Planificación 2026/2027
Re: Planificación 2026/2027
¿A Bernardo Silva cómo lo veis?

Cómo va a estar este año el hilo de
Bonini me gusta bastante
Sé que Cipenga es extremo izquierdo, pero si se adaptase bien a la derecha me parecería un acierto tremendo, aparte vamos a estar unos cuantos meses sin Mella, así que nos puede hacer de comodín.
No sé si le haría un hueco a Chacón o no, es el único con el que dudo, pero le daría la pretemporada.
Sin duda el medio defensivo y el DC son los puestos difíciles de cubrir, y en el medio no sabría ni que nombre dar.
Para el DC apuesta, si no va a ser Zaka, intentaría a Jesús Ramírez. Venezolano
https://www.transfermarkt.es/jesus-rami ... ler/419936
Faltaría un DC contrastado aparte eh!
Mika Marmol, Calatrava, Arribas... los doy por imposibles
Última edición por Joakin el Lunes 25 de Mayo de 2026, 8:26, editado 1 vez en total.
- Zlatan
- · Maestro Forero ·
Bueno sin más dilación vamos allá con esto, creo que tenemos mimbres para tener un plantilla mejor que 5 o 6 equipos (los que suben más Elche, Levante, Alavés…) con jugadores que tienen todavía potencial de crecimiento.
- PORTEROS:
Hay que buscar alguien de garantías que como mínimo compita con Ferllo porque me fío 0 de este. Como tercer portero tiraría de Parreño si se quiere quedar 1 año o filial. Puerto a ver si se puede conseguir una buena cesión a 1ref o segunda y luchar el puesto.
- LATERAL DERECHO:
Alti seguro y Ximo que se quede un año como agradecimiento y haciendo piña. Ante cualquier contratiempo están los del filial. Si se decide jugar con 3 centrales como venimos jugando pues Ximo pasa a central y habría que fichar un LD.
- LATERAL IZQUIERDO:
Me fío al 100% del italiano pero hay que ficharle alguien de garantías que le haga competencia. Además si se juega con carrileros es una posición que desgasta mucho.
- CENTRALES:
Se quedan Noubi, Lou y Barcia y espero que Comas fuera porque no le da. Entonces habría que hacer aquí un fichaje TOP para el perfil izquierdo para acompañar a Noubi. Samu quinto central. E igual si se quiere jugar con 3 centrales haría falta otro…depende de lo que se confíe en Samu.
- MEDIOCENTRO:
Hay que fichar alguien TOP para acompañar a Mario, y luego a otro para dar relevo. Riki y Villares que se queden pero su presencia salvo cosas raras debe ser testimonial. Con Noe entiendo que lo ve más arriba.
- MEDIAPUNTAS:
Aquí tenemos a Luismi y Noe y la duda de si se quedará Chacon que no creo, además Mario que puede jugar ahí. Posición cerrada.
- EXTREMOS:
Tenemos a Yere y Mella por lo que hacen falta uno para cada extremo que vengan a competir con estos. Como no solemos jugar con extremos igual optan más por perfiles segundos puntas o cosas así.
- DELANTEROS:
El bicho Bil es fijo y habría que fichar a alguien de nivel con bagaje en primera que asegure goles. Zaka salvo oferton que se quede como tercer delantero.
Todo esto también teniendo en cuenta que el Fabril compitiendo en 1ref y con muchos cedidos volviendo podrían tener sus minutos, sobretodo Samu en el central y Dipanda para arriba. No sé cómo estará el tema de mediocentros si hay algo que pueda aportar minutos.
- PORTEROS:
Hay que buscar alguien de garantías que como mínimo compita con Ferllo porque me fío 0 de este. Como tercer portero tiraría de Parreño si se quiere quedar 1 año o filial. Puerto a ver si se puede conseguir una buena cesión a 1ref o segunda y luchar el puesto.
- LATERAL DERECHO:
Alti seguro y Ximo que se quede un año como agradecimiento y haciendo piña. Ante cualquier contratiempo están los del filial. Si se decide jugar con 3 centrales como venimos jugando pues Ximo pasa a central y habría que fichar un LD.
- LATERAL IZQUIERDO:
Me fío al 100% del italiano pero hay que ficharle alguien de garantías que le haga competencia. Además si se juega con carrileros es una posición que desgasta mucho.
- CENTRALES:
Se quedan Noubi, Lou y Barcia y espero que Comas fuera porque no le da. Entonces habría que hacer aquí un fichaje TOP para el perfil izquierdo para acompañar a Noubi. Samu quinto central. E igual si se quiere jugar con 3 centrales haría falta otro…depende de lo que se confíe en Samu.
- MEDIOCENTRO:
Hay que fichar alguien TOP para acompañar a Mario, y luego a otro para dar relevo. Riki y Villares que se queden pero su presencia salvo cosas raras debe ser testimonial. Con Noe entiendo que lo ve más arriba.
- MEDIAPUNTAS:
Aquí tenemos a Luismi y Noe y la duda de si se quedará Chacon que no creo, además Mario que puede jugar ahí. Posición cerrada.
- EXTREMOS:
Tenemos a Yere y Mella por lo que hacen falta uno para cada extremo que vengan a competir con estos. Como no solemos jugar con extremos igual optan más por perfiles segundos puntas o cosas así.
- DELANTEROS:
El bicho Bil es fijo y habría que fichar a alguien de nivel con bagaje en primera que asegure goles. Zaka salvo oferton que se quede como tercer delantero.
Todo esto también teniendo en cuenta que el Fabril compitiendo en 1ref y con muchos cedidos volviendo podrían tener sus minutos, sobretodo Samu en el central y Dipanda para arriba. No sé cómo estará el tema de mediocentros si hay algo que pueda aportar minutos.
- Zlatan
- · Maestro Forero ·
Soriano yo creo que ya lo podemos ir descartando de jugar tan arriba con la temporada que se ha marcado como mediocentro. Y a Mella lo veo más en la derecha y a Luismi por el centro porque no tiene suficiente velocidad.Joakin escribió: ↑Lunes 25 de Mayo de 2026, 8:25
Cómo va a estar este año el hilo delas pajasplanificación![]()
Bonini me gusta bastante
Sé que Cipenga es extremo izquierdo, pero si se adaptase bien a la derecha me parecería un acierto tremendo, aparte vamos a estar unos cuantos meses sin Mella, así que nos puede hacer de comodín.
No sé si le haría un hueco a Chacón o no, es el único con el que dudo, pero le daría la pretemporada.
Sin duda el medio defensivo y el DC son los puestos difíciles de cubrir, y en el medio no sabría ni que nombre dar.
Para el DC apuesta, si no va a ser Zaka, intentaría a Jesús Ramírez. Venezolano28 años, juega en primera portuguesa:
https://www.transfermarkt.es/jesus-rami ... ler/419936
Mika Marmol, Calatrava, Arribas... los doy por imposibles
Pero al final es que primero tenemos que saber qué esquema vamos a jugar, porque no es lo mismo jugar con 3 centrales y carrileros que con extremos…la planificación y lo que hay que buscar cambiaría.
Pero los fichajes claven van a ser por este orden MC, DC, CENTRAL.
- Filotas
- · Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·
Yo creo que Hugo Rios merece una oportunidad.
Se ha marcado un temporadon.
Se ha marcado un temporadon.
Penso exactamente igual, ca diferencia de que eu vendería a Luismi.
Dubido tamén con Ximo, se hai pasta e alguén decente fichable non renovaría a Ximo, pero se hai que quedar con el tampouco sería un drama.
Última edición por roped el Lunes 25 de Mayo de 2026, 9:06, editado 1 vez en total.
Primero habría que saber si vamos a seguir con este híbrido de defensa de 5 o no, porque para perfiles como el de Ximo, Lou o laterales a fichar es bastante relevante. De hecho yo soy muy partidaria de la renovación de Ximo pensando precisamente en que esta idea va a tener continuidad. Si no la tuviese lo renovaría igual
, pero me costaría más verle.
Si mantenemos sistema:
Ferllo/Leo Román
Alti/Maffeo Noubi/Ximo Lou/Valjent Barcia/Samu Quagliatta/Clemente
Dzodic o Colombatto/Villares Darder o Morante/Riki
Mella/¿Guerrero? Soriano/Noé Yere/Torre
Bil/Viñas/¿Adrián Niño?
Así al vuelo, sin pensarlo mucho durante el café mañanero, ¿qué os parece?
Ferllo/Leo Román
Bil/Viñas/¿Adrián Niño?
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Que no creo que tengamos los 40 millones para fichar a esa gente que dices que molaría traer.Don escribió: ↑Lunes 25 de Mayo de 2026, 9:34Si mantenemos sistema:
Ferllo/Leo Román
Bil/Viñas/¿Adrián Niño?
Dzodic y Morante los veo asequibles al igual que Valjento Clemente. No sé pajas mentales mías seguro.Reogalego13 escribió: ↑Lunes 25 de Mayo de 2026, 9:36Que no creo que tengamos los 40 millones para fichar a esa gente que dices que molaría traer.Don escribió: ↑Lunes 25 de Mayo de 2026, 9:34Si mantenemos sistema:
Ferllo/Leo Román
Bil/Viñas/¿Adrián Niño?
Yo creo que hace falta dar un saltito más grande.
Todo dependerá do que queira gastar El Patrón.Reogalego13 escribió: ↑Lunes 25 de Mayo de 2026, 9:36Que no creo que tengamos los 40 millones para fichar a esa gente que dices que molaría traer.Don escribió: ↑Lunes 25 de Mayo de 2026, 9:34Si mantenemos sistema:
Ferllo/Leo Román
Bil/Viñas/¿Adrián Niño?
Igual tú estás más puesta en el mercado internacional. Yo es que solo miré en el nacional a los equipos de arriba de segunda y los que bajan de primera. ¿Alguna opción interesante en las posiciones que hacen falta cubrir?
No, no hablo tanto por nombres sino por nivel. A mí es que de nuestro medio campo solo me vale Soriano como un sí rotundo (aunque me quedaría con él, Diego y Riki), por eso no tiraría por un Iván Morante o por prácticamente nadie de Segunda, porque considero que Riki le puede igualar y ya es tuyo. Creo que más vale meter pasta en 4 -5 puestos que en pescar mucho y creer que van a mejorar lo que hay.