Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
MrCarlos6
· Quagliatista ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por MrCarlos6 » Domingo 17 de Mayo de 2026, 23:15

Segundos a una victoria del ascenso directo no me parece infrautilizar la plantilla. No tenemos mejor equipo que el Racing, el suyo es bastante mejor. Tampoco estamos ascendiendo a pesar de Hidalgo como se lleva comentando meses, otra cosa es que su plan y su estilo no guste.

Para mi tanto Almería como sobre todo Racing tienen mejor plantilla.

PD: Yo tampoco le tengo mucha fe en primera, la verdad.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Domingo 17 de Mayo de 2026, 23:23

Me gusta y le veo virtudes claras pero es verdad que cualquier equipo que la toque un poco nos desarbola. Su gestión del vestuario está siendo excelente, sus cambios funcionan, ha sido valiente con Bil y ahora con Noé, el equipo es competitivo e intenso. Ahora que solo queda el examen final del curso yo creo que el notable se lo ha ganado, falta por ver si merece un sobresaliente.
Última edición por The Driver el Domingo 17 de Mayo de 2026, 23:28, editado 1 vez en total.

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Domingo 17 de Mayo de 2026, 23:24

Y hay un aspecto que indiscutiblemente se ha trabajado bien: el equipo ha llegado muy fuerte físicamente al final de temporada. Se ha notado tanto en los tramos finales de los partidos como en el bajo número de lesiones musculares.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Domingo 17 de Mayo de 2026, 23:35

Yo incido en otro tema, el equipo es una roca mentalmente y ha perdido el gen perdedor y pupas que traía en los últimos años. En este rush final de liga hemos merecido ganar casi todos los partidos a los puntos

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 17 de Mayo de 2026, 23:56

MrCarlos6 escribió:
Domingo 17 de Mayo de 2026, 23:15
Para mi tanto Almería como sobre todo Racing tienen mejor plantilla.
No me se las plantillas de los demás pero me cuesta pensar que nuestra defensa no sea la mejor de toda la división. Mario es el mejor mediocentro sin duda alguna. Yeremay a medio gas es el mejor extemo izquierdo. Y tenemos fondo de armario.
Habrá posiciones puntuales en las que serán mejores pero nuestra plantilla en conjunto no tiene nada que envidiar a nadie.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 18 de Mayo de 2026, 0:03

Ni Almería ni Racing sostienen la comparativa hombre por hombre en defensa con el Depor. Ni cerca están de hacerlo en mi opinión.

Gente como Chirino o Álex Muñoz han jugado la mayoría de la temporada fuera de posición natural, en el centro de la defensa Ely ha sido un fiasco y Nelson en mi opinión otro. En Santander ni te cuento, les ha subido bastante el nivel la aparición de Salinas, pero me dices que Hernando, Facu González, Javi Castro y Montero son mejores que los nuestros y me da la risa. Es que ni mejores, para mí no es defensa ni de PO.

Para mí el único de todo ese grupo que "come" con los Ximo, Alti, Noubi y Quagliata es Bonini, y a medio largo plazo Marcos Luna. Chirino me gusta pero ni de coña de lateral. Los demás me parecen futbolistas alejadísimos del nivel TOP de Segunda y alejados también del nivel del resto de ambas plantillas.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Lunes 18 de Mayo de 2026, 0:04

Bueno, pero en ataque son claramente superiores ambos. Con el Yeremay de este año al menos.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 18 de Mayo de 2026, 0:06

No sé, de nuestra defensa me gusta Noubi, los otros centrales meh, Lou suele dar un nivel aceptable, pero no diría que es de los destacados. Quagliata, Ximo + Altimira si lo incluyes en defensa aunque ha jugado más partidos arriba si me parecen muy buenos, pero tampoco he seguido al resto al dedillo.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 18 de Mayo de 2026, 0:28

Sí, yo también creo que tenemos la mejor defensa de la categoría... pero es un gusto personal.

La del Racing no tiene nada que envidiar. Hombre por hombre, tienen al mejor lateral zurdo de la categoría (Salinas), tienen al mejor central-lateral diestro de la categoría (Javi Castro) y tienen a uno de los mejores centrales de la categoría (Facun)...

En Almería no van nada flojos, tienen a Bonini, que es muy bueno y el resto no son puntales, pero sí muy apañados... no destacan por la defensa.

Pero es que nosotros tenemos a una banda muy apañada (hoy se ha visto con el italiano que es todo pundonor, Lou que es la fiabilidad hecha jugador, Ximo incombustible y luego entre Barcia y Arnau hacen un apaño)... pero es que nosotros tenemos a Lucas Noubi, que juega a otro deporte en la categoría. Es rápido, potente y fuerte, va bien por abajo, va bien por arriba y tiene calidad con la pelota. Sube la nota a lo bestia.

Pero también es cierto que los Almería y Racing tienen mejor equipo que nosotros, porque ambos tienen un crack extremo para la categoría y ambos tienen a un segundo crack muy bueno para la categoría. Ambos tienen mejores delanteros. Ambos tienen mejores bandas. Tienen banquillo... lo que no tienen, sobre todo en Almería, es un buen entrenador.

Nosotros concentramos muchísima diferencia en puestos muy concretos: Lucas Noubi, Mario Soriano, Yeremay y ellos completan plantillas más potentes.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Lunes 18 de Mayo de 2026, 0:30

Estas eran las estadísticas en el minuto 37:

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Lunes 18 de Mayo de 2026, 0:33

Nosotros tenemos mejor defensa y por eso el entrenador plantea los partidos de otra manera y llevamos 20 goles encajados menos que ellos, hasta ahí estoy de acuerdo.

Pero si miras del centro del campo para arriba, no hay color. Lo que nosotros tenemos aquí con Yere, el Racing lo tiene con Andres Martín y I. Vicente, que son dos fuera de serie. Además tienen a Peio que se le ve potencial de selección y a un Puerta que aquí andaríamos a pajas de las millonadas que nos pagarían por él.

El Almería poco que decir con Arribas que este año ha sido el mejor de la categoría y puntales como Leo o Embarba.

Para mi tenemos el equipo más equilibrado, pero no el mejor.

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Lunes 18 de Mayo de 2026, 0:37

jorecho escribió:
Lunes 18 de Mayo de 2026, 0:30

Que suerte tenemos que nuestros partidos duran 90 minutos

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 18 de Mayo de 2026, 0:39

jorecho escribió:
Lunes 18 de Mayo de 2026, 0:30

Yo creo que esa captura es para colocar en el hilo de jugadores, no del entrenador...

Por cierto, estoy volviendo a ver el partido y a minuto 12 dice Jofre Mateu que "no hay un dominador claro y el Depor está cómodo".

fly
· Forero Experto ·

Mensaje por fly » Lunes 18 de Mayo de 2026, 4:50

Charly Gaul escribió:
Domingo 17 de Mayo de 2026, 22:50
Yo he sido antiHidalgo toda la temporada, le habría echado en agosto cuando empatamos en Leganés. Creo que ha desaprovechado recursos, ha dando bandazos, ha tocado lo que funcionaba y ha sido injusto con el rendimiento de algunos jugadores, de tal forma que durante muchos meses hubo jugadores en barrena. Pero también veo que hay cosas que funcionan cada vez mejor: el grupo funciona muy bien, hay muchos jugadores que están acabando la temporada en un pico de forma y el equipo es muy competitivo (en el sentido de que sabe moverse en resultados ajustados, apenas hemos perdido ocho partidos en todo el año y somos muy peligrosos en la Zona Cesarini). Es evidente que no es un estratega y que la propuesta es dificil de digerir, pero hemos ido a más en los últimos meses, esto no es la basura que veíamos en el invierno.
Hemos ido a más especialmente desde que se lesionó Mella que tuvo que tirar de Alti para el extremo derecho y este movimiento le ha venido como anillo al dedo para su idea de partido, porque antes de esto tenía al extremo derecho, sea Mella o Luismi defendiendo de lateral y cuando llegaban arriba estaban reventados. Alti que es un portento defiende y ataca.

joan_capdevila
· Maestro Forero ·

Mensaje por joan_capdevila » Lunes 18 de Mayo de 2026, 7:52

Respecto a lo que decís del año que viene en Primera, creo que nos puede beneficiar el estilo de Hidalgo de contemporizar y madurar los partidos. No vamos a ser dominadores de la posesión sino que habra que buscar “Sokos” que salten a la contra como bestias. Mella y Yere cuadran perfectamente en ese estilo de juego

Responder