Equipaciones

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·

Re: Equipaciones

Mensaje por Charly Gaul » Martes 21 de Julio de 2026, 14:40

En esa noticia dice que futbolemotion es un intermediario. Y también dice que zelus es licenciatario de la fabricación. Yo tengo bastante claro que zelus fabrica la ropa, fútbol se encarga de los parches y la venta. Nike solo hizo el diseño, que tampoco es que tuvieran un batallón de diseñadores trabajando noche y día. Es el template de esta temporada, mismo cuello que otros equipos. Todo esto daría igual si el club hubiera negociado un diseño exclusivo, pero no es así. Nike vende catálogo, zelus lo fabrica y fútbol emoción lo distribuye en tiendas y online.

EMAIRXEN
· Recién Llegado ·

Mensaje por EMAIRXEN » Martes 21 de Julio de 2026, 15:50

Adrao escribió:
Martes 21 de Julio de 2026, 13:54
Llámalo como quieras pero entre Nike y el Depor no está Futbolemotion. Eso es un intermediario.
Si quieres llámalo subcontrata de Nike.
Puedes llamarlo como quieras, pero la realidad es que el Dépor a día de hoy no podría firmar directamente con Nike sin pasar por ellos.

Y si dependes de Fútbol Emotion para acceder a Nike, eso es un intermediario, no una subcontrata.

Saludos.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Martes 21 de Julio de 2026, 16:05

EMAIRXEN escribió:
Martes 21 de Julio de 2026, 15:50
Adrao escribió:
Llámalo como quieras pero entre Nike y el Depor no está Futbolemotion. Eso es un intermediario.
Puedes llamarlo como quieras, pero la realidad es que el Dépor a día de hoy no podría firmar directamente con Nike sin pasar por ellos.

Y si dependes de Fútbol Emotion para acceder a Nike, eso es un intermediario, no una subcontrata.

Saludos.
Por un lado está lo que dice el Depor y por otro tus sospechas. No digo que desde el Depor no se mienta pero con la información que tenemos la realidad es que supuestamente firmamos con Nike directamente.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 21 de Julio de 2026, 17:19

EMAIRXEN escribió:
Adrao escribió:

Saludos.
Confundes condiciones de contrato con tener que pasar por otra empresa. Si la negociación es directa con Nike no hay intermediario.

OzilRCD
· Forero Profesional ·

Mensaje por OzilRCD » Martes 21 de Julio de 2026, 18:44

EMAIRXEN escribió:
Adrao escribió:

Saludos.
Yo creo que esto es bastante obvio, para muestra, Nike Football sigue a todos sus atletas y equipos con los que trabaja (directamente), sube post de ellos, de la ropa etc
Subió fotos de los equipos grandes que tienen, selecciones, NWSL, Vasco, Chivas, Pumas, América.. Del Dépor lógicamente nada, ni tampoco los sigue.
Ahora, el que quiera comprar la versión del club está en su derecho. Y oye, que tampoco pasaba nada por decirlo, mira, es la mejor oferta en cuanto a dinero, una marca conocida internacionalmente y se encargan de la tiendas, pues adelante.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 21 de Julio de 2026, 20:14

Se sabe lo que pagan? O se sabrá en algún momento?

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 21 de Julio de 2026, 20:17

Por cierto, agotada la primera equipación...

OzilRCD
· Forero Profesional ·

Mensaje por OzilRCD » Martes 21 de Julio de 2026, 22:32

Blankito escribió:
Martes 21 de Julio de 2026, 20:14
Se sabe lo que pagan? O se sabrá en algún momento?
Nah, yo creo que es imposible, a no ser que hayan salido los números con Kappa. Igual el dinero no es tanto pero el margen de las camisetas y la ropa será muchísimo más grande.

Wasky
· Recién Llegado ·

Mensaje por Wasky » Miércoles 22 de Julio de 2026, 2:05

Yo creo que se está tergiversando un poco el rol de Football Emotion en todo esto.

En clubs de segundo nivel aparece Football Emotion a nivel operativo para gestionar las ventas y Zelus Sports parece que sería el encargado de proveer esas camisetas.

En clubs de primer nivel estilo Barca la gestion completa es a través de Nike - desde el diseño hasta la venta. No aparece ningún tercero en la ecuación.

El diseño se acordará directamente con Nike, pero obviamente la libertad de diseño que tengamos nosotros estará bastante lejos de la que pueda tener un Barca. Las condiciones de contorno para los diseños ya estarán acordadas entre Nike y Zelus.

Zelus y Football Emotion proveerán y venderán ese diseño de camisetas acordado con Nike sin entrar en ningún momento en valorar el diseño.

Para Nike somos un club de segundo nivel y ese es su modelo de negocio con clubs como el nuestro. Delegando en terceros esos puntos más operativos como la logística y ventas. Probablemente con Kappa, Lotto o Macron nuestro status era bastante más importante.

Pero eso no quiere decir que football emotion tenga más importancia en el proceso que comprar ese diseño de camisetas y venderlo al cliente final.

Enviado desde mi Pixel 10 mediante Tapatalk

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Miércoles 22 de Julio de 2026, 13:31

Pois eu case que creo que o Barsa ten menos que decir nos deseños ca nos. Tera Nike un equipo enteiro para eles, pero a decision sera da propia Nike co obxectivo de vender canto mais mellor.

Chiara
· Recién Llegado ·

Mensaje por Chiara » Jueves 23 de Julio de 2026, 17:55

Por lo que yo sé, el acuerdo del Dépor con Nike es directo con la marca. La información me llega de una fuente que trabaja en la sede central de Nike Europa, así que estoy bastante convencida de que es así.

Otra cosa distinta es la logística. Zelus es quien se encarga de la gestión logística desde las fábricas (las camisetas por ejemplo vienen de Georgia) hasta España.
En algunos países también realizan la personalización, pero en el caso del Dépor, una vez aquí, es Fútbol Emotion quien realiza la distribución y personalización del material (nombres, dorsales, escudos, parches, etc.).
Una cosa no quita la otra: el contrato entre el Dépor y Nike seguiría siendo directo.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 23 de Julio de 2026, 18:04

Es como mi proveedor del gas. Yo tengo contrato directo con una empresa, la cual no me hace las revisiones directamente sino que utiliza a otra empresa, que yo no elijo, para hacerlas.
La empresa que me hace las revisiones no es intermediaria.

Adler84
· Nos han robado el club ·

Mensaje por Adler84 » Jueves 23 de Julio de 2026, 18:08

Chiara escribió:
Jueves 23 de Julio de 2026, 17:55
Por lo que yo sé, el acuerdo del Dépor con Nike es directo con la marca. La información me llega de una fuente que trabaja en la sede central de Nike Europa, así que estoy bastante convencida de que es así.

Otra cosa distinta es la logística. Zelus es quien se encarga de la gestión logística desde las fábricas (las camisetas por ejemplo vienen de Georgia) hasta España.
En algunos países también realizan la personalización, pero en el caso del Dépor, una vez aquí, es Fútbol Emotion quien realiza la distribución y personalización del material (nombres, dorsales, escudos, parches, etc.).
Una cosa no quita la otra: el contrato entre el Dépor y Nike seguiría siendo directo.
Lo podría haber escrito yo. Exactamente lo mismo.

Lo que no quita que eso de “directo” o “indirecto” es un snobismo. Lo importante es que el servicio sea bueno y que haya personalización, que bueno…

Spikeu
· Forero Profesional ·

Mensaje por Spikeu » Jueves 23 de Julio de 2026, 19:42

El problema es que se confunde trabajar en directo con exclusividad.

El Dépor tiene pinta de que trabaja en directo con Nike pero esta no da ninguna camiseta exclusiva a no ser que seas un equipo del TIER A (Equipos Champions o selecciones).

OzilRCD
· Forero Profesional ·

Mensaje por OzilRCD » Jueves 23 de Julio de 2026, 20:51

Spikeu escribió:
Jueves 23 de Julio de 2026, 19:42
El problema es que se confunde trabajar en directo con exclusividad.

El Dépor tiene pinta de que trabaja en directo con Nike pero esta no da ninguna camiseta exclusiva a no ser que seas un equipo del TIER A (Equipos Champions o selecciones).
No es verdad, hay equipos de México, NWSL etc

Responder