Pienso igual, creo que han demostrado desde que llegaron que se la suda tomar medidas impopulares y que además no rectifican. Yo no espero absolutamente nada.Peixe escribió: ↑Jueves 09 de Julio de 2026, 9:43Claro que pueden. No ves como lo hacen? Lo injusto nunca ha sido un impedimento para ellos y no lo va a empezar a ser ahora. Por eso me hace gracia leer a gente con la esperanza de que vayan a rectificar algo.Ou2 escribió: ↑Jueves 09 de Julio de 2026, 9:36Pero que no joder, que el DEPORTIVO no puede regalar dinero solo por la empresa en la que curras, que es injusto. Si lo quiere pagar Abanca pues es cosa suya, como si les da un carnet de platino en lugar de uno de plástico, pero el club no puede dar un solo euro por el simple hecho de currar en una empresa u otra
Peñas e afección deportivista
Re: Peñas e afección deportivista
Yo es que eso “del maltrato al deportivismo” que no es algo de aquí, es algo muy del fútbol en reproche a la directiva de turno, la verdad, es que nunca he terminado de entenderlo.
Años pidiendo galleguizar el Club, se ha galleguizado, hasta el nombre le han cambiado.. el himno, que imagino alguno esperaba la contratación de algún amiguete.. oh sorpresa, artista de aquí.. años pidiendo un museo, ahí está, años mendigando por tener gente de cantera, pues oye, no va mal la cosa, años y años de travesía en el desierto y llegan estos papanatas encorbatados y míranos, en 1ª y hasta el primer verano gastando como nadie.. la ciudad deportiva, camino de convertirse de una de las mejores de España, el femenino, en 1ª, el Fabril, donde tiene que estar, años quejándonos y divagando sobre el socio que no asiste y cuando se le intenta meter mano, mal, una salud financiera, como pocas en el contexto del fútbol español.. tenemos al celtista medio, rabiando como hacía tiempo.. todo esto evidentemente, no le da bula a esta directiva para hacer lo que les salga de ahí, pero macho, no podemos ser tan injustos hablando de “maltrato” o de hacer “huelgas de no renovación”.. algunos sois insaciables.. el Club tiene la obligación de buscar vías para generar mayores ingresos, si sacan una camiseta X, están mercantilizando un sentimiento, si abren un sports Bar, es que están mercantilizando el Club, si crean zonas Vip, es un club facha que solo mira por los ricos, si ponen un pedazo de parche de un patrocinador en la manga, está manchando nuestra camiseta.. si disputan con el ayuntamiento mejorar el convenio en favor del Club, mal, si se intenta crear marca e imagen corporativa con diseños y o fuentes exclusivas, bodrio..y esto último, si suben los abonos, que han pegado un palazo bueno, las cosas como son, pero no dejaba de ser más o menos esperable pero sobre todo, necesario.
Yo no sé qué esperan algunos la verdad, si uno se para a analizar mínimamente en cómo ha ido evolucionando el fútbol en los últimos 20 años, no solo en España, aún siendo aquí más reseñable todavía, donde hay una evidente y clara estrategia de no tener una dependencia exclusiva del contrato de tv, siendo este sobre un 80% del presupuesto de ingresos en clubes pequeños y medianos.. pues ya me diréis los expertos, que vías o caminos tienen los clubes para no tener dependencia casi exclusiva del contrato de tv..pero vamos, no hay que inventar la rueda, el camino recorrido y promulgado por la Liga como estrategia, marca un camino claro y meridiano.. aunque algunos se resistan a verlo, el modelo anglosajón hospitality, networking vip experience, es una pata del banco irrenunciable.. yo no sé si sois algunos conscientes que una entrada vip para ver el Barca o al Madrid este año, costará más que un abono medio en una grada normal.. ¿qué consigues con esto? Pues lo que han conseguido otros clubes que ha sido ir reduciendo paulatinamente el peso del contrato de tv hasta llevarlo incluso por debajo del 50%.. ¿hay otras vías? Si, el naming right del estadio, también discutido, las líneas de ropa, merchandising, camiseta retro.. mercantilizar un sentimiento dicen algunos.. el match day experience o la celebración en la explanada de pabellón, que rompe con la tradición claro.. pongo lenguaje de consultor evidentemente con ironía… la realidad es la que es, el odio eterno al fútbol moderno está bien, pero de aire no sobrevive un club profesional.
¿Medidas impopulares? ¿Es impopular todo lo anterior? ¿Hablamos de medidas impopulares o estamos hablando de sesgo ideológico? ¿Qué es lo que molesta? ¿Qué el club quiera aumentar los ingresos? estaría encantado de leer que medidas populares se podrían implantar que mejoraran los ingresos del Club.
Años pidiendo galleguizar el Club, se ha galleguizado, hasta el nombre le han cambiado.. el himno, que imagino alguno esperaba la contratación de algún amiguete.. oh sorpresa, artista de aquí.. años pidiendo un museo, ahí está, años mendigando por tener gente de cantera, pues oye, no va mal la cosa, años y años de travesía en el desierto y llegan estos papanatas encorbatados y míranos, en 1ª y hasta el primer verano gastando como nadie.. la ciudad deportiva, camino de convertirse de una de las mejores de España, el femenino, en 1ª, el Fabril, donde tiene que estar, años quejándonos y divagando sobre el socio que no asiste y cuando se le intenta meter mano, mal, una salud financiera, como pocas en el contexto del fútbol español.. tenemos al celtista medio, rabiando como hacía tiempo.. todo esto evidentemente, no le da bula a esta directiva para hacer lo que les salga de ahí, pero macho, no podemos ser tan injustos hablando de “maltrato” o de hacer “huelgas de no renovación”.. algunos sois insaciables.. el Club tiene la obligación de buscar vías para generar mayores ingresos, si sacan una camiseta X, están mercantilizando un sentimiento, si abren un sports Bar, es que están mercantilizando el Club, si crean zonas Vip, es un club facha que solo mira por los ricos, si ponen un pedazo de parche de un patrocinador en la manga, está manchando nuestra camiseta.. si disputan con el ayuntamiento mejorar el convenio en favor del Club, mal, si se intenta crear marca e imagen corporativa con diseños y o fuentes exclusivas, bodrio..y esto último, si suben los abonos, que han pegado un palazo bueno, las cosas como son, pero no dejaba de ser más o menos esperable pero sobre todo, necesario.
Yo no sé qué esperan algunos la verdad, si uno se para a analizar mínimamente en cómo ha ido evolucionando el fútbol en los últimos 20 años, no solo en España, aún siendo aquí más reseñable todavía, donde hay una evidente y clara estrategia de no tener una dependencia exclusiva del contrato de tv, siendo este sobre un 80% del presupuesto de ingresos en clubes pequeños y medianos.. pues ya me diréis los expertos, que vías o caminos tienen los clubes para no tener dependencia casi exclusiva del contrato de tv..pero vamos, no hay que inventar la rueda, el camino recorrido y promulgado por la Liga como estrategia, marca un camino claro y meridiano.. aunque algunos se resistan a verlo, el modelo anglosajón hospitality, networking vip experience, es una pata del banco irrenunciable.. yo no sé si sois algunos conscientes que una entrada vip para ver el Barca o al Madrid este año, costará más que un abono medio en una grada normal.. ¿qué consigues con esto? Pues lo que han conseguido otros clubes que ha sido ir reduciendo paulatinamente el peso del contrato de tv hasta llevarlo incluso por debajo del 50%.. ¿hay otras vías? Si, el naming right del estadio, también discutido, las líneas de ropa, merchandising, camiseta retro.. mercantilizar un sentimiento dicen algunos.. el match day experience o la celebración en la explanada de pabellón, que rompe con la tradición claro.. pongo lenguaje de consultor evidentemente con ironía… la realidad es la que es, el odio eterno al fútbol moderno está bien, pero de aire no sobrevive un club profesional.
¿Medidas impopulares? ¿Es impopular todo lo anterior? ¿Hablamos de medidas impopulares o estamos hablando de sesgo ideológico? ¿Qué es lo que molesta? ¿Qué el club quiera aumentar los ingresos? estaría encantado de leer que medidas populares se podrían implantar que mejoraran los ingresos del Club.
Última edición por vinnie el Jueves 09 de Julio de 2026, 9:55, editado 1 vez en total.
Habrán días del club?
Eu penso que está perfectamente calculado, queren facturar máis, e ao mesmo tempo están convidando a "broza" a que se pire do estadio, pretenden substituíla por xente que vai pagar máis polo mesmo servizo.Maldini escribió: ↑Jueves 09 de Julio de 2026, 0:05Yo lo dudo, ha sido ineptitud en la gestión. Nadie quiere un incendio en casa.Peixe escribió: ↑Miércoles 08 de Julio de 2026, 23:03No estoy de acuerdo. Todo está fríamente calculado: si renuevas, pasas por el aro, si no lo haces, mejor para ellos, porque ganan una nueva alta. Les trae absolutamente sin cuidado indignar a los socios actuales, de hecho, estoy convencido de que algunos de sus movimientos son con esa intención en mente.Maldini escribió: ↑Miércoles 08 de Julio de 2026, 22:55Es que ya no es solo el hecho de las subidas o las condiciones de Marathon Inferior. La gestión de todo esto ha sido muy pobre.
Y no lo digo únicamente desde el punto de vista del aficionado, que es obvio, sino desde el punto de vista de club. ¿De verdad unas medidas como las de Marathon Inferior se comunican simplemente por correo y de un día para otro? ¿Metes subidas de este calibre sin explicarlas, sin venderlas y sin haber preparado mínimamente al socio? ¿Y no tienes ni un solo gesto con la gente que aguantó al equipo en Primera RFEF?
Podías tomar exactamente las mismas decisiones y el resultado habría sido completamente distinto con un mínimo de planificación y sensibilidad. Anticipas las medidas, explicas los motivos, trabajas el mensaje y cuidas especialmente a los socios que han estado en los peores años.
El club debería revisar muy seriamente quién ha diseñado y ejecutado estas dos acciones. Porque el problema no es solo el contenido de las decisiones (que, insisto, también), sino haber demostrado una incapacidad absoluta para entender cómo se iban a recibir.
Existe o risco de que a pelota non entre na portería, e a xente se cabree máis do normal, pero e que?, o club é del.
Vai haber unha protesta multitudinaria perante o sablazo e as medidas draconianas de MI?, pois non o sei, por agora pinta que o deportivismo paga e cala, xa se verá, pero se finalmente se organiza e se manifesta o club sudaralla, so algo moi efectista como un Riazor totalmente baleiro nun partido oficial poderá ter algún tipo de consecuencia práctica, pero vai suceder?, non o creo, desgraciadamente.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Esto es, sacan una caca con el escudo del Depor y se vende. Pues es el mercado amigo
Pues eso es, la fichas no se pagan con el aire amigo.
Iso é un análise excesivamente mercantilista, a min non me importa a pasta que amase Escotet, ou que nos faga campión de liga, para min espremer a xente que estivo na lama, como está facendo, está mal a marxe dos resultados económicos e deportivos.Bartok escribió: ↑Jueves 09 de Julio de 2026, 4:57Por moito que a xente se alporice, o que dirá se o plantexamento do club é o correcto serán os datos económicos. Non hai outra. Se os ingresos se multiplican, non haberá nada que reprochar. É unha mágoa se a Pepiño, con 15 anos de socio, non lle da para renovar o carné, pero é que o fútbol sempre foi un luxo. O que queira as cousas regaladas, que espabile.
O fútbol non sempre foi un luxo, iso é totalmente falso, estano convertendo nun luxo agora, de feito o fútbol popularizouse como un xeito de amansar a masa obreira, opio para un pobo que deixaba de crer en deus.
Sobre o prezo das entradas no pasado, non tan remoto, autocítome:
viewtopic.php?f=13&t=6021&p=1712580&hil ... s#p1712580
- Mr Mojo Risin
- · Maestro Forero ·
Veremos cuando saquen el primer dato de renovaciones.
Si hoy no sacan nada, mal asunto.
Que igualmente vende todo pero bueno, no fue poca la gente con la que hablé ayer que me decía que no renovaban y pasadas más horas ya decían que renovaban la última semana.
- Furu Tlores
- · Sr. Rubio ·
El tema de las subidas lo esperado, somos propiedad de un banco y la política comercial que iba a seguir era obvia. Menos obvio pero también esperado me parece lo de maratón inferior, sin haber seguido nada el fútbol de primera estos años es fácil ver un proceso que no creo que sea de eliminación, pero si de centrifugación o invisibilización de los ultras, que viendo determinados acontecimientos de la temporada pasada estaba claro que iba a llegar aquí también.
No piensen que solo es futbol.

Si claro, es compatible. Lo que no puede ser es que moleste que haya paganinis que pongan 100€ por un calzoncillo con el escudo bordado del Club. La otra alternativa es hacerse del saneado y modesto Racing de Ferrol.
Yo pensaba hace dos años que seríamos lo que ahora es el Málaga.
Jejejejeje, Ahí sí fui iluso.
Y que poco a poco irían hacia arriba.
Tamen che digo, se non foches a 3/4 partidos o ano pasado e liberaches, pois a subida non se nota.
Eu incluso vou máis aló, a alternativa boa quizais fose desaparecer dignamente fai anos, e marcarse un UD Ourense a marxe dos banqueiros.vinnie escribió: ↑Jueves 09 de Julio de 2026, 10:44Si claro, es compatible. Lo que no puede ser es que moleste que haya paganinis que pongan 100€ por un calzoncillo con el escudo bordado del Club. La otra alternativa es hacerse del saneado y modesto Racing de Ferrol.