Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por nespe » Lunes 25 de Mayo de 2026, 17:18

Hendrik escribió:
Lunes 25 de Mayo de 2026, 17:16
Esto va camino de récord de sandeces...
Miña nai querida...
Xa che digo, e mira que ti pos o listón moi alto cada vez que posteas

Espi696
· Forero Amateur ·

Mensaje por Espi696 » Lunes 25 de Mayo de 2026, 17:30

Alonsista escribió:
Espi696 escribió:
Lunes 25 de Mayo de 2026, 16:49
Alonsista escribió:todos sabemos que el tio no se va a comer el turron, y a una gigante parte de la aficion no nos gusta nada este tio, ademas de que ha rendido por debajo de la plantilla que tenia.

Si hacemos encuesta, no dudo de que la gente preferiria sin duda darle el puesto a Manuel Pablo
Ya pero la democracia queda mejor en la cabeza que en las decisiones reales.
Los años demuestran que ni los jugadores "top" te aseguran nada aunque puedan ser necesarios, ni los entrenadores tienen varitas mágicas. Puede no gustar pero en primera los entrenadores mas estables cumpliendo objetivos desde hace años son los "menos bonitos" simeone, bordarlas, valverde... Y ni eso te asegura nada. Ni lo bonito, ni lo feo, ni los buenos ni los malos.
Lo que si demuestra algo irrefutable es que los bandazos te abocan al desastre, y solo plantearse destituirle es un bandazo de los buenos.
Creo que el mas que nadie sabe que puede no comerse el turron, porque creo que 15 entrenadores de primera parten la liga con esa premisa. Y el los que no lo hacen deberían hacerselo ver.

Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
Si, la estabilidad es clave, y por eso es importantísimo y fundamental tener un entrenador capacitado, e hidalgo para mí claramente no lo es.
Dame nomes de adestradorea "capacitados".
Porcierto comparar a importancia de Herrera coa de Hidalgo en esta temporada vamos. Prefiero non decir que opino de esa comparación.

Alonsista
· Recién Llegado ·

Mensaje por Alonsista » Lunes 25 de Mayo de 2026, 17:50

Espi696 escribió:
Lunes 25 de Mayo de 2026, 17:30
Alonsista escribió:
Espi696 escribió:
Lunes 25 de Mayo de 2026, 16:49
Alonsista escribió:todos sabemos que el tio no se va a comer el turron, y a una gigante parte de la aficion no nos gusta nada este tio, ademas de que ha rendido por debajo de la plantilla que tenia.

Si hacemos encuesta, no dudo de que la gente preferiria sin duda darle el puesto a Manuel Pablo
Ya pero la democracia queda mejor en la cabeza que en las decisiones reales.
Los años demuestran que ni los jugadores "top" te aseguran nada aunque puedan ser necesarios, ni los entrenadores tienen varitas mágicas. Puede no gustar pero en primera los entrenadores mas estables cumpliendo objetivos desde hace años son los "menos bonitos" simeone, bordarlas, valverde... Y ni eso te asegura nada. Ni lo bonito, ni lo feo, ni los buenos ni los malos.
Lo que si demuestra algo irrefutable es que los bandazos te abocan al desastre, y solo plantearse destituirle es un bandazo de los buenos.
Creo que el mas que nadie sabe que puede no comerse el turron, porque creo que 15 entrenadores de primera parten la liga con esa premisa. Y el los que no lo hacen deberían hacerselo ver.

Si, la estabilidad es clave, y por eso es importantísimo y fundamental tener un entrenador capacitado, e hidalgo para mí claramente no lo es.
Dame nomes de adestradorea "capacitados".
Porcierto comparar a importancia de Herrera coa de Hidalgo en esta temporada vamos. Prefiero non decir que opino de esa comparación.

Partiendo de la base de que para mí es más importante un buen entrenador que un jugador estrella crack top, un entrenador capacitado es un tío como Pellegrini, alguien sobre quien formar un proyecto real y que siempre ha sacado más rendimiento del que tenían de base sus plantillas.
También se puede hacer la apuesta por gente como Manuel Pablo que prometen mucho con sus resultados y claridad de juego, pero es ir a jugársela, pero te diría que me parece jugársela menos que con hidalgo

Obviamente si puedo pedir, que Argentina caiga en grupos y venga Scaloni

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 25 de Mayo de 2026, 17:59

Yo quiero que la próxima temporada haya sintonía entre Hidalgo y Soriano y monten un equipo acorde a lo que se pretende y a partir de ahí a ver qué sale.

Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 25 de Mayo de 2026, 18:03

Tramo final espectacular, sí, pero le hemos ganado a Valladolid, Andorra, Cádiz, Leganés, Mirandés y Córdoba. Muy meritorio ser competitivos, llevarse siempre los partidos cuando estás en el alambre y que la plantilla esté muy enchufada. Pero es lógico tener dudas también.

Nourredine
· Recién Llegado ·

Mensaje por Nourredine » Lunes 25 de Mayo de 2026, 18:11

Sí, les hemos ganado a los que no les pudieron ganar Las Palmas, Almería o Castellón, por eso subimos nosotros y no ellos

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 25 de Mayo de 2026, 18:14

El Andorra hasta que les ganamos nosotros era literalmente el mejor equipo de la segunda vuelta. Venía de cascarle 5 al Las Palmas y 6 al Santander...

marble
· Forero Profesional ·

Mensaje por marble » Lunes 25 de Mayo de 2026, 18:17

A min o que me sorprendeu é o teimudo que foi. Esa liña de cinco con laterais-centrais, ese Mario que poñía no centro ao lado de Jurado ou Villares, ese Yeremay de segundo punta. Todo iso llo criticamos... E acabou así cos resultados que todos vimos e cos xogadores a tope con el. Curioso cando menos

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Lunes 25 de Mayo de 2026, 18:26

A mi no me gusta. Confié en él al principio y, viendo lo visto, me fue disgustando más. No me gusta el juego, no me gusta su fútbol... PERO por lo que sea nos ha ascendido. Es OBVIO que va a seguir y diré más, este fútbol racanillo igual nos viene bien en Primera. Haciendo un poco un Getafe. Primero que no nos marquen y luego ya si eso... meter alguna. Pero vaya, es el Primer año que no estamos "obligados" a ganar muchísimos partidos. Quiero decir, en Primera RFEF y Segunda, teníamos que hacerlo para ascender. Ahora (si o si) el objetivo es la permanencia y los empates no los vamos a ver tan malos como estos años.

vinnie
· Recién Llegado ·

Mensaje por vinnie » Lunes 25 de Mayo de 2026, 18:27

A mi el fútbol nunca deja de sorprenderme. Llevamos toda la santa vida viéndolo, cada uno con su entrenador dentro, pero si hay algo más que constatado en el fútbol profesional, un entrenador por sí mismo, salvo circunstancias excepcionales, no te garantiza absolutamente nada.

Todos los años vemos lo mismo, entrenadores que vienen o van con un CV o cierto bagaje que se la pegan en su nuevo destino, entrenadores sin CV y sin apenas bagaje que sorprendentemente le sacan un rendimiento bestial a un grupo..entrenadores que con el mismo equipo un año van con el pito de fuera y el siguiente con el mismo equipo se la pegan… pero es que luego hay otro tema, los entrenadores de hoy no son los entrenadores de hace 15 o incluso 10 años.. antiguamente eran señores que iban con la mochila de un lado al otro como mucho con su segundo a cuestas, hoy en día son grupos de trabajo más o menos amplios, unos propios, otros del Club.. que hace que haya equipos de entre 5-10 personas que son las que están detrás de todo la dirección del equipo, que si, que al final son el primero y como mucho segundo entrenador quienes acaban tomando las decisiones.. pero ojo, cuando hablamos de entrenador top que ya pueden exigir, no son ni uno ni dos los que van con ellos.. que si entrenador de porteros, que si psicólogo, que si preparador físico, que si readaptador de confianza.. uno ve algunos staffs por ahí y ojito, que esto ya no es lo que era.

Pero bueno, al caso, Jagoba sale como héroe después de 6 años excepcionales en Pamplona y se la pega en Mallorca a las primeras de cambio, Marcelino, en liga muy potente y en Europa dando absoluta vergüenza ajena de cese, Licci capitán general de 2ª y le faltó el canto de un duro para estropear un proyecto que llevaba años asentado.. el de la Real que no conocían en su casa, que habría que ver lo que se dijo y/o escribió de él cuando se le firmó y mirad el pedazo de rendimiento que le sacó a la Real en media temporada, Míchel lleva al Girona a Champions y a 2ª, Manolo y Sarabia se comieron el mundo en la 1ª vuelta y no se fueron al ollo de milagro.. Xabi Alonso, demostrando en Alemania jugando a dios con el Leverkusen y pegándosela estrepitosamente en el Madrid.. Y así podemos estar 3 años poniendo casos y más casos y más casos que demuestran que no hay ni un solo entrenador en el mundo que garantice ni un solo mínimo rendimiento por lo que yo abogo porque ahora no toca cambiar de entrenador, ahora toca ser competitivos y agarrarse a la primera división como sea y si desde la dirección deportiva se confía en su trabajo, pues que se trabaje en condiciones este próximo verano para entre todos hacer un equipo competitivo que siga creciendo el próximo año.. porque al final, estas cosas suelen funcionar cuando entrenador-dirección deportiva-Club, trabajan en cierta sintonía.. cuando se empieza con que pedí uno rojo y me trajeron uno verde sin preguntar, es el primer paso para empezar a fracasar.

Se merece seguir.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 25 de Mayo de 2026, 18:29

Yo me canso de leer eso de que "en primera nos irá aún mejor con este estilo" pero no leo a nadie explicar concretamente e porqué.
En primera hay centradores mejores, rematadores mejores (ayer un delantero de primera hace el hattrick de Latasa) y defensas mejores que le vayan a ganar a Nsongo algún duelo más.

Farruko
· Forero Amateur ·

Mensaje por Farruko » Lunes 25 de Mayo de 2026, 18:55

Bueno, yo voy a dar mi opinión sobre Hidalgo y en general sobre la temporada.

Primero decir que hasta marzo no confiaba en él y veía el ascenso directo como algo imposible.
Igualmente, creo que en términos generales el juego a lo largo de la temporada ha sido bastante mediocre y a mi no me ha gustado. Y pienso que en este ascenso la suerte ha jugado un papel muy importante.

Ahora bien, desde hace unos meses empiezo a exculpar o a entender más a Hidalgo. Creo que la plantilla era muy competitiva para segunda, pero desde luego estoy muy muy lejos de pensar que teníamos un plantel tremendamente superior como para arrollar al resto de equipos de la categoría.
Por ejemplo, el medio del campo ha sido prácticamente todo de Soriano, un poco de Villares, y contados ratos de Riki y Noé. Hemos jugado casi toda la temporada sin un mediocentro defensivo, y el único jugador que ha mostrado ser capaz de sacar el balón jugado desde atrás ha sido Soriano.
Podíamos analizar más la plantilla, línea por línea y jugador por jugador, pero creo que el resumen es ese: una plantilla muy competitiva pero descompensada en alguna posición y con debilidades. También hay que añadirle la baja al final de Mella o que Yeremay no fue el jugador tan diferencial de la temporada pasada.

A esto hay que sumarle el mérito que tiene ya de por si subir a primera. Segunda es una división muy competitiva. Aunque sería lo ideal, es muy difícil dominar al rival 90 minutos en todas las áreas del juego. Esto solo lo pueden hacer los equipos que son muy superiores con respecto a sus competidores, y como he dicho antes, para mi no lo somos. Y con el resto de equipos pasa lo mismo, por ejemplo ayer el Almería dejándose puntos contra el Sporting, o lo mismo con Las Palmas frente un Zaragoza en caída libre.
Con todo, nos asciende directo en la jornada 41 con la friolera de 77 puntos. Tiene mucho mérito y ya lo sabemos por otras temporadas.

En fin, yo tengo ganas de verlo en primera. Solo el tiempo dirá si es apto para esta nueva etapa del club. Ojalá lo sea y nos vuelva a hacer tan felices como ayer.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 25 de Mayo de 2026, 19:25

marble escribió:
Lunes 25 de Mayo de 2026, 18:17
A min o que me sorprendeu é o teimudo que foi. Esa liña de cinco con laterais-centrais, ese Mario que poñía no centro ao lado de Jurado ou Villares, ese Yeremay de segundo punta. Todo iso llo criticamos... E acabou así cos resultados que todos vimos e cos xogadores a tope con el. Curioso cando menos
Isto é fundamental.

E engadiría que cando peor nos foi, aló por Decembro, foi cando ía voltando cada vez máis cara Yeremay na banda, 4231, Mario mediapunta, Xogando sempre cun pivote defensivo... É dicir, o que todo o mundo pedía.

O "LÓXICO".

O que acabou con Idiákez e con Gilsanz, facer o NORMAL.

Se non recordo mal, logo xa volveu ó que el tiña en mente, a Mario con Villares na base, a Luismi por diante (é dicir, olvidarse do pivote defensivo), a Yere de segundo punta e o carrileiro-extremo dereito, que foi Mella e xa logo foi Alti. E ata agora, cara arriba cara arriba ata chegar.

Boa apreciación.

marble
· Forero Profesional ·

Mensaje por marble » Lunes 25 de Mayo de 2026, 19:31

prey escribió:
marble escribió:
Lunes 25 de Mayo de 2026, 18:17
Isto é fundamental.

E engadiría que cando peor nos foi, aló por Decembro, foi cando ía voltando cada vez máis cara Yeremay na banda, 4231, Mario mediapunta, Xogando sempre cun pivote defensivo... É dicir, o que todo o mundo pedía.

O "LÓXICO".

Se non recordo mal, logo xa volveu ó que el tiña en mente, a Mario con Villares na base, a Luismi por diante (é dicir, olvidarse do pivote defensivo), a Yere de segundo punta e o carrileiro-extremo dereito, que foi Mella e xa logo foi Alti. E ata agora, cara arriba cara arriba ata chegar.

Boa apreciación.
Ti e máis eu andamos bastante dacordo nas apreciacións, en xeral

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 25 de Mayo de 2026, 19:53

Lo que hizo ascender con Idiákez fue precisamente hacer lo lógico y normal, hasta que no se dejó de experimentos dimos tumbos. Y lo que nos salvó el año pasado fue precisamente que Gilsanz se dejó de inventos y puso a cada cual en su sitio y funcionó perfecto hasta que se vieron salvados y se dejaron llevar.

Este año el trivote Villares - Mario - Luismi no lo usó hasta la jornada 6, tanta idea inicial no era y salió bien pero esa idea "inicial" no duró nada y siguió con sus experimentos que contra rivales malos funcionó, en noviembre ganamos 5 partidos seguidos pero contra equipos algo mejores se fue todo el carajo, nefasto diciembre y hasta el partido contra el Cádiz (4 de enero) no volvimos a ver, jornada 20. La idea "inicial" prácticamente inédita en toda la primera vuelta.
Ahí empieza a ver la luz, luz que apaga en Santander y derrota y también en Castellón y otra derrota y, oh sorpresa, también contra el Granada y también derrota.
Y desde Ceuta hasta aquí no siempre ha jugado con ese trivote pero se ha hecho más habitual y no hemos vuelto a perder.

Así que me río de su idea inicial, porque es mentira, palos de ciego ha ido dando hasta que ha dado con la tecla, que ya había pulsado de pura casualidad en la jornada 6 pero que no supo ver que era la correcta.

Responder