Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Dabicito
· Maestro Forero ·

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Jueves 21 de Mayo de 2026, 13:05

Yo lo conocí por un tontería de las que dices, un tweet donde decía cómo sería Tinder si lo hiciera el Estado. Muy gracioso si no fuera porque así suelen ser las aplicaciones de la administración.

https://typefully.com/JaimeObregon/tind ... un-LmldzSG

Pero luego Hizo cosas serias que causaron mucha polemica. Hizo un software para bajarse todos los candidatos (hasta locales) en efectos de cruzarlos con la adjudicación de contratos. En Cantabria demostró cómo los políticos se daban contratos a sí mismos, a los antecesores, a la parentela. Se pierden amigos y conocidos. Aquí explica cómo cocinar la extracción de datos de nombre y apellidos de cientos de miles de candidatos de toda la democracia, cosa que no hace fácil el propio Estado.

https://github.com/JaimeObregon/infoelectoral

Luego una página que escarba más que las oficiales, en la contratación de Cantabria.

https://contratosdecantabria.es/

La conclusión final a la que llega, y yo lo veo, es que no hay una real concurrencia y competencia en la contratación pública. Y eso que hablamos de contratos casi todos menores. Lo que sucede arriba son palabras mayores.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Jueves 21 de Mayo de 2026, 15:21

He estado leyendo el auto por encima, a bote pronto esto es lo que entiendo

1) Los responsables de Plus Ultra, empresa que está agonizando, con pérdidas millonarias y deudas con seguridad social, ven en la crisis del COVID una oportunidad, y abren dos vías de cohecho, Ábalos y ZP.

2)- Funciona la vía ZP, y el BOE aprueba el rescate. Sin embargo solo se puede cobrar el rescate si el subdirector d tesorería de la Seguridad Social emite justificante de estar limpios de deudas, lo cual hace, siendo falso (a ver cómo lo justifica).

3) si hacemos casi de los WhatsApp la mordida es del 1 por ciento (el cohecho activo, lo que le dan a los conseguidores). Para poder cobrarlo aparecen numerosas sociedades pantalla, algunas existentes, otras creadas ex-novo, que se pagan mutuamente por servicios inexistentes o simulados.

-4) el dinero llega finalmente a ZP y a las hijas, a través de la empresa whathefav. De hecho la mitad de la pasta que entra en esa empresa viene de ahí. .

Lo que es la hostia es lo listo que es ZP porque no ha dejado rastro personal de ningún tipo, solo aparece a través de terceros, de mensajes, de comidas, de reuniones. De hecho no han registrado su casa porque se presume que no van a encontrar nada. Han ido directamente a su secretaria en el despacho en Ferraz y a las hijas (curioso que la página web de whathefav haya desaparecido)

Mucha gente implicada y años por delante. No sé lo que ocurrirá pero en la declaración ZP preveo un infanta Cristina 2.0 "no sé", no sé nada", "no me consta"

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 21 de Mayo de 2026, 16:10

Chico listo el zp. Tienes que rebuscar mucho dar con el.
Por eso dice tan tranquilo que el nunca recibio pasta de plus Ultra. Venia de un tercero

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Jueves 21 de Mayo de 2026, 16:54

No sé. Rescatan una aerolínea venezolana con 1 avión y el dinero acaba en la empresa de sus hijas con apenas experiencia. No sé si la palabra que usaría sería 'listo'. Anda que no habría como trincar sin ser algo tan cantoso.

PD: Blankito, podía sacarse más el pene y que se lo ingresasen por transferencia como "comisión chanchullo plus ultra".

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Jueves 21 de Mayo de 2026, 17:19

Dabicito escribió:
Jueves 21 de Mayo de 2026, 15:21

Lo que es la hostia es lo listo que es ZP porque no ha dejado rastro personal de ningún tipo, solo aparece a través de terceros, de mensajes, de comidas, de reuniones. De hecho no han registrado su casa porque se presume que no van a encontrar nada. Han ido directamente a su secretaria en el despacho en Ferraz y a las hijas (curioso que la página web de whathefav haya desaparecido)
Hombre, a lo mejor si no hay rastro de ningún tipo es porque no cometió ninguna ilegalidad y no porque sea muy listo. Por esto de la presunción de inocencia.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 21 de Mayo de 2026, 17:22

Puede que no se pueda probar delito, pero lo que si parece que se está vislumbrando es que es uno más de los golfos que han ido a la política a forrarse, como diría Zaplana.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Jueves 21 de Mayo de 2026, 17:46

Dabicito escribió:
Jueves 21 de Mayo de 2026, 13:05
Yo lo conocí por un tontería de las que dices, un tweet donde decía cómo sería Tinder si lo hiciera el Estado. Muy gracioso si no fuera porque así suelen ser las aplicaciones de la administración.

https://typefully.com/JaimeObregon/tind ... un-LmldzSG
Dios qué bueno

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Jueves 21 de Mayo de 2026, 17:51

Yo viendo el cambio brusco de todos los políticos, que pasaron de "Loufer! Loufer!" el primer día, a admitir que tras leer el auto está fastidiada la cosa... Si hubiese un atisbo de que podría salir inocente o no lo acabarían culpando se agarrarían a él hasta el final, pero no veo nada de eso, tiene que ser evidentísimo.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 21 de Mayo de 2026, 18:01

valeron4ever escribió:
Jueves 21 de Mayo de 2026, 16:54
No sé. Rescatan una aerolínea venezolana con 1 avión y el dinero acaba en la empresa de sus hijas con apenas experiencia. No sé si la palabra que usaría sería 'listo'. Anda que no habría como trincar sin ser algo tan cantoso.

PD: Blankito, podía sacarse más el pene y que se lo ingresasen por transferencia como "comisión chanchullo plus ultra".
Pero el dinero lo cobra de un amigo, que es la misma cantidad, que le dieran al amigo, los de plus Ultra.
O algo así entendí yo.

Lo que no entendía era la moción de censura, si zp no tiene nada que ver. Pero claro, si ya hay intermediarios del Gobierno.... Pues bueno. Ahí si se puede rascar.
Y si, lo que decis, tiene que estar la cosa fea, para que los de a favor de lo bueno, andén calladitos

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 21 de Mayo de 2026, 18:08

Monjacorrecaminos escribió:
Jueves 21 de Mayo de 2026, 17:51
Yo viendo el cambio brusco de todos los políticos, que pasaron de "Loufer! Loufer!" el primer día, a admitir que tras leer el auto está fastidiada la cosa... Si hubiese un atisbo de que podría salir inocente o no lo acabarían culpando se agarrarían a él hasta el final, pero no veo nada de eso, tiene que ser evidentísimo.
Lo del lawfare es la descripción pura de la hipocresía política y periodística.

Todavía está pendiente que alguien me explique la diferencia entre prevaricación y lawfare. Bueno si, seguramente si acusas públicamente a un juez de prevaricación te comes una demanda, si lo acusas de lawfare no.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Jueves 21 de Mayo de 2026, 18:30

Depor Jam escribió:
Jueves 21 de Mayo de 2026, 17:19
Dabicito escribió:
Jueves 21 de Mayo de 2026, 15:21

Hombre, a lo mejor si no hay rastro de ningún tipo es porque no cometió ninguna ilegalidad y no porque sea muy listo. Por esto de la presunción de inocencia.
Lo suyo es que, antes de todo, leáis un poco por encima el auto. Para hacerse una idea.

Responder