Peñas e afección deportivista
Re: Peñas e afección deportivista
El club dijo que no hacía falta ampliar Riazor, que no iba tanta gente.
Si ahora es un problema, que se coman ellos su mentira y su manipulación.
Si ahora es un problema, que se coman ellos su mentira y su manipulación.
Estaría ben que o club ordenase un pouco os números, dicir cantas prazas hai en total no estadio tras tanta reforma, cantas son VIPs, en que gradas hai absentistas e cal é o plan para paliar o problema da xente que nunca vai o estadio.
O club non ten ningún problema, o club cobra igual, mesmo dúas veces, o problema téñeno os deportivistas que queren ser socios e non poden, mentres hai xente que sendo socia pasa de ir ao fútbol.
Pero vamos a ver. Vos pensades que se o club non ten datos claros de que hai moita xente por partido que non libera, ía perder o tempo en sacar a campaña de liberar o asento e dar tanto a turra por iso?
Ademais que igual que cobra o club dúas veces, tamén cobra o socio ao que lle sae o carné tirado de prezo para o ano ou practicamente gratis se libera e se vende, eu sei de peña que ten sobre 200 euros acumulados por liberar 5 ou 6 partidos e na copa.
E aí, sempre hai 2000 ou 3000 asentos vacíos aínda que se venda todo.
Para min a xente socia que non vai e non libera debe perder ese dereito. Ninguén é tan importante como para non perder 15 segundos da súa vida en facer un click.
Ademais que igual que cobra o club dúas veces, tamén cobra o socio ao que lle sae o carné tirado de prezo para o ano ou practicamente gratis se libera e se vende, eu sei de peña que ten sobre 200 euros acumulados por liberar 5 ou 6 partidos e na copa.
Para min a xente socia que non vai e non libera debe perder ese dereito. Ninguén é tan importante como para non perder 15 segundos da súa vida en facer un click.
Es un tema que solo debería preocupar a quien se haga socio con asiento a sabiendas de que no va a ir nunca, no va a cederlo nunca y no va a liberarlo nunca. Yo tengo cero empatía con ellos porque por su culpa hay muchos chavales que no pueden hacerse socios del Dépor para ir cada finde al estadio.
Ya se han dado todas las facilidades, se ha eliminado aquello de que no se podía prestar el carnet, te permiten liberarlo con dos clicks, te ahorras dinero en el siguiente carnet y te dan la opción de hacerte socio amigo si quieres mantener antiguedad, ir un par de veces a buen precio y no quieres ocupar un asiento que no vas a usar.
Y con estos 2-3mil socios no servirá de nada darles bonificaciones en el siguiente carnet, simplemente no van a ir. Si es que además ni siquiera debería importarles que les quiten el carnet y su asiento, van a estar en la misma situación de no ir al estadio nunca.
Ya se han dado todas las facilidades, se ha eliminado aquello de que no se podía prestar el carnet, te permiten liberarlo con dos clicks, te ahorras dinero en el siguiente carnet y te dan la opción de hacerte socio amigo si quieres mantener antiguedad, ir un par de veces a buen precio y no quieres ocupar un asiento que no vas a usar.
Y con estos 2-3mil socios no servirá de nada darles bonificaciones en el siguiente carnet, simplemente no van a ir. Si es que además ni siquiera debería importarles que les quiten el carnet y su asiento, van a estar en la misma situación de no ir al estadio nunca.
Na mesma situación non, van ser 200/300 ou 400 euros máis ricos cada ano. Ata aforran cartosAndretua escribió: ↑Viernes 12 de Junio de 2026, 9:53Es un tema que solo debería preocupar a quien se haga socio con asiento a sabiendas de que no va a ir nunca, no va a cederlo nunca y no va a liberarlo nunca. Yo tengo cero empatía con ellos porque por su culpa hay muchos chavales que no pueden hacerse socios del Dépor para ir cada finde al estadio.
- Mr Mojo Risin
- · Maestro Forero ·
Para Riazor hubo entradas todo el año excepto para un partido, el de la fiesta. El problema es que esas entradas son para preferencia superior y tribuna, las más caras y la zona donde no se libera.
Las molestias que se toman en el tema de liberación son para la gente de marathon (inferior hasta no mucho no se ponían en venta) y pabellón, y en esas gradas no tengo dudas de que se libera en un porcentaje alto porque en los partidos de alta demanda están siempre llenas y en los de poca demanda siempre hay entrada también. Y todo esto lo sé porque me suelo molestar en mirar como va la venta de entradas.
Lo que yo veo, el gran porcentaje de socios de las gradas cada, las gradas que siempre tienen sitio. Puedes castigarlos quitándoles en el carnet que muy pocos van a pagar esas zonas.
Inventivar, incentivar e incentivar y después quitar esos inventivos si no cumples. Vamos tarde en todo esto pero lo primero tiene que ser siempre premiar.
Las molestias que se toman en el tema de liberación son para la gente de marathon (inferior hasta no mucho no se ponían en venta) y pabellón, y en esas gradas no tengo dudas de que se libera en un porcentaje alto porque en los partidos de alta demanda están siempre llenas y en los de poca demanda siempre hay entrada también. Y todo esto lo sé porque me suelo molestar en mirar como va la venta de entradas.
Lo que yo veo, el gran porcentaje de socios de las gradas cada, las gradas que siempre tienen sitio. Puedes castigarlos quitándoles en el carnet que muy pocos van a pagar esas zonas.
Inventivar, incentivar e incentivar y después quitar esos inventivos si no cumples. Vamos tarde en todo esto pero lo primero tiene que ser siempre premiar.
- Charly Gaul
- [Mod] · Grimpeur ailé ·
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
NoGarD escribió: ↑Viernes 12 de Junio de 2026, 9:32Pero vamos a ver. Vos pensades que se o club non ten datos claros de que hai moita xente por partido que non libera, ía perder o tempo en sacar a campaña de liberar o asento e dar tanto a turra por iso?
Pero cal problema? Sabedes que esas 1500-2000 personas, de ser certos os números, que xa o dubido e chega con ver os datos do partido de España, non son sempre as mesmas, nonsi?roped escribió: ↑Viernes 12 de Junio de 2026, 9:24Estaría ben que o club ordenase un pouco os números, dicir cantas prazas hai en total no estadio tras tanta reforma, cantas son VIPs, en que gradas hai absentistas e cal é o plan para paliar o problema da xente que nunca vai o estadio.
O club non ten ningún problema, o club cobra igual, mesmo dúas veces, o problema téñeno os deportivistas que queren ser socios e non poden, mentres hai xente que sendo socia pasa de ir ao fútbol.
Estades a inventar un problema por seguramente 200-400 personas maiores que poderían darvos (darnos) sopas con ondas de deportivismo.
27.000 socios, ¿no?
Perderse 5 partidos de 19 es un 27%, es decir, en cada jornada serían 7.000 socios que no van al campo.
Una gripe, un viaje, los horarios de mierda que ponen, por no entrar en la mierda de juego del equipo en estas 2 temporadas... pocos socios faltan en Riazor cada jornada. Lo más normal es perderse 2 o 3 partidos, que de media es lo que sucede.
Que amplíen 5.000 asientos, y se acabaron los problemas. El mundial nos venía de perlas, y el primer beneficiado era el club. Pero prefirieron otra guerra para demostrar quien tiene más poder, por no decirlo burdamente.
Perderse 5 partidos de 19 es un 27%, es decir, en cada jornada serían 7.000 socios que no van al campo.
Una gripe, un viaje, los horarios de mierda que ponen, por no entrar en la mierda de juego del equipo en estas 2 temporadas... pocos socios faltan en Riazor cada jornada. Lo más normal es perderse 2 o 3 partidos, que de media es lo que sucede.
Que amplíen 5.000 asientos, y se acabaron los problemas. El mundial nos venía de perlas, y el primer beneficiado era el club. Pero prefirieron otra guerra para demostrar quien tiene más poder, por no decirlo burdamente.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Es eso, te pierdes 3 partidos al año y ahí tienes “unos miles que nunca van”.
Es pedir medidas represivas por puro placer. Por suerte no se hará, en eso hasta Benassi tiene más cabeciña.
Es pedir medidas represivas por puro placer. Por suerte no se hará, en eso hasta Benassi tiene más cabeciña.
- Mr Mojo Risin
- · Maestro Forero ·
Yo tengo más o menos claro que los de las antorchas no tienen asiento y están como locos por conseguirlo, sea como sea y a costa de lo que sea. Pues os toca seguir esperando, haber estado antes. 
Non coñezo a ninguén dos que esté a favor disto que non teña asento, pero o que ti digas 
Y conoces a alguien que no libere o preste el abono un cuarto de temporada?
- chaney
- · Work in progress ·
Yo hablo por mi caso. El asiento de mi derecha estuvo vacío toda la temporada excepto el último partido de liga, pero cada vez que miraba para comprar una entrada ahí, no estaba disponible. Otro amigo en preferencia superior le pasa exactamente lo mismo.
Yo si creo que en un gran porcentaje son los mismos socios los que ni van ni liberan el asiento.
Si, sen mala intención pero si
Na nosa peña mesmo cada semana se fai lista de quen vai e quen non, como sempre se soe atopar a alguén que ocupe esa praza, nunca se libera o asento.
En todas as xornadas un ou dous carnés quedan sen usar por non liberarse ou por baixas de última hora. Na nosa peña hai xente perdendo pasta por non liberar e deixalo gratis, eu entre eles ás veces, non é que esta medida nos benefíciase ou deixase de beneficiar.
Para min a clave aquí é penalizar a quen non vai E NON LIBERA. Eu síntoo, pero se non tes 15 segundos para liberar un asento tampouco ten podes queixar se che penalizan.
Logo xa lle daría unha voltiña tamén aos que liberan e non van nunca (- do 20% dos partidos por exemplo), igual hai que crear outra categoría para estos entre socio amigo e socio con asento.
Se o club ve que cada semana faltan 3000 pero deses 3000, 2500 liberaronse, tranquilos que non van sacar ningunha campaña, pero os que teñen os datos son eles e parvos non son.
Joder que no seu momento chamaban por teléfono aos socios para pedirlles que liberaran asentos se non ian ir e nin así.