Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Blankito
· Alma en pena ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Blankito » Jueves 09 de Julio de 2026, 14:49

rusalko escribió:
Jueves 09 de Julio de 2026, 14:38
Que aquí somos más de “qué se lle vai facer”.
Tal cual

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 09 de Julio de 2026, 14:55

Blankito escribió:
Jueves 09 de Julio de 2026, 14:49
rusalko escribió:
Jueves 09 de Julio de 2026, 14:38
Que aquí somos más de “qué se lle vai facer”.
Tal cual
https://coleccion.abanca.com/collection ... eu-pai-eh/

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 09 de Julio de 2026, 16:52

Ir a un concesionario de BMW a preguntarle a la gente si le gustan los Bmw

Vieux
· Forero Profesional ·

Mensaje por Vieux » Jueves 09 de Julio de 2026, 17:03

Sábese como queda o tema da liberación de carnés en Marathon Inferior?

Eu etendo que se pode liberar na app para que cho merquen pero non llo podes deixar a un amigo ou que o leve na app, pero prefiro asegurar.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Jueves 09 de Julio de 2026, 17:17

Vieux escribió:
Jueves 09 de Julio de 2026, 17:03
Sábese como queda o tema da liberación de carnés en Marathon Inferior?

Eu etendo que se pode liberar na app para que cho merquen pero non llo podes deixar a un amigo ou que o leve na app, pero prefiro asegurar.
Eu polo que lin hoxe, en base ao que lle dixeorn dende o club a alguén que preguntou, e espero que non sexan tan absolutamente idiotas, nin podes liberar nin ceder asento e se non cumples o cupo a pagar alta nova.

Unha puta barbaridade.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Jueves 09 de Julio de 2026, 18:03

vinnie escribió:
Jueves 09 de Julio de 2026, 9:51
Yo es que eso “del maltrato al deportivismo” que no es algo de aquí, es algo muy del fútbol en reproche a la directiva de turno, la verdad, es que nunca he terminado de entenderlo.

Años pidiendo galleguizar el Club, se ha galleguizado, hasta el nombre le han cambiado.. el himno, que imagino alguno esperaba la contratación de algún amiguete.. oh sorpresa, artista de aquí.. años pidiendo un museo, ahí está, años mendigando por tener gente de cantera, pues oye, no va mal la cosa, años y años de travesía en el desierto y llegan estos papanatas encorbatados y míranos, en 1ª y hasta el primer verano gastando como nadie.. la ciudad deportiva, camino de convertirse de una de las mejores de España, el femenino, en 1ª, el Fabril, donde tiene que estar, años quejándonos y divagando sobre el socio que no asiste y cuando se le intenta meter mano, mal, una salud financiera, como pocas en el contexto del fútbol español.. tenemos al celtista medio, rabiando como hacía tiempo.. todo esto evidentemente, no le da bula a esta directiva para hacer lo que les salga de ahí, pero macho, no podemos ser tan injustos hablando de “maltrato” o de hacer “huelgas de no renovación”.. algunos sois insaciables.. el Club tiene la obligación de buscar vías para generar mayores ingresos, si sacan una camiseta X, están mercantilizando un sentimiento, si abren un sports Bar, es que están mercantilizando el Club, si crean zonas Vip, es un club facha que solo mira por los ricos, si ponen un pedazo de parche de un patrocinador en la manga, está manchando nuestra camiseta.. si disputan con el ayuntamiento mejorar el convenio en favor del Club, mal, si se intenta crear marca e imagen corporativa con diseños y o fuentes exclusivas, bodrio..y esto último, si suben los abonos, que han pegado un palazo bueno, las cosas como son, pero no dejaba de ser más o menos esperable pero sobre todo, necesario.

Yo no sé qué esperan algunos la verdad, si uno se para a analizar mínimamente en cómo ha ido evolucionando el fútbol en los últimos 20 años, no solo en España, aún siendo aquí más reseñable todavía, donde hay una evidente y clara estrategia de no tener una dependencia exclusiva del contrato de tv, siendo este sobre un 80% del presupuesto de ingresos en clubes pequeños y medianos.. pues ya me diréis los expertos, que vías o caminos tienen los clubes para no tener dependencia casi exclusiva del contrato de tv..pero vamos, no hay que inventar la rueda, el camino recorrido y promulgado por la Liga como estrategia, marca un camino claro y meridiano.. aunque algunos se resistan a verlo, el modelo anglosajón hospitality, networking vip experience, es una pata del banco irrenunciable.. yo no sé si sois algunos conscientes que una entrada vip para ver el Barca o al Madrid este año, costará más que un abono medio en una grada normal.. ¿qué consigues con esto? Pues lo que han conseguido otros clubes que ha sido ir reduciendo paulatinamente el peso del contrato de tv hasta llevarlo incluso por debajo del 50%.. ¿hay otras vías? Si, el naming right del estadio, también discutido, las líneas de ropa, merchandising, camiseta retro.. mercantilizar un sentimiento dicen algunos.. el match day experience o la celebración en la explanada de pabellón, que rompe con la tradición claro.. pongo lenguaje de consultor evidentemente con ironía… la realidad es la que es, el odio eterno al fútbol moderno está bien, pero de aire no sobrevive un club profesional.

¿Medidas impopulares? ¿Es impopular todo lo anterior? ¿Hablamos de medidas impopulares o estamos hablando de sesgo ideológico? ¿Qué es lo que molesta? ¿Qué el club quiera aumentar los ingresos? estaría encantado de leer que medidas populares se podrían implantar que mejoraran los ingresos del Club.
Pues muy bien, pero toda esa palabrería no excusa humillar a 4,000 socios tratándolos como delincuentes o directamente expulsarlos porque viven fuera y tienen que renovar presencialmente en horario de lunes a viernes. Y el viernes cerrando tempranito eh.

Nortenho
· Maestro Forero ·

Mensaje por Nortenho » Jueves 09 de Julio de 2026, 18:22

¿ Alguien sabe si de aquí a una semana que acabe picando con la renovación, la puedo hacer presencial en efectivo?

vinnie
· Forero Amateur ·

Mensaje por vinnie » Jueves 09 de Julio de 2026, 18:45

Delincuentes, maltratados..

Mientras el club tiene sanciones de más de 400.000€ entre confirmadas y pendientes de recurso de esta esta temporada. ¿Qué hacemos? ¿Asumimos estas sanciones con total naturalidad cada año? ¿Quien es realmente culpable de que el Club “ponga el foco” en regular todo marathon inferior? ¿El club? ¿Una determinada peña o peñas? ¿Pagan justos por pecadores? ¿dividimos marathon inferior en 2 e intentamos focalizar el problema y que la “grada de animación” de dónde provienen pues no se, el 90% de las sanciones, firmen con su abono un contrato donde se hacen como grupo responsables subsidiarios de las sanciones?

Y vuelvo a reiterar lo dicho en el mensaje anterior. Yo no estoy de acuerdo en que se maten moscas a cañonazos, ahora bien, tampoco estoy de acuerdo en que el Club asuma con naturalidad que cada año lleguen cientos de miles de euros en sanciones por culpa de un grupo determinado de personas más o menos amplio.. ¿Hubiera sido más natural y menos polémico dividir maratón inferior en 2, dejando la zona central, pues no se, 2000 asientos, como zona de animación, acotada y los córners de maratón (1000+1000) “desvinculados” de la zona central?.. pues quizá fuera una solución menos dolosa pero no menos polémica.. ya sabemos cómo funciona esto.

En conclusión, el Club no tira por esta vía por amor al arte o por tocar simplemente los cojones. El contexto y el trasfondo es el que es.. amen de que las exigencias de la Liga son cada vez mayores.

Adler84

Mensaje por Adler84 » Jueves 09 de Julio de 2026, 20:05

El mensaje parte de la mentira de que las sanciones vienen todas por parte de Marathon Inferior.

Y sí, que no paguen justos por pecadores debería ser una línea roja para cualquier persona, física o jurídica decente.

Adler84

Mensaje por Adler84 » Jueves 09 de Julio de 2026, 20:38

Manifestación convocada para la semana que viene bajo el lema “NON RENOVAREMOS”.

Ojalá el pulso vaya en serio y la gente no se baje lo pantalones tan deprisa.

Vieux
· Forero Profesional ·

Mensaje por Vieux » Jueves 09 de Julio de 2026, 20:41

As condicións impostas a Marathon por unha causa allea a min e aos meus amigos, pois nin somos, nin militamos, nin estamos con Riazor Blues, provocan que me teña que baixar do barco. Sei que, cos horarios que manexo no traballo e vivindo en Redondela, non podo ir a 15 partidos, non podo liberar, non podo prestar. Non é un tema económico, ese é o último dos meus problemas con respecto á renovación do abono.

Dame moita mágoa, pois somos 6 amigos que nos fixemos socios o primeiro día despois do primeiro descenso. Sempre fantaseamos coa enchenta que iamos pillar o día que nos desen o pin de prata. Do grupo de 6, hai outro na mesma situación ca min e catro que non renovan por pura solidariedade.

Solidariedade que pensei que iamos atopar no resto do deportivismo, mais non foi así. É probable que xente á que me abracei nalgún desprazamento ou en Riazor estea celebrando isto por pura animadversión a 500 ou 600 persoas na grada, ou que o estea xustificando porque hai que purgar a 500 ou 600 persoas na grada. Ou por motivos políticos. Non sorprende nos tempos que corren, mais amola.

Tamén teño que recoñecer que hai moita xente noutra grada á que non lle afecta e si se solidarizou e alzou a voz. Mil grazas: pensaredes que non facedes nada, pero o mero feito de sentirte acompañado e comprendido vale moito, e máis (repito) nestes tempos que corren.

A todos os que ides renovar e podedes desfrutar da vosa paixón en directo un ano máis: desfrutádeo, nunca se sabe cando vai ser o último ano.

Adler84

Mensaje por Adler84 » Jueves 09 de Julio de 2026, 20:47

Hay alguno por aquí que es pura escoria, gentuza con personalidad de sociópata. Como si no supiéramos que la sociedad está llena de enfermos.

Lo siento en el alma, quizá cambiarte a Deportivista+ y mantener la antigüedad te sea una alternativa… esta gentuza que está a los mandos acaba de echar un pulso que en el largo plazo no pueden ganar. Pasará el temporal :)

A mí quizá no me quede otra opción tampoco tras 32 años, si digo abiertamente lo que pienso de la mierda de seres humanos que se alegran de eso, me meten en la cárcel.

Editado por moderador

:tamarilla:

7. Constituirá infracción grave y conllevará una amonestación la publicación de un mensaje que:

a) Contenga faltas de respeto e insultos.

Spikeu
· Forero Profesional ·

Mensaje por Spikeu » Jueves 09 de Julio de 2026, 20:55

Interesante que el club no haya actualizado en más de 24 horas el dato de abonados, al final lo que hace es aumentar la especulación sobre que la llamada de los Blues es efectiva.

Adler84

Mensaje por Adler84 » Jueves 09 de Julio de 2026, 20:56

El callejón estaba a reventar, yo tengo algo de fe.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 09 de Julio de 2026, 20:57

Spikeu escribió:
Jueves 09 de Julio de 2026, 20:55
Interesante que el club no haya actualizado en más de 24 horas el dato de abonados, al final lo que hace es aumentar la especulación sobre que la llamada de los Blues es efectiva.
Estuve intentando mirar antes y del año pasado encontré la primera actualización con 15.000 socios. No sé si borraron o miré yo mal o que.

Responder