Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
the naked man
· Maestro Forero ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por the naked man » Sábado 13 de Junio de 2026, 0:23

Yo estoy entre sus haters también, también lo era de Imanol, pero, a diferencia de éste, si que creo que Antonio ha mostrado lo suficiente como para merecer entrenar una categoría por encima.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Sábado 13 de Junio de 2026, 2:24

the naked man escribió:
Sábado 13 de Junio de 2026, 0:23
Yo estoy entre sus haters también, también lo era de Imanol, pero, a diferencia de éste, si que creo que Antonio ha mostrado lo suficiente como para merecer entrenar una categoría por encima.
Ostias, pues si hubo uno que arrasó su división fue Imanol y no Antonio

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 13 de Junio de 2026, 8:23

Pero Imanol tenía el mejor equipo de 1RFEF de largo. Yo opino igual que el hombre desnudo y hasta tengo un poquito de esperanza en la capacidad de aprendizaje de Antonio para que sea capaz de mantenernos.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Sábado 13 de Junio de 2026, 8:31

Inmanol era penoso, y lo vimos en segunda, que pasa que asumió que mejor no tocar nada, este es mas creativo, no se si para bien o para mal

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 13 de Junio de 2026, 8:44

Acabamos mejor que como iniciamos, igual es un entrenador de maduración, como tanto le gusta.

Filotas
· Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·

Mensaje por Filotas » Sábado 13 de Junio de 2026, 11:56

Acabamos mejor que empezamos porque le doy suerte al deportivo, me aposté mi avatar y mi rango y gracias a ese sacrificio fui capaz de neutralizar el gafe combinado de jess y de Reo, y vosotros, malditos desagradecidos, no reconocéis mi sacrificio y así ando, con un helado de vainilla mancillando la memoria del único entrenador que hemos tenido en 50 años que se merece tal nombre.

Que menos que un poco de agradecimiento.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Sábado 13 de Junio de 2026, 12:07

:lol:

A los retos se viene llorado de casa @Filotas.

Por cierto, hay una entrevista en la que el propio Arsenio Iglesias dice que le encantaba el helado de vainilla:

https://www.marca.com/futbol/deportivo/ ... esias.html
Spoiler:
Has estado cerca...

:lol:

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 13 de Junio de 2026, 12:09

Ou2 escribió:
Sábado 13 de Junio de 2026, 2:24
the naked man escribió:
Sábado 13 de Junio de 2026, 0:23
Ostias, pues si hubo uno que arrasó su división fue Imanol y no Antonio
Ganó su división pero por ejemplo hizo menos puntos que el campeón del grupo 2, aunque luego le ganáramos en la final. El equipo muchas veces parecía que jugaba a acumular defensas y luego a fiarse a que los de arriba enchufaran, el equipo me parecía que jugaba simplemente a que las individualidades hicieran la diferencia y ya, sin plan ninguno.

Cumplió porque nos sacó del barro, pero a mi no me convencía un carajo

Adrao

Mensaje por Adrao » Sábado 13 de Junio de 2026, 12:21

the naked man escribió:
Sábado 13 de Junio de 2026, 12:09
El equipo muchas veces parecía que jugaba a acumular defensas y luego a fiarse a que los de arriba enchufaran, el equipo me parecía que jugaba simplemente a que las individualidades hicieran la diferencia y ya, sin plan ninguno.
Sin el contexto adecuado bien podría entenderse que estás refiriéndote a Antonio

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 13 de Junio de 2026, 12:29

Adrao escribió:
Sábado 13 de Junio de 2026, 12:21
the naked man escribió:
Sábado 13 de Junio de 2026, 12:09
El equipo muchas veces parecía que jugaba a acumular defensas y luego a fiarse a que los de arriba enchufaran, el equipo me parecía que jugaba simplemente a que las individualidades hicieran la diferencia y ya, sin plan ninguno.
Sin el contexto adecuado bien podría entenderse que estás refiriéndote a Antonio
tocado y hundido :lol:

Para mi hay una diferencia sustancial entre ambos, sin ser un gran defensor de Hidalgo, no ha parado de intentar cosas, más o menos flexibles y más o menos acertadas, pero no se puede decir que no lo haya intentado sin parar. Imanol no me ha dado la impresión de tener la cintura para probar cosas que se salieran del esquema, o, viéndolo desde otro punto de vista, la cabezonería para insistir en cosas que piensa que son correctas, pero que cuesta que arranquen, léase Mella de lateral izquierdo, que jugó un partido solamente ahí, con eróticos resultados, y ya no volvió a intentarse.
Por comparar, Hidalgo ha movido a Yeremay y Mella por chorrocientas posiciones, insistiendo en cosas que no funcionaban (Yeremay de delantero muy centrado), dando más de una oportunidad a cada caso.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 13 de Junio de 2026, 12:39

En general soy del entrenador que está, si cumple objetivos aún más. Hidalgo creo que es bastante infravalorado por que realmente hace 0 concesiones a la estética y eso como aficionado es complicado. Pero creo que tiene virtudes bastante obvias:
- Personalidad, no es un entrenador que se achante o que dude de su propuesta o de cambiarla si cree que hay que cambiarla.

- No se casa con nadie, cualquier otro te arranca con Zaka y no lo cambia hasta la jornada 20, este creyó que Mula podía darle más y se cargó a Zaka y luego al revés vio que Mula no daba y probó todo lo probable hasta que Bil consiguió mostrar nivel recurrente (parecido en otras posiciones)

- Rotaciones, hay que tener plantilla pero casi siempre los 5 cambios, varios antes del 60, movimiento también en las titularidades.
- Convicción, no recuerdo a un deportivo tan capaz de remontar resultados complicados en los finales de los partidos, eso solo lo consigues si los chavales creen y los chavales solo creen si él entrenador les hace creer. Sobre todo teniendo en cuenta que buena parte del entorno y la afición se ha pasado la temporada en modo agorero.

- Regularidad, se le han dado muchos palos pero hemos estado las 42 jornadas en el objetivo o muy cerca del mismo (fuera de PO las jornadas 2,3 y 11), es cierto que hemos tenido un par de rachas malas, pero también que hemos sido un equipo que se ha agarrado a los partidos y no se ha dejado llevar nunca.

- Firmes cuando se ha decidido, es cierto que hemos sido siempre regulares, pero si hemos estado mejor en algún momento ha sido en este tramo final (8 victorias 4 empates entre Granada y las Palmas), aguantando el pulso en el momento clave y donde lo poco que se ha concedido se explica en parte desde lo individual (Huesca) o lo arbitral (Burgos).

Yo veo a un tipo humilde, currante, competitivo y que pasa olímpicamente del discurso exterior y la estética.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Sábado 13 de Junio de 2026, 13:21

Y además de probarlos en distintas posiciones solo hay que ver cómo afectó y las soluciones que encontraron ambos cuando fueron baja. Imanol pisó puestos de descenso y no fue destituido en diciembre de milagro mientras que Hidalgo incluso se encontró más cómodo y consiguió los mejores resultados de la temporada @the naked man

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Sábado 13 de Junio de 2026, 19:05

JGarcia escribió:
Sábado 13 de Junio de 2026, 13:21
Y además de probarlos en distintas posiciones solo hay que ver cómo afectó y las soluciones que encontraron ambos cuando fueron baja. Imanol pisó puestos de descenso y no fue destituido en diciembre de milagro mientras que Hidalgo incluso se encontró más cómodo y consiguió los mejores resultados de la temporada @the naked man
Igualitas las plantillas y las alternativas :mepartodeti:

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Sábado 13 de Junio de 2026, 19:11

Ou2 escribió:
Sábado 13 de Junio de 2026, 19:05
JGarcia escribió:
Sábado 13 de Junio de 2026, 13:21
Igualitas las plantillas y las alternativas :mepartodeti:
Era más dominante en la categoría la plantilla de 1RFEF que la de este año en segunda. Hidalgo encontró soluciones adelantando a un lateral como Alti y dando entrada a Stoichkov que muchos decían que no merecía ser titular e Idiákez tenía a Hugo Rama, Valcarce, Davo y Cayarga, que quitando a este último tenían nivel de sobra para la categoría. Otra cosa es que no los enchufase como Hidalgo ha hecho con los suplentes de esta plantilla.

Adrao

Mensaje por Adrao » Sábado 13 de Junio de 2026, 19:35

No tiremos flores por JD de delantero porque esa solución fue una mierda pinchada en un palo.

Responder