Luismi Cruz, 19
Re: Luismi Cruz, 19
A mí me vale Luismi de sobra, aunque es cierto que le veo como suplente de Mella más que como titular, y creo que el proceso a medio plazo será la salida de Luismi en algún momento y que su sitio lo coja Guerrero en uno o dos años si progresa como todos esperamos. Desde luego otra cosa no, pero Guerrero de físico va muy bien, ya el año pasado cuando entró con Gilsanz demostró que físicamente era capaz de ganar duelos en el uno contra uno ya en Segunda, y con la progresión de una temporada más, espero bastante de él la temporada que viene. Creo que con tiempo nos permitirá dar salida a Luismi y elevar el nivel con su entrada en el equipo que es, lógicamente, la situación ideal. Pero tenemos que aceptar también que el año que viene no vamos a ser el Deportivo de 2002 con prácticamente 2 cracks por puesto, va a haber que asumir situaciones en los que un suplente suponga una bajada de nivel, pero que pueda dar la talla para la categoría, y en su sitio pienso que Luismi puede ser un jugador decente para la rotación.
Yo lo he visto muy timorato todo el año, ha sumado bastante a mi entender pero algo menos o bastante menos de lo esperado. No creo que se pueda calificar de mal año pero en base a las expectativas pues sí que creo que le faltó dar un paso adelante.. tengo la duda de su posición que bien es cierto que fue un poco ese comodín que fue migrando de sitio y/o rol todo el año qué es probable que haya condicionado su rendimiento, nunca lo he terminado de ver cómodo dentro del colectivo.
Ha de dar un paso adelante y mejorar en el plano físico, aunque fíjate que creo que la 1ª le puede venir mejor que la 2ª a su juego.
Ha de dar un paso adelante y mejorar en el plano físico, aunque fíjate que creo que la 1ª le puede venir mejor que la 2ª a su juego.
Su rendimiento ha sido un poco irregular. Ha tenido tramos espectaculares y otros muy discretos pero creo que los mejores minutos de la temporada del equipo son con él en el campo y más centrado.
Para mí ha estado en el top 5 de la temporada. Quizá Mella, Ximo y Noubi lo habrían superado con más minutos, pero en general ha hecho una buena campaña. Aun así, creo que puede dar más y se nota que él también lo siente así, porque se le ve jodido siempre que lo sustituyen.
- exiliado_mad
- · Forero Experto ·
Yo creo que no tiene absolutamente nada que ver con Mella y uno de sus problemas fue su posición inicial de extremo/carrilero dónde no le da ni el físico ni sus condiciones para hacerlo. Para mí es un media punta clásico y es donde mayor rendimiento puede dar. Eso sí, mucho gimnasio y espinacas para empezar la próxima temporada
Coincido, cuando él ha sido el mediapunta y Mario el mediocentro hemos funcionado mejor. Y con dos delanteros.
Irónicamente, la presencia de Yere rompe un poco ese esquema porque aunque juega arriba su tendencia es a participar desde fuera del área.
Irónicamente, la presencia de Yere rompe un poco ese esquema porque aunque juega arriba su tendencia es a participar desde fuera del área.
Tiene que ser un complemento, nunca un jugador fundamental. Me recuerda al típico fichaje de Barral de buen toque y poco físico, que cuando las cosas se ponían mal era el primero en desaparecer. Es un perfil necesario, pero tiene que estar bien complementado en la plantilla.
Cuando mejor ha jugado ha sido por delante de Mella. Esa banda derecha llegó a ser el mejor recurso del equipo, coincidiendo además con la etapa floja de Yere. A mí es un futbolista que me gusta mucho pero es evidente que es muy dependiente del estilo del equipo. En ese sentido Yere y Mella son más autosuficientes.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Normal, Yeremay es capaz de regatear a cualquier rival y Mella es el puto correcaminos. Su fútbol es efectivo siempre. A uno le das el balón y que haga y al otro se lo juegas al espacio para que gane la carrera. Luismi es un jugador muy diferente, se parece un poco más a Yeremay, sin parecerse casi nada, pero tiene un corte de perfil muy diferente a ambos. Y yo estoy de acuerdo, el Mella Carrilero con Luismi delante funcionó muy bien.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
A mi el Mella carrilero me funciona en la izquierda, en la derecha lo matas cada vez que llega arriba porque le obligas a recortar, perdiendo la ventaja que puede llevar.
Mellita este ano andaba un pouco atado polo sistema Hidalgo e a insistencia de non atacar ata o minuto 60. Anda que non teño visto a Riazor desesperado porque non lle metian balons en largo a Mella para que correse.
Yo tenía mucha fé en el Mella por la derecha, pero cada vez que se va de vacaciones o se lesiona parece que gana 8 kilos, y si se pone así de fuerte va a ser mejor que se vaya yendo al lateral.the naked man escribió: ↑Jueves 21 de Mayo de 2026, 15:52A mi el Mella carrilero me funciona en la izquierda, en la derecha lo matas cada vez que llega arriba porque le obligas a recortar, perdiendo la ventaja que puede llevar.
Luismi para mí ha dado el nivel esperado, mejor en sacrificio y defensa de lo esperado y peor en balón parado, pero en general es su nivel creo.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Vaya salvajada de partido se ha marcado este chaval.
- prey
- · alineator ·
Ha tenido un fallo en la elección de una contra y no le recuerdo más fallo. Ha hecho un partido soberbio y de mucha personalidad.
Así como el otro día salió cagado... hoy salió con personalidad y haciendo las cosas MUY bien. Esa posición un poco interior un poco mediapunta le viene como anillo al dedo. A la banda sólo se acerca para sacar los corners y para apoyar un poco. Y ha sacado lo mejor que tiene.
Mario Mediocentro y Luismi Mediocentro Ofensivo, con Villares por detrás ha sido el descubrimiento del año, desde el partido del Mirandés.
Así como el otro día salió cagado... hoy salió con personalidad y haciendo las cosas MUY bien. Esa posición un poco interior un poco mediapunta le viene como anillo al dedo. A la banda sólo se acerca para sacar los corners y para apoyar un poco. Y ha sacado lo mejor que tiene.
Mario Mediocentro y Luismi Mediocentro Ofensivo, con Villares por detrás ha sido el descubrimiento del año, desde el partido del Mirandés.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Partidazo