Lionel Messi

Entrenadores y jugadores con pasado blanquiazul y otros futbolistas de ahora y siempre
Alonsista
· Recién Llegado ·

Re: Lionel Messi

Mensaje por Alonsista » Martes 23 de Junio de 2026, 18:30

Zlatan escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 18:08
Alonsista escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 1:47
Fisterrán escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 1:29
A Ronaldo non o podes sacar da área. A Messi podes poñelo de pivote e seguro que serve para algo.
ronaldo te podia jugar por capacidades en cualquier posiuciona de banda, podria ir de central, y sabria hacer cualquiera del mediocampo, tenia vision de juego, tecnica, pase y capacidades de sobra para hacerlo. No olvidemos la bestia creadora de juego que era en el united, y su brutal tecnica con el balon, que tambien tiene cifras acojonantes de asistencias.
CR7 solo pivota hacia el area de forma total, tras su lesion cronica de rodilla en el tendon rotuliano, y parece que es unicamente lo que mucha gente recuerda
Esto entiendo que es ironía fina no?

Porque vamos visión de juego y técnica de pase un tío que en todos los equipos donde juega siempre se cuestiona si se juega mejor con él o sin él por lo que relentiza el juego y tiene videos interminables de “highlights” fallando pases a 3 metros o cayéndose con sus propios regates tiene tela.

Lo de que Cristiano es “más completa” es un mantra que se generó porque hasta a un Roncero de la vida le daba vergüenza decir que era mejor. Coño que es meramente un goleador el 80% de su carrera, mientras que Messi es eso con visión de juego, pases de gol, control y dominio del ritmo de partido, regate, lanzamientos de falta…
claro, un tio con 131 asistencias e liga 73 en premier, 28 en serie A, no tiene vision de juego, tecnica de pase y control del tempo.
todos esos highlights que dices, existen si, y tambien tienes unos muchisimo mas extensos donde ves las burradas que hace.
https://www.youtube.com/watch?v=aDc-o4ML2NM
ahi te dejo 10 minutos de cr creando juego.

el tio podria haber jugado de mediocentro o de 10 si hubiera querido, pero simplemente era aun mejor como extremo y luego como dc tras la lesion de rodilla, y las barbaridades de playmaking que hacia en el sporting y en el united cuando jugaba incluso en banda derecha eran una absoluta pasada.
ojala hubieramos gastado los 11 millones del toro acuña en 2002 en ficharlo con 17 años...

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Martes 23 de Junio de 2026, 18:39

Zlatan escribió:
Alonsista escribió:
Fisterrán escribió:
A Ronaldo non o podes sacar da área. A Messi podes poñelo de pivote e seguro que serve para algo.
ronaldo te podia jugar por capacidades en cualquier posiuciona de banda, podria ir de central, y sabria hacer cualquiera del mediocampo, tenia vision de juego, tecnica, pase y capacidades de sobra para hacerlo. No olvidemos la bestia creadora de juego que era en el united, y su brutal tecnica con el balon, que tambien tiene cifras acojonantes de asistencias.
CR7 solo pivota hacia el area de forma total, tras su lesion cronica de rodilla en el tendon rotuliano, y parece que es unicamente lo que mucha gente recuerda

Porque vamos visión de juego y técnica de pase un tío que en todos los equipos donde juega siempre se cuestiona si se juega mejor con él o sin él por lo que relentiza el juego y tiene videos interminables de “highlights” fallando pases a 3 metros o cayéndose con sus propios regates tiene tela.

Lo de que Cristiano es “más completa” es un mantra que se generó porque hasta a un Roncero de la vida le daba vergüenza decir que era mejor. Coño que es meramente un goleador el 80% de su carrera, mientras que Messi es eso con visión de juego, pases de gol, control y dominio del ritmo de partido, regate, lanzamientos de falta…
En el Manchester era mucho más que un goleador, quitando la temporada que enchufa 31 goles, que es un desfase, en ninguna de las otras llega a 20. En el Madrid si no me equivoco aún tarda algunas temporadas en jugar de delantero, siempre arrancaba de banda.

De técnica CR no iba justo precisamente eh? encaraba, te salía por ambos perfiles, golpeo con ambas piernas, por arriba iba extraodinariamente bien... Que por algunos comentarios parece que era Inzaghi tropezándose con el balón pero metiéndola para dentro siempre. En lo que siempre me pareció mediocre es en el golpeo de falta, creo que el Madrid habría sacado mucho más petróleo de dejar que gente como Ozil, Modric, Alonso o Kroos le pegaran antes que CR

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 23 de Junio de 2026, 19:09

A ver... Comparas los datos de asistencias de uno y otro y es salvaje la diferencia. En goles si, está CR ligeramente por encima, pero en asistencias? Pffff... Lejísimos de la pulga a un nivel extremo.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 23 de Junio de 2026, 19:24

Yo me quedo con Messi, pero creo que es obvio que Ronaldo tenía también registros que Messi no tenía el más evidente su capacidad para ganar duelos aéreos. Que al final sueltas un pelotazo al área y sabes que hay bastantes probabilidades de que el Bicho la cace, Messi le enchufó uno de cabeza al ManU en una final de Champions pero no le recuerdo muchos más y tampoco fue realmente una disputa. Cristiano creo que ha sido algo más rematador y también más completo en el tema físico. Pero el desborde y la capacidad para generar y leer el juego no puede ni soñarlos Ronaldo.

Zlatan
· Maestro Forero ·

Mensaje por Zlatan » Martes 23 de Junio de 2026, 20:52

Alonsista escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 18:30
Zlatan escribió:
Alonsista escribió:
Fisterrán escribió:

claro, un tio con 131 asistencias e liga 73 en premier, 28 en serie A, no tiene vision de juego, tecnica de pase y control del tempo.
todos esos highlights que dices, existen si, y tambien tienes unos muchisimo mas extensos donde ves las burradas que hace.
https://www.youtube.com/watch?v=aDc-o4ML2NM
ahi te dejo 10 minutos de cr creando juego.

el tio podria haber jugado de mediocentro o de 10 si hubiera querido, pero simplemente era aun mejor como extremo y luego como dc tras la lesion de rodilla, y las barbaridades de playmaking que hacia en el sporting y en el united cuando jugaba incluso en banda derecha eran una absoluta pasada.
ojala hubieramos gastado los 11 millones del toro acuña en 2002 en ficharlo con 17 años...
Pero como va a poder jugar de mediocentro o de 10 alma de cántaro? Que troleo es este?

Que aparte estás hablando del CR del ManU que fueron 5 años de su carrera, ya cuando llegó al Madrid no se iba de nadie y al poco estaba jugando de delantero. Insisto en que hubo mucho debate de si se jugaba peor con él a pesar de que metiera goles.

Por no hablar de todo el repertorio de gestos y actitudes que le empequeñecen lo que es como jugador…no celebrar goles del equipo si no marca el, celebrar un gol de un compañero para que se lo den a él, salir descaradamente a meter goleadas contra equipos del descenso por el complejo con Messi, etc.

Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·

Mensaje por Marty-Mcfly » Martes 23 de Junio de 2026, 21:01

Para mí no hay color está Messi y luego el resto.

Cambió hace años el chip mental y sacó carácter, eso (y más cosas le ha dado ese plus). No hay más q ver ayer falla el penalti en el primer minuto y luego se sale con 2 goles. En la final del Mundial contra Francia pierde el balón en el 2-2 y luego marca el 3-2 y sigue haciendo un partidazo liderando como nunca. Eso antes le costaba un güevo recuperarse de esos mazazos. Ahora no.

Dese hace unos años es un líder.

Y a nivel de ser el mejor no es ya porque lo ganase absolutamente todo a nivel club y selección o por sus numeros de record.

Es que uno puede ser el mejor goleador, otro el mejor asistente, otro el mejor playmaker, otro el mejor driblador...pero Messi es el mejor en todos esos apectos, es todo en un jugador.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 25 de Junio de 2026, 1:05

Lo de los títulos a mí no me vale para definir que alguien es mejor que otro, o es Roberto Horry el mejor en la NBA en los últimos 40 años, porque tiene más anillos que nadie? No, verdad?. Ganar títulos está impresionante, pero a ver si es que CR se fue a equipos perdedores y los hizo ganar él sólo, y yo me lo perdí.

A mí me fascina que se siga debatiendo que si CR sabe jugar al fútbol mejor que Messi. Goleador increíble, mucho mérito y lo que queráis, pero no tiene ni una décima parte de la idea de jugar a esto que tiene Messi.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 25 de Junio de 2026, 16:21

Marty-Mcfly escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 21:01
Para mí no hay color está Messi y luego el resto.

Cambió hace años el chip mental y sacó carácter, eso (y más cosas le ha dado ese plus). No hay más q ver ayer falla el penalti en el primer minuto y luego se sale con 2 goles. En la final del Mundial contra Francia pierde el balón en el 2-2 y luego marca el 3-2 y sigue haciendo un partidazo liderando como nunca. Eso antes le costaba un güevo recuperarse de esos mazazos. Ahora no.

Dese hace unos años es un líder.

Y a nivel de ser el mejor no es ya porque lo ganase absolutamente todo a nivel club y selección o por sus numeros de record.

Es que uno puede ser el mejor goleador, otro el mejor asistente, otro el mejor playmaker, otro el mejor driblador...pero Messi es el mejor en todos esos apectos, es todo en un jugador.
Con lo de la mentalidad hay una cosa que siempre me pregunté:

Estoy seguro de que CR sin Messi habría tenido la misma carrera porque es un enfermo pero, sin la presión de CR Messi habría llegado a ser lo que fue? Es decir, podría haber jugado al 75% y seguir paseándose por el campo sin necesidad de exprimirse, no sé si me explico. Tengo mis serias dudas en ese tema.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 25 de Junio de 2026, 19:42

Yo creo que los dos son unos autistas que les quitas el fútbol y se volverían tarumbas con la diferencia de que a Cristiano sí le importa lo que hace Messi pero a Messi se la suda Cristiano.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 25 de Junio de 2026, 21:23

Adrao escribió:
Jueves 25 de Junio de 2026, 19:42
Yo creo que los dos son unos autistas que les quitas el fútbol y se volverían tarumbas con la diferencia de que a Cristiano sí le importa lo que hace Messi pero a Messi se la suda Cristiano.
Coincido por completo.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 25 de Junio de 2026, 21:59

the naked man escribió:
Jueves 25 de Junio de 2026, 16:21
Con lo de la mentalidad hay una cosa que siempre me pregunté:

Estoy seguro de que CR sin Messi habría tenido la misma carrera porque es un enfermo pero, sin la presión de CR Messi habría llegado a ser lo que fue? Es decir, podría haber jugado al 75% y seguir paseándose por el campo sin necesidad de exprimirse, no sé si me explico. Tengo mis serias dudas en ese tema.
Pues yo lo veo al revés, creo que a Cristiano le motiva más Messi que a Messi Cristiano. Creo que a lo largo de su carrera Cristiano ha dado bastante más muestras de querer ese reconocimiento individual y ganar la compración con Messi que a la inversa, dicen que el segundo siempre es el que más se esfuerza y yo tengo claro que el segundo en esto ha sido Cristiano. Creo que la motivación de Messi ha estado primero en ganar con el Barcelona y luego al ver que se le resistía en levantar el mundial con Argentina. Si algo ha obsesionado a la Pulga creo que ha sido esto último ganar el mundial y ser reoconocido en Argentina.

riazoj
· Forero Experto ·

Mensaje por riazoj » Jueves 25 de Junio de 2026, 23:19

Yo lo tengo claro. Messi sin el Barsa, hoy no estaría jugando un mundial. Y no ganaría el anterior, 100x100 seguro de esto. Estar rodeado de los mejores potencia tú desarrollo. Aún así es probable que igualmente el máximo goleador en los clubes en los que jugase, que ganase títulos, quizá más, pero no sería el que es hoy. O quizá no pasase de ser uno más.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 26 de Junio de 2026, 0:40

Pero vuelvo a repetir, a CR no le pasó lo mismo que a Messi? Porque sin Kroos, Modric, Benzema, Bale, Giggs, Vidic, Rooney o Tevez no hubiese ganado tampoco.

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Viernes 26 de Junio de 2026, 6:42

Messi é un xenio, probablemente o mellor de todos os tempos, que ten a virtude de facer que todo semelle extremadamente sinxelo. Sen embargo, non me emociona: non ten esa maxia que tiña Maradona ou os grandes do fútbol brasileiro.

riazoj
· Forero Experto ·

Mensaje por riazoj » Viernes 26 de Junio de 2026, 11:22

ibrahimovic escribió:
Viernes 26 de Junio de 2026, 0:40
Pero vuelvo a repetir, a CR no le pasó lo mismo que a Messi? Porque sin Kroos, Modric, Benzema, Bale, Giggs, Vidic, Rooney o Tevez no hubiese ganado tampoco.
Si, por eso también es el segundo mejor del mundo. Pero hay futbolistas que pasaron por brasil que no llegaron a Barcelona en el momento idóneo. Por ejemplo Endrick.

Responder