Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
vinnie
· Recién Llegado ·

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por vinnie » Viernes 05 de Junio de 2026, 8:25

Yo abogaría por un mix de medidas muy fáciles de implantar en la era de la digitalización.

Lo de liberar asiento aun está verde, sobre todo en un perfil de socio, el club antes de tomar cualquier medida, debería mejorar el sistema de liberación de asiento en cuanto a comunicación. WhatsApp, sms, email.. cualquier vía o todas a la vez, mediante una sencilla comunicación y click, puedes liberar asiento (que digan los socios aquí presentes como es el sistema que lo desconozco). El sistema también debería de premiar de algun modo la liberación temprana, esto es, cambiar el % de devolución en función en función del momento en que se libera el asiento.. pues concordaremos que no es lo mismo liberar el asiento 24 horas antes (clásico imprevisto), que 3,5 o 7 días antes. Seguir incidiendo en esta vía y mejorándola.. como decía, en la era de la digitalización y los agentes virtuales, tener a estos trabajando, el coste de implantación es entre cero o nada.

Otra medida a implantar, el carnet por puntos que premie la asistencia. A mayor asistencia, mayores puntos, más puntos, más beneficios. ¿Que beneficios? pues los que queramos, prioridad en sorteo de entradas, pues yo que se, a día de hoy en partidos fuera, mañana para ir a ver las finales que vamos a jugar.. ahora que tan de moda están (no solo aquí), las zonas Vip y Hospitality, pues tampoco estaría de más que de vez en cuando, el socio fiel, pueda beberse una birra en una zona de estas modernas. Más medidas, pues los clásicos descuentos en merchandising.. o quizá la mejor.. cuando toque renovar, el sistema de puntos te da prioridad para pues yo que se, cambiar de asiento.. o incluso, descuento directo en el abono. ¿Asistes al 100% de los partidos? pues un % de descuento por partido asistido.. en definitiva, este carnet por puntos que premie la fidelidad y que la premie bien, esto sería cuidar no solo al socio, sería dar un paso más e intentar darle valor al socio que asiste y antes de abogar por la vía fácil de penalizar al que no asiste de manera recurrente, abogaría por darle un mayor valor añadido ya no solo al carnet como tal, si no a introducir beneficios derivados de la propia asistencia.

Pero sabemos como funciona esto y al que no va de manera recurrente pero paga la cuota religiosamente pero que hagas lo que hagas, pasa de todo, su carnet es su carnet y el va cuando le sale del floro, pues si que tampoco me parece mala idea de introducir alguna condición de uso que penalice de uno u otro modo la no asistencia y la no liberación del asiento. ¿No vas y no liberas nunca? pues el mismo carnet por puntos penaliza, igual que algunas de las medidas anteriores pero al revés.. ¿no vas a ningún partido y no liberas nunca? punto porcentual de incremento en la renovación.

En definitiva, pienso que hay muchas opciones antes de tirar por la vía de la penalización directa, ahora bien, el sistema tendría que estar bien afinado ya que como ha comentado alguno, cuando hablamos de incentivos netamente económicos, podría generarse el efecto perverso de que se acabe especulando en exceso con los carnets. Tampoco se ha de perder la perspectiva en cuanto a normativa y contexto Fair Play Financiero, esto es, que hay un evidente trasfondo económico por ingresar más dinero por parte del Club, algunos siguen obcecados con el "hacer negocio.." pero vamos a ver, como decía, con las limitaciones económicas derivadas del Fair Play, los Clubes tienen que buscar fórmulas para aumentar los ingresos ya que es de las pocas maneras que tienen los Clubes de aumentarlos, es la venta de entradas y abonos.. por un lado e ir aumentando el nicho hospitality..esto redunda automáticamente y más visible que nunca, en que ese numerito que cada año saca la Liga sobre el límite salarial, todo esto que estamos hablando, incide directamente en ese numerito final del limite salarial que nos va a permitir gastar más o gastar menos en la plantilla... porque no nos hagamos trampas al solitario tampoco, lo de liberar asiento no tiene un trasfondo de llenar el estadio como tal, el trasfondo, lícito, legal y diría que absolutamente necesario, es que el Club tiene que buscar vías para aumentar los ingresos.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Viernes 05 de Junio de 2026, 11:09

Liberar o asiento son dous botons na app. Agora mesmo todos os beneficios son por liberar, ningun por asistir. Igual habia que dar beneficios por asistir.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 05 de Junio de 2026, 19:11

Pues si, una bonificación para el siguiente año, si vas a tantos partidos

Espi696
· Forero Profesional ·

Mensaje por Espi696 » Viernes 05 de Junio de 2026, 23:18

roped escribió:
Mr Mojo Risin escribió:
Jueves 04 de Junio de 2026, 13:14
joan_capdevila escribió:
Jueves 04 de Junio de 2026, 13:01
Ya se está incentivando la liberación con el 50% y deben ver que no esta funcionando. De ahí a llamarlo "medidas dictatoriales" creo que hay un mundo.

Sin tener mucha idea, pero dentro de ese 50% que se lleva el club estará la plataforma para gestionar la liberación, sacar las entradas, etc. Mientras que lo que se lleva el socio va limpio.

Lo veo ciertamente justo la medida del 50-50
Pues claro que son medidas dictatoriales, estamos hablando de que quiten el abono, algo que has pagado y es tuyo. Nos estamos volviendo locos.

Por suerte es algo que solo pasa en equipo pequeños con campos pequeños y que aquí no pasará jamás.
Debes comprender que hai tolos que creemos que o dereito a propiedade debe ter límites, máis que nada para que outra persoa, que quizais o mereza máis, teña dereito a súa cota de propiedade.

Para nos a tolemia é acaparar un abono para finalmente non usalo, impedíndolle a outra persoa ir ao estadio, ese comportamento insolidario debería ser corrixido pola propia persoa, xa existe o incentivo da liberación, si pasa de todo e se atrincheira no seu título de propiedade, habería que obrigalo a que se faga socio amigo, ou se pire, e deixe de dar polo cu.
Home, eu podria intentar entender a medida, baixar o % a dar si non vas e non liberas ok. Ahora suspender...eu algun partido non fun a última hora porque non me cuadrou e non podia liberar , e outros liberei e non se vendeu, como me compensa en ese caso o clube? Porque a medida ten que ter contrapartida.
O de merecer mais o abono....vamos, os que vimos de pagar merda con descensos ata a B e seguimos ahi cando sobraba sitio resulta que ahora somos os que menos o merecemos.
Solo pensar que alguien pense en ese tipo de "merecimientos" dame ganas de potar.

Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk

Espi696
· Forero Profesional ·

Mensaje por Espi696 » Viernes 05 de Junio de 2026, 23:35

Spikeu escribió:
Mr Mojo Risin escribió:
Jueves 04 de Junio de 2026, 18:36
Zona dorada, zona azul, street club, zona VIP pegada a la 1906, la 1906. Todo eso se hizo para llenar más Riazor y que la gente que está en lista de espera pueda ir, claro claro. Todo es para la pasta, pero a este "palo" no se van a atrever, por mucho que 4 estén de acuerdo. Ya sería el colmo. Ey, yo te saco 500 asientos para hacer zonas vips pero si tu en 6 partidos no vas y no liberas te quitamos el carnet Imagen Imagen y hay gente que lo defendería.
Hay una diferencia entre las zonas de mierda clasistas y que un chaval no pueda ir a ver un partido porque no hay abonos en las gradas populares, y que luego tampoco pueda sacar una entrada ahí porque hay alguien que secuestra el asiento. Basta ya.

Llevo 15 años siendo abonado en Pabellón y diría que jamás pero jamás conocí al que se sienta inmediatamente al lado mía, eso sí, siempre renueva todos los años religiosamente.

El asiento jamás es tuyo, tu pagas por el usufructo durante todo el año, si no pagas lo pierdes.
No me sirve. Un dos meus amigos teñen pillados dous asientos o meu lado e outro unhas filas mas arriba pero sempre se senta donde nos porque temos 2 e imagino que o socio siguiente ou non Vai ou tamen se senta en outra zona da misma grada pero si está usando a entrada solo que non usa o asiento del porque o que está ali sempre esta libre e polo que sea prefiere sentarse xa non conmigo. Sino coa muller e o neno.
E estou segurísimo que como el mas.

elister
· Forero Profesional ·

Mensaje por elister » Sábado 06 de Junio de 2026, 9:19

Espi696 escribió:
Viernes 05 de Junio de 2026, 23:35
Spikeu escribió:
Mr Mojo Risin escribió:
Jueves 04 de Junio de 2026, 18:36
Zona dorada, zona azul, street club, zona VIP pegada a la 1906, la 1906. Todo eso se hizo para llenar más Riazor y que la gente que está en lista de espera pueda ir, claro claro. Todo es para la pasta, pero a este "palo" no se van a atrever, por mucho que 4 estén de acuerdo. Ya sería el colmo. Ey, yo te saco 500 asientos para hacer zonas vips pero si tu en 6 partidos no vas y no liberas te quitamos el carnet Imagen Imagen y hay gente que lo defendería.
Hay una diferencia entre las zonas de mierda clasistas y que un chaval no pueda ir a ver un partido porque no hay abonos en las gradas populares, y que luego tampoco pueda sacar una entrada ahí porque hay alguien que secuestra el asiento. Basta ya.

Llevo 15 años siendo abonado en Pabellón y diría que jamás pero jamás conocí al que se sienta inmediatamente al lado mía, eso sí, siempre renueva todos los años religiosamente.

El asiento jamás es tuyo, tu pagas por el usufructo durante todo el año, si no pagas lo pierdes.
No me sirve. Un dos meus amigos teñen pillados dous asientos o meu lado e outro unhas filas mas arriba pero sempre se senta donde nos porque temos 2 e imagino que o socio siguiente ou non Vai ou tamen se senta en outra zona da misma grada pero si está usando a entrada solo que non usa o asiento del porque o que está ali sempre esta libre e polo que sea prefiere sentarse xa non conmigo. Sino coa muller e o neno.
E estou segurísimo que como el mas.

Eu fago iso, teño 2 asientos xuntos, e outro 2 filas por riba, e a ese iriamos 1 vez nas ultimas 6 ou 7 tempadas. Pero imos os 3 ao estadio.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Domingo 07 de Junio de 2026, 11:53

Mi hijo tiene el asiento a mi lado y se sienta con sus colegas más abajo.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 07 de Junio de 2026, 13:41

Eu non sei nin cal é o meu asento.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Domingo 07 de Junio de 2026, 14:48

No sé si se comentó en algún hilo la propuesta de cierre del campo del Getafe por la invasión...

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 07 de Junio de 2026, 19:41

No sé si va aquí o no. El caso es que hoy me he pasado por el museo. No está mal. 1 hora y 30 minutos bien aprovechada.

Responder