Yo creo que la clave de todo está en qué perfil buscar. No me refiero a joven o viejo, etc. sino al caché... o dicho de otra forma, el salario.Bobas escribió: ↑Martes 26 de Mayo de 2026, 19:11Cuánto creéis que podríamos llegar a pagar por un jugador si quisiéramos hacer una inversión fuerte en alguien?
En 2016 se pagó 6 M por Andone, íbamos para el 3er año de ingresos de 1ª pero una situación financiera mucho peor que la actual. Mera curiosidad, en qué cifras creéis que podríamos movernos?
Yo, personalmente, tengo claríiiiiiiiiiiiisimo que para los nombres que se están barajando, es mucho mejor fichar (aunque sea con traspaso) a lo mejor de Segunda que a los retales de Primera.
Al final, hay algo que no engaña JAMÁS. El que tiene la flechita hacia arriba, te hace crecer y el que tiene la flechita hacia abajo, es una apuesta.
¿Que cuánto podríamos pagar? Claro, nosotros somos aficionados y este es el hilo de las pajas, no seré yo quién baje el hype, que nos lo hemos merecido... pero yo respondería que "la cifra que tú imagines, divídela en 3 y compensa el equipo".
La cifra que tu buscas, SIN SALIDAS, diría que son 6-8 kilos. ¿En qué me baso? Pues en que Gragera, Stoichkov y Mulattieri tienen opción de compra. En un hipotético caso de que la rompieran los 3, yo me imagino que sus opciones de compra andarán por 1,5-2 (Gragera), 0,5-1 (Stoichkov) y 3-5 (Mulattieri). Por ahí creo que pueden andar los tiros. Ese dinero tiene que estar disponible, como mínimo, SÍ o SÍ.
Y dicho de otra forma: Podrás gastarte 2 en el pivote defensivo, 1 kilo en alguien random y 5 en un delantero. Si te gastas 0 en el pivote (y traes a Atienza), te quedan 7 kilos para el delantero.
¿Qué haría yo? Lo que te indiqué antes: 2-3 kilos en Bonini (como mucho), 2-3 kilos en Akman (como mucho) y 2 kilos en el sueldo de un delantero cedido de Primera. Y ya tienes al pivote y al central el día 1 de pretemporada y el delantero te viene el último día, cuando ya has fogueado a Bil y a Zaka, que es lo que hace falta.
Con entenador listo, proyecto listo y equipo listo, empiezas la Liga enchufado y te ganas un colchón que al final de Liga te puede salvar o quien sabe, igual mirar arriba. Pero si rehaces el equipo y vuelves a empezar...