Planificación 2026/2027

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
prey
· alineator ·

Re: Planificación 2026/2027

Mensaje por prey » Viernes 12 de Junio de 2026, 16:29

A parte que hay un montón de gente en esa planificación:

Yo lo que veo ahí es un montón de gente. ¿Qué necesidad hay?

Lizancos, Ximo, Altimira y Lou son laterales diestros. Contemos a Lou como central diestro, siguen siendo 3 laterales.

Mika Mármol, Marí y Barcia son centrales izquierdos.

Jeferson Lerma, Gijselhart y Villares son mediocentros defensivos.

3 tipos para 1 puesto...

Como mucho, se pueden triplicar el 6 y el 9, más ya no tiene sentido, pienso yo.

Bobas
· Forero Experto ·

Mensaje por Bobas » Viernes 12 de Junio de 2026, 16:50

Fisterrán escribió:
Viernes 12 de Junio de 2026, 16:22
Copiado de aquí viewtopic.php?f=12&t=3674&p=1820944#p1820944
Bobas escribió:
Viernes 12 de Junio de 2026, 14:28
rusalko escribió:
Viernes 12 de Junio de 2026, 12:52
Bobas escribió:
Viernes 12 de Junio de 2026, 12:47
Peixe escribió:
Viernes 12 de Junio de 2026, 12:19
QUIMERA escribió:
Jueves 11 de Junio de 2026, 22:25
Con 3.2 limpios que cobra en la Roma, aquí en Italia que tienen 45% de impuesto, se va a cerca de los 6 millones brutos (5.8M)
Si los 3M y pico son netos, entonces simplemente no está a nuestro alcance, ni por mucha buena voluntad e ingeniería financiera que le queramos echar.
Por 3 puede que no, pero si se rebaja a 2 o 2 y pico yo creo que sí. Pienso que Yere andará por ahí ahora que subimos.
Me parece fenomenal todo, pero dame 6 de nivel medio alto y no 2 estrellas y 4 flojos.
Que nos vamos a comer a Comas en primera.
Diría a un 99,99% que no a lo de Comas. Y ponerse la venda antes de la herida no tiene sentido. Para mí Angeliño es una oportunidad que se presenta en un momento idóneo, él con un año malo que lo puede hacer viable, nosotros subiendo a 1ª y que encaja a la perfección en el esquema con el que a priori jugará el equipo. Es de la casa y eso lo puede hacer venir, si no lo fuera, sería una opción para equipos Champions de 2ª fila como el Betis. Es una oportunidad única que no dejaría pasar.

Luego hay que dejarse dinero en un MCD, DFI, ED/MCO, DC, POR, para mí en ese orden de prioridad. Y completar luego la plantilla con un LTD, otro DFI, otro DC y Gijselhart ya más secundarios.

Angeliño: cedido (op. compra 3.5M). Sueldo 3M (brutos)
MCD: Jefferson Lerma (libre): 2,5M
DFI: Mika Mármol (libre): 1,2M
ED/MCO: Alex Cala (traspaso 4M + Zaka (ced) + Chacón (ced)): Contrato de 5 años computa 0,8 M por año. Sueldo 1,2M
DC: Carlitos Fdez. (traspaso 1,5 M, 4 años, computa 0,4). Sueldo 1,2M
POR: Yaakobishvili (cesión op. compra 3M) Sueldo 0,4M

Total: 11 M de límite este año

LTD: Lizancos (traspaso 2,5M + Comas, 5 años, computa 0,5). Sueldo 0,6M
DFI: Marí (libre, 1,2M)
DC: Joselu (libre, 1,2M)
Gijselhart (traspaso 1M, 4 años, computa 0,25M). Sueldo 0,5M

Total: 4,3M de límite este año.

Total gastos: 15,3 M más con lo que nos quedemos de la plantilla de este año. Más 2/3 M del Fabril aprox. Yo creo que debería encajar en los 38/40 M de los que se hablan no?

Es realista esto o me fumé unos buenos porros con los precios y sueldos?

Los centrales no me acaban de convencer pero bueno. Yo quiero centrales/laterales que cubran a Angeliño, Mella o Quagliata, pero la verdad que no se me ocurren.
Angeliño cedido. Cedido con opción de compra non pode ser gratis, non gana nada a Roma con eso. Se queren librarse da ficha cédeno sen opción de compra. Se ten opción de compra por obxectivos, conta no límite salarial creo que un 25% do precio do traspaso. Se é opción de compra normal, non conta nada, pero xa digo que non creo que acepten eso.

Lerma 2,5 non é pouco? Ademais por que vai fichar polo Deportivo estando onde está? Sonaba para Valencia e Sevilla.

Mika Mármol pode ser. Hai varios equipos interesados de 1ª pero imposible non é.

Por Cala dudo que paguemos 4 millóns. É que dudo que paguemos 4 millóns por ninguén e tampouco creo que acepten 4 millóns por Cala. Para eso piden a cláusula, que creo que son 5.

A min Carlos paréceme moi bo pero hai que buscar algo fiable en temas de lesións.

Yaakobishvili: igual que Angeliño. Por que aceptarían unha cesión con opción de compra?
Angeliño la Roma ganaría sacarse de encima 5 kilos de sueldo de alguien con el que parece que no cuentan y que solo quiere venir para aquí (supuesto que me saco de la manga). Pero bueno, si se puede me vale que sea obligatoria en caso de permanencia y número de partidos.

Lerma no sé si es poco, acababa contrato creo y no sé si el Palace cuenta con él, ya tiene más de 30 años y creo que tampoco fue indiscutible, tampoco sé si Valencia y Sevilla están muy boyantes con todas las obligaciones salariales que ya tienen y que nosotros no traemos a la espalda.

Cala la cláusula eran 5 M no? Se le da a 2 tíos muy válidos para 2ª con 12 y 8 goles este año a cambio de rebajarla un millón, y si al final no cuenta, podríamos meter a Barcia también que me pega para el Castellón. Yo sí que creo que algún fichaje se hará con alguna inversión de este calibre.

Mi fiabilidad arriba se llama Nsongo Bil. Tanto Carlos como Joselu creo que aportarían muchísimo y no son carísimos para la posición de delantero y lo que te puede costar ir a por algún jovencito de por ahí. Para eso ya está Bil.

Yaakobishvili, no sé si le aceptarían la opción la verdad, nada que decir ahí.
prey escribió:
Viernes 12 de Junio de 2026, 16:29
A parte que hay un montón de gente en esa planificación:

Yo lo que veo ahí es un montón de gente. ¿Qué necesidad hay?

Lizancos, Ximo, Altimira y Lou son laterales diestros. Contemos a Lou como central diestro, siguen siendo 3 laterales.

Mika Mármol, Marí y Barcia son centrales izquierdos.

Jeferson Lerma, Gijselhart y Villares son mediocentros defensivos.

3 tipos para 1 puesto...

Como mucho, se pueden triplicar el 6 y el 9, más ya no tiene sentido, pienso yo.
Pues son los puestos de los que se habla que se va a fichar en varios medios.

Lizancos a competir con Alti para el carrilero. Ximo y Lou compiten entre sí por el puesto de central caído a la derecha. 2 hombres por puesto.

Barcia no sé si sale, pero si no saliera, seguirían siendo Marmol, Marí, Barcia y Noubi para los otros 2 puestos de central, el del medio y el de la izquierda, qué más da que sean zurdos. A Barcia donde mejor le viene jugar yo pienso que es de "líbero", en el centro. A Marí creo que también.

Lerma titular indiscutible, Gijselhart incógnita, Villares de apagafuegos tanto en ese puesto como en el de box to box más defensivo para contextos que lo requieran en vez de Luismi, Cala o quien fichemos.

Al final lo que dices es lo que hago, triplicar el mediocentro con un Gijselhart incógnita y el 9. El resto son todo 2 por puesto.

Repito que no me convencen las propuesta para los centrales. Yo ficharía 2 que hagan de Ximo o Lou pero zurdos.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 12 de Junio de 2026, 16:56

Hace unas semanas hiciste una planificación parecida y creo que te salían unos 28 jugadores. A mí también me parece una barbaridad. Te sobra gente por todos lados, aún con el sistema Hidalgo tienes a tus 5 defensas, luego en el medio metiste 3 mediocentros defensivos a los que sumar a Soriano, Riki y Noé para dos puestos, Luismi, Cala, Mella y Yeremay para el mediapunta y el segundo punta, y Bil, Joselu y Carlos Fernández para un puesto arriba. Es algo loquísimo las plantillas que montas, estilo Lendoiro.

Bobas
· Forero Experto ·

Mensaje por Bobas » Viernes 12 de Junio de 2026, 17:08

Aglaca escribió:
Viernes 12 de Junio de 2026, 16:56
Hace unas semanas hiciste una planificación parecida y creo que te salían unos 28 jugadores. A mí también me parece una barbaridad. Te sobra gente por todos lados, aún con el sistema Hidalgo tienes a tus 5 defensas, luego en el medio metiste 3 mediocentros defensivos a los que sumar a Soriano, Riki y Noé para dos puestos, Luismi, Cala, Mella y Yeremay para el mediapunta y el segundo punta, y Bil, Joselu y Carlos Fernández para un puesto arriba. Es algo loquísimo las plantillas que montas, estilo Lendoiro.
Porque contaba con Samu y Noé en el primer equipo, y ahora pienso que van a empezar con el Fabril y a ver si se hacen un Nsongo.

Vamos a ver, en este caso sería:

POR: Ferllo, Yaakobishvili, German (de psicólogo)
DFD: Ximo, Loureiro
DFC: Noubi, ¿Barcia?
DFI: Mika, Marí
CAD: Alti, Lizancos
CAI: Angeliño, Quagliata
MCD: Lerma, Gijselhart, Villares
MC: Mario, Riki
ID/MCO: Cala, Luismi
EI/SD: Yere, Mella
DC: Bil, Carlos, Joselu

25, 3 de ellos porteros por tener a Germán. Con la duda de la salida de Barcia y con Yaakobishvili y Gijselhart con posibilidad de ficha del filial por si se quiere tener un par de huecos disponibles para enero. Solo se triplican 3 puestos, el POR, el MCD con Villares de comodín para hacer trivote en vez del MCO y el DC, que siempre hay que tener 3, más pudiendo jugar Carlos donde Yere si está out.

Pero es que es lo que dice la prensa además:
Spoiler:
Los paréntesis con los nombres los pongo yo, no es de la noticia:

El Deportivo define los diez fichajes que busca en el mercado

Según informa La Opinión A Coruña, el director deportivo blanquiazul tiene muy marcados los refuerzos que hacen falta en la primera plantilla, puesto por puesto. Comenzando por la portería (Yaakobishvili) donde el Deportivo busca un portero de nivel que eleve la competencia entre Álvaro Ferllo y Germán Parreño. Sin abandonar el campo propio, cuatro incorporaciones más están sobre la mesa de Soriano.

La línea defensiva apunta a sufrir una revolución importante, y a expensas de las salidas, se buscan dos laterales, uno para cada perfil (Lizancos) (Angeliño), así como dos centrales (Marmol) (Marí). A la espera de conocer la decisión final del Dépor por Dani Barcia y una posible cesión, este es el plan 'A' en la zaga.

El centro del campo goza de buena salud y sobre todo mucho talento, pero hay un perfil que se busca en el mercado estival. Antonio Hidalgo demanda un nuevo pivote que equilibre el fútbol de ataque en la Primera División (Lerma). Y como este deporte se decide en las áreas, Fernando Soriano redondearía su particular ventana de transferencias con un extremo diestro (Cala) y dos delanteros (Carlos) (Joselu), según la citada fuente. Diez fichajes que demandan un esfuerzo económico, aciertos y paciencia.

Esos 9 + Gijselhart como apuesta.
Última edición por Bobas el Viernes 12 de Junio de 2026, 17:30, editado 6 veces en total.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Viernes 12 de Junio de 2026, 17:17

Yo creo que vendrá:

1 portero
2 laterales (si jugamos con 5, sino solo 1)
1 central
1 o 2 medio centros
1 extremo
1 delantero

8 jugadores, luego Soriano dijo entre 8-9; ese puede variar por el esquema que jugamos, si lo hacemos con 3 medios, igual viene otro mas, (también dependerá de las sensaciones de Teum) o bien un segunda punta, o ambos sacrificando un lateral derecho

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 12 de Junio de 2026, 17:22

Entiendo que es la idea inicial, luego según como están las cosas, vaya evolucionando el límite salarial, ver que podemos colocar y que no... lo mismo va cambiando.

Por ejemplo, yo era muy partidario de traer portero, no me fio nada del Tibu, pero... he visto que piden una barbaridad por Horkas y... lo mismo de 8 que piensas traer, acabas con 4 porque está imposible el mercado.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Viernes 12 de Junio de 2026, 17:58

@Bobas, la prensa dice que vienen 7-9 jugadores y yo no lo discuto. Igual vienen 12, igual vienen 6, no lo sé. Pero para que vengan 12, tienen que salir otros tantos más. Luego, que cada uno haga sus planificaciones, pero por ejemplo, tú mismo decías que los centrales no te convencen del todo y metes 25 jugadores. Digo, ¿y si metes 22 y mejoras los centrales?

Decía yo que, como mucho, se puede triplicar el puesto de 6 o de 9... y el de Germán es obligado, según parece, ok. Pero espero que sean creativos y no carguen el equipo con incorporaciones de "por si acaso".

A ver, firmas a Teun Gijselhart y viene como 6, pues ya tienes un 6. Si no te fías mucho, triplicas puesto y lo quitas de otro lado, pero las fichas tienen que ser 22 o 23, como mucho, para dejar espacio a los Noé, Samu, etc. Ximo no puede quedarse "porque se lo merece". Ximo se queda porque va a jugar y va a contar como algo.

A Primera nos trajo hacer las cosas bien, no volver a hacerlas mal. Y el ascenso, nos lo da una planificación en la que cuentan Bil y Noé. El propio Hidalgo lo confesó que Fernando Soriano le dijo que para la delantera tirara de Bil. Pues esa es la idea.

Tú quieres meter a Angeliño (y yo, vaya), a Cala (y yo, claro), a Lizancos (yo no), a Carlitos (me parece correcto, aunque no por Zaka) y a Joselu (ni de coña). Luego metes a Marí y a Mika Mármol. Y luego metes a Teun y a Lerma. Si es que no hace falta toda esa peña.

Al final, es tu planificación. Coge el 11 titular y mejóralo. ¿A quién mejoras? A Quagliata, a Villares, a Luismi y a Ximo... pues qué necesidad hay de meter a 3 tipos en muchos puestos, no mejorar las posiciones cruciales (salvo el 6) y gastarse un pastizal.

La planificación es mucho más fácil (asunto distinta es ejecutarla):

Tienes que mejorar el central, el lateral zurdo, el 6 , el extremo diestro y el delantero. El resto, retales y cantera.

Angeliño y Cala son buenos ejemplos... y los otros, todavía hay que buscar más.

Bobas
· Forero Experto ·

Mensaje por Bobas » Viernes 12 de Junio de 2026, 19:22

prey escribió:
Viernes 12 de Junio de 2026, 17:58
@Bobas, la prensa dice que vienen 7-9 jugadores y yo no lo discuto. Igual vienen 12, igual vienen 6, no lo sé. Pero para que vengan 12, tienen que salir otros tantos más. Luego, que cada uno haga sus planificaciones, pero por ejemplo, tú mismo decías que los centrales no te convencen del todo y metes 25 jugadores. Digo, ¿y si metes 22 y mejoras los centrales?
Acabo de poner un enlace donde La Opinión menciona los 10 fichajes. Meto esos 2 centrales porque son 2 que conozco y creo que podrían ser fichables, no es el perfil a por el que iría en cuanto a condiciones, quiero a Ximos zurdos y altos, no por teórico nivel o costes.
prey escribió:

Decía yo que, como mucho, se puede triplicar el puesto de 6 o de 9... y el de Germán es obligado, según parece, ok. Pero espero que sean creativos y no carguen el equipo con incorporaciones de "por si acaso".

A ver, firmas a Teun Gijselhart y viene como 6, pues ya tienes un 6. Si no te fías mucho, triplicas puesto y lo quitas de otro lado, pero las fichas tienen que ser 22 o 23, como mucho, para dejar espacio a los Noé, Samu, etc. Ximo no puede quedarse "porque se lo merece". Ximo se queda porque va a jugar y va a contar como algo.
Pues eso, como decías triplico el puesto de portero por lo de Germán, el 6 porque Teun es una incógnita que viene de 2ª holandesa y el otro MCD es Villares que tiene que estar por lo que representa pero es una pieza que debe mejorarse en 1ª, y el DC porque hay que tener 3 opciones siempre, si no se lesiona uno y estás jodido. Es uno de los cambios seguros todos los partidos y hay que tener rotación. Bil, encantándome, no deja de llevar 4 meses en el fútbol profesional. El año pasado te valió con 2 (en realidad no funcionó hasta que Bil irrumpe en el primer equipo), pero este año Bil ya no está como comodín en el Fabril, Dipanda, el que posiblemente tuviera más opciones para hace un apaño se ha roto y estás en 1ª, no en 2ª.
prey escribió:

A Primera nos trajo hacer las cosas bien, no volver a hacerlas mal. Y el ascenso, nos lo da una planificación en la que cuentan Bil y Noé. El propio Hidalgo lo confesó que Fernando Soriano le dijo que para la delantera tirara de Bil. Pues esa es la idea.
La planificación del ascenso en ningún momento pasa por Noé, y entre comillas Bil. Noé no entra hasta faltando 5 jornadas para el final. Y entra porque te han fallado 3 tíos, Patiño, José Ángel y Grajera que sí entraban en la planificación y después de que el chaval demostrase en el Fabril que estaba para cosas mayores que 2RFEF. Si el año que viene, como personalmente pienso que va a pasar, Riki, que de primeras contará, o Villares, o Teun, no dan el nivel en 1ª, se le abre un hueco a Noé después de que pueda destacar en el Fabril en 1RFEF. Lo mismo con Samu si a Lou no le da, si Ximo se nos cae por el camino o si alguno de los fichajes no rinden lo esperado como Comas este año.
prey escribió:

Tú quieres meter a Angeliño (y yo, vaya), a Cala (y yo, claro), a Lizancos (yo no), a Carlitos (me parece correcto, aunque no por Zaka) y a Joselu (ni de coña). Luego metes a Marí y a Mika Mármol. Y luego metes a Teun y a Lerma. Si es que no hace falta toda esa peña.
Dime concretamente qué fichaje sobra y te daré los motivos por los que pienso que no. Si todos duplican posición salvo el 6 y el 9 y ya expliqué los motivos.
prey escribió:

Al final, es tu planificación. Coge el 11 titular y mejóralo. ¿A quién mejoras? A Quagliata, a Villares, a Luismi y a Ximo... pues qué necesidad hay de meter a 3 tipos en muchos puestos, no mejorar las posiciones cruciales (salvo el 6) y gastarse un pastizal.

La planificación es mucho más fácil (asunto distinta es ejecutarla):

Tienes que mejorar el central, el lateral zurdo, el 6 , el extremo diestro y el delantero. El resto, retales y cantera.

Angeliño y Cala son buenos ejemplos... y los otros, todavía hay que buscar más.
Pues eso es lo que he hecho. Mejorar al central izquierdo, en el derecho Ximo y Lou me valen este primer año hasta que demuestren lo contrario. Mejorar al carrilero izquierdo. Mejorar al 6. Mejorar a Luismi y mejorar las alternativas a Bil. A mayores ficho en Lizancos una alternativa al carrilero diestro largo que no tenemos más allá de Alti. Un portero prometedor que le haga competencia real a Ferllo. Una apuesta tipo Noubi para el MCD que ya ha realizado el club y que me parece bien y completo el puesto de central caído a la izquierda con otro jugador además del titular ya que Barcia parece que no cuenta y que creo que si se queda rendiría mejor donde Noubi que ahí. Nada más.
Última edición por Bobas el Sábado 13 de Junio de 2026, 1:05, editado 2 veces en total.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 12 de Junio de 2026, 20:00

Es la cadena de quotes más desastrosa de la historia de forodepor, parecido a cuando @Filotas trata de mencionar a alguien y siempre pone un espacio y queda como el culo. Ni a propósito consigo reproducirlo :lol:

Pero lo que venía a comentar es que el propio Soriano habla de entre 7 y 9 fichajes dependiendo de las salidas, y éstas no serían las de Jurado, que sabemos que no cuenta, sino las de jugadores que cuentan para el entrenador y a los que habría que reemplazar.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 12 de Junio de 2026, 21:03

Aglaca escribió:
Viernes 12 de Junio de 2026, 20:00
Es la cadena de quotes más desastrosa de la historia de forodepor, parecido a cuando @Filotas trata de mencionar a alguien y siempre pone un espacio y queda como el culo. Ni a propósito consigo reproducirlo :lol:

Pero lo que venía a comentar es que el propio Soriano habla de entre 7 y 9 fichajes dependiendo de las salidas, y éstas no serían las de Jurado, que sabemos que no cuenta, sino las de jugadores que cuentan para el entrenador y a los que habría que reemplazar.
siempre acaba llegando más gente de la que yo traería y confieso que con el cambio de categoría me sale bastante cambio. Pura especulación pero día que van a ser más 9 que 7 + las sobrevenidas + las "oportunidades del mercado" veo imposible que no se cubran las 25 fichas y creo que Noe y Samu tendrán ficha del filial, en realidad con Samu no hay ninguna duda. Veremos.

Bobas
· Forero Experto ·

Mensaje por Bobas » Viernes 12 de Junio de 2026, 21:09

Aglaca escribió:
Viernes 12 de Junio de 2026, 20:00

Perdón, perdón :lol: :lol:

Estoy currando y lo hice desde el móvil, cuando pueda edito.

Djalmita morre
· Maestro Forero ·

Mensaje por Djalmita morre » Viernes 12 de Junio de 2026, 21:21

A ver si nos ponemos locos traemos a Joselu y al cuñado, que la sangre tira mucho.... Si lo quiere el Como tan jubilado no estará...🫣🤣

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Viernes 12 de Junio de 2026, 21:39

@Djalmita morre, a que cuñado de Joselu, mira que @roped, es un forero muy querido aquí, nos lo quieres matar de un infarto, o que?

Djalmita morre
· Maestro Forero ·

Mensaje por Djalmita morre » Viernes 12 de Junio de 2026, 21:45

QUIMERA escribió:
Viernes 12 de Junio de 2026, 21:39
@Djalmita morre, a que cuñado de Joselu, mira que @roped, es un forero muy querido aquí, nos lo quieres matar de un infarto, o que?
:medescojonovivo: Al carvajal.... :lol:

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Viernes 12 de Junio de 2026, 23:31

Non trago ao tipo, pero sería un puntazo, e xa de paso Joselu pódelle ensinar como se matan as galiñas en Silleda, para que non lle pareza tan exótico :lol:

Responder