Bueno, yo estoy con @Adrao, la realidad la vamos a ver, de entrada los que ascienden descienden esa misma temporada, o a la siguiente lo mas tardar, por algo será, en Copa se ve unas diferencias abismales si aprietan, yo no tengo tan claro, a nosotros nos puede salvar que Yere, Mella, Mario, Bil o Lucas, sigan creciendo y terminen siendo jugadores mas que decentes de primera, del resto veremos si jugadores que son considerados buenos en segunda, como Luismi, Riki, Loureiro, o los que vinieron ya con experiencias en serie A o Liga, como Ferllo, Alti o Giacomo, sin mucho éxito, no desentonan mucho
Samuele Mulattieri, 7
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Re: Samuele Mulattieri, 7
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Nosotros tenemos que dejar a 3 por detrás. Dos están en las mismas condiciones que nosotros, así que a hacer un buen trabajo en verano y a apretar los dientes. El Racing por ejemplo, este año ya no le va a valer con jugar a marcar uno más, con esa defensa se van al pozoQUIMERA escribió: ↑Viernes 05 de Junio de 2026, 8:29Bueno, yo estoy con @Adrao, la realidad la vamos a ver, de entrada los que ascienden descienden esa misma temporada, o a la siguiente lo mas tardar, por algo será, en Copa se ve unas diferencias abismales si aprietan, yo no tengo tan claro, a nosotros nos puede salvar que Yere, Mella, Mario, Bil o Lucas, sigan creciendo y terminen siendo jugadores mas que decentes de primera, del resto veremos si jugadores que son considerados buenos en segunda, como Luismi, Riki, Loureiro, o los que vinieron ya con experiencias en serie A o Liga, como Ferllo, Alti o Giacomo, sin mucho éxito, no desentonan mucho
2017
ALAVES 9 - 55P
LEGANES 17 - 35P
OSASUNA 19 - 22 P
2018
LEVANTE 15 - 46P
GIRONA 10 - 51P
GETAFE 8 - 55P
2019
RAYO 20- 32P
HUESCA 19 - 33P
VALLADOLID 16 - 41P
2020
OSASUNA 10 - 52P
GRANADA 7 - 56P
MALLORCA19 - 33P
2021
HUESCA 18 - 34P
CADIZ 12 - 44P
ELCHE 17 - 36P
2022
ESPAÑOL 14 - 42P
MALLORCA16 - 39P
RAYO 12 - 42P
2023
ALMERIA 17 - 41P
VALLADOLID18- 40P
GIRONA 10 - 49 P
2024
GRANADA 20 - 21P
LAS PALMAS16 - 40P
ALAVES 10 - 46 P
2025
LEGANES 18 - 40P
VALLADOLID20 - 16P
ESPAÑOL 14 -42 P
2026
LEVANTE 16 - 42P
ELCHE 15 - 43P
OVIEDO 20 - 29P
ALAVES 9 - 55P
LEGANES 17 - 35P
OSASUNA 19 - 22 P
2018
LEVANTE 15 - 46P
GIRONA 10 - 51P
GETAFE 8 - 55P
2019
RAYO 20- 32P
HUESCA 19 - 33P
VALLADOLID 16 - 41P
2020
OSASUNA 10 - 52P
GRANADA 7 - 56P
MALLORCA19 - 33P
2021
HUESCA 18 - 34P
CADIZ 12 - 44P
ELCHE 17 - 36P
2022
ESPAÑOL 14 - 42P
MALLORCA16 - 39P
RAYO 12 - 42P
2023
ALMERIA 17 - 41P
VALLADOLID18- 40P
GIRONA 10 - 49 P
2024
GRANADA 20 - 21P
LAS PALMAS16 - 40P
ALAVES 10 - 46 P
2025
LEGANES 18 - 40P
VALLADOLID20 - 16P
ESPAÑOL 14 -42 P
2026
LEVANTE 16 - 42P
ELCHE 15 - 43P
OVIEDO 20 - 29P
Sinceramente creo que tanto en Santander como aquí hay proyectos mucho más serios que muchos de esos equipos que ascendieron y que luego se fueron al carajo. Cádiz está fatal gestionado, es un cortello de Vizcaíno que casi los manda a la C este año, Las Palmas lo mismo, Valladolid con Ronaldo... Al final se asientan los equipos que trabajan bien desde arriba y que tienen masas sociales importantes, y creo que tanto el Racing como nosotros cumplimos ambas y una cantera potente pisando fuerte. Que luego puede haber algún revés y te vayas de vuelta a 2ª, sí, como cualquiera del 10º al 20º. Incluso el Celta que lleva unos años en Europa estuvo a punto de bajar hace unos años. La Real este año toqueteando toda la 1ª vuelta. El Sevilla o el Valencia que cualquier año les toca la hostia...Davo94 escribió: ↑Viernes 05 de Junio de 2026, 2:34Pero mirad los equipos que ascienden en los últimos 10 años, por favor. Se han establecido el Osasuna desde 2019, el Rayo desde la 2022, el Espanyol y el Alavés desde la 2024 y 2023 respectivamente y el Mallorca echó 5 años. Es muy muy jodido después de bajar volverte a establecer y echar raíces en Primera.
Sobre el nivel, Suárez y Peque son dos que no tiene nada que ver el nivel entre Segunda y Primera, pero anda que no habrá ejemplos… Fuster, nuestro Stoichkov, el mismo Villalibre… hay muchos jugadores que en Primera son pura rotación y que en Segunda bajan y son capitanes generales.
Porque por muy poco nivel que haya, no hay punto de comparación entre meterle dos goles al defensa del Ceuta con metérselo a la pareja titular del 14 de primera
Hay casos de jugadores que no funcionan en 1ª como los que citas, pero igualmente hay casos que todo lo contrario, algunos que incluso rinden mejor en 1ª que en 2ª. Yo que sé, así recientes de este año que se me vengan ahora a la cabeza: Pubill, Febas, Viñas, Espí, Reina, Escandell, Affengruber, Dela...
Claro, pero es que ahí estamos teniendo en cuenta jugadores que ya eran buenos o de los mejores de equipos punteros de Segunda. Mi punto es que aquí hablamos de algún jugador de Primera como si fuese Eneko Bóveda y hostia, yo me pillo la plantilla del Las Palmas o Málaga, por decir alguno, y la pongo cara a cara con la del Valencia o Espanyol y si me puede salir que haya 2/3 jugadores de cada equipo que serían titulares en el de Primera, pero a nivel general y sobre todo en amplitud de plantilla es que lo veo a años luz.Bobas escribió: ↑Viernes 05 de Junio de 2026, 11:50Sinceramente creo que tanto en Santander como aquí hay proyectos mucho más serios que muchos de esos equipos que ascendieron y que luego se fueron al carajo. Cádiz está fatal gestionado, es un cortello de Vizcaíno que casi los manda a la C este año, Las Palmas lo mismo, Valladolid con Ronaldo... Al final se asientan los equipos que trabajan bien desde arriba y que tienen masas sociales importantes, y creo que tanto el Racing como nosotros cumplimos ambas y una cantera potente pisando fuerte. Que luego puede haber algún revés y te vayas de vuelta a 2ª, sí, como cualquiera del 10º al 20º. Incluso el Celta que lleva unos años en Europa estuvo a punto de bajar hace unos años. La Real este año toqueteando toda la 1ª vuelta. El Sevilla o el Valencia que cualquier año les toca la hostia...Davo94 escribió: ↑Viernes 05 de Junio de 2026, 2:34Pero mirad los equipos que ascienden en los últimos 10 años, por favor. Se han establecido el Osasuna desde 2019, el Rayo desde la 2022, el Espanyol y el Alavés desde la 2024 y 2023 respectivamente y el Mallorca echó 5 años. Es muy muy jodido después de bajar volverte a establecer y echar raíces en Primera.
Sobre el nivel, Suárez y Peque son dos que no tiene nada que ver el nivel entre Segunda y Primera, pero anda que no habrá ejemplos… Fuster, nuestro Stoichkov, el mismo Villalibre… hay muchos jugadores que en Primera son pura rotación y que en Segunda bajan y son capitanes generales.
Porque por muy poco nivel que haya, no hay punto de comparación entre meterle dos goles al defensa del Ceuta con metérselo a la pareja titular del 14 de primera
Hay casos de jugadores que no funcionan en 1ª como los que citas, pero igualmente hay casos que todo lo contrario, algunos que incluso rinden mejor en 1ª que en 2ª. Yo que sé, así recientes de este año que se me vengan ahora a la cabeza: Pubill, Febas, Viñas, Espí, Reina, Escandell, Affengruber, Dela...
Y estoy pensando en una plantilla “puntera” de Segunda, como me ponga a comparar el octavo de Segunda con el, yo que sé, decimosexto de primera (Eibar vs Levante) y otra vez la comparación es sonrojante.
En un partido normal de Primera Loureiro va a tener que defender a Budimir, a Espí, a Kike García o a Roberto Fernández, que con todo el respeto no son Jesé o a Arnaiz. Eso en un partido normal, sin irnos a los 3 primeros o a Oyarzabal, Cucho y Antony, Borja..
Hombre pero se entiende que no subes a 1ª con la misma plantilla con la que asciendes en 2ª. Te quedas con los 12/14 mejores y fichas 10 tíos nuevos que mejoran el nivel de tus descartes. Y a raíz de ahí formas un equipo que pasa a tener un nivel muy similar al de 12 equipos de 1ª. Que si todo te sale de cara eres 7º, si te sale normal 14º y si te sale mal quedas último.Davo94 escribió: ↑Viernes 05 de Junio de 2026, 12:42Claro, pero es que ahí estamos teniendo en cuenta jugadores que ya eran buenos o de los mejores de equipos punteros de Segunda. Mi punto es que aquí hablamos de algún jugador de Primera como si fuese Eneko Bóveda y hostia, yo me pillo la plantilla del Las Palmas o Málaga, por decir alguno, y la pongo cara a cara con la del Valencia o Espanyol y si me puede salir que haya 2/3 jugadores de cada equipo que serían titulares en el de Primera, pero a nivel general y sobre todo en amplitud de plantilla es que lo veo a años luz.Bobas escribió: ↑Viernes 05 de Junio de 2026, 11:50Sinceramente creo que tanto en Santander como aquí hay proyectos mucho más serios que muchos de esos equipos que ascendieron y que luego se fueron al carajo. Cádiz está fatal gestionado, es un cortello de Vizcaíno que casi los manda a la C este año, Las Palmas lo mismo, Valladolid con Ronaldo... Al final se asientan los equipos que trabajan bien desde arriba y que tienen masas sociales importantes, y creo que tanto el Racing como nosotros cumplimos ambas y una cantera potente pisando fuerte. Que luego puede haber algún revés y te vayas de vuelta a 2ª, sí, como cualquiera del 10º al 20º. Incluso el Celta que lleva unos años en Europa estuvo a punto de bajar hace unos años. La Real este año toqueteando toda la 1ª vuelta. El Sevilla o el Valencia que cualquier año les toca la hostia...Davo94 escribió: ↑Viernes 05 de Junio de 2026, 2:34Pero mirad los equipos que ascienden en los últimos 10 años, por favor. Se han establecido el Osasuna desde 2019, el Rayo desde la 2022, el Espanyol y el Alavés desde la 2024 y 2023 respectivamente y el Mallorca echó 5 años. Es muy muy jodido después de bajar volverte a establecer y echar raíces en Primera.
Y estoy pensando en una plantilla “puntera” de Segunda, como me ponga a comparar el octavo de Segunda con el, yo que sé, decimosexto de primera (Eibar vs Levante) y otra vez la comparación es sonrojante.
En un partido normal de Primera Loureiro va a tener que defender a Budimir, a Espí, a Kike García o a Roberto Fernández, que con todo el respeto no son Jesé o a Arnaiz. Eso en un partido normal, sin irnos a los 3 primeros o a Oyarzabal, Cucho y Antony, Borja..
A mí el “si te sale normal quedas 14” me parece demasiado optimista. Vas con mucho menos dinero que la mayoría, aunque sin arrastrar pufos de amortizaciones pasadas y con muchos jugadores a testear. Lo normal el primer año es sufrir como perros y notar un montón el cambio de categoría y salvarte el último día es un exitazo rotundo. Los equipos que se salvan bien no son muchos, y ya los equipos que van septimos recien subidos se cuentan los casos con los dedos de una mano en los ultimos 15 añosBobas escribió: ↑Viernes 05 de Junio de 2026, 12:46Hombre pero se entiende que no subes a 1ª con la misma plantilla con la que asciendes en 2ª. Te quedas con los 12/14 mejores y fichas 10 tíos nuevos que mejoran el nivel de tus descartes. Y a raíz de ahí formas un equipo que pasa a tener un nivel muy similar al de 12 equipos de 1ª. Que si todo te sale de cara eres 7º, si te sale normal 14º y si te sale mal quedas último.Davo94 escribió: ↑Viernes 05 de Junio de 2026, 12:42Claro, pero es que ahí estamos teniendo en cuenta jugadores que ya eran buenos o de los mejores de equipos punteros de Segunda. Mi punto es que aquí hablamos de algún jugador de Primera como si fuese Eneko Bóveda y hostia, yo me pillo la plantilla del Las Palmas o Málaga, por decir alguno, y la pongo cara a cara con la del Valencia o Espanyol y si me puede salir que haya 2/3 jugadores de cada equipo que serían titulares en el de Primera, pero a nivel general y sobre todo en amplitud de plantilla es que lo veo a años luz.Bobas escribió: ↑Viernes 05 de Junio de 2026, 11:50Sinceramente creo que tanto en Santander como aquí hay proyectos mucho más serios que muchos de esos equipos que ascendieron y que luego se fueron al carajo. Cádiz está fatal gestionado, es un cortello de Vizcaíno que casi los manda a la C este año, Las Palmas lo mismo, Valladolid con Ronaldo... Al final se asientan los equipos que trabajan bien desde arriba y que tienen masas sociales importantes, y creo que tanto el Racing como nosotros cumplimos ambas y una cantera potente pisando fuerte. Que luego puede haber algún revés y te vayas de vuelta a 2ª, sí, como cualquiera del 10º al 20º. Incluso el Celta que lleva unos años en Europa estuvo a punto de bajar hace unos años. La Real este año toqueteando toda la 1ª vuelta. El Sevilla o el Valencia que cualquier año les toca la hostia...Davo94 escribió: ↑Viernes 05 de Junio de 2026, 2:34Pero mirad los equipos que ascienden en los últimos 10 años, por favor. Se han establecido el Osasuna desde 2019, el Rayo desde la 2022, el Espanyol y el Alavés desde la 2024 y 2023 respectivamente y el Mallorca echó 5 años. Es muy muy jodido después de bajar volverte a establecer y echar raíces en Primera.
A mi sobre Mula me fastidia que se diga que no tiene gol. No lo ha tenido este año y aún así tiene más goles/minuto que Fer Niño o De la fuente, que son dos pedazo delanteros, pero es que en sus etapas anteriores siempre ha hecho buenos números.
Este o Zaka, nunca los dos, pero a mi si me lo das gratis o a bajo coste apostaría por Mula.
Este o Zaka, nunca los dos, pero a mi si me lo das gratis o a bajo coste apostaría por Mula.