Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
WestStand
· Recién Llegado ·

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por WestStand » Lunes 01 de Junio de 2026, 16:09

Adrao escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 15:58
WestStand escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 13:19
20 m2 de césped, 500 chavales con un asiento de Riazor en casa, un larguero doblado y dos cristales rotos. La ETA.
Vaya mensaje de gilipollas.

Nota: Asumo cualquier sanción.
Mi punto de vista expresado en el mensaje anterior lo doy aquí y en cualquier lugar y circunstancia sin ningún tipo de problema. No creo que tú fueras capaz de decir lo mismo del tuyo.

Dicho esto, supongo que serás capaz de dejar tu punto de vista del tema como el resto. Suerte!

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Lunes 01 de Junio de 2026, 16:18

Zlatan escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 15:52
Qué es eso de que tenemos césped híbrido? Desde cuando y por qué?
Desde hace un año para aguantar los partidos del Masculino y el femenino.
Unos 200.000€…

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Lunes 01 de Junio de 2026, 16:25

Zlatan escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 15:52
Qué es eso de que tenemos césped híbrido? Desde cuando y por qué?
Case todos os clubes profesionais usan hibrido agora - basicamente e plastico debaixo da herba para que non faga terron e non se levante.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 01 de Junio de 2026, 16:38

WestStand escribió:
20 m2 de césped, 500 chavales con un asiento de Riazor en casa, un larguero doblado y dos cristales rotos. La ETA.
La ETA no sé, pero ser civilizados, pues sí.

RCDpride82
· Forero Amateur ·

Mensaje por RCDpride82 » Lunes 01 de Junio de 2026, 16:48

Sí a las invasiones.
Yo tuve la mía en el 2000.
Imborrable.
Fan zones y speakers para Tebas y para los que pueden beber en las VIP.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Lunes 01 de Junio de 2026, 17:02

Lo del césped híbrido es el último grito en tecnología de césped, el método más usado es el que siembra el cesped primero y luego con una máquina implanta millones de fibras sintéticas para que el sembrado se una a él adquiriendo sus propiedades, dando lugar a un tapete más resistente, más difícil de romper, que filtra mejor el agua, con mucho menos coste de mantenimiento y que reduce mucho más el riesgo de lesiones, entre otros beneficios. Hay que ver más documentales del Bernabeu señores, esto es de Primero de Marca 😂

chaney
· Work in progress ·

Mensaje por chaney » Lunes 01 de Junio de 2026, 17:30

Yo estaba en contra de la invasión. Ahora bien, después de la basura de fiesta organizada por el club en Riazor, menos mal que hubo esa invasión y nos quedamos con esa imagen.

Lo de los desperfectos... Pues oye, algun animal siempre hay. Pero si en algo es ejemplar la afición del depor es que prácticamente no hay incidencias destacadas despues de las celebraciones. Y son muchas celebraciones a lo largo de la historia donde el 99% de lo que sucede es la alegría de la gente, ni mas ni menos.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Lunes 01 de Junio de 2026, 18:20

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Lunes 01 de Junio de 2026, 18:27

“ El RC Deportivo continuará colaborando plenamente con las autoridades competentes y con los organismos responsables de la seguridad para identificar a los responsables de los actos vandálicos producidos durante la celebración. Paralelamente, el Club está cuantificando la totalidad de los daños ocasionados y estudiando las medidas disciplinarias, económicas y administrativas que puedan corresponder en cada caso.“

Vamos, que al de las bengalas y el césped que se les va a intentar meter sanción. Hubo gente que salió en la TVG fardando de césped y de Butacas.
Y supongo que al que rompió los cristales de la VIP también irán a por él.
Algún abono quitan, además de sanción administrativa. De otra forma, no sacas este comunicado.

Dicho lo cual: que metan bengalas es culpa también de la seguridad. Que no hay que parchear solo a los de MI si no quieres que te metan bengalas.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Lunes 01 de Junio de 2026, 18:30

Más claro, agua. Se puede celebrar e incluso bajar al césped con respeto y sin reventarlo todo. Tiene pinta de que a los liantes les va a salir cara la gracia.

Fallen
· Forero Profesional ·

Mensaje por Fallen » Lunes 01 de Junio de 2026, 18:31

WestStand escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 16:09
Adrao escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 15:58
WestStand escribió:
Vaya mensaje de gilipollas.

Nota: Asumo cualquier sanción.
Mi punto de vista expresado en el mensaje anterior lo doy aquí y en cualquier lugar y circunstancia sin ningún tipo de problema. No creo que tú fueras capaz de decir lo mismo del tuyo.

Dicho esto, supongo que serás capaz de dejar tu punto de vista del tema como el resto. Suerte!
Por suerte él puede expresarlo aquí sin que le amenace nadie. A mi también me parece absurdo tu mensaje, nadie compara lo sucedido en el estadio con ETA, pero es de gente con dos neuronas lo de destrozar zonas del estadio y me da igual que sean de los Blues o del palco VIP. Ojalá les pasen la factura de lo que se hayan cargado.

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Lunes 01 de Junio de 2026, 18:37

Por cierto, al de las bengalas dentro del estadio le pueden meter de 3001€ a 80.000€…

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 01 de Junio de 2026, 18:41

Nortenho escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 18:27
“ El RC Deportivo continuará colaborando plenamente con las autoridades competentes y con los organismos responsables de la seguridad para identificar a los responsables de los actos vandálicos producidos durante la celebración. Paralelamente, el Club está cuantificando la totalidad de los daños ocasionados y estudiando las medidas disciplinarias, económicas y administrativas que puedan corresponder en cada caso.“

Vamos, que al de las bengalas y el césped que se les va a intentar meter sanción. Hubo gente que salió en la TVG fardando de césped y de Butacas.
Algún abono quitan, además de sanción administrativa. De otra forma, no sacas este comunicado.

Dicho lo cual: que metan bengalas es culpa también de la seguridad. Que no hay que parchear solo a los de MI si no quieres que te metan bengalas.
Encender una bengala que quema un palmo de terreno? Un chaval que se lleva un trozo de césped? Estamos de coña?.

Estamos hablando de 20.000 personas ahí abajo, no digo lo de reventar los cristales, pero vamos, si ahora el club va a sancionar a los chavales que por euforia cortaron la red como recuerdo, encendieron una bengala o se llevaron un poco de hierba, me parece un error gordo. Los que os hicisteis fotos, borradlas. La KGB ha vuelto.
Última edición por 1OJOSELUIS el Lunes 01 de Junio de 2026, 18:46, editado 1 vez en total.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 01 de Junio de 2026, 18:42

roped escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 13:38
WestStand escribió:

Metidos en materia xa podían ter arrancado 200 m2, e librarnos do España-Iraq, para facer as cousas a medias, mellor que non as fagan.
A ver si aún hay suerte :lol:
Monjacorrecaminos escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 17:02
Lo del césped híbrido es el último grito en tecnología de césped, el método más usado es el que siembra el cesped primero y luego con una máquina implanta millones de fibras sintéticas para que el sembrado se una a él adquiriendo sus propiedades, dando lugar a un tapete más resistente, más difícil de romper, que filtra mejor el agua, con mucho menos coste de mantenimiento y que reduce mucho más el riesgo de lesiones, entre otros beneficios. Hay que ver más documentales del Bernabeu señores, esto es de Primero de Marca 😂
Rollo como el sintético este con caucho por el medio pero con césped natural?
Peixe escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 18:30
Más claro, agua. Se puede celebrar e incluso bajar al césped con respeto y sin reventarlo todo. Tiene pinta de que a los liantes les va a salir cara la gracia.
En el momento en que saltas al campo el césped va a joderse, eso está claro, no están pensados para que haya 10 o 20.000 personas andando con calzado normal, revolcándose por él y demás. Nunca entendí lo de llevarse un trozo de césped, un asiento puedo entenderlo, pero un trozo de césped? Para qué?

Yo salté 2 veces a un campo de fútbol: En la despedida de Mauro y Fran y en el ascenso del Pontevedra a segunda. Hay una tercera de la que tengo dudas, que es la del ascenso del gol de Xisco al siguiente partido en Riazor, que tengo borroso el partido y no recuerdo si hubo o no invasión :lol:

Estoy muy a favor de las invasiones, para el club los daños son irrisorios, seguramente sea más la multa que el coste de los asientos y el césped, y, como dicen por ahí arriba, dejar a los chavales que camelen como ellos camelan. La sensación de saltar al campo de tu equipo y ver el estadio como lo ven los futbolistas es la ostia si te gusta esto.

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Lunes 01 de Junio de 2026, 18:46

1OJOSELUIS escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 18:41
Nortenho escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 18:27

Encender una bengala que quema un palmo de terreno? Un chaval que se lleva un trozo de césped? Estamos de coña?.

No digo lo de reventar los cristales, pero vamos, si ahora el club va a sancionar a los chavales que por euforia cortaron la red como recuerdo, me parece un error gordo.
Encender una bengala por la ley de antiviolencia dentro del estadio es entre 3001€ y 80.000€. Hace 3 meses, multaron a unos chavales por encenderlas fuera, en la calle con 1500€.
Con la cantidad de cámaras que hay, si quieren joderle la vida a alguien lo van a hacer. Lo que está claro ( al menos para mí) con este comunicado es que la propiedad va a actuar.
No sé si contra los que rompieron la cristalera, contra los que andan haciendo negocio con las butacas o contra los de las bengalas. Pero alguien va a pagar el marrón.

Responder