Literatura
Re: Literatura
Cierto, creo recordar que compartelibros era muy activa en eso. Con todo, recomiendo los presenciales, llevo tres años yendo a talleres de escritura y este año me he apuntado a uno de lectura, es una forma de reunirse con gente diferente y hablar de otras cosas. Además te comprometes más.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
@roped creo que habías sido el que me había dicho que el tercer libro de la trilogía de los 3 cuerpos era una follada de mente interesante.
Llevo medio libro y te quedaste corto creo
Llevo medio libro y te quedaste corto creo
Anoche acabé Los Diablos y me ha gustado mucho. Es un Abercrombie muy diferente al que conocemos, pero de alguna manera muy reconocible. La primera mitad es divertidísima y tiene un ritmo espectacular. Aunque el exceso de chascarrillos se me hizo un poco pesado a medida que se acercaba el tramo final, el desenlace lo compensa con creces, muy gratificante y con un par de giros predecibles pero excelentemente escritos. Con muchas ganas de que llegue Los Herejes para seguir con la trilogía.
Morreu Marjane Satrapi, autora de " Persépolis" , tiña so 56 anos, que a terra lle sexa leve.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Me olvidé de decir @roped, me acabé el libro hace unas semanas, ida de olla tremenda, pero el final me dejó muy frío...
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Tremendo disgusto, se le acabaron las ganas de vivir cuando falleció su marido, lo que es la cabexciña, con todo lo que pasó.
In memoriam
https://youtu.be/NY6uxMgXjHE?is=C94XTAN3lRdbCU31
In memoriam
https://youtu.be/NY6uxMgXjHE?is=C94XTAN3lRdbCU31
Xa, a min pasoume algo semellante.the naked man escribió: ↑Jueves 04 de Junio de 2026, 18:48Me olvidé de decir @roped, me acabé el libro hace unas semanas, ida de olla tremenda, pero el final me dejó muy frío...
O governo deulle unha medallita ao comiqueiro Carlos Giménez, ben a merece, "Paracuellos" debería ser lectura obrigatoria nos coles españois, e "Los Profesionales" tamén.
Anoche estuve muy tentado a releer canción de hielo y fuego, luego recordé que nunca se terminará de escribir así que me quedé sin leer nada.
¿Qué me recomendáis, similar a los libros de Martin?
¿Qué me recomendáis, similar a los libros de Martin?
No sé si has leido algo de Joe Abercrombie. Su trilogía de la Primera Ley mola mucho, aunque es fantasía sucia y pesimista de cojones. Luego siguió escribiendo sobre ese mundo y la verdad es que desconecté un poco de su obra, pero recientemente leí "Los Diablos" (en una especie de Europa medieval fantástica) y me gustó mucho porque tiene un toque de humor absurdo brutal. En todo caso, los tres libros de la Primera Ley son autoconclusivos así que no te dejan necesariamente con el picor de leer más.
Edito: Haciendo una búsqueda rápida veo que ya te lo recomendaron
. Por otra parte, hace poco me animé con Nacidos de la Bruma. De Sanderson sólo había leido un poco de rebote Elantris, su primera novela, y me pareció bastante bastante pobre. Nacidos tiene otra chicha, aunque sigue sin parecerme una maravilla por ahora.
Edito: Haciendo una búsqueda rápida veo que ya te lo recomendaron
He leído todas esas. La segunda parte de la primera ley por lo visto va con los descendientes de la primera, quiero darle un tiempo.
Sobre Los Diablos, al ser una saga, prefiero meterle mano cuando esté acabada.
En cuanto a Sanderson, me da cierta pereza porque lo que he leído me resulta bastante juvenil (Nacidos de la Bruma y Elantris), aunque seguro que hay alguna saga que no lo sea con todo lo que escribe ese señor.
Googleando me ha aparecido "Malaz", ¿alguien lo ha leído?
En cuanto a Sanderson, me da cierta pereza porque lo que he leído me resulta bastante juvenil (Nacidos de la Bruma y Elantris), aunque seguro que hay alguna saga que no lo sea con todo lo que escribe ese señor.
Haces bien en no empezarlos. Y no por qué vaya a morirse dejando su obra inconclusa sino porque tiene un estilo de escribir que acaba siendo aburrido y pesado.
Yo estoy con el último y no soy capaz de leer más de un capítulo de seguido.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo te recomiendo que te leas el notebook del proyecto que estoy escribiendo. A través del chatbot, claro. Te dejo el enlace, tendré que darte acceso yo, pero mira, ahí tienes para echarte muchas horas leyendo el lore que he escrito para el juego que creé desde cero. Habla con el chatbot, preguntale de que va la movida, que historias hay y pásatelo bien. Tienes para mucho tiempo.
https://notebook.google.com/notebook/1c ... 33a71a2852
De puro Lore llevo mucho escrito ya, debe andar cerca de las 1000 páginas en una novela cualquiera.
Dije "releer". Ya lo hice. Y me encanta, especialmente por su estilo
Sí es verdad que hay etapas que se hacen un poco más pesadas, te doy la razón en eso.
Yo encantado eh, ¿pero cómo esto? No es un libro, ¿qué hago con el chatbot?Reogalego13 escribió: ↑Viernes 31 de Julio de 2026, 17:32Yo te recomiendo que te leas el notebook del proyecto que estoy escribiendo. A través del chatbot, claro. Te dejo el enlace, tendré que darte acceso yo, pero mira, ahí tienes para echarte muchas horas leyendo el lore que he escrito para el juego que creé desde cero. Habla con el chatbot, preguntale de que va la movida, que historias hay y pásatelo bien. Tienes para mucho tiempo.![]()
https://notebook.google.com/notebook/1c ... 33a71a2852
De puro Lore llevo mucho escrito ya, debe andar cerca de las 1000 páginas en una novela cualquiera.
Yo también tengo pendiente meterle mano a Malaz, pero la fama de complejísima lectura que tiene el primer libro me impone un poco. Si te animas, ya dirás qué tal. Si mientras tanto buscas fantasía oscura sin llegar al grimdark puro, algo entre decadente y palomitero, te recomiendo El Imperio del Vampiro (acaban de anunciar la traducción del último libro de la trilogía). Trata sobre el interrogatorio de un afamado excazador de una orden caída que es apresado en un mundo dominado por los vampiros. Es un batiburrillo entre The Witcher, Castlevania y la estructura de entrevista de El Nombre del Viento. Bastante entretenido.Tristan escribió: ↑Viernes 31 de Julio de 2026, 14:14He leído todas esas. La segunda parte de la primera ley por lo visto va con los descendientes de la primera, quiero darle un tiempo.