Torneos de selecciones
- Charly Gaul
- [Mod] · Grimpeur ailé ·
Re: Torneos de selecciones
Al final Croacia sube a la segunda posición y cambia un poco el cuadro de eliminatorias. Se enfrentará a Portugal y el ganador de ese cruce contra el del España-Austria. En cuartos se cruzarían con Bélgica/Estados Unidos/Senegal, poca cosa.
Ha quedado un cuadro aún más desequilibrado de lo que se esperaba:
- Por la zona baja Argentina no comparte espacio con ninguna de las otras 8/9 Top.
- En la parte alta van PaisesBajos-Marruecos, Alemania y Francia.
- Por último, Inglaterra y Brasil son las candidatas a cruzarse en cuartos y ser rival de Argentina en semis.
El formato de 48 está siendo un horror, la fase de grupos tiene poquísimo valor así. Muchos partidos sin interés contra rivales de Primera RFEF y también muchos partidos de la tercera jornada con poco en juego. Las grandes pueden venir a ir cogiendo la forma en la fase de grupos, esto no tiene mucho sentido. Si quisieran darle un poco de interés y emoción, debería ser con eliminatorias desde el primer momento, porque hasta ahora ha sido un putísimo pestiño. Para esto es mejor 64 pero que los partidos sean decisivos desde el principio, tal como está ahora, es puro relleno.
Ha quedado un cuadro aún más desequilibrado de lo que se esperaba:
- Por la zona baja Argentina no comparte espacio con ninguna de las otras 8/9 Top.
- En la parte alta van PaisesBajos-Marruecos, Alemania y Francia.
- Por último, Inglaterra y Brasil son las candidatas a cruzarse en cuartos y ser rival de Argentina en semis.
El formato de 48 está siendo un horror, la fase de grupos tiene poquísimo valor así. Muchos partidos sin interés contra rivales de Primera RFEF y también muchos partidos de la tercera jornada con poco en juego. Las grandes pueden venir a ir cogiendo la forma en la fase de grupos, esto no tiene mucho sentido. Si quisieran darle un poco de interés y emoción, debería ser con eliminatorias desde el primer momento, porque hasta ahora ha sido un putísimo pestiño. Para esto es mejor 64 pero que los partidos sean decisivos desde el principio, tal como está ahora, es puro relleno.
Es dinero. Y no me extrañaría nada que metieran más selecciones.
A este ritmo van a tener que crear países para poder competir
A este ritmo van a tener que crear países para poder competir
- Filotas
- · Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·
Torneos de selecciones
Yo ya lo sostengo… que ponga a todas las selecciones, hagamos una fase de grupos numerada en hexadecimal y luego 124avos de final… mundial de 6 meses y eso que se haga todos los años.
A ver si así revientan ya de una puta vez.
Edito: y pausas de hidratación cada 5 minutos, tiempos muertos y tiempo de juego parado como en el hockey para que los partidos duren 5 horas como en el béisbol.
A ver si así revientan ya de una puta vez.
Edito: y pausas de hidratación cada 5 minutos, tiempos muertos y tiempo de juego parado como en el hockey para que los partidos duren 5 horas como en el béisbol.
- Danimost
- · The Blue Passenger ·
Tiene pinta de que este formato ha sido una excusa para poner 64 en 2030 o 2034.
No me ha disgustado el nivel de los equipos que a priori no hubieran entrado en un mundial de 32 y muchos de los partidos han tenido gracia por ellos.
Pero tanto lo de los terceros, como lo del GV particular ha hecho que la tercera jornada fuera un trámite en casi todos los partidos.
No me ha disgustado el nivel de los equipos que a priori no hubieran entrado en un mundial de 32 y muchos de los partidos han tenido gracia por ellos.
Pero tanto lo de los terceros, como lo del GV particular ha hecho que la tercera jornada fuera un trámite en casi todos los partidos.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Para mi lo peor de este mundial es que me pilla los partidos con sueño, no me estoy enterando de mucho...
Supoño que farían as contas, pero eu pasei moito da fase de grupos, non creo que sexa o único , de pouco serve ter un magallo de partidos se as audiencias son baixas.
Me reí con uno que dijo que el próximo mundial lo juega Herzegovina, sin Bosnia.
Deberían hacer dos mundiales, el A y el B de y así darles títulos a países menores.
Acabo de ver Portugal y bastante hicieron con no perder con Colombia.
Deberían hacer dos mundiales, el A y el B de y así darles títulos a países menores.
Acabo de ver Portugal y bastante hicieron con no perder con Colombia.
A mi el Mundial me la pela muchísimo, puedo ver algo si me cuadra en casa y este la TV encendida.
Tienen que mover pasta seguro. Al final entre contratos de TV, entradas que se chupan y demás historias, sacan dinero.
Yo pagaría por ver a Vanuatu comiéndose a los jugadores de (pon la selección que gustes) literalmente
- Charly Gaul
Yo por los horarios y porque prefiero o tengo que hacer otras cosas no veo tantos partidos, lo veo un poco de refilón, como la champions. Pero creo que ha tenido cosas interesantes y en general aunque han acabado pasando las favoritas, algún susto han tenido y me ha parecido entretenidillo. Tampoco ha habido tantos grandes repasos Alemania Curaçao, Senegal Iraq, las choscas a Tunez, el resto más o menos normal, luego tenemos equipos como Uruguay, Corea del Sur o Turquía que podíamos meter en sopresas negativas. A mí el grupo de Canadá me ha dado perecilla y reconozco que el Canada Bosnia lo apagué pero creo que ha tenido su cosilla y que se ve que desde lo táctico incluso selecciones humildes plantan cara.
Me traigo esto aquí que creo que pega más:
A nivel global, cantidad de veces que han alcanzado o superado los cuartos de final en la historia de los Mundiales (1930-2022):
1. Brasil
— 19 veces
2. Alemania
— 17 veces
3. Inglaterra
— 12 veces
4. Argentina
— 11 veces
5. Italia
— 10 veces
6. Francia
— 9 veces
7. Países Bajos
— 7 veces
8. España
— 6 veces
9. Uruguay
— 6 veces
10. Suecia
/ Croacia
— 5 veces
Eso sí, si nosotros teníamos un drama con los cuartos lo de los Brits es aún peor, desde 1950 han caído 8 veces en 4ºs. Si le sumas la vez que ganaron y el 4º puesto de italia 90 son 10 veces entre los 8 mejores.
Desde 1950, las europeas con títulos:
Alemania es una bestia: ha estado 16 veces entre los 8 mejores, la diferencia es que ha estado 8 entre los dos mejores
Francia no es tan regular: 8 veces entre los 8 mejores pero 7 entre los 4 mejores
Italia es peligrosa cuando llega ahí, pero solo 6 veces entre los 8 mejores (4 finales), esto desde 1950 antes habían ganado 2 títulos
España 6 veces entre los 8 mejores (4 cuartos, 1 título y un 4º puesto)
En eurocopas algo peor y son el único de las 5 con títulos mundiales que no ha ganado en Europa.
España es claramente la que más decepciona en mundiales sobre todos si comparamos con los resultados en Eurocopas y juegos olímpicos.
Yo creo que iban demasiado sobrados para el nivel táctico y técnico que tenían, sobre todo táctico. Pero en eso con la llegada masiva de entrenadores extranjeros a la premier en los últimos 20-30 años tiene que haber cambiado. De todas maneras son una "mentira relativa", al final solo gana uno y si vas de favorito y no ganas las sensaciones son malas, pero no lo han hecho tan terriblemente históricamente (aunque sea gracioso darles).Aglaca escribió: ↑Sábado 27 de Junio de 2026, 13:04No vel qué mal ejemplo es la Premier para esto, los ingleses llevan ya una década siendo competitivos, finalistas en dos Euros seguidas, semifinales y cuartos en los últimos dos Mundiales siendo eliminados en ambos casos por el subcampeón. Tienen una gran generación y antes tuvieron grandes generaciones también, si eran una mentira era por mentalidad perdedora y porque siempre iban con la presión de sentirse favoritas desde prensa y público inglés aunque sobre el campo no supiesen dar cuatro pases seguidos.
A nivel global, cantidad de veces que han alcanzado o superado los cuartos de final en la historia de los Mundiales (1930-2022):
1. Brasil
2. Alemania
3. Inglaterra
4. Argentina
5. Italia
6. Francia
7. Países Bajos
8. España
9. Uruguay
10. Suecia
Eso sí, si nosotros teníamos un drama con los cuartos lo de los Brits es aún peor, desde 1950 han caído 8 veces en 4ºs. Si le sumas la vez que ganaron y el 4º puesto de italia 90 son 10 veces entre los 8 mejores.
Desde 1950, las europeas con títulos:
Alemania es una bestia: ha estado 16 veces entre los 8 mejores, la diferencia es que ha estado 8 entre los dos mejores
Francia no es tan regular: 8 veces entre los 8 mejores pero 7 entre los 4 mejores
Italia es peligrosa cuando llega ahí, pero solo 6 veces entre los 8 mejores (4 finales), esto desde 1950 antes habían ganado 2 títulos
España 6 veces entre los 8 mejores (4 cuartos, 1 título y un 4º puesto)
En eurocopas algo peor y son el único de las 5 con títulos mundiales que no ha ganado en Europa.
España es claramente la que más decepciona en mundiales sobre todos si comparamos con los resultados en Eurocopas y juegos olímpicos.
Y de los números de Inglaterra, ¿cuántas de esas son de los últimos 50 años? Porque no han sido siempre una mentira, ojo. Me gustatís saber cuantas veces llegaron a cuartos entre 1970 y el 2014, porque ya dije que en los últimos 8 años han dado un claro paso adelante.
- Charly Gaul
Hablo de memoria, pero yo diría que en el 82 quedaron entre los 8 primeros (no había cuartos como tales), en el 86 les echó maradona en cuartos y en el 90 llegaron a semis. al 94 no fueron y después yo creo que caían más bien en octavos (¿argentina en el 98, brasil en el 02?)Aglaca escribió: ↑Domingo 28 de Junio de 2026, 19:18Y de los números de Inglaterra, ¿cuántas de esas son de los últimos 50 años? Porque no han sido siempre una mentira, ojo. Me gustatís saber cuantas veces llegaron a cuartos entre 1970 y el 2014, porque ya dije que en los últimos 8 años han dado un claro paso adelante.
1970 (México): Cuartos de final (8.º).
• 1974 y 1978: No se clasificó.
• 1982 (España): Segunda fase de grupos (6.º).
• 1986 (México): Cuartos de final (8.º).
• 1990 (Italia): 4.º lugar (perdió semifinal y partido por el 3.º).
• 1994: No se clasificó.
• 1998 (Francia): Octavos de final (9.º).
• 2002 (Corea/Japón): Cuartos de final (6.º-7.º).
• 2006 (Alemania): Cuartos de final (7.º).
• 2010 (Sudáfrica): Octavos de final (13.º).
• 2014 (Brasil): Fase de grupos (26.º).
• 2018 (Rusia): 4.º lugar (perdió semifinal y partido por el 3.º).
• 2022 (Qatar): Cuartos de final (6.º).
• 1974 y 1978: No se clasificó.
• 1982 (España): Segunda fase de grupos (6.º).
• 1986 (México): Cuartos de final (8.º).
• 1990 (Italia): 4.º lugar (perdió semifinal y partido por el 3.º).
• 1994: No se clasificó.
• 1998 (Francia): Octavos de final (9.º).
• 2002 (Corea/Japón): Cuartos de final (6.º-7.º).
• 2006 (Alemania): Cuartos de final (7.º).
• 2010 (Sudáfrica): Octavos de final (13.º).
• 2014 (Brasil): Fase de grupos (26.º).
• 2018 (Rusia): 4.º lugar (perdió semifinal y partido por el 3.º).
• 2022 (Qatar): Cuartos de final (6.º).