas que rodeaban el campo que la última época estaban pintadas de verde, eso sí era joder al espectador (además de ponerlo en peligro)
Aquel marcador era de tecnología de los 70, y ya lo flipamos.
- CocaCela
- · Palestina askatu ·
Tenéis más años que un bosque, eh. Jajajaja 
Recuerdo incluso el día que se estrenó.Teresa Herrera de 1986. Real Madrid-Atlético. Patrocinado por el Banco Pastor.
Y me equivoqué, era tecnología de los 60.
Y me equivoqué, era tecnología de los 60.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Era como una caseta enclaustrada en la mismísima torreta de las luces artificiales (había 4 torretas, una en cada esquina). Las torretas sí, eran rojas, pero la caseta era blanca con numeros negros. Yo juraría que se hizo para el mundial 82, con la reforma del estadio.Louie Louie escribió: ↑Domingo 26 de Julio de 2026, 11:48Me acuerdo del marcador y de que me quedaba mirando después de los goles cómo cambiaban los números. ¿Podría ser blanco, con números negros y la estructura en rojo? ¿Es posible que cambiasen los números desde atrás y se le vieran los brazos al operario que lo hacia o los cambiaban desde delante? Era muy niño, intento recordar pero me es muy difícil distinguir qué recuerdo será real y qué construido posteriormente.
Anteriormente había un marcador mucho mas cutre en la propia torre de marathon. @Dabicito lo tiene de avatar. Y, además, era un multimarcador. No venía el nombre de los equipos, sino publicidad. Y tenías que saber que marca patrocinabatal partido. Por ejemplo, el marcador indicaba,Tintorería mil colores=0-0. Mirabas la hoja y veías que esa marca se correspondía, por ejemplo, con el Atlético-Murcia. Y así con todos los partidos xe la jornada. Un lío.
El primer marcador electrónico era una cosa enorme situado donde ahora está la grada de Pabellón. Una cosa enorme que sólo tenía 5 o 6 líneas. Semejante armatoste sólo servía para indicar el resultado, los goleadores y poco más. Lo cierto es que no recuerdo el año de su inauguración.
Ese es el del 86. Lo recuerdo porque iba a ese Teresa Herrera y salió en La Voz de Galicia como el ultimo grito en marcadores.
Sí a todo. Era una mini caseta.Louie Louie escribió: ↑Domingo 26 de Julio de 2026, 11:48Me acuerdo del marcador y de que me quedaba mirando después de los goles cómo cambiaban los números. ¿Podría ser blanco, con números negros y la estructura en rojo? ¿Es posible que cambiasen los números desde atrás y se le vieran los brazos al operario que lo hacia o los cambiaban desde delante?
En el mundial ya estaba, sí. Cuanto antes, no sé. En 1979 juraría que todavía funcionaba lo de la torre de Marathon.1OJOSELUIS escribió: ↑Domingo 26 de Julio de 2026, 18:56Yo juraría que se hizo para el mundial 82, con la reforma del estadio.
Ni yo. Pero no antes de la 85/86, que fue cuando la doble falta directa de Agulló, portería de Pabellón, y aún no estaba.1OJOSELUIS escribió: ↑Domingo 26 de Julio de 2026, 18:56El primer marcador electrónico era una cosa enorme [...]Lo cierto es que no recuerdo el año de su inauguración.
Era una minicaseta, pero hoy en día sería un buen pisoTraba escribió: ↑Domingo 26 de Julio de 2026, 23:24Sí a todo. Era una mini caseta.Louie Louie escribió: ↑Domingo 26 de Julio de 2026, 11:48Me acuerdo del marcador y de que me quedaba mirando después de los goles cómo cambiaban los números. ¿Podría ser blanco, con números negros y la estructura en rojo? ¿Es posible que cambiasen los números desde atrás y se le vieran los brazos al operario que lo hacia o los cambiaban desde delante?
En el mundial ya estaba, sí. Cuanto antes, no sé. En 1979 juraría que todavía funcionaba lo de la torre de Marathon.1OJOSELUIS escribió: ↑Domingo 26 de Julio de 2026, 18:56Yo juraría que se hizo para el mundial 82, con la reforma del estadio.
Ni yo. Pero no antes de la 85/86, que fue cuando la doble falta directa de Agulló, portería de Pabellón, y aún no estaba.1OJOSELUIS escribió: ↑Domingo 26 de Julio de 2026, 18:56El primer marcador electrónico era una cosa enorme [...]Lo cierto es que no recuerdo el año de su inauguración.
Lo del marcador en la torre de maratón se mantuvo hasta que se cambiaron los fondos y la torre quedó fuera del estadio. Yo recuerdo haber visto el marcador de la torre y ver como cambiaban el resultado (un Dépor-Racing de Santander que acabó 2-1, si no recuerdo mal, ya en los años 90). Y tuvo que ser poco antes de que se cambiasen los fondos, que yo nací en el 92