El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Vieux
· Forero Amateur ·

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Vieux » Domingo 07 de Junio de 2026, 22:24

MrCarlos6 escribió:Alguien ha estado recientemente en Palermo o alrededores? [mention]QUIMERA[/mention]

Voy a ir en verano y me preguntaba si tenéis alguna recomendación. Voy unos días a Palermo y luego a Roma, pero para lo segundo salvo algún restaurante que me queráis comentar ya lo tengo más o menos planeado.

Creo que por Palermo estoy 3 días.
Estiven fai máis de 30 anos, só poido recomendarche que non te confíes e botes crema de sol, independentemente da actividade que vaias a facer.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 08 de Junio de 2026, 9:06

MrCarlos6 escribió:
Domingo 07 de Junio de 2026, 20:45
Alguien ha estado recientemente en Palermo o alrededores? @QUIMERA

Voy a ir en verano y me preguntaba si tenéis alguna recomendación. Voy unos días a Palermo y luego a Roma, pero para lo segundo salvo algún restaurante que me queráis comentar ya lo tengo más o menos planeado.

Non mires moito as señoras, os sicilianos son como nas pelis.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 08 de Junio de 2026, 10:29

Yo de Roma voy a hacer una contrarecomendación: Antico Vinaio :lol: De hecho lo probé en Florencia también y me parece uno de los sitios más inflados de Italia.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Lunes 08 de Junio de 2026, 12:20

MrCarlos6 escribió:

En Palermo 3 días te da para hacer alguna escapada, te recomiendo Cefalu, Monreale, son pequeñitas y llegas en tren, y luego el Parco Archeologico di Segesta, aquí tienes que alquilar coche o excursión, creo que hay alguna que incluye Erice.

(Si alquilas coche, no dejes nada visible dentro, o verás como en nada te abren el coche y se van con tu maleta o bolso, aún siendo pleno día y la calle llena, esto lo puedes aplicar en los aparcamientos por horas; que bueno, ya al entrar vas a ver que en Sicilia, si no fuera por el calor horrible, dudarías donde está mas seguro, si dentro o fuera…)

En la ciudad, visitar la plaza de Quattro Canti, Duomo, Porta Nuova y el Palazzo dei Normanni, Via Porta di Castro, Catacombe dei Cappuccini, y sobre todo, la Fontana della Vergogna; luego hay algún mercado bonito, y alguna plaza o iglesia.

Luego hartarte a comer pasta alla Norma, arancinis, cannoli, aunque en verano lo que mas vas a agradecer, es beber mucha granita y comer helado cassata.

En Roma, te digo restaurantes solamente (si necesitas otra cosa dime); el que te dice @Jes1906, el Antico Vinaio, a mi tampoco me gusta aunque están de moda (único para tomarte unas Schiacciate rápido), esta cerca del Pantheon pero por esa zona tienes el Achille Al Pantheon di Habana o Osteria del Grillo.

Luego pegado a Piazza Navona, cualquiera de los dos de la Via della Cuccagna, en Campo de' Fiori, Il Baccanale, en el Colosseo, Ristoro Della Salute con unas vistas tremendas, el resto de esa zona no valen para mucho; y por el Trastevere, hay varios, a mi me gusta el Nannarella, o el Tonnarello Scala

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Lunes 08 de Junio de 2026, 19:16

Perfecto, muchas gracias a todos. Todo apuntado.
roped escribió:
Lunes 08 de Junio de 2026, 9:06
No les da tiempo, me mata la mía antes :lol:

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 08 de Junio de 2026, 20:05

MrCarlos6 escribió:
Lunes 08 de Junio de 2026, 19:16
Perfecto, muchas gracias a todos. Todo apuntado.
roped escribió:
Lunes 08 de Junio de 2026, 9:06
No les da tiempo, me mata la mía antes :lol:
Jajajajaja

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 09 de Junio de 2026, 16:19

Alguien que haya estado por Cannes y que conozca un poco la zona? Me toca ir por curro la semana que viene (estaré 12 días) y agradecería recomendaciones de sitios que visitar y lugares en los cuales comer.

También me toca ir mañana para Luxemburgo, ahí estaré solo hasta el sábado. Lanzo la misma duda que para Cannes.

dopesmoker
· Forero Profesional ·

Mensaje por dopesmoker » Martes 09 de Junio de 2026, 16:40

MrCarlos6 escribió:

Suelo ir de vez en cuando a Sicilia a hacer rutillas en moto. Justo este finde estuve allí, pero en la parte este.

Cerca de Palermo, Cefalú es muy bonito pero probablemente haya muchos turistas.

Si vas allí con coche y te gusta la naturaleza, a mí me gustó mucho el Parco delle Madonie. Tiene carreteras muy chulas y pueblos muy bonitos. En Sicilia tienen la costumbre de poner pueblos en lo alto de los montes, y las vistas que quedan son espectaculares. Me gustaron mucho Castelbuono, Gangi y Polizi Generosa. Pero vamos, que seguro que hay muchos otros por esa zona.

Responder