Raúl Lema [Xuvenil B]
Re: Raúl Lema [Xuvenil B]
Eu non vou xuzgar ao rapaz: cada un sabe a súa situación persoal. Agora ben: con 15 ou 16 anos pasas dun sitio de onde tes todos os mimos a outro onde literalmente xógasche a continuidade e o teu futuro cada día. Alí os teus compañeiros non son amigos, senón rivais e a máis mínima relaxación ou baixón non vas ter cariño: vas ter centos de persoas agardando a ver a túa caída.
Yo entiendo un poco a los padres y al chaval. Si en madrid le resuelven la vida, y tienen que trabajar poco o nada, que han de hacer. Es como si viene mañana una empresa, y por hacer el mismo trabajo te ofrece 200 euros mas, sin horas extras. Vas a aceptar. No creo que sea un tema de colores, mas bien un tema economico.
Para mi aqui la guarrada, la hizo el Real madrid. Acoso al jugador desde alevines o benjamines llevan petando a la puerta. Y ahora que acaba contrsto, todo el fruto que el deportivo hizo con el chaval, a tomar viento. Y lo mejor, es que sueltan que quieren dar una compensacion. Si jodes a un chaval con casi 16 años, por lo menos callate la boca, y deja de tocar las narices, que vais de señores y sois una mafia.
Para mi aqui la guarrada, la hizo el Real madrid. Acoso al jugador desde alevines o benjamines llevan petando a la puerta. Y ahora que acaba contrsto, todo el fruto que el deportivo hizo con el chaval, a tomar viento. Y lo mejor, es que sueltan que quieren dar una compensacion. Si jodes a un chaval con casi 16 años, por lo menos callate la boca, y deja de tocar las narices, que vais de señores y sois una mafia.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Pero nosotros hacemos algo parecido con clubes menores. Yo creo que hay que entender la dimensión de cada uno y su capacidad. Podemos retener a Yeremay porque se ha hecho un esfuerzo y él ha puesto su parte, pero no podremos hacerlo con todos.
Por ejemplo, cuando queríamos a Chacón, el Arenteiro se negó, y tuvimos que esperar, porque no pusimos lo que pidieron para llevárnoslo en su momento, pero a la postre aquí llegó. Este año queríamos a Riki, y el Alba lo tasó, y se decidió pagar en esta ocasión.
Mientras sean acuerdos de cara, sin enturbiar, montando campañitas, es asumir que así es este negocio.
Por ejemplo, cuando queríamos a Chacón, el Arenteiro se negó, y tuvimos que esperar, porque no pusimos lo que pidieron para llevárnoslo en su momento, pero a la postre aquí llegó. Este año queríamos a Riki, y el Alba lo tasó, y se decidió pagar en esta ocasión.
Mientras sean acuerdos de cara, sin enturbiar, montando campañitas, es asumir que así es este negocio.
Es distinto el mundo de los aficionados que el de los profesionales. Del Depor espero que sea moderadamente competitivo intentando retener a los chavales, si luego viene el madrid y le pone mucha pasta al chaval y mejores condiciones de desarrollo de carrera pues no hay mucho más que hacer, se puede quedar o no, pero vamos como cuando el Depor ficha a los chavales de Burgos o La Rioja. El propio Yeremay llegó aquí después de pasar por el Madrid y abandonar Las Palmas de manera similar a como haría este.
Son decisiones personales que nos pueden gustar más o menos pero hay que respetar.
Son decisiones personales que nos pueden gustar más o menos pero hay que respetar.
El chaval se va a un club con cero interés en la cantera salvo para el mercadeo. Si tuviera sobre la mesa oferta del Barça al menos tendría opción de llegar al primer equipo.
No entiendo los de las campañitas, al final hay 3 partes que importan: comprador, vendedor y jugador. Luego entran los medios, cuando hay anticipación, como con Riki o cuando Lucas dejó el Cádiz o con la no renovación de Noel, pero al final las 3 partes que importan son siempre las mismas y no hay forma posible de completar una transferencia sin pasar por las tres.astigmata escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 13:55Pero nosotros hacemos algo parecido con clubes menores. Yo creo que hay que entender la dimensión de cada uno y su capacidad. Podemos retener a Yeremay porque se ha hecho un esfuerzo y él ha puesto su parte, pero no podremos hacerlo con todos.
A mí me jode que nos lleven a chicos de 13 años, pero sí que creo que no es nuestra batalla. Nuestra batalla es seguir mejorando la competitividad del juvenil A y el Fabril hasta lograr que casi los 11 puedan jugar en primera sin cantar mucho, fundamentalmente en el físico y la "agresividad" o contundencia. Un poco lo que se ha visto con Noé o Nsongo, o cero dudas que Samu y Manu podrían haber cumplido también. Jugadores que sin tener el halo de estrella mundial te cumpla.Blues_13 escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 14:05Es distinto el mundo de los aficionados que el de los profesionales. Del Depor espero que sea moderadamente competitivo intentando retener a los chavales, si luego viene el madrid y le pone mucha pasta al chaval y mejores condiciones de desarrollo de carrera pues no hay mucho más que hacer, se puede quedar o no, pero vamos como cuando el Depor ficha a los chavales de Burgos o La Rioja. El propio Yeremay llegó aquí después de pasar por el Madrid y abandonar Las Palmas de manera similar a como haría este.
Yo creo que al final que el Barça, el Madrid o el PSG te levante alguno entra en lo posible, pero la situación de antes dónde los había que se marchaban incluso al levante, es lo que no puede repetirse, luego el perfil de lo que sale creo que depende de cada jugador y diferentes fisionomías permiten distintas características.Mjail escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 14:31A mí me jode que nos lleven a chicos de 13 años, pero sí que creo que no es nuestra batalla. Nuestra batalla es seguir mejorando la competitividad del juvenil A y el Fabril hasta lograr que casi los 11 puedan jugar en primera sin cantar mucho, fundamentalmente en el físico y la "agresividad" o contundencia. Un poco lo que se ha visto con Noé o Nsongo, o cero dudas que Samu y Manu podrían haber cumplido también. Jugadores que sin tener el halo de estrella mundial te cumpla.Blues_13 escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 14:05Es distinto el mundo de los aficionados que el de los profesionales. Del Depor espero que sea moderadamente competitivo intentando retener a los chavales, si luego viene el madrid y le pone mucha pasta al chaval y mejores condiciones de desarrollo de carrera pues no hay mucho más que hacer, se puede quedar o no, pero vamos como cuando el Depor ficha a los chavales de Burgos o La Rioja. El propio Yeremay llegó aquí después de pasar por el Madrid y abandonar Las Palmas de manera similar a como haría este.
En este caso, no, con un pibe de menos de 16 años sin contrato no hay vendedor, hay club formador, jugador y club ladrón.Blues_13 escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 14:13No entiendo los de las campañitas, al final hay 3 partes que importan: comprador, vendedor y jugador. Luego entran los medios, cuando hay anticipación, como con Riki o cuando Lucas dejó el Cádiz o con la no renovación de Noel, pero al final las 3 partes que importan son siempre las mismas y no hay forma posible de completar una transferencia sin pasar por las tres.astigmata escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 13:55Pero nosotros hacemos algo parecido con clubes menores. Yo creo que hay que entender la dimensión de cada uno y su capacidad. Podemos retener a Yeremay porque se ha hecho un esfuerzo y él ha puesto su parte, pero no podremos hacerlo con todos.
Lo mismo dirán los equipos de formación de buena parte de nuestros fichajes ¿O están todos desde prebenjamines? Pero vamos que lo de las campañitas serían otra cosa que poco tiene que ver con esto.Aglaca escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 16:18En este caso, no, con un pibe de menos de 16 años sin contrato no hay vendedor, hay club formador, jugador y club ladrón.Blues_13 escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 14:13No entiendo los de las campañitas, al final hay 3 partes que importan: comprador, vendedor y jugador. Luego entran los medios, cuando hay anticipación, como con Riki o cuando Lucas dejó el Cádiz o con la no renovación de Noel, pero al final las 3 partes que importan son siempre las mismas y no hay forma posible de completar una transferencia sin pasar por las tres.astigmata escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 13:55Pero nosotros hacemos algo parecido con clubes menores. Yo creo que hay que entender la dimensión de cada uno y su capacidad. Podemos retener a Yeremay porque se ha hecho un esfuerzo y él ha puesto su parte, pero no podremos hacerlo con todos.
¿Cuántos en concreto? Es algo que me gustaría saber, sé que a muchos les traemos de clubes de cantera que tienen precisamente esa vocación, ¿pero a quienes de nuestro actual juvenil hemos traído en esas mismas circunstancias?
Pues no sé si exactamente las mismas, pero en otro hilo hablamos de levantarle al vetusta un chaval que a debutado con su primera plantilla. Seguro que en Oviedo están encantados. Y luego los Kevin, Ochoa, Mujaid, Nájera se cruzaron media España para jugar en el Depor porque eran deportivistas de cuna. Y a nivel local más de lo mismo Manu Ferreiro es de Castroverde, Noel de Silleda, Noé de Teo, el propio Raúl Lema de Muxía. Al final me parece que intentamos trazar líneas un tanto arbitrarias ¿Está mal que un chaval de 15 años reciba una propuesta del madrid para irse a 500 km con la vida solucionada?¿Está bien que un chaval de 13-14 reciba una propuesta del Depor para irse a 50 - 70Km?¿Está mal cuando se le pone una pasta gansa a la familia y el chaval pero es mejor cuando no está claro que la propuesta le vaya a arreglar la vida?¿Forma el depor a los chavales y es inmoral que se los quiten por pipas pero no lo es tanto cuando el depor se lleva a otros futbolistas de equipos de formación gratis? ¿Es moralmente mejor que un chico de Muxía juegue en Coruña por 100K a que lo haga en Madrid por 1 millón?
Honestamente el Madrid represanta muchas cosas que están mal quizás en mayor medida que nosotros, pero tengamos un poco de diginidad que al final en esto jugamos todos a lo mismo. La diferencia con Madrid, Barcelona y otros es simplemente que tienen más dinero y pueden ofrecer mejores condiciones que nosotros y por tanto llegar mucho más lejos.
Entonces bueno, es una putada desde el punto de vista deportivo y quizás emocional, pero no lo convirtamos en un tema moral porque ahí las líneas son muy difusas y nada en el fútbol de base tiene demasiado de ético.
El del Vetusta tiene 18 años, es adulto y el Oviedo le puede ofrecer un contrato sin problema, no es el mismo caso.
Sobre casos como Noel, hay clubes de formación que no tienen ni equipos adultos, con otros muchos de la región tenemos convenios de colaboración, hay que conocer las circunstancias de unos y otros. ¿De dónde vino Mujaid? ¿En qué condiciones estaba en su club? ¿Se discutió con ellos? La brocha gorda de decir que hay que tragar porque nosotros seguramente también lo hacemos, a mí no me vale. Si lo hacemos, mal, pero quiero ver que lo hacemos, no me vale darlo por hecho.
Sobre casos como Noel, hay clubes de formación que no tienen ni equipos adultos, con otros muchos de la región tenemos convenios de colaboración, hay que conocer las circunstancias de unos y otros. ¿De dónde vino Mujaid? ¿En qué condiciones estaba en su club? ¿Se discutió con ellos? La brocha gorda de decir que hay que tragar porque nosotros seguramente también lo hacemos, a mí no me vale. Si lo hacemos, mal, pero quiero ver que lo hacemos, no me vale darlo por hecho.
Lo que estoy seguro, es que si fichamos al chaval del oviedo, no va a ir el depor de sobrado, a ofrecerle unos euros al oviedo, es que es indignante.Es verdad que cada equipo ficha lo que quiere, y no se si el chaval del oviedo acaba contrato, pero el depor hace lo que el resto, y despues estan el madrid y el barcelona que van de listos con valores y tonterias, ya les podian dar bien por detras, y el barsa para 1 rfef por ladrones. Tienen unos cojones tanto unos como otros enormes, que asco de liga
Entonces tú crees que nosotros si hay un chico bueno de la edad de este del Compostela, el Pontevedra, él Lugo o el que sea no vamos a por él a muerte. Ya te digo yo que sí. Como en todas partes pez grande come chico. Yo lo que sea que él Madrid le ofrezca también podemos ofrecerlo nosotros que ilegal no es. Otra cosa es que nos convenga más que se quede por cuatro duros para poder ponerle cláusula y que no pueda marcharse sin que nos llevemos un pellizco. ¿Es moralmente mejor que el Depor proteja su inversión o que la familia de Lema de lleve una pasta gansa?Aglaca escribió: ↑Domingo 31 de Mayo de 2026, 19:31El del Vetusta tiene 18 años, es adulto y el Oviedo le puede ofrecer un contrato sin problema, no es el mismo caso.