Torneos de selecciones

Resto de categorías nacionales, internacionales y de selecciones. Futbol gallego modesto.
Andretua
· Maestro Forero ·

Re: Torneos de selecciones

Mensaje por Andretua » Domingo 05 de Julio de 2026, 10:42

Pocas veces en mi vida había visto un partido tan antideportivo como el de Paraguay ayer, vaya cosa más infame. Te pilla un árbitro decente en la segunda división de cualquier país y acabas con 6 jugadores.
Pero claro, es un mundial, una eliminatoria y el VAR no va a entrar a juzgar agresiones. Patético.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Domingo 05 de Julio de 2026, 10:56

El árbitro llevó el partido como tenía que llevarlo. Los franceses estuvieron mejor todavía, no entraron al trapo con las provocaciones, sabían que eran superiores a los paraguayos y se llevaron la eliminatoria simplemente porque fueron mejores en lo deportivo. Cada uno juega sus cartas, y yo no vi ninguna acción de tarjeta roja. Ojalá los arbitrajes en España fueran así, estoy harto de ver a jugadores que se tiran por un soplido cada dos minutos. Eso sí que no es fútbol.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 05 de Julio de 2026, 11:00

Peixe escribió:
Domingo 05 de Julio de 2026, 10:56
El árbitro llevó el partido como tenía que llevarlo. Los franceses estuvieron mejor todavía, no entraron al trapo con las provocaciones, sabían que eran superiores a los paraguayos y se llevaron la eliminatoria simplemente porque fueron mejores en lo deportivo. Cada uno juega sus cartas, y yo no vi ninguna acción de tarjeta roja. Ojalá los arbitrajes en España fueran así, estoy harto de ver a jugadores que se tiran por un soplido cada dos minutos. Eso sí que no es fútbol.
Totalmente de acordo.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Domingo 05 de Julio de 2026, 11:13

Peixe escribió:
Domingo 05 de Julio de 2026, 10:56
Yo quiero pensar que si esto nos lo hace el Getafe, tampoco verás ninguna acción de roja:

Y hay otra patada a la tibia de Mbappe sin balón, de manual. Que por mucho que exagere, es una patada con el balón parado.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Domingo 05 de Julio de 2026, 11:16

Roja a Kounde por simular, dices? Las otras son golpes en el hombre, uff, lo nunca visto.

Repito, ojalá más árbitros como los de este mundial.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Domingo 05 de Julio de 2026, 11:17

Quién te vería defendiendo al Getafe si nos hace 3 o 4 de esas. No sucederá.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Domingo 05 de Julio de 2026, 11:25

Andretua escribió:
Domingo 05 de Julio de 2026, 11:17
Quién te vería defendiendo al Getafe si nos hace 3 o 4 de esas. No sucederá.
Creo que no es tan difícil diferenciar una entrada antideportiva y potencialmente lesiva de la intensidad, el juego duro o la provocación de los equipos con menos recursos técnicos. Lo primero debe cortarse de raíz, lo segundo se tiene que gestionar entendiendo que el fútbol es un deporte de contacto. El problema es que en España llevamos décadas normalizando la simulación constante, donde cualquier contacto mínimo se castiga con tarjeta amarilla y se consiente una pérdida de tiempo sistemática que luego además nunca se recupera.

Precisamente el Getafe, con arbitrajes como los del Mundial, estaría en Segunda o más abajo por puros méritos deportivos. Su gran virtud competitiva, más que el fútbol, es saber exprimir y beneficiarse como nadie de los vicios del arbitraje español actual.
Última edición por Peixe el Domingo 05 de Julio de 2026, 11:29, editado 1 vez en total.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 05 de Julio de 2026, 11:29

Peixe escribió:
Domingo 05 de Julio de 2026, 11:16

Roja a Kounde por simular, dices? Las otras son golpes en el hombre, uff, lo nunca visto.

Repito, ojalá más árbitros como los de este mundial.
Ah, que no video ese preténdese probar que non lle da? :lol:

Se aínda se ve máis claro o contacto joder...

A outra a Mbappé, a patada de Cáceres tamén a Mbappé e o cobadazo a Upamecano.

4 xogadas nas que che sacan catro roxas e non podes dicir nada.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Domingo 05 de Julio de 2026, 11:30

¿Deporte contacto meter el codo en la cara? Deporte de contacto dar una patada a la tibia sin balón? Precisamente esas cosas (que son las que hizo ayer Paraguay todo el partido) son las que se tienen que cortar si o si.
Se zanjará el debate el día que cualquier equipo random nos haga media de estas y estemos los dos pidiendo roja.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Domingo 05 de Julio de 2026, 11:39

Yo no veo ningún codazo en la cara, si queréis me lo invento. Lo que veo es que saca el brazo y como mucho le da en el hombro/pecho, y Kounde hace el teatro habitual como si le hubiera dado en la cara. Es que el codo ni siquiera pasa cerca de su cabeza.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 05 de Julio de 2026, 11:48

Peixe escribió:
Domingo 05 de Julio de 2026, 11:39
Yo no veo ningún codazo en la cara, si queréis me lo invento. Lo que veo es que saca el brazo y como mucho le da en el hombro/pecho, y Kounde hace el teatro habitual como si le hubiera dado en la cara. Es que el codo ni siquiera pasa cerca de su cabeza.
A ver home, Twitter ten unha cousa moi boa que se chama poñer o video a 0,25x

Nos primeiros 2 segundos ves perfectamente que lle pega unha hostia co PUÑO, non co codo, que se ve como se lle move ata a mandíbula.

Polo que parece non pasou desapercibida para ninguén o que fixeron os paraguaios.

https://as.com/futbol/mundial/clamor-mu ... f202607-n/

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Domingo 05 de Julio de 2026, 11:52

No existe un universo en que alguien vea a un futbolista random hacerle esto a Yeremay y no pidiese roja. Jugada que estaba parada unos segundos antes.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 05 de Julio de 2026, 11:53

Andretua escribió:
Domingo 05 de Julio de 2026, 11:52

No existe un universo en que alguien vea a un futbolista random hacerle esto a Yeremay y no pidiese roja. Jugada que estaba parada unos segundos antes.
Pois como foi clara a expulsión de Lucas ou aquela de Davo, que ata neste foro se dixo.

Vieux
· Forero Profesional ·

Mensaje por Vieux » Domingo 05 de Julio de 2026, 11:56

0 AMARELAS Paraguay.

Cero.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Domingo 05 de Julio de 2026, 12:01

Esta se me pasó en el directo.

Responder