Selección española

Resto de categorías nacionales, internacionales y de selecciones. Futbol gallego modesto.
Marcos
· Maestro Forero ·

Re: Selección española

Mensaje por Marcos » Lunes 20 de Julio de 2026, 2:49

Yo sigo en mis trece que el peor mundial ha sido Italia 1990 y seguramente Alemania 2006.

Y lo mejores Mexico 1986 y USA 1994.

El Mundial de Italia fue un espanto y eso que estaba el gran Diego.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 20 de Julio de 2026, 3:53

Yo es que Rodri no creo que entrase por Busquets, si no por Xavi. Y creo honestamente que le quitaría el sitio.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 20 de Julio de 2026, 7:37

Yo creo que Rodri entraría por Busquets y Xabi Alonso, permitiendo meter otro jugador más de ataque, jugando como Aragonés y no como Del Bosque.

Y si, la selección de 2010 pilla a esta y le mete tremebunda vareada. De todos los jugadores sería titular Rodri y Cucurella me lo tendría que pensar. Y eso hablando de los titulares, porque la selección de 2010 en el banquillo tenía unas opciones que esta ni sueña, era mucho más completa en ese aspecto, tenía mucha más cintura para cambiar el estilo de juego que está, que juega a lo mismo siempre.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 20 de Julio de 2026, 7:46

Xavi ha sido quizá el mejor de la historia en su función, Rodri no entraría por él ni loco, pero por Xabi Alonso sí. Rol más similar y Rodri es un Balón de Oro y MVP de la final, y con todo merecimiento.

Para mí esa selección también es mejor, pero los resultados indican que infravaloramos mucho a esta selección. Han ganado a tres de las cuatro mejores en su camino hacia el Mundial en Portugal, Francia y Argentina y a estas dos últimas les ha pasado por encima. Y esto con Lamine, Nico y Pedro fuera de forma, que están entre los 5 mejores de la selección. Ahora hablamos de De La Fuente, pero hace un mes se daba el mérito a Pablo Amo porque no nos gustaban sus decisiones en los cambios, que al final han sido claves. A Laporte hace un par de años se le ponía como a un mediocre que estaba aquí porque en Francia había cuatro mejores y ha sido mejor que cualquiera de los suyos. A Unai le ponemos de mediocre y está en los récords. Solo un gol encajado en todo el Mundial. La de 2010 para mí también es superior hombre a hombre, pero a los campeones del Mundo hay que darles el mérito que les corresponde, y más cuando ganaron dominando así.

delagra
· Recién Llegado ·

Mensaje por delagra » Lunes 20 de Julio de 2026, 7:56

No daba un duro porque la selección ganara el Mundial. Y me alegro mucho de que lo haya conseguido, y no porque tenga una identidad española muy fuerte, sino porque fue la que mejor fútbol hizo, y con humildad. Ha sido una exhibición y como dicen por ahí en la final de ayer el que ganó fué el fútbol.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 20 de Julio de 2026, 8:16

En que os apoyáis para decir que un mundial con Mbappe, Messi, Haaland, Kane, Dembelé etc ha tenido poco nivel? En que ganó España y hay que desmerecerlo? Puedo estar de acuerdo en que meter a tantas selecciones hizo que la fase de grupos fuera bastante tostón pero después no, en eliminatorias el nivel y la competitividad fue increíble.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 20 de Julio de 2026, 8:21

España se ha cargado a Portugal, Francia y Argentina.

Ninguna de esas 3 tenía mejor selección en 2010, ninguna. De aquellas estaban más fuertes holanda y Alemania pero Inglaterra también era mucho peor por ejemplo, brasil muy mal en esos dos mundiales.
No me parece menos nivel que aquel la verdad

Jackbast
· Forero Experto ·

Mensaje por Jackbast » Lunes 20 de Julio de 2026, 8:22

Mr Mojo Risin escribió:
Lunes 20 de Julio de 2026, 8:16
En que os apoyáis para decir que un mundial con Mbappe, Messi, Haaland, Kane, Dembelé etc ha tenido poco nivel? En que ganó España y hay que desmerecerlo? Puedo estar de acuerdo en que meter a tantas selecciones hizo que la fase de grupos fuera bastante tostón pero después no, en eliminatorias el nivel y la competitividad fue increíble.
Ninguna de las grandes selecciones -salvo España- ha desplegado un nivel de juego alto, pero ha sido así porque se ha confiado más en jugar para las estrellas que para el colectivo, no por falta de nivel.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 20 de Julio de 2026, 8:25

Jackbast escribió:
Lunes 20 de Julio de 2026, 8:22
Mr Mojo Risin escribió:
Lunes 20 de Julio de 2026, 8:16
Ninguna de las grandes selecciones -salvo España- ha desplegado un nivel de juego alto, pero ha sido así porque se ha confiado más en jugar para las estrellas que para el colectivo, no por falta de nivel.
Es que ninguna desplegó un nivel mejor que el de España, España hizo el mejor fútbol, pero por eso el nivel es bajo? Si ganara la Francia de Mbappe seguiría siendo bajo? No, lo sabemos todos que no, pero hay que desmerecer a una selección increíble porque no vaya a ser.

Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·

Mensaje por Marty-Mcfly » Lunes 20 de Julio de 2026, 8:28

A mí la de 2010 hombre a hombre me parece de largo mucho mejor PERO esta de 2026 me parece mejor equipo.

O sea me parece que está mucho mejor entrenada, compite mejor.

Los 2 baños que le ha dado a Argentina y Francia seguidos han sido tremendos.

Argentina para mí no le puede competir de tu a tu a España pero Francia (mucho más equipo) sí y le metieron todavía un meneo tremendo.

El partido más sufrido fue sobre todo Portugal. Con mucho (Bélgica un poquito pero sobre todo Portugal)

Jackbast
· Forero Experto ·

Mensaje por Jackbast » Lunes 20 de Julio de 2026, 9:01

Es que ya solo en defensa no hay color. La linea de 4 de España estaba en su prime y eran de otro planeta en las acciones individuales, pero lo que han hecho Cucu, Porro, Cubarsi y Laporte este mundial yo creo que lo supera (11 tiros a puerta en todo el campeonato puede ser?)

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 20 de Julio de 2026, 9:06

Jackbast escribió:
Lunes 20 de Julio de 2026, 9:01
Es que ya solo en defensa no hay color. La linea de 4 de España estaba en su prime y eran de otro planeta en las acciones individuales, pero lo que han hecho Cucu, Porro, Cubarsi y Laporte este mundial yo creo que lo supera (11 tiros a puerta en todo el campeonato puede ser?)
2xG en contra en todo el mundial

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 20 de Julio de 2026, 9:51

Borja Iglesias, segundo gallego en ser campeón del Mundo.

Zlatan
· Maestro Forero ·

Mensaje por Zlatan » Lunes 20 de Julio de 2026, 10:19

El asco que les cogí ayer a los argentinos es algo que no había experimentado en mi vida, consiguieron que me alegrase más porque mamaran bien fuerte que por la victoria.

No he visto final más desigualada en mi vida, un equipo jugando al fútbol y los otros únicamente dedicados a pegar hostias, embarullar, fingir y sin ni siquiera poder salir de su campo.

Ya para rematar la faena toda el show del final del partido. Menuda imagen de auténticos subdesarrollados.

Y aún así no he visto ni una sola de un argentino a su vergüenza de equipo, solo odas a la “lucha”, “chancherismo” y no rendirse. Y luego encima van de “raza” superior respecto al resto de Sudamérica, menuda puto bochorno de gentuza.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 20 de Julio de 2026, 10:25

Y que nadie lo dice. Se ganó un mundial con un entrenador católico practicante y taurino.
Fue gracias a Dios y ar jesulin :medescojonovivo:

Ostia!!! Metió ferran!!! 😂😂😂😂

Responder