Lionel Messi

Entrenadores y jugadores con pasado blanquiazul y otros futbolistas de ahora y siempre
riazoj
· Forero Experto ·

Re: Lionel Messi

Mensaje por riazoj » Domingo 05 de Julio de 2026, 16:36

Es que a Maradona nadie le cuido, por lo que he leído sobre su vida. Maradona nació en un hogar totalmente desestructurado y con pocos recursos. Cuando llegó a Barcelona, Maradona fue fichado como una estrella consagrada. Messi fue fichado como un niño prodigio de futuro incierto. Se le cuidó emocional y deportivamente. A Maradona no. Su escuela fue la calle. Además en los años que se retiró Maradona, prácticamente nadie pasaba de los 35 en activo. Hoy estoy es mucho más frecuente debido a los avances de la medicina deportiva y la aplicación de la psicología y/o psiquiatría en el bienestar de los futbolistas.
Yo creo que sí Pele , Maradona, Di Stefano, Kruyff etc etc hubiesen nacido en la época de Messi, también habrían llegado más lejos. No sé si se entiende la gran diferencia!.

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Lunes 06 de Julio de 2026, 2:29

Eso suena bien hasta que has visto a Ronaldinho, Neymar.... Tios que eran buenísimos que nacieron en la misma época que los 2 fenómenos y que no pudieron alargar su carrera por no ser lo suficiente profesionales.

riazoj
· Forero Experto ·

Mensaje por riazoj » Lunes 06 de Julio de 2026, 10:02

A Ronaldinho le daba igual marcar una época. Por eso no la marcó. Y aún así hubo un par de años que fue el mejor del mundo. Neymar, Kaka, etc son los Garrincha, Zico, etc de otras épocas. Mi argumento es el mismo. Hoy en día cualquier futbolista juega más años que hace 20 años.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 06 de Julio de 2026, 10:12

ecoafl02 escribió:
Lunes 06 de Julio de 2026, 2:29
Eso suena bien hasta que has visto a Ronaldinho, Neymar.... Tios que eran buenísimos que nacieron en la misma época que los 2 fenómenos y que no pudieron alargar su carrera por no ser lo suficiente profesionales.
Para min Neymar está varios chanzos por baixo de Ronaldinho, bastantes ademais, tralo penalti de onte baixou outro máis, que parvo é o pobre.

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Lunes 06 de Julio de 2026, 10:59

roped escribió:
Lunes 06 de Julio de 2026, 10:12
ecoafl02 escribió:
Lunes 06 de Julio de 2026, 2:29
Para min Neymar está varios chanzos por baixo de Ronaldinho, bastantes ademais, tralo penalti de onte baixou outro máis, que parvo é o pobre.
Estoy de acuerdo pero eso no quita que era buenísimo y que no alargó su carrera a su mejor nivel porque no fue lo suficientemente profesional.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 06 de Julio de 2026, 11:26

Neymar era bueno en talento nato, pero no me parece que destacase entendiendo el juego, de hecho su actuación ayer frente a un Nyland perplejo es una muestra más de su nulo entendimiento del momento.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Lunes 06 de Julio de 2026, 12:41

Neymar no le llega a la suela de los zapatos a ronaldinho, y eso que dinho fue un jugadorcuyo carisma fue superior al rendimiento. dinho paricipo con rivaldo o nazario en una brasil gloriosa, neymar lidero los fracasos mas estrepitosos de la historia de brasil. lo de los juegos olimpicos fue un pequeño parche. a nivel clubes, siepre fue un bah, que en su prmer estuvo eclipsado por messi

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 06 de Julio de 2026, 13:06

Ronaldinho fue muy bueno, durante 3 años. El resto de su carrera ya tal. Nunca entenderé que alguien pueda comparar a jugadores que llevan 20 años metiendo 50 goles por temporada con otros que han jugado 3 años al futbol, que si, 3 años muy muy buenos, pero 3 años.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 06 de Julio de 2026, 16:08

Porque al final no todo es longevidad, de lo contrario LeBron James sería considerado unánimemente el mejor jugador de baloncesto de la historia cuando la inmensa mayoría sabe que lo es Michael Jordan y a una distancia decente del segundo. Hay que tener un mínimo de tiempo en la élite para aspirar a ser el mejor de siempre, Ronaldinho no lo cumple sea cual sea el mínimo que establezcas, pero se puede discutir si su prime fue el mejor de todos los tiempos.

Neymar no es un paquete, pero sí es anticompetitivo por elección. Cuando estaba listo para dar el salto a Europa, todos considerábamos a Messi y a Cristiano los dos mejores del mundo, pero también a Neymar como el tercero que venía a disputar el trono, y en lugar de irse a su propio equipo como un Bayern o un City, decidió ir al Barcelona a ser el segundo de Messi. Y después a hacer el canelo en el PSG unos años y para Arabia. Mucho freestyle, pero como competidor es lamentable. Ya lo tengo dicho antes, pero esto es un deporte de competición y el mejor, a igualdad de condiciones, tiene que ganar más que los demás. Neymar no es que no cumpla ese requisito, es que al irse al Barcelona a unirse a la pléyade de súbditos de Messi, renunció siquiera a competir. Su carrera no es sino una gigantesca decepción.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Martes 07 de Julio de 2026, 10:51

Aglaca escribió:
Viernes 26 de Junio de 2026, 22:18
Guardiola consintió demasiado a Messi y dejó que se convirtiese en un vago que se rascaba los huevos en defensa y no se movía aunque el rival pasase a dos metros de él conduciendo el balón, y esto es literal, cualquiera de nosotros lo ha visto docenas de veces, y eso ha afectado a los resultados y a la competitividad se su equipo. Una de las razones de que Argentina ganase el Mundial es porque Messi corrió en defensa y tuvo una actitud de pelea que no mostraba a nivel de clubes como mínimo desde hacía una década. Pensar que el Messi con la actitud de sus inicios podía actuar más atrasado me parece razonable, ¿pero el Messi vago en defensa de la mayoría de su carrera? Ni de puta coña, en esas posiciones hay que currar más.
De hecho Martí Perarnau, que era el bardo del FCB de Guardiola, escribía en 2011 que Guardiola solo les pedía a sus jugadores que no dejasen de correr, y que su mayor pesadilla era que dejaran de hacerlo. Un año después Guardiola deja el club, en mi opinión por no tener ganas o verse capaz de educar a Messi (nunca volvió a ser el mismo que entre 2008 y 2011). Simpatías personales aparte, yo sí creo que CR7 comió en la misma mesa y le superó varios años.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 07 de Julio de 2026, 13:33

Sí da la sensación de que parte de la salida de Guardiola tiene que ver con tener una idea no demasiado compatible con Messi, quizás también la polarización del fútbol en España (e incluso dentro del propio barça) y la posibilidad de ganar mucha más pasta por Europa adelante.
Cristiano ha comido en la mesa de Messi como invitado de honor y algún año le ha superado pero creo que siempre ha sido la mesa de Messi.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 07 de Julio de 2026, 20:07

Sigue habiendo gente aquí que niegue que este hombre es el mejor de todos los tiempos?

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 07 de Julio de 2026, 20:08

Es una absoluta barbaridad, el partido lo empata el solo.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 07 de Julio de 2026, 20:25

Es que la influencia de este hombre en esta Argentina supera la de Maradona en su momento.

Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·

Mensaje por Marty-Mcfly » Martes 07 de Julio de 2026, 20:30

Reogalego13 escribió:
Martes 07 de Julio de 2026, 20:07
Sigue habiendo gente aquí que niegue que este hombre es el mejor de todos los tiempos?

Para mí ya entra en los mejores deportistas de la historia.

Tira los penaltis como el culo desde siempre (menos en el Mundial del 2022) pero la mentalidad que tiene desde hace 5 años nunca la tuvo así o a rachas.

Antes fallaba un penalti y sabías que no la iba a rascar en todo el partido.

Ahora y desde hace esos años puede fallar un penalti, perder un balón que acaba en gol del rival (como en la final del Mundial) que da igual, el tío se echa el equipo a la espalda.

Responder