Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
vinnie
· Recién Llegado ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por vinnie » Lunes 18 de Mayo de 2026, 22:30

Mr Mojo Risin escribió:
Lunes 18 de Mayo de 2026, 18:48
MrCarlos6 escribió:
Lunes 18 de Mayo de 2026, 18:38
Mr Mojo Risin escribió:
Lunes 18 de Mayo de 2026, 17:38
prey escribió:
Lunes 18 de Mayo de 2026, 17:27
Por curiosidad. ¿Y Gerardo de quién es?
Era, del club, que es el que lo ficha.
MrCarlos6 escribió:
Lunes 18 de Mayo de 2026, 17:29
Qué fácil sale todo si los buenos se los achacas a otro y los malos únicamente a él como si no fuese todo de la mano :lol:
No lo digo yo, lo dice el club:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 341625.htm
El razonamiento me sigue pareciendo muy vago, Gerardo no deja de ser un ojeador más de tantos que tiene el club y la decisión final siempre depende de Soriano. De la misma manera que recomendó a estos habrá recomendado a otros y al final el que dice sí o no es el Director Deportivo.

Además, me parece gracioso que los internacionales sean gracias al ojeador y los nacionales culpa del DD. Si damos toda la responsabilidad a los ojeadores entonces Soriano no deja de ser un pothos ahí sin importancia alguna, porque ojeadores nacionales también hay.
Te puede parecer todo lo gracioso que quieras prro no hay razonamiento posible, Gerardo era el encargado del scouting fuera de España.

Entiendo que él llevaría nombres que luego se analizarían en equipo pero el que los ojeaba era él. Pero primero hay que recomendarlos y eso la hacía él, a ver qué tal las recomendaciones a partir de ahora.
A Gerardo lo ficha Benassi, de esos que llamáis los amigos de Soriano y Benassi, amigo de la universidad Real Madrid.. luego Gerardo aparenta haber hecho un buen trabajo y se va y mágicamente era un “hombre de club” al que echan o se va porque Benassi y Soriano van a poner a otro amigo.

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Lunes 18 de Mayo de 2026, 22:39

Maldini escribió:
Lunes 18 de Mayo de 2026, 22:13
Mr Mojo Risin escribió:
Lunes 18 de Mayo de 2026, 14:34
Sin Yeremay y sin Mario igual ni estábamos en playoff y los mejores fichajes están viniendo de fuera, entiendo que del mejicano. Para mi poco mérito tiene en lo que está pasando.
Gerardo solo era aun ojeador más, Juanjo Expósito es el responsable del departamento de scout.

Si no es mérito del director del fútbol ni del entrenador, ¿de quién es? Por felicitarle.

Por cierto, cuando Soriano llegó el Fabril estaba recién ascendido a Segunda RFEF, el Dépor en Primera RFEF y el Femenino en Segunda.
La verdad es que es increíble como siendo el entrenador un inútil, el director deportivo un incapaz y el presidente con una total dejadez de funciones hemos mejorado tanto en los últimos años. Cuando Tomás Roncero dijo que Dios era del Madrid creo que se ha equivocado, porque solo un milagro explicaría como hemos progresado a pesar de tanta inoperancia :lol:

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 18 de Mayo de 2026, 22:49

Ni tanto ni tan calvo. Todo el mundo hace cosas bien y mal, se pueden señalar ambas cosas,

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 19 de Mayo de 2026, 2:33

astigmata escribió:
Lunes 18 de Mayo de 2026, 22:49
Ni tanto ni tan calvo. Todo el mundo hace cosas bien y mal, se pueden señalar ambas cosas,
Correcto, por eso se responde cuando el equipo está a punto de ascender A PESAR del entrenador, cuando la plantilla es muy buena A PESAR del Director Deportivo. Claro, cuando la cosa tenía chicha, algunos opinábamos y razonábamos siendo tachados de trolles, etc. Ahora que la evidencia pesa es realmente cargante insistir.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 19 de Mayo de 2026, 8:05

Quitando a Mario y Noubi, a ver cuál de nuestros jugadores era titular en el Málaga o en el Castellón...
Hace menos de un mes. Menuda jeta joder :lol:

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 19 de Mayo de 2026, 8:15

😂 es el meme ese de los dos botones "Plantillón de Soriano" o "Tremendo lo que hace Hidalgo con esta mierda". Y pulsando uno u otro según el día.

Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 19 de Mayo de 2026, 8:21

Un porronazo de mensaje vacíos, sin un atisbo de crítica y con 0 análisis. Yo tampoco esperaba mucho más.

Ojalá consumar el ascenso el domingo que se nos va poner un verano de entradas y salidas muy divertido.

vinnie
· Recién Llegado ·

Mensaje por vinnie » Martes 19 de Mayo de 2026, 10:07

A ver no pasa nada por envainársela de vez en cuando y más si es porque al Club le va bien. Con Abanca ya es más que evidente y con la estructura que han montado de amigos de Benassi y Soriano, por ahora, con sus Excel y sus anglicismos chupiguays.. pues la cosa parece que va bien al menos en cuanto a cumplir objetivos y no pasa nada por reconocerlo.. aunque a alguno parece que se le atraganta en exceso la movida.. quiero creer que no hay ni un solo deportivista que desee el fracaso de esta gente o le duela que a esta gente le vaya bien.

Parece mentira que con la mierda que hemos comido todos estos últimos años, tocando ahora con los dedos el ascenso a primera, que a ver si podemos refrendar, todavía haya gente poniendo en cuestión cada movimiento de esta gente, no termino de entenderlo la verdad.. lo que hemos mamado aquí y lo que vemos cada día por ahí fuera (véase el Zaragoza actual, el gatillazo del Oviedo con movimientos más que discutibles, la eterna inestabilidad del Sporting, el capo Ramírez en la UD...), no voy a decir que hay que hacerles un monumento porque todos sabemos cómo es esto del fútbol.. pero macho, es tal la evidencia que a mí me daría un poco de pudor no reconocerlo.

Y ojo que como subamos, no lo vamos a hacer como un recién ascendido al uso. Subimos saneados, con jugadores de futuro en el equipo, con los jugadores clave blindados, con una masa social a tope con el equipo.. no hay que echar a 18 y fichar a otros tantos (algo habitual cuando no hay proyecto..).. hay que apuntalar el equipo y perseverar en mantener a los buenos y aparenta que estamos ante un proyecto ilusionante, no hay nada en este momento que apunte lo contrario.. ahora bien, como decía, esto es fútbol, mañana te sale cruz el apuntalamiento del equipo y te vuelves a 2ª a prisa y corriendo pero la realidad de como estamos, en una posición privilegiada, es la que es.

La única duda que me queda es la del entrenador, tan discutido pero que aparenta que va a cumplir el objetivo y el premio será entrenar en 1ª.. ahora hay que ver si se apuesta por el con el convencimiento de que es el mejor opción y se confecciona un equipo conjuntamente con él o como se va a gestionar esto.. Haciendo un paralelismo, no sé si podría convertirse en nuestro Cholo, no en el Cholo de hoy, me refiero al Cholo de cuando llegó al Atlético que consiguió a través de la competitividad una estabilidad que les ayudó a crecer, siempre discutido por su juego pero los objetivos mínimos, los ha cumplido año tras año.. para mí ese es el objetivo inmediato, a través de la competitividad y la estabilidad ir asentando un proyecto de 1ª división.
Última edición por vinnie el Martes 19 de Mayo de 2026, 10:09, editado 1 vez en total.

WestStand
· Recién Llegado ·

Mensaje por WestStand » Martes 19 de Mayo de 2026, 10:08

3 años lleva:

1º: Ascendidos en la jornada 36.
2º: Permanencia holgada arrastrando una plantilla llena de jugadores de una categoría inferior.
3º: A una victoria de ascender en la jornada 41

Tendrá sus aciertos y sus errores pero ¿Cuál hubiera sido tu trayectoria perfecta en estos tres años? ¿querías estar ya en Europa?

¿Quien puede suspender en su gestión teniendo estos resultados?

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Martes 19 de Mayo de 2026, 10:16

Hay cosas que se cogen con pinzas además. Bil viene del Fabril, cierto, pero es el propio Soriano el que dice que no se ficha a un tercer delantero porque quieren que Bil ocupe ese lugar, y ha terminado siendo el delantero titular. No es un fichaje pero si es un acierto de la DD no cerrarle el paso.

CriStO
· Maestro Forero ·

Mensaje por CriStO » Martes 19 de Mayo de 2026, 10:20

jorecho escribió:
Martes 19 de Mayo de 2026, 10:16
Hay cosas que se cogen con pinzas además. Bil viene del Fabril, cierto, pero es el propio Soriano el que dice que no se ficha a un tercer delantero porque quieren que Bil ocupe ese lugar, y ha terminado siendo el delantero titular. No es un fichaje pero si es un acierto de la DD no cerrarle el paso.
De hecho lo habían podido ceder a la Cultural Leonesa y no lo hicieron para apostar por él aquí.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Martes 19 de Mayo de 2026, 12:46

Tan mala su temporada anterior, malísima, como buena esta. En los goles a partir del 80 tiene bastante que ver la plantilla que ha creado

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Martes 19 de Mayo de 2026, 17:02

Mr Mojo Risin escribió:
Martes 19 de Mayo de 2026, 8:21
Un porronazo de mensaje vacíos, sin un atisbo de crítica y con 0 análisis. Yo tampoco esperaba mucho más.

Ojalá consumar el ascenso el domingo que se nos va poner un verano de entradas y salidas muy divertido.
Por favor, si le estabas asignando el mérito de todos los fichajes internacionales a un ojeador subordinado que ni siquiera era el tercero en la escala de responsables y sin tener ninguna información que lo sustente.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 19 de Mayo de 2026, 19:41

Jes1906 escribió:
Martes 19 de Mayo de 2026, 8:05
Quitando a Mario y Noubi, a ver cuál de nuestros jugadores era titular en el Málaga o en el Castellón...
Hace menos de un mes. Menuda jeta joder :lol:
He leído el mensaje esta mañana, sorprendido porque no pensé que era contestación, pero por curiosidad he ido a buscar en mis mensajes viejos y efectivamente, sí, te referías a mí.

No voy a opinar, ni te voy a juzgar. He hecho bien en respirar y no responderte inmediatamente, aunque reconozco que estaba bastante enfadado. Simplemente voy a copiar y pegar el mensaje que tú has hecho referencia y has querido deformar, obviando la parte importante que tiene que ver con la conversación y además, copio y pego un mensaje siguiente en el que contextualizo todo lo que se habla (llega con leer las partes en letra grande):
prey escribió:
Sábado 25 de Abril de 2026, 23:30
Sí, claro, pero nadie decía eso al principio de la Liga.

Mella lesionado. Yeremay lesionado media liga. A Noubi, Altimira y a Mario se los inventó Hidalgo. A Bil lo saca de abajo y lo pone por delante de los tres fichajes que le traen. El rendimiento de Lou. Luismi, fichaje estrella, decepción de la temporada.

La plantilla es muy buena, pero no es de ascenso directo.

Racing y, sobre todo, Almería tienen mejor plantilla de largo. El Almería tiene plantilla mejor que los 10 últimos en Primera. Quitando a Mario y Noubi, a ver cuál de nuestros jugadores era titular en el Málaga o en el Castellón...

Con esta plantilla está segundo sufriendo como un perro, que es para lo que da.

Tenía que llevar 185... jajaja, ni el líder lleva semejante media.
prey escribió:
Domingo 26 de Abril de 2026, 2:26
Aglaca escribió:
Domingo 26 de Abril de 2026, 1:53
Hombre, tengo que decir que me resulta llamativo que cuando Altimira juega bien es porque Hidalgo se lo inventa, todo un profesional que viene de Primera en su mejor edad, pero cuando Luismi juega mal es porque fracasa él solo. No estoy con los de quitar mérito al entrenador que nos tiene ahí, pero los que juegan genial es gracias a que se los inventa, pero de los que juegan fatal no tiene responsabilidad...

Por cierto, tenemos la mejor plantilla de la categoría y no creo que esté ni cerca. Quagliatta, Noubi, Ximo, Altimira, Soriano y Yeremay aspiran todos a ser los mejores de la categoría en su puesto y el resto del once es muy bueno con suplentes excelentes a excepción de la delantera, que se ha quedado un pelín meh, pero ahí creo que se puede atribuir algo de peso precisamente al entrenador que ha sido incapaz de identificar a los delanteros en buena dinámica para meterlos y ha insistido con la mayoría cuando estaban en bache dejando fuera del once varias veces a quienes venían dando señales de recuperar un pico positivo.
No era lo que pretendía decir, pero sí, en este caso se puede decir que sí, porque Hidalgo se inventa al mejor Luismi como extremo-carrilero y Luismi saca sus mejores minutos. Pero luego lo devuelve a su mediapuntita para que se sienta cómodo y es de los peores del equipo.

Sin embargo, Altimira siendo lateral, está dando un rendimiento excelso como carrilero/extremo, posición en la que jugó en inferiores, pero no a nivel profesional. Pero además insisto, yo a Altimira no lo tengo muy visto en Villarreal, pero mis compañeros me han dicho que lo han cambiado por completo, sobre todo, a la hora de jugar la bola.

Respecto a que tenemos la mejor plantilla... pues no, ni de coña. Precisamente laterales izquierdos y diestros hay unos cuantos mucho mejores en la categoría y Yeremay se ha quedado muy lejos de las expectativas, por la razón que sea. Como decía, salvo Soriano y Noubi, que serían capitanes generales en cualquier equipo, el resto va muy parejo en cuanto a rendimiento con los de arriba. Y luego hay un club que es el Almería, que tiene 5 atacantes de ascenso titulares y 5 atacantes de ascenso suplentes.

Ojo, tampoco digo que estemos lejos. No pienso que Hidalgo esté haciendo ningún milagro. Todo lo contrario. Diría que está haciendo un buen trabajo, pero que le han dado una muy buena plantilla. A mí, por ejemplo, a pleno rendimiento, me parece que tenemos la mejor línea defensiva de la categoría, tenemos a Mario y a Yere recuperándose y luego, tenemos un grupito de "jugones" que si tienen el día me ilusionan verdaderamente, además de Bil... yo creo que sí, pero vamos, que el Racing y el Almería tienen mejor equipo y el Castellón y el Málaga nos podrían discutir ahí ahí.
Ahora que está todo negro sobre blanco, la realidad de lo que dije, no lo que tú crees que dije, lo que entendiste, o lo que sea, es más que evidente que el sentido es completamente distinto a lo que tú pretendes hacer ver que yo dije.

No te entiendo @Jes1906. Qué necesidad hay de todo esto. Ya ves la "jeta" que tengo.

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Martes 19 de Mayo de 2026, 19:51

Renovar a Raúl Lema es prioritario. Habla con el jefe si es necesario y sacad la chequera

Responder