MrCarlos6 escribió: ↑Miércoles 27 de Mayo de 2026, 23:46
Jes1906 escribió: ↑Lunes 25 de Mayo de 2026, 14:43
Para mí carne de trivote. Un pivote + Mario en Primera, por mucho que sea el pivote, me parece utópico.
Bueno, también decían lo mismo de Pedri y ahora es el mejor 8 del mundo, de hecho, le ha venido de maravilla el cambio de posición y desde entonces es uno de los jugadores que más balones recupera de la liga
A mi me gusta más Mario de pivote que de mediapunta. Creo que en ambas posiciones es determinante, pero cuanto más tenga el balón y más campo tenga en frente suya, más me fío del equipo.
Sí y no. Pedri es pivote pero juega en un trivote o al menos en un triángulo cerrado. A mi Mario también me gusta algo más atrás de la zona del 10 pero en Primera vamos necesitar una estructura más sólida a su alrededor. Al final Pedri juega ahí pero normalmente tiene un 8 cerca (Gavi, Olmo) y uno que les cierra (Eric o Bernal).
Por eso hablo tanto del trivote, no tanto por la necesidad de mandar a Soriano a la zona del 10 sino por no exponerlo tanto y también proteger al equipo por dentro. El Depor en Primera no puede permitirse un doble pivote, que uno de ellos sea Mario y que el futbolista más inmediato por delante sea ya el delantero.
Como idea me vale el Villares/ Mario / Noe o Riki, pero para eso tienes que fichar a dos tipos buenos. Y todo esto con el hándicap de que a nivel dominio el Depor no va a ser el Barsa, claro, y tus necesidades defensivas van a ser otras.