Jugadores Fabril y categorías inferiores
Re: Jugadores Fabril y categorías inferiores
A Canedo me lo quedo aunque tuviese 28 años. No sobra en un filial gente de más edad y experiencia.
-
Lasarte
- · Premier League ·
A Damián le han renovado un año más después de la lesión. Y alguno más de los que acaban ciclo para alternar con el primer equipo se va a quedar. Con eso y los cedidos, dependiendo aqui de como acabe el primer equipo, la base ya está hecha y el mercado se peinará lo justo.Kanatlarovski escribió: ↑Jueves 14 de Mayo de 2026, 23:57Desde mi punto de vista, un central bueno sería imprescindible (uno como mínimo). Quitando a Samu, no tenemos ningún jugador de garantía: Canedo me parece el mejor pero viene de lesión y por edad debería salir (si le renuevan por caballerosidad que lo cedan), Aarón también debería salir por edad (además este año ha estado muy flojo) y Vilela y Malik tampoco han demostrado gran cosa. Tenemos a Teijo como defensa polivalente, que se ha adaptado muy bien como central, pero hay que fichar. Y para el medio también haría falta un pivote físico, a falta de saber si Papa vale (este año no demostró demasiado, pero supongo que, al haber llegado en invierno tendrá el beneficio de la duda).
-
joan_capdevila
- · Maestro Forero ·
Sin duda, pero hay posiciones muy cojas y algo habrá que ir al mercado.
Yo espero 3-4 fichajes
Yo espero 3-4 fichajes
Yo no veo posiciones muy cojas una vez que tomamos a cedidos y juvenil en consideración. Quizá el central, donde uno más sería la leche para sumar a Samu y a Canedo, pero fuera de ahí, Rubén López ayuda en el mediocentro, Ochoa complementa a Dipanda arriba, en tres cuartos nos sobran literalmente jugadores, a saber: Guerrero, Kevin, Fabi, Mané, Héctor Areosa, Villaverde, Manu, Nájera, Fraga... y eso dejando a Vilela en el juvenil cuando quizá haya sido su mejor jugador, no contando con José Rey, no trayendo a Jairo y contando a Lucas Castro como mediocentro en vez de mediapunta. Y me había olvidado de Diego Gómez. Yo fichaba un central, el resto, todo cedidos y aún nos sobra muchísimo que tendremos que pensar donde lo metemos porque hay muchos futbolistas de talento que no van a tener sitio y que podrían llegar a explotar aquí o cedidos.
-
Lasarte
- · Premier League ·
Rubén, Jairo, Kevin y Diego por contrato deben de tener ficha del primer equipo la próxima temporada, lo mismo que Nájera.
Aún así, Nájera por ejemplo ya dijo que no tenía problema en ponerse a disposición del club para ver donde puede aportar. Jairo lleva ya dos años fuera del Fabril y dudo mucho de que le vea sentido a un regreso, y podría decirse lo mismo de Diego y Rubén salvo porque son más jóvenes.
Yo creo que hacen falta 2. Un central y un mediocentro defensivo grandote.
Es que no tiene sentido salvo que estemos en segunda y hagamos una plantilla de 15 jugadores. Ahí a lo mejor tienes la teoría de que van a ir convocados con el primer equipo o van a ser titulares en primera fed y no sale mal, pero yo creo que son etapas superadas, y salvo que no haya otra cosa es mejor que se busquen la vida fuera si no se cuenta con ellos.Aglaca escribió: ↑Viernes 15 de Mayo de 2026, 21:58Aún así, Nájera por ejemplo ya dijo que no tenía problema en ponerse a disposición del club para ver donde puede aportar. Jairo lleva ya dos años fuera del Fabril y dudo mucho de que le vea sentido a un regreso, y podría decirse lo mismo de Diego y Rubén salvo porque son más jóvenes.
Pues yo si soy ellos, salvo algún interés de un 2ª donde pueda ver que podría contar con minutos, como podría ser el caso de los del Pontevedra si sube, vería con muy buenos ojos estar en el Fabril si lo máximo a lo que puedo aspirar es un 1RFEF. Los que puedan alternar tienen los ejemplos de Noé y sobretodo Bil este año, que demuestran que si destacan puede abrirse el hueco, y los que no pueden alternar casi que igual, de cara al año que viene, si por ejemplo Nájera sigue y repite el temporadón de esta pero en 1RFEF con el Fabril va a tener más opciones de encontrar hueco que en caso de salir fuera donde empezaría de 0.Mjail escribió: ↑Sábado 16 de Mayo de 2026, 0:01Es que no tiene sentido salvo que estemos en segunda y hagamos una plantilla de 15 jugadores. Ahí a lo mejor tienes la teoría de que van a ir convocados con el primer equipo o van a ser titulares en primera fed y no sale mal, pero yo creo que son etapas superadas, y salvo que no haya otra cosa es mejor que se busquen la vida fuera si no se cuenta con ellos.Aglaca escribió: ↑Viernes 15 de Mayo de 2026, 21:58Aún así, Nájera por ejemplo ya dijo que no tenía problema en ponerse a disposición del club para ver donde puede aportar. Jairo lleva ya dos años fuera del Fabril y dudo mucho de que le vea sentido a un regreso, y podría decirse lo mismo de Diego y Rubén salvo porque son más jóvenes.
- gurutinho
- · Forero Amateur ·
Yo cada vez soy más de la teoría de que está de lujo que lleguen chavales al primer equipo con 19-20 años, pero esos son los menos. En el Celta han llegado varios con 23-24 y por no hablar del Athletic. Desde luego no se cual es la forma idónea, pero es importante tener el mayor número posibles de chavales bajo el paraguas de la estructura Deportivo, no se si en el Fabril, en el Penafiel o cedidos.
-
Lasarte
- · Premier League ·
Tener un segundo filial. Y viendo que hay clubes como Sarriana o Arenteiro que tienen problemas económicos bastante serios, no estaría de más intentar comprar su plaza, aunque éticamente es algo que me gusta muy poco.
Por qué? Al final si no la compras tú, la va a comprar otro. Empezar con un equipo C en segunda futgal (creo que es la última división de la federación galega) es tirarse muchos años hasta que los jugadores estén en una categoría competitiva.Lasarte escribió:Tener un segundo filial. Y viendo que hay clubes como Sarriana o Arenteiro que tienen problemas económicos bastante serios, no estaría de más intentar comprar su plaza, aunque éticamente es algo que me gusta muy poco.
Al final, es cambiar una categoría por otra… la sarriana va a desaparecer casi seguro y tendrá que empezar de abajo… pues al menos, empezarán con el presupuesto que les de la plaza de tercera.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Ya lo dije, pero un filial c lo aguantan los grandes y poco más. Mañana tienes una hornada más floja y baja el fabril y acabas provocando la desaparición
-
joan_capdevila
- · Maestro Forero ·
Creo que puede tener mas sentido llegar a un acuerdo con un equipo de la zona (Arteixo, Compos, Ourense) y cederles los 5-6 jugadores que consideres.
No creo que tengamos jugadores potenciales como para hacer un C a dia de hoy.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Eso pensaba yo. Pillas un club que está apretado de pasta y les vas a llenar el 11 con gente competente, todos ganan.joan_capdevila escribió: ↑Sábado 16 de Mayo de 2026, 22:00Creo que puede tener mas sentido llegar a un acuerdo con un equipo de la zona (Arteixo, Compos, Ourense) y cederles los 5-6 jugadores que consideres.