Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Lunes 25 de Mayo de 2026, 1:44

Ou2 escribió:
Lunes 25 de Mayo de 2026, 1:37
Mario diciendo que fue el peor partido del año. Dos remates de Bil dos goles. 90' 0' de fútbol.

Estamos en primera y es lo importante, pero este hombre no pasa de noviembre
Efectivamente, lo importante es que estamos en primera.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Lunes 25 de Mayo de 2026, 1:50

Ou2 escribió:
Mario diciendo que fue el peor partido del año. Dos remates de Bil dos goles. 90' 0' de fútbol.

QUE PELOTAS TEDES

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Lunes 25 de Mayo de 2026, 2:47

Ou2 escribió:

Foi un desastre, casi perdemos :lol:

O partido máis plácido da temporada, hai que flaxelarse

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Lunes 25 de Mayo de 2026, 3:06

9'5 en la convocatoria de junio. Sobresaliente inapelable.

Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 25 de Mayo de 2026, 6:58

rusalko escribió:
Domingo 24 de Mayo de 2026, 22:23
No tiene capacidad. Hizo un grupo fuerte anímicamente sobre todo. Pero no me alcanza para mucho este entrenador.
Aglaca escribió:
Domingo 24 de Mayo de 2026, 23:51
Hemos acabado con 13 partidos seguidos sin perder, 9 ganados y 4 perdidos, ni puta idea de como, pero lo cierto es que Soriano dijo que se había cambiado a Gilsanz para tener un equipo más competitivo y, otra cosa no, pero la competitividad ha aido máxima y jo se entiende sin un liderazgo fuerte. No me gusta que Yeremay, Barcia y Mella hayan frenado su progresión, pero ha sacado a Noubi, Noé y Bil, igual los jugadores tienen su parte también. Pero hemos ascendido y con una jornada de margen, la hostia.
Coincido al 100%. Hasta abril a mi no me ha gustado nada de lo que ha hecho, pero en el último mes sí que he visto varias cosas buenas, principalmente el funcionamiento del grupo, que al final es clave, y la competitividad, que ya viene de algo más atrás. Ya no son las 13 jornadas sin perder, porque ha habido por ahí empates "recientes" incomprensibles como el de Huesca, Gijón... Es la forma en la que el equipo compite en los últimos minutos y sabe llegar tranquilo a cualquier situación... En realidad, no sabemos si hemos mejorado contra los equipos de arriba, porque el calendario ha sido un caramelo en ese sentido, cerramos el ascenso con cuatro victorias seguidas ante los de abajo-medio. Y no me quejo, esto también hay que saber jugarlo, con Hidalgo lo hemos hecho, apenas dejamos puntos contra los 10-12 últimos.
Ou2 escribió:

El partido, al menos desde el segundo gol, ha sido terrorífico. Mil motivos habrá, la tensión, lo que se quiera, pero yo me estaba poniendo negro viendo que el Valladolid robaba facilísimo y se plantaba en la frontal de gratis. Luego no hacían casi nada, pero el partido malo, malo.

exiliado_mad
· Forero Experto ·

Mensaje por exiliado_mad » Lunes 25 de Mayo de 2026, 7:02

Maldini escribió:
Lunes 25 de Mayo de 2026, 0:20
Mjail escribió:
Lunes 25 de Mayo de 2026, 0:02
Maldini escribió:
Domingo 24 de Mayo de 2026, 23:56
Su método ha funcionado, a pesar de que no gustase a determinados foreros. En base a los resultados, parece claro quien tenía razón.
Su método ha funcionado porque se lesionaron Mella y Yeremay y se encontró con Alti, y Nsongo y dos chispazos de Noé, y ramilletes de flores.
Ha hecho alguna cosa bien que todos vemos. Muchas seguro que no vemos, pero no le da la razón absoluta frente a quienes le criticábamos.

Hoy no es día de análisis de todas formas, hoy es día de alegría y felicitaciones.
Pero precisamente ahí está la contradicción.

Decir que su método funcionó porque se lesionaron Mella y Yeremay y apostó Noé o Bil no me parece un argumento en su contra, sino casi lo contrario.

Se le cayeron dos de los jugadores más determinantes del equipo y, aun así, encontró soluciones, mantuvo al equipo competitivo y consiguió que jugadores con los que casi nadie contaba acabasen siendo importantes. Eso no es solo suerte ni “ramilletes de flores”. Eso también es gestión de plantilla.

Que haya tenido errores, seguro. Que haya decisiones discutibles, también. Pero el equipo ha llegado al tramo decisivo como un avión físicamente, ha sabido competir incluso con bajas muy importantes y ha terminado sacando rendimiento de recursos que muchos ni contemplábamos al principio.

No creo que eso le dé la razón absoluta, porque en fútbol casi nada funciona así. Pero sí creo que los resultados obligan a reconocer que su método, gustase más o menos, ha funcionado bastante mejor de lo que muchos defendían durante la temporada.
Absolutamente de acuerdo y eso ha sido la clave del éxito y hay que reconocérselo. Y como él repitió ayer varias veces haber entendido en que club y en que ciudad estaba.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 25 de Mayo de 2026, 7:18

Ou2 escribió:

Eso mismo decías ya en octubre y mira, nos llevó a primera.

CriStO
· Maestro Forero ·

Mensaje por CriStO » Lunes 25 de Mayo de 2026, 7:53

Creo que su mejor etapa ha sido cuando se ha lesionado Mella y ha puesto a Alti en la banda.

Dicho esto, la gestión de la posición de Yeremay creo que no ha sido buena, se empeñó en ponerlo de falso 9 con libertad de movimientos, cuando se ve que siempre es más peligroso cuando parte de la banda (mismo caso que mbappe salvando distancias). Pero la de Soriano ha sido magnífica. Dio entrada a Bil, Noé… Mantuvo a toda la plantilla enchufada… También es cierto que es más fácil mantener a una plantilla enchufada si no tienes a Davo, Buldini, Petxarroman, Gauto y demás broza.

Es una lotería lo de este el año que viene. A ver si vuelve a intentar defensa de 5 y a Yeremay de delantero, entonces ya os confirmo que no pasa de la jornada 10.

Solo espero que no fiche “él”.

Nach
· "Holy Shit" ·

Mensaje por Nach » Lunes 25 de Mayo de 2026, 8:06

Ha costado pero ya estamos de vuelta! Enhorabuena a todos, esto es para celebrar locamente.

Luego ya en frío y cuando pasen unos días, el club tendrá que analizar bien las cosas. Que ahora todo parece rosita y que somos invencibles, pero habrá que tocar tierra pronto para no pegarse un castañazo en unos meses.

Hemos hecho ¿14? partidos sin perder en el momento que se parte el bacalao (evitando el playoff, lo que para muchos significaba no ascender, básicamente), y eso absolutamente incuestionable y meritazo de jugadores y entrenador (y su equipo). Pero tocará ver el “cómo” con mucho detalle.

A partir del 0-2, el equipo no es que repliegue y contemporice. Es que pierde el control. Pierde el control porque permite que acciones paleolíticas de un equipo ramplón sucedan. El único recurso del Valladolid era poner balones a Latasa, y rondar rechaces en caso de haberlos. Y tuvieron facilidades para centrar, e incluso en cambios de banda donde recibían con espacio. Y ayer, en aproximaciones claras, ellos tuvieron más. Es una realidad.
El partido pedía desde la media hora lo que el equipo empezó a hacer en el 80 aproximadamente. Estuvimos casi 50 minutos dependiendo de que ellos no rematasen bien, o de que Villares metiese una pierna salvadora valor gol. Lo siento, pero no, eso no es control.

Y luego está la manía de, con 0-2, romper al equipo con dos puntas que además no permiten salir a la contra. Y que además solo uno de ellos (Stoichkov) sabe aguantar la pelota. Ayer el partido pedía en todo caso a Mula y Noe como un quinto medio para barrer y poner algo de pierna larga y potencia.

Ojalá acertemos en la plantilla y que Hidalgo nos haga equipo revelación. Pero el sometimiento que sufrimos y fomentamos tantas y tantas veces durante los partidos, te acaba penalizando con rivales decentes.
Y todas las que falla ayer Latasa, el mismo partido decentes ayer vs un rival de Primera, acabas palmando. Que llevamos viendo futbol décadas y décadas.

Solo espero que alguien se lo haga ver a Hidalgo y, al igual que los jugadores, él evolucione, mejore, y sea entrenador para muchos años. Si no, serán malas noticias (sobre todo para él)

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 25 de Mayo de 2026, 8:41

Gracias y suerte. Yo estaría hoy mismo buscando entrenador, el ascenso no me vuelve sensible.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 25 de Mayo de 2026, 8:46

Nadie asciende a un equipo haciéndolo todo mal pero para mi hay demasiados paralelismos con el ascenso de Vázquez, aunque Vázquez no tenía una plantilla de un estilo tan marcado para proponer algo más. Igual que creo que había equipo para mucho más y que puso demasiados palos en las ruedas en general y a futbolistas fundamentales en particular, pensaba también que se le caería el equipo en lo anímico y que perdería piezas por el camino por no saber gestionar bien tiempos y méritos y no sucedió.

En cualquier caso para mí el cómputo global es insuficiente para darle la vuelta a Primera, no porque creo que haya fallado en muchos puntos, que también, sino porque nunca vi que sacase aprendizaje de ello.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 25 de Mayo de 2026, 8:54

Eu xa dixen que o largaría pasase o que pasase, mantéñoo, pero como iso non vai pasar non toca outra cousa máis que apoialo, esperar que lle fagan un equipo a súa media e que a cousa mellore, porque xogando como xogamos co actual plantel de xogadores non aguantamos nin un asalto en primeira.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 25 de Mayo de 2026, 9:17

El mejor entrenador de los últimos 10 años. A una distancia absurda del segundo.

Simple y llanamente.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 25 de Mayo de 2026, 9:21

Polarización.
Yo estoy en el bando que no llega a navidad.
Pero no será así porque me supera la realidad.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 25 de Mayo de 2026, 9:24

Veo muchos paralelismos con Simeone, y llevan una década con él.

Responder