Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Jueves 11 de Junio de 2026, 13:43
astigmata escribió: ↑Jueves 11 de Junio de 2026, 13:30
No le conozco, soy un ignorante, y como tal atrevido al expresarme. He buscado en wikipedia y he visto que su género musical, según esa página es, "Indie pop, Pop alternativo, Pop" me espero lo peor. Siento ir a la contra, ojalá salga algo bueno.
É imposible que non coñezas isto:
https://www.youtube.com/watch?v=SzdZpLc2B-M
Non é para nada o meu rollo, pero o tipo cáeme ben e é bo músico, espero que faga algo con xeito, serán importantes os invitados, os coros épicos non poden faltar nun himno.
-
Peixe
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Peixe » Jueves 11 de Junio de 2026, 13:46
Sólo de imaginar un C.Tangana o algo del estilo... me habría pegado un tiro en los huevos. No soy el mayor fan del indie pero me parece de los mejores cantautores actuales. Y siendo coruñés y deportivista, la decisión se tomaba sola.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Mensaje
por astigmata » Jueves 11 de Junio de 2026, 13:47
roped escribió: ↑Jueves 11 de Junio de 2026, 13:43
No le conozco, soy un ignorante, y como tal atrevido al expresarme. He buscado en wikipedia y he visto que su género musical, según esa página es, "Indie pop, Pop alternativo, Pop" me espero lo peor. Siento ir a la contra, ojalá salga algo bueno.
Non é para nada o meu rollo, pero o tipo cáeme ben e é bo músico, espero que faga algo con xeito, serán importantes os invitados, os coros épicos non poden faltar nun himno.
Sí, me suena, sí. Gracias por la búsqueda. Lo dicho, ojalá salga algo bueno y adecuado para un estadio.
Última edición por
astigmata el Jueves 11 de Junio de 2026, 13:49, editado 1 vez en total.
-
Andretua
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Andretua » Jueves 11 de Junio de 2026, 13:48
A mi la de "Lodo" ya me parecía que resumía muy bien estos años en la mierda, pero si lleva meses trabajando es que va a sacar una joya.
-
vicante
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por vicante » Jueves 11 de Junio de 2026, 13:50
O que me gusta de Xoel e que non escribe letras kilometricas, e entende ben o tema de facer partes que sexan faciles de corear.
-
The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Mensaje
por The Driver » Jueves 11 de Junio de 2026, 13:56
Odio el indie pop más que los mismísimos Manowar pero Xoel López es un musico como la copa de un pino y está capacitado para hacer una maravilla.
-
Bartok
- · Bilardista ·
Mensaje
por Bartok » Jueves 11 de Junio de 2026, 13:56
A min caéme como o cu. Representa todo o que está mal: coruñés castelán falante, evolución de modernis a imitador de Juan Pardo (non sei que será peor); e louva a Castela. O único bo que fixo foi esa canción que pos no enlace, que provocou a resposta de Ataque Escampe:
https://youtu.be/leCUJei5J1Y?si=Qso6iFjmunVcwTuy
-
Zlatan
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Zlatan » Jueves 11 de Junio de 2026, 13:58
Qué pereza el indie pop de verdad. A ver si no me entran ganas de pegarme un tiro en los cojones cada vez que lo escuche.
-
Fallen
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Fallen » Jueves 11 de Junio de 2026, 14:02
La mejor opción que podría haber, sin ser fan del indie pop me parece que Xoel va a hacer algo especial.
-
Hellcat
- · Koneiro ·
Mensaje
por Hellcat » Jueves 11 de Junio de 2026, 14:04
Obviamente sé quien es pero sinceramente no escuché nada suyo jamás. Alguien me recomienda dos, tres canciones para hacerme a la idea?
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Jueves 11 de Junio de 2026, 14:10
Bartok escribió: ↑Jueves 11 de Junio de 2026, 13:56
A min caéme como o cu. Representa todo o que está mal: coruñés castelán falante, evolución de modernis a imitador de Juan Pardo (non sei que será peor); e louva a Castela. O único bo que fixo foi esa canción que pos no enlace, que provocou a resposta de Ataque Escampe:
https://youtu.be/leCUJei5J1Y?si=Qso6iFjmunVcwTuy
Pois estás fodido, unha maioría dos coruñeses son castelan falantes.
É lóxico que imite a Juan Pardo, este fai 60 anos tamén era un modernillo debedor dos Beatles cos Brincos, pero é no pijerio alternativo onde agroma sempre a semente da redención. Ollo con Juan Pardo, que era o único que facía isto en prime time na única tv do Estado.
Poño o vídeo desde un pouco antes do cambio de ritmo onde se endurece o discurso.
https://youtu.be/tD13IeUU5_Y?t=91
Esta tampouco ten desperdicio.
https://www.youtube.com/watch?v=ArQktNI ... rt_radio=1
-
ecoafl02
- · Escucháme loco... gambetea! ·
Mensaje
por ecoafl02 » Jueves 11 de Junio de 2026, 14:24
Si alguien puede hacer un tema mejor que Xoel no es humano. No me atrevo a poner límites a donde llegará la inteligencia artificial. Pero musicalmente tenemos a alguien con la capacidad de hacer un himno envidiado en toda España
-
waccamole
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por waccamole » Jueves 11 de Junio de 2026, 14:33
Xoel lopez… Vaia por dios. Entre o seu estilo e o maravilloso futbol de hidalgo, a ver con cantos suicidios acabamos a temporada
-
Señor Cortina
- [Mod] · Estrella Galicia ·
Mensaje
por Señor Cortina » Jueves 11 de Junio de 2026, 14:48
Hay un MUST de colaboración que apostaría que entran seguro, Xosé Lois Romero y Aliboria. Coruña, Oleiros y Cambre juntos.
HAZLO XOEL
-
Depor Jam
- · Somos personas ·
Mensaje
por Depor Jam » Jueves 11 de Junio de 2026, 15:04
Hellcat escribió: ↑Jueves 11 de Junio de 2026, 14:04
Obviamente sé quien es pero sinceramente no escuché nada suyo jamás. Alguien me recomienda dos, tres canciones para hacerme a la idea?
Empieza con Glaciar.