Equipaciones

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
Andretua
· Maestro Forero ·

Re: Equipaciones

Mensaje por Andretua » Viernes 03 de Julio de 2026, 7:42

El resto de la ropa es casi un insulto. Lo más genérico que exista, le ponen un escudo o la palabra "Dépor" y para adelante.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Viernes 03 de Julio de 2026, 8:14

A mi con la camiseta de este año se me viene a la mente esta:

https://img.planetafobal.com/2015/07/de ... itular.jpg

El color me gusta pero sí que es muy de la época de Lotto

vinnie
· Forero Amateur ·

Mensaje por vinnie » Viernes 03 de Julio de 2026, 9:11

Yo siempre he pensado en esto de las equipaciones, bueno, pensar y muchas veces basta con tener ojos, que el 90% de las equipaciones del fútbol profesional son si no iguales, muy parecidas.

Cada marca tiene cada año sus patrones, sus texturas, sus tejidos, su cuello, su manga.. y desde ahí, se personaliza en mayor o menor medida.. todos los años son cientos y cientos de equipos, ya no con 3 si no hasta con 4 equipaciones por temporada, raro es por tanto, que si uno se pone a rascar un poco, la segunda de este equipo de la temporada 2014 sea prácticamente igual a la 1ª de aquel en 2019 o la 1ª de aquel del 2023 sea idéntica a la 3ª del otro en 2012.. a donde quiero llegar es que esta ya todo inventado y ni los grandes que tienen posibilidad de diseñar lo que les salga del carallo, muchas veces por querer darle una vuelta de hoja y presentar algo nuevo y exclusivo, sacan bodrios feos de cojones.. de donde no hay no se puede rascar por lo que creo que se exagera un poco con el debate del catálogo vs exclusividad.. véase el ejemplo del Mundial con Adidas, que le ponen mucha poesía a la historia detrás de cada camiseta y al final ves jugar a Japón con la 2ª y no sabes si está jugando Alemania, o ves a Qatar y no sabes si es la blanca de España.. todas o casi todas, misma estructura, cuello y mangas.. luego alguna con algún grado mayor o menor de personalización.. si ya vamos a la ropa de calle, la cosa ya directamente solo modifican colores bajo el mismo diseño.. y hablamos de un Mundial que se juega cada 4 años y sea quizá, en cuanto a equipaciones, lo más reconocible históricamente a vuela pluma.. de toda la vida, hasta hace nada, era ver una equipación de selecciones y le venía a uno la cabeza este u otro campeonato.. de un tiempo a esta parte, siendo reconocibles muchas equipaciones, cuando ya está todo inventado y megasaturado.. la exclusividad creo que es cosa de la historia.

Eso no quita que efectivamente por el camino vayan apareciendo joyas o algún diseño rompedor que gusta.. pero como al final esto no deja de ser una cuestión de gustos, pues nadie tiene la verdad absoluta en esto desde luego.

A mí me ponía palote la opción de Zara, un acuerdo con Inditex sí que podría ser rompedor, único y diría que inigualable en cuanto a tener a los números 1 del retail detrás con todo lo que supondría.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 03 de Julio de 2026, 10:13

Algo se me escapa, seguramente le paguen mucho al Deportivo por una camiseta estándar con cero personalidad. Para blanquiazules las que vistieron José Luis Vara o Traba, no creo que fueran ni de marca, sin adornos ni publicidad. Yo tuve una pirata de aquellas. Las retro eran una belleza.

Coincido con lo dicho por otros, la T es un factor diferenciador que hay que aprovechar. Sí quieren vender variantes todas las que quieras. De hecho la del ascenso es una T con colores invertidos. La mas bonita en años.

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Viernes 03 de Julio de 2026, 10:27

Andretua escribió:
Viernes 03 de Julio de 2026, 7:42
El resto de la ropa es casi un insulto. Lo más genérico que exista, le ponen un escudo o la palabra "Dépor" y para adelante.
A roupa de adestramento e o merchan é puro Football Emotion. Imaxino que irá no acordo que Nike so se ocupa da equipación e o resto levao a empresa cutre esa

EDITO: por certo, este ano nin un mísero desconto na roupa do ano pasado. Directamente desapareceu

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Viernes 03 de Julio de 2026, 10:27

Ojalá hubiera sido zara. Yo cada vez más convencido de picar con la blanquiazul a menos que las otras sean una sacada de chorra, cosa que dudo. Los bordados me pueden a pesar de que tengo una camiseta de la real de hace unos años bastante parecida pero las lorzas impiden que me la ponga.

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Viernes 03 de Julio de 2026, 11:09

nespe escribió:
Viernes 03 de Julio de 2026, 10:27
Andretua escribió:
A roupa de adestramento e o merchan é puro Football Emotion. Imaxino que irá no acordo que Nike so se ocupa da equipación e o resto levao a empresa cutre esa

EDITO: por certo, este ano nin un mísero desconto na roupa do ano pasado. Directamente desapareceu
En la web de Kappa hay (o había) bastantes cosas del Depor con descuentos grandes, échale un ojo!

Bueno y no solo del Depor, yo compré una camiseta de la Fiorentina por 20 euros :lol:

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Viernes 03 de Julio de 2026, 11:23

Los dorsales son grises con borde negro, parece.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 03 de Julio de 2026, 11:33

Vaya por delante que a mí esto me genera poco drama. Con la primera blanca y azul lo doy por bueno. Entiendo que guste la T pero al margen de eso, es difícil vender camisetas si son siempre exactamente iguales. Luego según salga la temporada la recordamos con más o menos cariño.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 03 de Julio de 2026, 11:34

Ya hay publicidad de los chinos. Este año, ni allí por mi parte.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Viernes 03 de Julio de 2026, 11:35

Blues_13 escribió:
Viernes 03 de Julio de 2026, 11:33
Vaya por delante que a mí esto me genera poco drama. Con la primera blanca y azul lo doy por bueno. Entiendo que guste la T pero al margen de eso, es difícil vender camisetas si son siempre exactamente iguales. Luego según salga la temporada la recordamos con más o menos cariño.
Razón no os falta a los que decís que es difícil innovar, pero el último año de 1RFEF la líneas azules tenían un estampado simulando las olas del mar, el año pasado lo de la rosa dos ventos... Son detalles que no vendrían mal y tampoco exigen tanto curro.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 03 de Julio de 2026, 11:48

Algo a favor es el tono de azul. Me encanta. Al menos el que se percibe en las fotos.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Viernes 03 de Julio de 2026, 11:52

Yo tengo que reconocer que estaba un poco hasta los huevos de los estampados, hacían la camiseta diferente pero también hacían que cansara antes.

La de Nike cuanto más pasan las horas más me gusta.

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Viernes 03 de Julio de 2026, 12:18

Podria ponerla en el hilo de Osasuna pero es por concluir mi opinión de que se pueden hacer camisetones con primeras equipaciones "básicas" Osasuna viste de solo de rojo y Macron lo ha vuelto a hacer. Para mi sin duda es la mejor marca.

Nortenho
· Maestro Forero ·

Mensaje por Nortenho » Viernes 03 de Julio de 2026, 12:49

nespe escribió:
Viernes 03 de Julio de 2026, 10:27
Andretua escribió:

Hay un tío en Vinted que vive en Madrid, que non para de subir cousas do Depor de “oulet”. Supoño que levaron todo a esa tenda.

Responder