Torneos de selecciones

Resto de categorías nacionales, internacionales y de selecciones. Futbol gallego modesto.
Don
· Maestro Forero ·

Re: Torneos de selecciones

Mensaje por Don » Lunes 22 de Junio de 2026, 22:53

Adrao escribió:
Lunes 22 de Junio de 2026, 20:47
Si a Argentina les quitas a Messi son una medriocridad. Van a llegar mínimo a cuartos porque tienen un cuadro fácil pero no les veo haciendo nada.
Pues como en el mundial anterior. La brillantez la puso Messi y el resto a su sombra.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 22 de Junio de 2026, 23:08

Alonsista escribió:
Lunes 22 de Junio de 2026, 20:04
Blues_13 escribió:
Lunes 22 de Junio de 2026, 18:42
Alonsista escribió:
Lunes 22 de Junio de 2026, 13:27
no quiero a USA ni loco en el cruce.
somos unos gafes contra los anfitriones, y el naranjito tiene bien comprada a la FIFA, por lo que me huelo un atraco a favor de USA en toda ronda hasta semis
Cierto pero me apetece menos Francia o Brasil por poco que estén convenciendo.
Brasil te la compro porque se nos da mal, pero a los gabachos los tenemos de hijos, no dudo de qué les metemos 4 o 5 fácil
No tengo yo nada claro eso que dices. La única vez que jugamos contra ellos en mundial íbamos a jubilar a Zidane y ganaron ellos. En eurocopas 2 victorias, 2 derrotas y un empate.
Y es cierto que desde la Euro 2008 el balance es bueno en partidos oficiales pero siempre igualado y también con alguna derrota como en la Nations de 2021, yo prefiero casi cualquier otro.

Alonsista
· Recién Llegado ·

Mensaje por Alonsista » Lunes 22 de Junio de 2026, 23:15

Blues_13 escribió:
Lunes 22 de Junio de 2026, 23:08
Alonsista escribió:
Blues_13 escribió:
Alonsista escribió:
somos unos gafes contra los anfitriones, y el naranjito tiene bien comprada a la FIFA, por lo que me huelo un atraco a favor de USA en toda ronda hasta semis
Brasil te la compro porque se nos da mal, pero a los gabachos los tenemos de hijos, no dudo de qué les metemos 4 o 5 fácil
No tengo yo nada claro eso que dices. La única vez que jugamos contra ellos en mundial íbamos a jubilar a Zidane y ganaron ellos. En eurocopas 2 victorias, 2 derrotas y un empate.
Y es cierto que desde la Euro 2008 el balance es bueno en partidos oficiales pero siempre igualado y también con alguna derrota como en la Nations de 2021, yo prefiero casi cualquier otro.
se que en 2006 zidane nos deja el culo bien rojo, pero desde entonces, los tenemos destrozadisimos, solo realmente en la nations 2021 y fue con un robazo arbitral mediante.
el año pasado los humillamos en la nations y solo el inutil de Luis De la Fuente destrozando al equipo con los cambios hace que pase de goleada y humillada historica a un partido de ida y vuelta.

ademas, es que Francia es claramente el equipo de los grandes que mejor nos viene por caracteristicas. Tienen 0 mediocampo, y una defensa que es super facil atacar con nuestras caracteristicas. Ademas, tenemos defensa de sobra para joder a sus delanteros y extremos, que ademas estarian en total desventaja y con poca capacidad para una buena contra al tener nosotros un dominio del balon pero no tener que enfrentarnos a un autobusazo cholista. Pienso que somos su mayor counter natural

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 22 de Junio de 2026, 23:22

Alonsista escribió:
Lunes 22 de Junio de 2026, 23:15
Blues_13 escribió:
Lunes 22 de Junio de 2026, 23:08
Alonsista escribió:
Blues_13 escribió:
Alonsista escribió:
se que en 2006 zidane nos deja el culo bien rojo, pero desde entonces, los tenemos destrozadisimos, solo realmente en la nations 2021 y fue con un robazo arbitral mediante.
el año pasado los humillamos en la nations y solo el inutil de Luis De la Fuente destrozando al equipo con los cambios hace que pase de goleada y humillada historica a un partido de ida y vuelta.

ademas, es que Francia es claramente el equipo de los grandes que mejor nos viene por caracteristicas. Tienen 0 mediocampo, y una defensa que es super facil atacar con nuestras caracteristicas. Ademas, tenemos defensa de sobra para joder a sus delanteros y extremos, que ademas estarian en total desventaja y con poca capacidad para una buena contra al tener nosotros un dominio del balon pero no tener que enfrentarnos a un autobusazo cholista. Pienso que somos su mayor counter natural
Pues yo no los quiero ni en pintura, no les importa esperar en bloque bajo, y tienen velocidad y calidad para destrozarte si les das espacios. Creo que son nuestro mayor counter :lol:

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 22 de Junio de 2026, 23:29

Yo es que pienso en Olise, Dembele o Mbappe emparejados en las bandas con Pedro Porro y Cucurella y no veo esa supuesta superioridad española para frenarles, la verdad... Cierto es que Francia no tiene nada en el centro que le genere un mínimo, pero es que nos planta un autobús de 7 jugadores y que arriba corran 3 de las centellas que tienen y no veo yo nada claro eso de que a España les van bien por características. Te plantan un centro del campo con Kante, Tchouameni y Zaire-Emery con Doue/Dembele, Olise y Mbappe descolgados arriba y ojo cuidado con las espaldas de nuestros laterales...

Alonsista
· Recién Llegado ·

Mensaje por Alonsista » Lunes 22 de Junio de 2026, 23:36

yo solamente recuerdo que cucurella ya dejo bien sequita a la tortuga francesa hace 2 años. aparte de ser un fraude como jugador y un dictador en el campo, no me provoca ningun miedo (y si, este post puede envejecer fatal).
Dembele si, es muy bueno, pero solo bajo las ordenes de luis enrique, en francia hacer no ha hecho nada y es de cristal, con una buena patada de rodri, cucurella o laporte ya queda bien achantado.
Olisse... es para mi su mejor atacante (ahi ahi con Doue), pero como le obligues a tener que arrancar desde atras, lo dejamos bien matado.

Francia tiene muchisimas estrellas arriba, pero es un equipo con 0 inteligencia y destructivo, pecan muchisimo de que ya no esta el crack que era griezzmann aportando tactica, y su mediocampo es una absoluta basura (no tiene nivel ni de uefa). Solo serian superiores a nosotros si la volvemos a cagar y a hacer un partido de absoluta ida y vuelta a darse de tortas goleadoras por pura pegada. En cualquier otra circunstancia, los tenemos totalmente domesticados

ah, y para hacer un autobus, tiene el lastre del dictador mbappe, que es el 2o jugador de las primeras 10 ligas mundiales con menos aportaciones defensivas

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 22 de Junio de 2026, 23:55

Francia tiene un problema muy grande y es que la mejor generación de futbolistas de la historia de su fútbol coincide con Deschamps de entrenador. Han ganado un mundial y jugado la final del siguiente a pesar de Deschamps, no gracias a Deschamps. Eso es lo que nos da posibilidades a todos los demás contra ellos. Pueden montar tres onces diferentes que compitan fuerte por el mundial.

Alonsista
· Recién Llegado ·

Mensaje por Alonsista » Martes 23 de Junio de 2026, 0:20

coincido en que tienen un muertazo por entrenador y es un absoluto lastre para ellos.
pero no me parece ni de lejos la mejor generacion de su historia, aunque si es la mejor delantera de su historia.
pero les falta todo el mediocampo, y la defensa es muy buena, pero la veo muy sobrevalorada, y aunque defensivamente son bastante muro y extremadamente fisicos, su salida de balon...

si lo comparo con nuestra seleccion, para mi el 11 ideal de ambas juntas seria:
Joan Garcia
Llorente Cubarsi Saliba Grimaldo
Pedri Rodri
Olmo
Yamal Doue Olise

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 23 de Junio de 2026, 0:35

Pues tampoco estoy de acuerdo (con @Reogalego13 )

Al final, pueden tener a los 4 fantásticos que con Rabiot y Tchouameni no van a oler la pelota y eso no depende de Deschamps.

A mí, esa idea me recuerda siempre a la Argentina que había cuando nosotros ganamos el mundial. Ojo, Messi en su prime. Tevez estrella del City arrasando. Di María ganando la Liga con Benfica en plan estrella. Higuaín en su mejor temporada desbancando a Benzemá. Aguero. Verón...

En defensa tenían a Zanetti, Samuel, Heinze, Otamendi, De Michelis, Mascherano...

Pero claro, en el medio estaba Fernando Gago, nuestro BOLATTI (que nos había interesado)... claro, la pelota, ni la olían. Se llevaron 4 de Alemania y para casa con sus 4 fantásticos.

Y ojo a su portero...

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Martes 23 de Junio de 2026, 1:14

Equipazo Argentina 2010.

O porteiro era malísimo.

Zanetti: non estivo convocado nese mundial nin en ningún con Messi

Samuel: suplente

Heinze: un paquete e os do Madrid ríanse del. Despois ficharon a Coentrao e xa non daba tanta risa.

Otamendi: xogaba de lateral.

Demichelis: un tronco.

Mascherano era mediocentro

Gago: non estaba convocado

Bolatti: era suplente

Agüero: suplente para que xogase Higuaín

Argentina 2010 era unha banda.. En canto atoparon un rival decente, 0-4 e para a casa. Daba grima ver a Messi xogando no círculo central e Higuaín sen capaz de facer un control, con Heinze e Otamendi subindo pola banda, Di María e Maxi a banda cambiada...

A culpa era de Maradona e do rombo ese que tiña, o peor esquema que existe no fútbol. En 2014 xogaban Higuaín e Messi arriba e meteron a Biglia ao lado de Mascherano e chegaron á final.

JGarcia
· Maestro Forero ·
Contactar:

Mensaje por JGarcia » Martes 23 de Junio de 2026, 3:20

Haaland no quiere ser menos que Messi y Mbappé en este mundial. Vaya enfermo.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 23 de Junio de 2026, 5:32

Argentina 2010? Esa que tenia de entrenador a Maradona? XD

Me flipa que en el 11 combinado de alonsista ponga de titulares a dos suplentisimos de España como son Llorente y Grimaldo. XD

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 23 de Junio de 2026, 6:52

Fisterrán escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 1:14
Equipazo Argentina 2010.

O porteiro era malísimo.

Heinze: un paquete e os do Madrid ríanse del. Despois ficharon a Coentrao e xa non daba tanta risa.

Argentina 2010 era unha banda.. En canto atoparon un rival decente, 0-4 e para a casa. Daba grima ver a Messi xogando no círculo central e Higuaín sen capaz de facer un control, con Heinze e Otamendi subindo pola banda, Di María e Maxi a banda cambiada...

A culpa era de Maradona e do rombo ese que tiña, o peor esquema que existe no fútbol. En 2014 xogaban Higuaín e Messi arriba e meteron a Biglia ao lado de Mascherano e chegaron á final.
Perfecto, agora pon o que fixeron ese ano Messi, Tevez, Higuain e Di María. Unha banda... :lol:

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 23 de Junio de 2026, 8:22

Tampoco está de más recordar que Messi manqueó bastante en sus tres primeros Mundiales, hasta en Brasil ya tal. En 2010 era un crack a nivel de clubed, pero en el Mundial hizo un poco el pardillo.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Martes 23 de Junio de 2026, 9:29

prey escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 6:52
Fisterrán escribió:
Martes 23 de Junio de 2026, 1:14
Equipazo Argentina 2010.

O porteiro era malísimo.

Perfecto, agora pon o que fixeron ese ano Messi, Tevez, Higuain e Di María. Unha banda... :lol:
Compara esa basura con Neuer, Lahm, Boateng, Khedira, Schweinsteiger, Kroos, Müller, Özil, Klose... Que son practicamente os que ganaron o mundial de 2014, faltaban Hummels e outro máis.

PD: :lol:

Responder