Mensaje
por Blues_13 » Domingo 31 de Mayo de 2026, 21:53
Siempre compites contra los que compites, el tema de la puntuación y comparar temporadas en base a eso para dar o quitar mérito siempre me ha parecido muy tamposillo, al final Hidalgo va a seguir porque se ha conseguido el ascenso y el equipo ha terminado muy enchufado. ¿Buenos jugadores? seguro como los del Almería, o los del Racing (con entrenadores que ya habían estado la temporada anterior) o los de otros muchos que dábamos por candidatos a principio de temporada. Siendo que en nuestros caso creo que igual tenemos mejor proyección de nivel a 2 o 3 años que verdadero nivel a día de hoy, al margen de que obviamente de que muchas de las pajas de mejor plantilla que podíamos hacer se basaban en un Yeremay sano.
Si vemos rivales pues sí, la primera media hora del Andorra fue espectacular, pero en la segunda estaban tiesos va bueno su entrenador si piensa que va a mantener durante 42 jornadas la intensidad de 30 minutos. El racing ofensivamente ha sido un vendabal pero ha encajado más de 60 goles y también ha ganado su buena dosis de partidos afortunados (como los dos contra nosotros, o los tropecientos partidos contra 10) que sí que ya sabemos que su entrenador es que más sabe de esto y ha estado a años luz de los demás el más valiente y en primera será igual, vermos porque igual es el que está fuera en diciembre. El Castellón tuvo una racha en la que le salía todo pero en el resto de la temporada ha sido mucho más discreto.
Creo que es un entrenador que ha molestado mucho a los rivales y que ha encontrado formas de potenciar nuestras virtudes aunque pasasen por muchos minutos de juego feo. Margen para las transiciones, campo muy abierto para dar espacio a la calidad individual en espacios interiores, dependiendo de los partidos incorporaciones de los laterales, y sí, repliegue de todos al área porque al jugar con líneas muy abiertas no puedes generar superioridades en la presión en espacios cortos y sí, sobre todo con los "cracks" nada de presionar en bloque alto. Habrá quien piense que haciendo otras cosas hubiesemos ascendio igual o incluso con más margen. Yo creo que Hidalgo consiguió lo que tenía que conseguir y me preocupa poco si había una forma más brillante de conseguirlo y desde luego no arriesgaría lo que se ha conseguido por intentar conseguirlo con más brillantez.
Luego creo que ha encontrado un buen punto en gestión de vestuario con muy pocos titularísimos pero sin tampoco cambiarlo todo de jornada en jornada. Contando con los canteranos pero para aportar. Digáis lo que digáis tampoco se ha casado con nadie: Gragera, Barcia, Comas, Mulatieri son ejemplos de jugadores que empezaron titularísimos y han acabado contando mucho menos porque su rendimiento así lo ameritaba. Con otros ha sido al revés.
En primera será otra historia y en condiciones normales perderemos más de lo que ganaremos, pero a día de hoy ha conseguido el objetivo, lo ha conseguido Escotet, lo ha conseguido Soriano y lo ha conseguido Hidalgo, por supuesto también la plantilla. Pero igual que cuando las cosas van mal el entrenador es el primero que sale, cuando las cosan van bien suele ser el primero que se queda.
Veremos que plantilla le dan y que se consigue. De lo que estoy seguro es de que la temporada hubiese sido mejor con la gente a favor de obra y no aprevechando cada rachita mala para hacer enmiendas a la totalidad y prediciones dantescas. Por fortuna por más duda que genere fuera Hidalgo sí ha convencido a los que salen al campo.