Fernando Soriano [Director Deportivo]
Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]
Se fue en octubre de 2025. No creo que el departamento de scouting se haya parado estos 8 meses
- Mr Mojo Risin
- · Maestro Forero ·
Desde entonces solo vinieron Alti y Ferllo. El balance de la planificación de la que se habla es con el Mexicano dentro.
El scouting que se esté haciendo ahora lo valoraremos el año que viene.
- prey
- · alineator ·
Si sale bien será el nuevo y si sale mal será culpa de Soriano.
- Mr Mojo Risin
- · Maestro Forero ·
Es super sencillo de entender.
Del once de ayer:
Ferllo: Soriano
Loureiro: Soriano
Comas: Soriano (debería de ser Noubi: Gerardo)
Quagli: Gerardo
Ximo: Lucas
Alti: Soriano
Villares: Canterano
Mario: Rosende
Yeremay: Canterano
Bil: Canterano
Luismi: Soriano
Cambios.
Zaka: Gerardo
Noé: Canterano
Escudero: Soriano
Riki: Soriano
Juan Diego: Soriano
Precisamente los de Soriano no son los que sacan las castañas del fuego. Tiene el acierto de Alti aunque últimamente anda bastante flojo, el resto de Soriano son jugadores del montón.
Sí que le aplaudo las renovaciones de canteranos.
Del once de ayer:
Ferllo: Soriano
Loureiro: Soriano
Comas: Soriano (debería de ser Noubi: Gerardo)
Quagli: Gerardo
Ximo: Lucas
Alti: Soriano
Villares: Canterano
Mario: Rosende
Yeremay: Canterano
Bil: Canterano
Luismi: Soriano
Cambios.
Zaka: Gerardo
Noé: Canterano
Escudero: Soriano
Riki: Soriano
Juan Diego: Soriano
Precisamente los de Soriano no son los que sacan las castañas del fuego. Tiene el acierto de Alti aunque últimamente anda bastante flojo, el resto de Soriano son jugadores del montón.
Sí que le aplaudo las renovaciones de canteranos.
- prey
- · alineator ·
Por curiosidad. ¿Y Gerardo de quién es?
Qué fácil sale todo si los buenos se los achacas a otro y los malos únicamente a él como si no fuese todo de la mano 
- Mr Mojo Risin
- · Maestro Forero ·
Era, del club, que es el que lo ficha.
No lo digo yo, lo dice el club:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 341625.htm
-
joan_capdevila
- · Maestro Forero ·
El razonamiento me sigue pareciendo muy vago, Gerardo no deja de ser un ojeador más de tantos que tiene el club y la decisión final siempre depende de Soriano. De la misma manera que recomendó a estos habrá recomendado a otros y al final el que dice sí o no es el Director Deportivo.Mr Mojo Risin escribió: ↑Lunes 18 de Mayo de 2026, 17:38Era, del club, que es el que lo ficha.
Además, me parece gracioso que los internacionales sean gracias al ojeador y los nacionales culpa del DD. Si damos toda la responsabilidad a los ojeadores entonces Soriano no deja de ser un pothos ahí sin importancia alguna, porque ojeadores nacionales también hay.
- Mr Mojo Risin
- · Maestro Forero ·
Te puede parecer todo lo gracioso que quieras prro no hay razonamiento posible, Gerardo era el encargado del scouting fuera de España.MrCarlos6 escribió: ↑Lunes 18 de Mayo de 2026, 18:38El razonamiento me sigue pareciendo muy vago, Gerardo no deja de ser un ojeador más de tantos que tiene el club y la decisión final siempre depende de Soriano. De la misma manera que recomendó a estos habrá recomendado a otros y al final el que dice sí o no es el Director Deportivo.Mr Mojo Risin escribió: ↑Lunes 18 de Mayo de 2026, 17:38Era, del club, que es el que lo ficha.
Además, me parece gracioso que los internacionales sean gracias al ojeador y los nacionales culpa del DD. Si damos toda la responsabilidad a los ojeadores entonces Soriano no deja de ser un pothos ahí sin importancia alguna, porque ojeadores nacionales también hay.
Entiendo que él llevaría nombres que luego se analizarían en equipo pero el que los ojeaba era él. Pero primero hay que recomendarlos y eso la hacía él, a ver qué tal las recomendaciones a partir de ahora.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Bueno, creo que por ejemplo Noubi es cosa de Juanjo Expósito
Es que tomar la DD como trabajadores separados y no como un ente común es una flipada. Todos los fichajes son de la DD, para lo bueno como para lo malo, sean Tosic y Genreau o Zaka y Noubi
- Dukros
- · Pelirrojo Posteador ·
Me vengo a enterar ahora de que Gerardo lleva meses fuera. Pues Noubi, Quagliatta y Zaka son cosas suyas, no es moco de pavo la pérdida, eh? Espero que traigan a alguien para sustituirle
- Maldini
- · Beleza pura ·
Gerardo solo era aun ojeador más, Juanjo Expósito es el responsable del departamento de scout.Mr Mojo Risin escribió: ↑Lunes 18 de Mayo de 2026, 14:34Sin Yeremay y sin Mario igual ni estábamos en playoff y los mejores fichajes están viniendo de fuera, entiendo que del mejicano. Para mi poco mérito tiene en lo que está pasando.
Si no es mérito del director del fútbol ni del entrenador, ¿de quién es? Por felicitarle.
Por cierto, cuando Soriano llegó el Fabril estaba recién ascendido a Segunda RFEF, el Dépor en Primera RFEF y el Femenino en Segunda.