Zakaria Eddahchouri, 9

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
soichiro
· Forero Profesional ·

Re: Zakaria Eddahchouri, 9

Mensaje por soichiro » Miércoles 24 de Junio de 2026, 10:23

Es que, si "ahora" fuera su prime, ¿quién lo va a fichar? Un equipo de zona media o media-alta de una primera división, ¿o un equipo de zona alta de segunda? Pq claro, no veo a la Real, o al Betis fichando a Zaka para ser titular o su segundo delantero... como mucho un Oviedo o un aspirante a subir, en Segunda, pq saben que allí rinde. Y cuanto nos dará un Oviedo, 2-4 millones? ¿Compensa? Yo creo que no porque si se va tenemos que buscar un nuevo 3r delantero, suponiendo que nos quedamos con Bil y buscamos a otro delantero de garantías para que los 3 luchen por la titularidad. Es decir, recibimos 4 kilos y de esos 4, nos tenemos que gastar 1, 2 ó 3 para buscarle sustituto. Uno que rinda, se adapte al equipo, y que si acaba jugando las pachangas, NO se queje. Vamos, una copia de Zaka... que nos salga mejor que él... No lo veo.

Todo eso para vender por 4. Si se queda y se vuelve a marcar una temporada con algunos goles, el año que viene pasará de los 4 millones, seguro. Y si demuestra que no vale, pues sólo hemos "perdido" unos 2-4 kilos... que tampoco es que sea la venta de Yere...

Ni de coña lo vendo por 2-4 kilos. Mucho menos sabiendo que parte de ese dinero se va a tener que usar en traer a otro 3r delantero... que acepte el rol que tiene Zaka... y se adapte a Coruña...

vinnie
· Forero Profesional ·

Mensaje por vinnie » Miércoles 24 de Junio de 2026, 11:22

No, no, cuando se habla de hipotéticas ofertas creo que todos concordamos en que podrían llegar a darse de Arabia, de un Premiership.. un poco ese perfil.. equipos que podrían pagar sobre 5 millones sin despeinarse.. lo hacen a diario, sin disponer de unas redes de scouting o simplemente un intermediario moviéndolo hacia mercados donde una mera estadística, en este caso, los goles, le dan para adelante a un fichaje sin mucho miramiento.¿12 goles en la 2ª española? ¡hágase!

Ahora si te pones a analizar cada minuto que ha jugado, pues a cualquier dirección deportiva de equipo profesional pues le surgen las mismas dudas que nos surgen a nosotros mismos.. si pero no, ¿gratis? bueno.. ¿pagar traspaso? eso ya es otro tema.. aqui traspasos se pagan pocos o ninguno.

Yo sigo pensando lo mismo, para mi es, de partida, un segundo o tercer delantero de manual, de los que necesitan todos los equipos, un tipo trabajador, profesional.. de aquellos que a la chita callando, jugando un poco aqui, otro poco allá, siempre sacan sus golitos..a priori incluso con un mayor rendimiento cuando sale de refresco que cuando tienen la oportunidad de ser titulares...sin descartar ni mucho menos que por h o por b si encuentra "su hábitat" en el hipotético equipo del año que viene y te replica las mismas cifras en 1ª que en 2ª y eso ya sería un tema mayor.

Yo solo contemplaria una venta por encima de 5-6 millones. Menos ni de coña.

Cavani7
· Forero Experto ·

Mensaje por Cavani7 » Miércoles 24 de Junio de 2026, 11:26

Para mí fundamental que se quede a no ser que alguien pague 10 kilos o mas

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 24 de Junio de 2026, 12:07

vinnie escribió:
Miércoles 24 de Junio de 2026, 11:22
No, no, cuando se habla de hipotéticas ofertas creo que todos concordamos en que podrían llegar a darse de Arabia, de un Premiership.. un poco ese perfil.. equipos que podrían pagar sobre 5 millones sin despeinarse.. lo hacen a diario, sin disponer de unas redes de scouting o simplemente un intermediario moviéndolo hacia mercados donde una mera estadística, en este caso, los goles, le dan para adelante a un fichaje sin mucho miramiento.¿12 goles en la 2ª española? ¡hágase!

Ahora si te pones a analizar cada minuto que ha jugado, pues a cualquier dirección deportiva de equipo profesional pues le surgen las mismas dudas que nos surgen a nosotros mismos.. si pero no, ¿gratis? bueno.. ¿pagar traspaso? eso ya es otro tema.. aqui traspasos se pagan pocos o ninguno.

Yo sigo pensando lo mismo, para mi es, de partida, un segundo o tercer delantero de manual, de los que necesitan todos los equipos, un tipo trabajador, profesional.. de aquellos que a la chita callando, jugando un poco aqui, otro poco allá, siempre sacan sus golitos..a priori incluso con un mayor rendimiento cuando sale de refresco que cuando tienen la oportunidad de ser titulares...sin descartar ni mucho menos que por h o por b si encuentra "su hábitat" en el hipotético equipo del año que viene y te replica las mismas cifras en 1ª que en 2ª y eso ya sería un tema mayor.

Yo solo contemplaria una venta por encima de 5-6 millones. Menos ni de coña.
Yo estoy completamente de acuerdo con esta idea, ya lo comenté.

Pero añadiría (y esto es intuición) que la cosa no va de 2 o 5+ millones con esta DD. Estoy convencido de que valen ambas posibilidades y lo que manda aquí es la oportunidad. Por ejemplo, si nos dan 2 millones por Zaka y se pone a tiro, pongamos, Toni Martínez del Alavés sin pagar más, lo venden seguro. Pero si nos dan 6 millones y no tenemos a nadie a tiro porque las operaciones no han cuajado, se remiten a la cláusula.

Lo digo, sobre todo, por cómo se ha llevado el verano pasado, con la sensación de que se confiaba plenamente en todo lo que había hasta que se podía mejorar, que dicho sea de paso, pienso que es la mejor manera de afrontar una planificación.

La idea, claramente, tiene que ser completar la terna de delanteros con uno de calidad. Y trabajar para encontrar la oportunidad de mejora de Zaka o de cualquiera.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 24 de Junio de 2026, 13:31

Estoy también bastante de acuerdo, y creo que la clave es que Zaka no es un absoluto paquete como se le pone a menudo por aquí. La clave es lo que dice @vinnie, que el hombre alterna jugadas espectaculares con torpezas impensables, pero atribuímos las primeras a la suerte mientras tomamos las segundas como prueba de si ineptitud. Creo que a Zaka no solo no le reconocemos las cosas buenas que hace aparte de marcar goles, sino que no nos fijamos en como mejora cosas de su juego. Por ejemplo, este año ha ido claramente a mejor bajando balones largos. Antes no tocaba ninguno, pero en la segunda vuelta estuvo mucho mejor tocando balones largos por arriba y también combinando con sus compañeros en la elaboración, y en el último cuarto de la temporada no solo metió goles, sino que jugó muy bien, y quizá sea de recibo concederle que está progresando en su juego. Si a su enorme cuota de gol termina sumando unos cuantos recursos más, puede convertiese en un muy buen delantero.

Balboa
· Maestro Forero ·

Mensaje por Balboa » Miércoles 24 de Junio de 2026, 13:59

En cualquier equipo es necesaria la figura de futbolista que tenga la capacidad de revolucionar los partidos desde el banquillo. Independientemente de su calidad, Zaka es un futbolista capaz de esto y creo que sería un error desprenderse de él.

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Miércoles 24 de Junio de 2026, 15:21

Si hubiera marcado 20 goles nadie dudaría de su valía. Y sino los ha marcado es por los minutos que ha jugado

JGarcia
· Maestro Forero ·
Contactar:

Mensaje por JGarcia » Viernes 26 de Junio de 2026, 16:49

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Viernes 26 de Junio de 2026, 16:58

Al final, va a depender de las necesidades que tengamos en el mercado. Si por ejemplo se pone a tiro, pongamos un ejemplo, Cala a cambio de la venta de Zaka... pues bueno, hay que mejorar siempre. Pero lo suyo, si se hacen las cosas bien, es hacerle debutar y quedárselo esta temporada, porque pueden pasar 2 cosas:

-Que descendamos y ya tengamos delantero TOP para la categoría.
-Que nos mantengamos y Zaka se vende por el doble de lo que den ahora.

En serio, excepto en la posición de central, yo prefiero "la caja sorpresa" (es decir, cedidos o jugadores "exóticos" a coste mínimo) para mantener a los 15 que suben, que no vender a alguno de los 15 y firmar "cajas sorpresa más caras".

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 26 de Junio de 2026, 18:37

A mí su juego nunca me ha entrado, pero esta temporada, con el doble de minutos y tirando penaltis lo hubieses puesto en cifras de pichichi.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 26 de Junio de 2026, 19:09

A fingir que queremos que se quede y que se abra puja.

tatukovic
· Soy un iluso ·

Mensaje por tatukovic » Viernes 26 de Junio de 2026, 20:02

Yo quiero que se quede :lol:

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Viernes 26 de Junio de 2026, 20:33

Yo es que creo que de tercer delantero no encontramos nada mejor, es que hay que ver lo que hemos tenido los últimos años en primera, si me dices que en el Fabril hay alguien que lo viene haciendo bien, pero ese ya es Bil, prefiero quedármelo a traer una vieja gloria que gane mas que el, haga menos y tenga un estado deplorable, cobra poco, tiene gol y sabe cual es su rol, salir y darlo todo, ya el año pasado se verá, pero este hay que ajustar e ir a lo seguro

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 26 de Junio de 2026, 20:41

Yo estoy indeciso, pero la celebración con el banderín es la más icónica que recuerdo en la historia del club, su momento más impactante desde que está aquí lo cual es decir mucho despues de ganarse el mote de percebeiro.

Soliman
· El Magnífico ·

Mensaje por Soliman » Viernes 26 de Junio de 2026, 20:49

A mí modo de ver, Zakaria tiene que quedarse. Me parece que tiene los mimbres para ser delantero de primera división. Tiene gol, y eso es algo maravilloso y difícil de encontrar, y caro. Sinceramente veo complicado encontrar algo mejor. El, Nsongo, y un delantero libre que garantice 7-8 goles en primera. Y a gastar en otras posiciones.

Responder