Planificación 2026/2027
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Re: Planificación 2026/2027
Es que con tanta inexperiencia en primera, que a día de hoy pisaron esta categoría Ximo, Ferllo, Alti y Quagliata, y para eso el primero hace años, y los otros 3 siendo suplentes; en alguna zona mas crítica como la defensa o el medio centro, nos hace falta veteranía, que no quiere decir acabados, o por lo menos, si no podemos permitirnos fichar jugadores rodados en primera, que vengan de hacerlo bien en segunda
Yo quiero veteranía, con centímetros o sin ellos. Asumiendo que Comas no siga, tenemos a Noubi, Barcia y Loureiro. No podemos plantarnos en Primera con Lou de único central veterano por edad, pero que tampoco ha debutado en la categoría. Ya tenemos juventud, más aún si contamos a Samu, pero hay que equilibrar a los jóvenes de talento con algunos veteranos con el culo pelado que sepan competir. Para ser claro, necesitamos a Marchena, no al mejor Marchena sino exactamente al que fichamos. No solo equilibraría a cualquier compañero que le pongan al lado, sino que sería un profesor perfecto para los jóvenes. Eso es lo que necesitamos, demasiado mayor para un equipo importante por lo que no está tan cotizado, pero perfecto para un equipo de zona media de la tabla.
Yo después de cómo llegó a Coruña Mario Soriano y en qué se ha convertido aquella cesión no me sale quejarme de estas operaciones de canteranos de los grandes. No quiero que sean todos los fichajes así, pero si ven necesario cubrir uno de esos puestos con alguien así igual pasa eso, lo de Mario, se enamora de Coruña y del Dépor, acaba quedándose 5 años y se convierte en un jugadorazo. Además vendrán 2 centrales, el otro que venga pueda aportar la experiencia. El tema con eso ya se sabe cuál es. El futbolista en su prime es más caro, antes de explotar como este o ya entrado en sus 30s es cuando bajan el precio, igual solo podemos acceder a uno en su prime y otro tiene que ser con alguna de estas condiciones. Igual prefiero que sea el joven con pintaza que el veterano cascado.
Por condiciones tiene buena pinta. Alto, fuertísimo, rápido, expeditivo, buena salida, zurdo... Veremos.
Por condiciones tiene buena pinta. Alto, fuertísimo, rápido, expeditivo, buena salida, zurdo... Veremos.
Yo quiero estar aquí el año que viene hablando de fichajes para primera. Coincido en que sobre el papel necesitamos varios fichajes con experiencia, pero sinceramente cada año estoy más convencido de que no hay fórmulas, aciertas o no aciertas y una vez el acierto es traerte cedido a Mario a pesar de estar en primera fed y tener un equipo de chavales de su edad que han ganado el campeonato juvenil. Otras veces el acierto es traerte a Ximo veteranisimo y con varias lesiones detrás. Te sale bien o té sale mal no hay más, y luego otra cosa que es totalmente opaca a los aficionados, sino rinde en el verde, al menos que no de problemas en el vestuario.
- prey
- · alineator ·
Insisto, todo eso está muy bien, pero Álvaro es alto, fuerte, rápido, expeditivo, zurdo y buena salida EN LA CUARTA DIVISIÓN. Nosotros vamos a jugar en Primera.Bobas escribió: ↑Domingo 14 de Junio de 2026, 12:49Yo después de cómo llegó a Coruña Mario Soriano y en qué se ha convertido aquella cesión no me sale quejarme de estas operaciones de canteranos de los grandes. No quiero que sean todos los fichajes así, pero si ven necesario cubrir uno de esos puestos con alguien así igual pasa eso, lo de Mario, se enamora de Coruña y del Dépor, acaba quedándose 5 años y se convierte en un jugadorazo. Además vendrán 2 centrales, el otro que venga pueda aportar la experiencia. El tema con eso ya se sabe cuál es. El futbolista en su prime es más caro, antes de explotar como este o ya entrado en sus 30s es cuando bajan el precio, igual solo podemos acceder a uno en su prime y otro tiene que ser con alguna de estas condiciones. Igual prefiero que sea el joven con pintaza que el veterano cascado.
Pero lo peor de todo eso no es eso, que ya lo pone todo en duda, es que en su propio campeonato hay jugadores que han destacado más, por ejemplo, nuestros canteranos.
Nada de esto tendría sentido si no se hablara de la cantera del Barça. Si tuviera todas esas cualidades, edad, físico, juego, etc. y jugara en el Sant Andreu, que es quien ganó su Liga, estaríamos tirándonos de los pelos.
Por cierto, como nota, veo que el Sant Andreu lo entrena nuestro Natxo González, al que le deseo lo mejor.
Para empezar el éxito del conjunto del Fabril no hace que un jugador en concreto haya hecho mejor o peor temporada que otro. Yo he visto todo del Fabril este año y Samu me encanta (aunque ojalá tuviera esos 10 cm más que pueden marcar la diferencia para un central) pero creo que le viene un año más aún con el filial. Ahora bien, que haya ascendido no lo hace mejor jugador que otro, al que no he visto nada más que ahora unos highlights. Entienso que la dirección deportiva sí.prey escribió: ↑Domingo 14 de Junio de 2026, 16:00Insisto, todo eso está muy bien, pero Álvaro es alto, fuerte, rápido, expeditivo, zurdo y buena salida EN LA CUARTA DIVISIÓN. Nosotros vamos a jugar en Primera.Bobas escribió: ↑Domingo 14 de Junio de 2026, 12:49Yo después de cómo llegó a Coruña Mario Soriano y en qué se ha convertido aquella cesión no me sale quejarme de estas operaciones de canteranos de los grandes. No quiero que sean todos los fichajes así, pero si ven necesario cubrir uno de esos puestos con alguien así igual pasa eso, lo de Mario, se enamora de Coruña y del Dépor, acaba quedándose 5 años y se convierte en un jugadorazo. Además vendrán 2 centrales, el otro que venga pueda aportar la experiencia. El tema con eso ya se sabe cuál es. El futbolista en su prime es más caro, antes de explotar como este o ya entrado en sus 30s es cuando bajan el precio, igual solo podemos acceder a uno en su prime y otro tiene que ser con alguna de estas condiciones. Igual prefiero que sea el joven con pintaza que el veterano cascado.
Pero lo peor de todo eso no es eso, que ya lo pone todo en duda, es que en su propio campeonato hay jugadores que han destacado más, por ejemplo, nuestros canteranos.
Nada de esto tendría sentido si no se hablara de la cantera del Barça. Si tuviera todas esas cualidades, edad, físico, juego, etc. y jugara en el Sant Andreu, que es quien ganó su Liga, estaríamos tirándonos de los pelos.
Por cierto, como nota, veo que el Sant Andreu lo entrena nuestro Natxo González, al que le deseo lo mejor.
Y luego hablas de lo de la cantera del Barça como un punto negativo cuando es todo lo contrario. Venir de ahí precisamente suele suponer que ya ha superado una criba entre los mejor de lo mejor, y que en el 90 y tantos % de los casos te da más garantías que un jugador del Sant Andreu.
Como ya dije con Gijselhart, que me imagino que el nivel de la 2ª holandesa ahí le andará a 2RFEF, me fío de que está dirección deportiva sí que se ha visto y estudiado al jugador y que si van a por él es por convencimiento, no porque venga simplemente del filial culé.
Creo que algunos aficionados del Depor deberían ser un poco más realistas en cuanto al volumen de fichajes que vamos a realizar en este mercado o, al menos, a la cantidad de dinero que vamos a gastar. Obviamente, el objetivo es mantener la categoría, pero para ello también tenemos que reforzarnos.
En cuanto a Gijselhart, aún está por ver si tiene el nivel suficiente; habrá que esperar. Y, por ahora, no tengo ningún problema con las renovaciones de contrato que se han firmado.
Preveo que llegarán al menos tres jugadores más, ojalá más, y ya veremos en qué situación estamos. Es necesario que haya refuerzos en ataque, y tampoco me importa si son en forma de cesiones.
En cuanto a Gijselhart, aún está por ver si tiene el nivel suficiente; habrá que esperar. Y, por ahora, no tengo ningún problema con las renovaciones de contrato que se han firmado.
Preveo que llegarán al menos tres jugadores más, ojalá más, y ya veremos en qué situación estamos. Es necesario que haya refuerzos en ataque, y tampoco me importa si son en forma de cesiones.
Sigo votando por Carlos Fernandez arriba, sin lesiones en el Mirandes y temporadon. Este año puede ser muy barato
- prey
- · alineator ·
En segunda holandesa, a parte de Zaka (que es jugador de Segunda División de nivel medio-alto), también jugaba Cipenga, por poner en contexto, que parece que estamos hablando de una Liga de Burundi. La segunda holandesa es el previo paso a la élite.Bobas escribió: ↑Domingo 14 de Junio de 2026, 16:54Para empezar el éxito del conjunto del Fabril no hace que un jugador en concreto haya hecho mejor o peor temporada que otro. Yo he visto todo del Fabril este año y Samu me encanta (aunque ojalá tuviera esos 10 cm más que pueden marcar la diferencia para un central) pero creo que le viene un año más aún con el filial. Ahora bien, que haya ascendido no lo hace mejor jugador que otro, al que no he visto nada más que ahora unos highlights. Entienso que la dirección deportiva sí.prey escribió: ↑Domingo 14 de Junio de 2026, 16:00Insisto, todo eso está muy bien, pero Álvaro es alto, fuerte, rápido, expeditivo, zurdo y buena salida EN LA CUARTA DIVISIÓN. Nosotros vamos a jugar en Primera.Bobas escribió: ↑Domingo 14 de Junio de 2026, 12:49Yo después de cómo llegó a Coruña Mario Soriano y en qué se ha convertido aquella cesión no me sale quejarme de estas operaciones de canteranos de los grandes. No quiero que sean todos los fichajes así, pero si ven necesario cubrir uno de esos puestos con alguien así igual pasa eso, lo de Mario, se enamora de Coruña y del Dépor, acaba quedándose 5 años y se convierte en un jugadorazo. Además vendrán 2 centrales, el otro que venga pueda aportar la experiencia. El tema con eso ya se sabe cuál es. El futbolista en su prime es más caro, antes de explotar como este o ya entrado en sus 30s es cuando bajan el precio, igual solo podemos acceder a uno en su prime y otro tiene que ser con alguna de estas condiciones. Igual prefiero que sea el joven con pintaza que el veterano cascado.
Y luego hablas de lo de la cantera del Barça como un punto negativo cuando es todo lo contrario. Venir de ahí precisamente suele suponer que ya ha superado una criba entre los mejor de lo mejor, y que en el 90 y tantos % de los casos te da más garantías que un jugador del Sant Andreu.
Como ya dije con Gijselhart, que me imagino que el nivel de la 2ª holandesa ahí le andará a 2RFEF, me fío de que está dirección deportiva sí que se ha visto y estudiado al jugador y que si van a por él es por convencimiento, no porque venga simplemente del filial culé.
Respecto a si es mejor o peor jugador por si juega en esa división, es correcto salvo por un pequeño detalle, que puede ser buenísimo, ojo, pero tiene un caché muy bajo. Y si al Barça B se le presupone una criba muy alta respecto a otros equipos, puesto que compiten con lo mejor de lo mejor, hay que demostrarlo en el verde.
Dicho de otra manera, es como si alguien dice: "Vamos a fichar a Valcarce, que ha jugado en el Depor". Claro, pero ha jugado en el peor Depor de los últimos 40 años, un equipo que por el motivo que sea, se está arrastrando por el barro (y él más que nadie). Ese es el Barça B de hoy en día, un equipo que se arrastra por el fango del barro. Un equipo que no le pudo llevar una liga ni al San Andreu, ni entrar en play-off de ascenso. Un equipo en el que Davo sería nivel legendario.
Perdona pero sí que importa y mucho, no en cuanto a que el jugador sea bueno o malo, insisto, que puede ser una máquina entre patanes. Sino en el caché que tiene, que es de lo más bajo que hay. Un fulano de la cuarta categoría con 21 años y que no opta ni al PlayOff de ascenso no puede aspirar a jugar en Primera directamente si no es Maradona. Y si aspira a eso, que lo haga con otros.
Por cierto, los 10 cms que le faltan a Samu son los mismos que le faltan a Pau Cubarsí, que adelantó por la derecha al tal Álvaro porque alguien sensato se dio cuenta que los centímetros importan menos que la calidad del jugador. El resto ya lo conoces. Incluido que Samu va a jugar en una categoría superior porque se lo ha ganado en el verde. No es el caso del tal Álvaro.
Así que espero y deseo que desde la Dirección Deportiva no se plantee semejante despropósito de fichaje para el primer equipo por delante de Samu (19 años - primer escalón) y Barcia (23 años - último escalón).
Aunque vuelvo a insistir: Sería un fichaje cojonudo para el Fabril, con vistas al primer equipo. Incluso pagando una buena cantidad. Me traía a este y me traía a Saidu Yusuf del Zaragoza y dejaría el Fabril "niquelado" para competir en 1 RFEF y surtir de buenas posibilidades al Primer Equipo.
P.D.: No sé si será el caso o no, pero yo crecí 7 centímetros con la edad exacta de Samu.
Debe ser innegociable que el central que venga tenga cierta edad y experiencia, salvo que se te ponga a tiro un proyectazo de central joven para firmar en propiedad, nada de cesiones. Ya el año pasado nos faltó un poco eso aunque no nos penalizara en exceso, pero Primera es otro mundo.
A ver si se mueve carrera del Madrid por 30 M€ y nos vuelve a caer algo por la formación. Aunque me da a que va a ser chanchullada de Cucurella al Madrid , Carreras al chelsea
Donde estaba el día del Leganés donde descendió el Mirandés?
La Real lo quiere vender y aquí no se va a comprar un tipo así. Que el año anterior fue dantesco en Cádiz que parece que la gente lo ha olvidado.
- exiliado_mad
- · Forero Experto ·
No, se lesionó en el calentamiento.exiliado_mad escribió: ↑Domingo 14 de Junio de 2026, 18:53
Sancionado por tarjetas
Cipenga no vino de Holanda. Solo jugó en Portugal antes de venir al Castellón. Y aunque lo hiciera, qué me quieres decir con eso? Cuántos jugadores buenos no han jugado antes en 2RFEF, más con 20/21 años... Muchos y mejores que Zaka.prey escribió: ↑Domingo 14 de Junio de 2026, 18:22En segunda holandesa, a parte de Zaka (que es jugador de Segunda División de nivel medio-alto), también jugaba Cipenga, por poner en contexto, que parece que estamos hablando de una Liga de Burundi. La segunda holandesa es el previo paso a la élite.Bobas escribió: ↑Domingo 14 de Junio de 2026, 16:54Para empezar el éxito del conjunto del Fabril no hace que un jugador en concreto haya hecho mejor o peor temporada que otro. Yo he visto todo del Fabril este año y Samu me encanta (aunque ojalá tuviera esos 10 cm más que pueden marcar la diferencia para un central) pero creo que le viene un año más aún con el filial. Ahora bien, que haya ascendido no lo hace mejor jugador que otro, al que no he visto nada más que ahora unos highlights. Entienso que la dirección deportiva sí.prey escribió: ↑Domingo 14 de Junio de 2026, 16:00Insisto, todo eso está muy bien, pero Álvaro es alto, fuerte, rápido, expeditivo, zurdo y buena salida EN LA CUARTA DIVISIÓN. Nosotros vamos a jugar en Primera.Bobas escribió: ↑Domingo 14 de Junio de 2026, 12:49Yo después de cómo llegó a Coruña Mario Soriano y en qué se ha convertido aquella cesión no me sale quejarme de estas operaciones de canteranos de los grandes. No quiero que sean todos los fichajes así, pero si ven necesario cubrir uno de esos puestos con alguien así igual pasa eso, lo de Mario, se enamora de Coruña y del Dépor, acaba quedándose 5 años y se convierte en un jugadorazo. Además vendrán 2 centrales, el otro que venga pueda aportar la experiencia. El tema con eso ya se sabe cuál es. El futbolista en su prime es más caro, antes de explotar como este o ya entrado en sus 30s es cuando bajan el precio, igual solo podemos acceder a uno en su prime y otro tiene que ser con alguna de estas condiciones. Igual prefiero que sea el joven con pintaza que el veterano cascado.
Respecto a si es mejor o peor jugador por si juega en esa división, es correcto salvo por un pequeño detalle, que puede ser buenísimo, ojo, pero tiene un caché muy bajo. Y si al Barça B se le presupone una criba muy alta respecto a otros equipos, puesto que compiten con lo mejor de lo mejor, hay que demostrarlo en el verde.
Dicho de otra manera, es como si alguien dice: "Vamos a fichar a Valcarce, que ha jugado en el Depor". Claro, pero ha jugado en el peor Depor de los últimos 40 años, un equipo que por el motivo que sea, se está arrastrando por el barro (y él más que nadie). Ese es el Barça B de hoy en día, un equipo que se arrastra por el fango del barro. Un equipo que no le pudo llevar una liga ni al San Andreu, ni entrar en play-off de ascenso. Un equipo en el que Davo sería nivel legendario.
Perdona pero sí que importa y mucho, no en cuanto a que el jugador sea bueno o malo, insisto, que puede ser una máquina entre patanes. Sino en el caché que tiene, que es de lo más bajo que hay. Un fulano de la cuarta categoría con 21 años y que no opta ni al PlayOff de ascenso no puede aspirar a jugar en Primera directamente si no es Maradona. Y si aspira a eso, que lo haga con otros.
Por cierto, los 10 cms que le faltan a Samu son los mismos que le faltan a Pau Cubarsí, que adelantó por la derecha al tal Álvaro porque alguien sensato se dio cuenta que los centímetros importan menos que la calidad del jugador. El resto ya lo conoces. Incluido que Samu va a jugar en una categoría superior porque se lo ha ganado en el verde. No es el caso del tal Álvaro.
Así que espero y deseo que desde la Dirección Deportiva no se plantee semejante despropósito de fichaje para el primer equipo por delante de Samu (19 años - primer escalón) y Barcia (23 años - último escalón).
Aunque vuelvo a insistir: Sería un fichaje cojonudo para el Fabril, con vistas al primer equipo. Incluso pagando una buena cantidad. Me traía a este y me traía a Saidu Yusuf del Zaragoza y dejaría el Fabril "niquelado" para competir en 1 RFEF y surtir de buenas posibilidades al Primer Equipo.
P.D.: No sé si será el caso o no, pero yo crecí 7 centímetros con la edad exacta de Samu.
El Barça B quedaría donde quedó, pero varios de esos jugadores llegarán a asentarse en el fútbol profesional, estoy seguro y si está ahí es porque es un equipo jovencísimo, donde salvo contadas excepciones todos tienes de 19 años para abajo. Este fue el 2º jugador con más minutos y se ganó el premio de debutar en todo un Barça.
Y seguramente es un jugador que estaba en 2RFEF circunstancialmente, porque estaba en un filial de un grande y que es muy probable que hubiera tenido muchas opciones como mínimo en 1RFEF si hubiera querido salir.
Hay muchos casos de jugadores que están en categorías bajas y que dan el salto y demuestran ser bien válidos. Bil estaba en esa categoría hace 4 meses y ahora es el único delantero con el que hay consenso para seguir en 1ª. No hablamos de jugadores de 30 años ya hechos, son chavales y en esas edades una progresión y un asentamiento en categorías superiores es de lo más normal.
Tampoco veo mucho sentido en compararlo con Samu. Uno es zurdo que es lo que buscamos y necesitamos y el otro es diestro. Samu si todo sale bien este año hará un temporadón en 1RFEF, quizás catando algo más de primer equipo y al siguiente pueda ya ocupar uno de los puestos de central derecho, el de Ximo, por ejemplo, pero le falta un poquito.
Última edición por Bobas el Domingo 14 de Junio de 2026, 19:03, editado 1 vez en total.