David Mella, 11

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
rusalko
· Ora et labora ·

Re: David Mella

Mensaje por rusalko » Miércoles 15 de Julio de 2026, 12:00

A Mella dudo que se le plantee tal situación en el club. Sabrá lo que hay.
Jugador de desborde en espacios. Por cualquiera de las dos bandas.
Por eso se busca tanto un 3.

vinnie
· Forero Amateur ·

Mensaje por vinnie » Miércoles 15 de Julio de 2026, 12:09

rusalko escribió:
Miércoles 15 de Julio de 2026, 11:36
Mella es de mas peso que todos esos, sufrirá con esa handicap. Por eso hay que dejarlo como es. Y lo saben en el club.
Es de más peso porque él o quien lo entrena ha decidido que tenga ese peso pero las características netamente físicas, el peso o el músculo, es lo más entrenable y amoldable.

Yo sigo sin entender este recelo en simplemente no descartar esta opción, nada más, aquí nadie está diciendo de probar a Yeremay de central.. pero del mismo modo que a este se le está probando y se está intentando que gane ciertas habilidades por el centro, intentando que sea más versátil y su juego tenga más opciones y en definitiva, tratando de que sea un jugador más completo si cabe, pues que Mella, como ya ha pasado con 2 entrenadores distintos, se aborde una hipotética adaptación al lateral, no sé realmente en qué nos perjudica.. simplemente que se entrene como una opción, nadie está diciendo que se confeccione una plantilla descartándolo a él de extremo o contando con él de lateral, simplemente es disponer de un jugador que sí puede rendir en 2 o 3 puestos, mejor será a que solo pueda rendir en uno.

¿Es malo que Llorente o Valverde puedan jugar en 3 puestos distintos? ¿Es malo que Alti pueda jugar de lateral o extremo y viceversa? ¿Porque va a ser malo que limitemos las características de Mella a una única posición?

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 15 de Julio de 2026, 12:24

Si es fenomenal que juegue cuanto en mas sitios mejor. Que hagan lo que quieran. Pero unos valen mas que otros. Y Mella no lo hará. Porqué no soportará el ritmo de primera en ida y vuelta. Una cosa es que ayude atrás que es una obligación de cualquier futbolista normal. Pero defender y atacar de carrilero en primera. Chungo.
Alguien del club lo ha mencionado como alternativa de lateral?
Es julio y todo mola. Como siempre.
Por cierto, a Alti también le costará, menos pero sufrirá.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 15 de Julio de 2026, 12:52

rusalko escribió:
Miércoles 15 de Julio de 2026, 12:24
Si es fenomenal que juegue cuanto en mas sitios mejor. Que hagan lo que quieran. Pero unos valen mas que otros. Y Mella no lo hará. Porqué no soportará el ritmo de primera en ida y vuelta. Una cosa es que ayude atrás que es una obligación de cualquier futbolista normal. Pero defender y atacar de carrilero en primera. Chungo.
Alguien del club lo ha mencionado como alternativa de lateral?
Es julio y todo mola. Como siempre.
Por cierto, a Alti también le costará, menos pero sufrirá.
Yo es que si creo que tiene algo para el futbol de élite es esa capacidad para el ida y vuelta, luego podemos teorizar con si se cuida o si está gordo y demás pero donde ha demostrado algo que no tienen otros futbolistas es precisamente en el ida y vuelta, igual en primera compensa ponerle más adelante porque con espacios va bien y no define nada mal. Pero tengo infinitamente menos dudas de su capacidad para el ida y vuelta jugando de carrilero que de su capacidad para atacar un bloque bajo como extremo derecho. Es joven puede evolucionar, etc. pero la realidad es que su desborde es por velocidad y en general hacia fuera y ya en segunda le ha costado mucho sacar ventajas por la derecha en cualquir situación que no fuese ganar una carrera y tener espacios para poder ir hacia el centro del área. Yo creo que puede evolucionar perfectamente hacia un carrilero estilo Jordi Alba. No sé si el club fichará lateral izquierdo, imagino que sí, sobre todo teniendo en cuenta que no hay tantos partidos de Mella de carrilero e la élite y que se va a perder la pretemporada, pero honestamente viendo lo que hay en plantilla y como venimos jugando creo que tanto para Alti como para Mella esas posiciones teniendo recorrido a pierna natural y sabiendo que hay 3 detrás les van bastante bien.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 15 de Julio de 2026, 13:03

Cuántos jugadores conocen ustedes de su sprint con espacio de 50 m para irse solo ante el portero rival? No hablo de llegada desde atrás desde combinación. Solo pase en largo y a correr.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Miércoles 15 de Julio de 2026, 17:23

Yo creo que desde el club sí observan que el impedimento más grande para no irse a por Angeliño es Mella. No quiere decir que no fichen a otro lateral, como decíais, pero va a ser más defensivo que Quagliata casi seguro.
A mí me gusta Mella en la derecha, pero necesita una agilidad que no tiene y no sé si la va a tener, no velocidad punta o capacidad de repeticiones, agilidad para el regate. Sin embargo de lateral puede tener un cuerpo más compacto y velocidad y sacarle partido a ambos.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 16 de Julio de 2026, 0:13

rusalko escribió:
Miércoles 15 de Julio de 2026, 13:03
Cuántos jugadores conocen ustedes de su sprint con espacio de 50 m para irse solo ante el portero rival? No hablo de llegada desde atrás desde combinación. Solo pase en largo y a correr.
el sprint habrá que verlo y medirlo en primera, pero mi sensación es que los que tienen su sprint en 50 m y no tienen capacidad para irse al interior trazando la diagonal cuando se les espera en bloque bajo acaban de carrileros. O jugando a pierna natural.

gurutinho
· Forero Amateur ·

Mensaje por gurutinho » Jueves 16 de Julio de 2026, 0:29

rusalko escribió:
Diego Capel

Filotas
· Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·

Mensaje por Filotas » Jueves 16 de Julio de 2026, 8:21

gurutinho escribió:
rusalko escribió:
Diego Capel
Cherisev

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 16 de Julio de 2026, 9:55

gurutinho escribió:
Jueves 16 de Julio de 2026, 0:29
Diego Capel
Duró hasta los 25 años. A los 30, en el Extremadura. Luego en Malta.
Y que sepa, no lo pusieron a correr todo el campo de arriba a abajo.

gurutinho
· Forero Amateur ·

Mensaje por gurutinho » Jueves 16 de Julio de 2026, 11:38

rusalko escribió:
Jueves 16 de Julio de 2026, 9:55
gurutinho escribió:
Diego Capel
Había entendido mal tu mensaje.

Para mi Mella su velocidad es casi lo único que tiene. En espacios reducidos le cuesta irse de su par, asociándose no es nada del otro mundo... Lo dicho, es impetuoso y rápido al especio, tanto en carrera como con balón, pero me temo que con eso para Primera le va a dar para jugador del montón. Un Diego Capel.

Dicho esto, ojalá me equivoque.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 16 de Julio de 2026, 11:42

gurutinho escribió:
Jueves 16 de Julio de 2026, 11:38
Para mi Mella su velocidad es casi lo único que tiene. En espacios reducidos le cuesta irse de su par, asociándose no es nada del otro mundo... Lo dicho, es impetuoso y rápido al especio, tanto en carrera como con balón, pero me temo que con eso para Primera le va a dar para jugador del montón. Un Diego Capel.
Efectivamente.
Y es un jugador que hay que cuidar y centrarlo en su función exacta. No darle vueltas.
Ayudar en banda al lateral y buscar espacios de contragolpe.
Para lo que alcance. Que ahí no es poco.
Y supongo que el propio jugador y el club lo saben.

dopesmoker
· Forero Profesional ·

Mensaje por dopesmoker » Jueves 16 de Julio de 2026, 11:49

rusalko escribió:
gurutinho escribió:
Diego Capel
WTF en Malta, y encima en Birkirkara, que es un equipo de merda, si aún fuera Floriana o Valletta.

Encima leo que jugó dos partidos y se piró por el Covid, pero si aquí no hubo restricciones casi.

delagra
· Recién Llegado ·

Mensaje por delagra » Jueves 16 de Julio de 2026, 11:54

Además de velocidad centra muy bien, tiene buen disparo y regate aunque sea por esa velocidad aún tiene. Yo le tengo mucha fé

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 16 de Julio de 2026, 13:14

gurutinho escribió:
Jueves 16 de Julio de 2026, 11:38
rusalko escribió:
gurutinho escribió:
Diego Capel

Quen lle dera al 90% de los jugadores de primera tener la carrera de Capel. Campeón de copa en varios países, de competiciones europeas, internacional... Que no llegara a lo que parecía es una cosa, que fuera un jugador del montón otra muy diferente.

Mella tiene más cosas aparte de velocidad. Es rápido sin y con (muy importante esto) balón, pero además tiene mucho trabajo hacia atrás, bien centro y cierta cuota de gol.

Responder