Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5735
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Andretua » Martes 07 de Julio de 2026, 20:12

Esto tiene pinta de obligación de la liga a la hora de establecer una zona de animación. Gente identificada, perteneciente a peñas federadas, sin poder transferir los carnets y sin el derecho sobre el carnet para siempre.
Pero supongo que ningún colectivo se quejará como no se quejaron cuando quitaron la bonificación de desempleado.

Avatar de Usuario
Varew
· Forero Experto ·
Mensajes: 613
Registrado: Martes 28 de Noviembre de 2023, 14:24
Ubicación: A Coruña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Varew » Martes 07 de Julio de 2026, 20:16

La eliminación del descuento al desempleado afectó a todo el mundo y la grada más progresista de Riazor no dijo ni mu. Pero ahora les afecta a ellos.

Lo siento, pero para mí es justicia divina. Solo me dan pena los de Maratón que van a tener que pringar por su culpa. Justos por pecadores.

Avatar de Usuario
CocaCela
· Palestina askatu ·
Mensajes: 2145
Registrado: Martes 01 de Septiembre de 2020, 23:42
Ubicación: Iruña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por CocaCela » Martes 07 de Julio de 2026, 20:20

Lo de renovar el carnet presencial solo en marathon inferior es cosa de la liga casi seguro Para tener identificados a todos. En el Sadar, por ejemplo, solo piden el carnet para entrar a la grada, que no al estadio, en Graderío Sur (Indar Gorri). También te digo que no miran ni nombre ni nada pero siempre está la dudilla ahí de que te pillen con el carnet de otro. Si te pillan, además de negarte el acceso, al socio propietario del carnet se lo pueden retirar.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 2015
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Hellcat » Martes 07 de Julio de 2026, 20:24

Estamos hablando entre otras cosas que si quieren por el motivo que sea puedan cerrar la grada y no dejar que entre nadie, y sin tener que indemnizar a nadie por ello. Es una santa barbaridad.

Edito pegando el mail.
CONDICIONES PARTICULARES ABONO MARATHON INFERIOR
REAL CLUB DEPORTIVO DE A CORUÑA, S.A.D.
TEMPORADA 2026/2027
Norma 1. Objeto, naturaleza y ámbito de aplicación.

El Abono en Marathon Inferior constituye una modalidad específica de abono de temporada creada y comercializada por el RC DEPORTIVO, que habilita el acceso a la zona denominada Marathon Inferior del recinto deportivo y atribuye a sus titulares los derechos, facultades y obligaciones previstos en las presentes Condiciones Particulares, sin perjuicio de la aplicación complementaria de las Condiciones Generales de Contratación de Abonos, del Reglamento Interno del Recinto Deportivo y del resto de la normativa interna y legal que resulte de aplicación.
El presente documento tiene por objeto regular las condiciones específicas aplicables al Abono en Marathon Inferior, incluyendo su régimen de contratación, renovación, utilización, acceso, permanencia, derechos y obligaciones de sus titulares, así como el régimen particular aplicable a la ocupación de la grada Marathon Inferior.
La titularidad del Abono en Marathon Inferior constituye el único título habilitante para el acceso y ocupación de localidades situadas en la grada Marathon Inferior, quedando sus titulares sometidos a condiciones específicas y reforzadas de identificación, acceso, permanencia, control y comportamiento, atendida la naturaleza de esta modalidad de abono y las características organizativas y operativas de dicho sector del recinto deportivo.
La adquisición, renovación y mantenimiento del Abono en Marathon Inferior, así como el acceso y permanencia en dicha grada, implicarán la aceptación de las presentes Condiciones Particulares y la asunción por su titular del compromiso de apoyar al primer equipo del RC DEPORTIVO de forma ordenada, pacífica, respetuosa y conforme a la normativa vigente, durante los partidos y demás eventos deportivos que determine el Club, sin perjuicio de la libertad individual de cada abonado respecto de la intensidad o forma en que exteriorice dicho apoyo dentro del respeto debido al resto de asistentes.
La titularidad del Abono en Marathon Inferior no atribuye derecho alguno sobre la organización, representación, gestión, administración o disposición de la grada Marathon Inferior, correspondiendo en exclusiva al RC DEPORTIVO la determinación de su configuración, funcionamiento, accesos, distribución de localidades, régimen de utilización, identificación de sus titulares, elementos de apoyo autorizados y cualesquiera otros aspectos relacionados con su organización y explotación.
El RC DEPORTIVO podrá determinar y modificar en cada temporada, o cuando las circunstancias lo aconsejen, los accesos habilitados, el aforo operativo, la distribución de localidades, las condiciones técnicas de seguridad, los dispositivos de control y cualesquiera otros aspectos relativos a la organización y funcionamiento de la grada Marathon Inferior, cuando ello resulte necesario por razones deportivas, organizativas, operativas, comerciales, técnicas, normativas o de seguridad.
El Abono en Marathon Inferior constituye una modalidad específica de abono creada, impulsada, organizada y desarrollada exclusivamente por el RC DEPORTIVO como parte de su modelo de asistencia y participación de la afición. En consecuencia, el Club podrá modificar en cualquier momento su configuración, requisitos, funcionamiento, beneficios, condiciones de utilización y cualesquiera otros aspectos inherentes a esta modalidad de abono cuando concurran razones deportivas, organizativas, operativas, comerciales, técnicas, normativas o de seguridad.
La contratación del Abono en Marathon Inferior constituirá requisito imprescindible para la adquisición, renovación o mantenimiento de cualquier localidad ubicada en la grada de Marathon Inferior, no pudiendo comercializarse ni mantenerse localidades en dicho sector al margen de esta modalidad específica de abono.
La contratación, mantenimiento o renovación del Abono en Marathon Inferior no constituye un derecho adquirido ni genera expectativa alguna de continuidad en temporadas futuras. El RC DEPORTIVO revisará en cada temporada las condiciones de esta modalidad de abono y conservará, en todo caso, la facultad exclusiva para establecer, modificar o suprimir sus criterios de contratación, acceso, permanencia, renovación, funcionamiento y beneficios asociados al mismo. En particular, el Club podrá destinar en la próxima temporada, total o parcialmente, la grada Marathon Inferior o el sector que se determine por el Club, exclusivamente a peñas oficiales o colectivos homologados, procediendo en tal caso a la reubicación de abonados que no reúnan dicha condición en otras zonas disponibles del estadio, conforme los criterios organizativos que el Club establezca.
El RC DEPORTIVO podrá recabar, cuando lo considere oportuno, la opinión del Foro Social o de cualesquiera otros cauces de participación, diálogo o escucha de la afición en relación con la evolución del Abono en Marathon Inferior o de las iniciativas vinculadas a la participación de la afición. Dichas actuaciones tendrán carácter exclusivamente consultivo y no limitarán ni condicionarán, en ningún caso, las facultades exclusivas del Club para regular, organizar, modificar, desarrollar o suprimir esta modalidad de abono.
La contratación inicial y la renovación del Abono en Marathon Inferior se formalizarán obligatoriamente de manera presencial, mediante comparecencia personal del solicitante en la Oficina de Atención al Deportivismo o por cualquier otro procedimiento específico de identificación que, en su caso, determine el RC DEPORTIVO, como requisito inherente a las condiciones reforzadas de identificación y control propias de esta modalidad de abono.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1868
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 07 de Julio de 2026, 20:42



Entiendo que los amantes de las sanciones al socio por no cumplir lo que el club les dice estarán encantados, no?


Esto es una burrada sin precedentes.

Avatar de Usuario
CocaCela
· Palestina askatu ·
Mensajes: 2145
Registrado: Martes 01 de Septiembre de 2020, 23:42
Ubicación: Iruña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por CocaCela » Martes 07 de Julio de 2026, 20:49

Pareciéndome fatal y una cacicada... apesta a "consejo" de La Liga que tira para atrás. Con la política esta de Tebas de sacar a los ultras de los estadio, que estén controlados, prohibición del anonimato...
Ojalá me equivoque muchísimo pero parece el preludio de la creación de una grada de animación.

Avatar de Usuario
Peixe
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4127
Registrado: Martes 22 de Junio de 2010, 20:23

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Peixe » Martes 07 de Julio de 2026, 20:52

​Es fascinante la física del poder. El año pasado se impuso un silencio de lo más prudente en la grada. Un silencio pragmático, de esos que se guardan cuando las medidas antipopulares del club no te salpican porque disfrutas de un microclima de privilegios y línea directa con la planta noble. ​Pero la burocracia corporativa no tiene memoria. Ver a un colectivo históricamente antisistema forzado a aceptar un documento que parece redactado por el departamento de recursos humanos de una multinacional es una obra de arte de la poesía satírica. Dejan por escrito, y bien masticado, que para el club son inquilinos precarios. Les obligan a desfilar uno a uno para ser debidamente catalogados en la OAD y a firmar un compromiso de animación "ordenada, pacífica y respetuosa". Solo les falta el uniforme y el cursillo de riesgos laborales. Y lo peor no es que les hayan traicionado, lo peor es descubrir que el precio para que entregaran su independencia el año pasado era, en realidad, ridículamente barato.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1868
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 07 de Julio de 2026, 20:54

El problema es que pagan justos por pecadores. Hay mucha gente en esa grada que nada tiene que ver con cierto colectivo y que van a ser igualmente señalados y maltratados.

Avatar de Usuario
Peixe
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4127
Registrado: Martes 22 de Junio de 2010, 20:23

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Peixe » Martes 07 de Julio de 2026, 20:57

Mr Mojo Risin escribió:
Martes 07 de Julio de 2026, 20:54
El problema es que pagan justos por pecadores. Hay mucha gente en esa grada que nada tiene que ver con cierto colectivo y que van a ser igualmente señalados y maltratados.
Es otro maltrato flagrante para el deportivismo, desde luego. Pero bueno, cero sorpresa.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5735
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Andretua » Martes 07 de Julio de 2026, 21:09

Primero vinieron por los socialistas, y guardé silencio porque no era socialista.

Luego vinieron por los sindicalistas, y no hablé porque no era sindicalista.

Luego vinieron por los judíos, y no dije nada porque no era judío.

Luego vinieron por mí, y para entonces ya no quedaba nadie que hablara en mi nombre.

—Martin Niemöller

PD: Putada para la gente de maratón inferior que nada tiene que ver con los ultras y se van a sentir fastidiados por esta nueva normativa.
Última edición por Andretua el Martes 07 de Julio de 2026, 21:10, editado 1 vez en total.

Vieux
· Forero Profesional ·
Mensajes: 454
Registrado: Domingo 29 de Marzo de 2026, 12:05

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Vieux » Martes 07 de Julio de 2026, 21:10

Meu pai leva máis anos dos que tedes moitos neste foro sendo socio nesa grada. Se todo vai como debe ir a partir de xaneiro vai a ter unha convalecencia post operatoria de meses que o vai a ter encamado.

Non vai a poder liberar o carné na app (custoulle o seu aprender), non vai poder prestarllo a un fillo.. está derrotado agora mesmo.

Avatar de Usuario
Adler84
· Nos han robado el club ·
Mensajes: 1547
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Adler84 » Martes 07 de Julio de 2026, 21:13

Bueno, pero aquí se pedían estas medidas fascistas. Alguno estará aplaudiendo con las orejas.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 4878
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por NoGarD » Martes 07 de Julio de 2026, 21:18

Adler84 escribió:
Martes 07 de Julio de 2026, 21:13
Bueno, pero aquí se pedían estas medidas fascistas. Alguno estará aplaudiendo con las orejas.
Podes citar un comentario onde se pedira sequera algo mínimamente parecido?

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1868
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 07 de Julio de 2026, 21:18

Adler84 escribió:
Martes 07 de Julio de 2026, 21:13
Bueno, pero aquí se pedían estas medidas fascistas. Alguno estará aplaudiendo con las orejas.
A mi es que me cuesta creer que no haya cierta gente que no esté al tanto a cambio de privilegios. Lo sabremos con el ruido que se genere.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1868
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 07 de Julio de 2026, 21:24

NoGarD escribió:
Martes 07 de Julio de 2026, 21:18
Adler84 escribió:
Martes 07 de Julio de 2026, 21:13
Bueno, pero aquí se pedían estas medidas fascistas. Alguno estará aplaudiendo con las orejas.
Podes citar un comentario onde se pedira sequera algo mínimamente parecido?
Bueno, en este foro se habló de quitar el carnet a socios, por otros motivos eso sí, pero el castigo no es muy diferente.

El tema es que valorar que causas son peores, a mi todas me parecen una vergüenza.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados