El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
roped
· Sedicioso ·

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Lunes 11 de Mayo de 2026, 10:52

En Europa este modelo existe nunhas poucas cidades desde fai unha década, e coido que funciona relativamente ben, pero claro é o primeiro mundo, e nos evidentemente non o somos, nin o imos ser porque o diga Inesita, o proceso civilizatorio é lento e faise mediante o sistema educativo, non a golpe de decreto.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Lunes 11 de Mayo de 2026, 11:46

Aquí en Pontevedra sustituyeron los contenedores recientemente, y sí, son monísimos, como del Ikea, pero a la hora de utilizarlos el diseño es infame. Son enanos, casi siempre que vas tienes que tirarte varios minutos haciendo sitio aplastando el contenido que ya hay para que entre tu basura (Si la dejas fuera, multa!), y el verde general de toda la vida ahora no solo es gris sino que además ya no tiene agujeros ni pedal. Tiene una compuerta que la única forma de abrir es aplastar la bolsa de basura contra ella para que ceda, o abrirla tú mismo con la mano pringándote con los restos de basura que se deslizaron por ahí durante los últimos días. Al que se le ocurrió la idea había que subirlo a una catapulta.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 11 de Mayo de 2026, 12:01

Pero nos van a dar puntos como en Carrefour pero en las tasas.
No me llega el día.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 11 de Mayo de 2026, 13:21

Monjacorrecaminos escribió:
Lunes 11 de Mayo de 2026, 11:46
Aquí en Pontevedra sustituyeron los contenedores recientemente, y sí, son monísimos, como del Ikea, pero a la hora de utilizarlos el diseño es infame. Son enanos, casi siempre que vas tienes que tirarte varios minutos haciendo sitio aplastando el contenido que ya hay para que entre tu basura (Si la dejas fuera, multa!), y el verde general de toda la vida ahora no solo es gris sino que además ya no tiene agujeros ni pedal. Tiene una compuerta que la única forma de abrir es aplastar la bolsa de basura contra ella para que ceda, o abrirla tú mismo con la mano pringándote con los restos de basura que se deslizaron por ahí durante los últimos días. Al que se le ocurrió la idea había que subirlo a una catapulta.
Yo le metía la Bolsa por un sitio que se yo, al que inventó esa aberración.
Problemas del primer mundo, los políticos hasta nos dan por saco para tirar basura. Unos crack
Pero oye, serán ecofrienli y sus muertos en vinagre

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 11 de Mayo de 2026, 13:47

No sé el sistema que tendréis en Galicia, pero el de Pamplona no creo que sea por ecologismo, sino para que los vagabundos no puedan acceder a los contenedores, al estar cerrados y solo poder abrirse con tarjeta.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 11 de Mayo de 2026, 14:00

No se por que los modificarían la verdad, pero son una merda

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Lunes 11 de Mayo de 2026, 14:11

Lo que deberían es empezar por solucionar un problema logístico básico: cada vez que necesito tirar la basura de "restos", tengo que salir de mi calle y caminar hasta la mitad de la siguiente. Estoy totalmente a favor del reciclaje y llevo años separando todo en casa, pero me toca las narices soberanamente que no exista una planificación adecuada que garantice algo tan básico como tener todos los contenedores en una misma calle. Vas a Meicende y aquello parece una tecnópolis, con todos ordenaditos, en fila y con sus pedales para abrir.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Lunes 11 de Mayo de 2026, 14:19

Iso é certo, poñer todos xuntos é o mínimo. Se ben é certo que na maioría de casos hai de sobra en menos de 10 metros.

A ver cando empeza dunha vez a lei de devolver as botellas nos supermercados tamén e que permitan beber pola rúa, que aprendan algo dos alemáns neste aspecto.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Lunes 11 de Mayo de 2026, 14:37

En eeuu donde yo vivía, eso funciona (o al menos funcionaba) muy bien. Tu pagas el servicio de recogida, es decir, pagas porque se lleven la basura y tú eres el dueño del contenedor de basura.

Puedes pagar un servicio en el cual tienes un único contenedor y lo llevan a una planta donde hacen la separación, o bien tienes servicio de recogida de aluminios, plásticos y papel (por lo general, las trituradoras de basura se encargan de lo orgánico y eso se composta). El de contenedor único es más caro que el otro.

Tú te encargas del mantenimiento de tu contenedor y lo sacas en un horario predeterminado y lo tienes que recoger después de que pase so riesgo de multa.

No todo es el horror en el país de las barras y las estrellas.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 11 de Mayo de 2026, 14:44

Eso se hace en una ciudad como NY o Chicago o en ciudades al estilo Houston?

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 11 de Mayo de 2026, 14:58

No entiendo lo de poder beber por la calle, @NoGarD
Lo de devolver las botellas sería un puntazo

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 11 de Mayo de 2026, 15:02

rusalko escribió:
Lunes 11 de Mayo de 2026, 14:44
Eso se hace en una ciudad como NY o Chicago o en ciudades al estilo Houston?
Eso se hace en Monforte de Lemos. No hay contenedores en la calle, a determinada hora pasan los camiones de basura a poner unos contenedores y un rato después los recogen llenos.

Si trabajas a esa hora o no estás en casa, ajo y agua porque no hay donde echar la basura

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Lunes 11 de Mayo de 2026, 15:13

Blankito escribió:
Lunes 11 de Mayo de 2026, 14:58
Pois que podas ir cunha cervexa na man bebendo pola rúa como se fóra calquera outra bebida.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 11 de Mayo de 2026, 15:23

En pueblos ya sé. Lo que no sé es la solución en la Divina Pastora de la Ronda de Outeiro.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 11 de Mayo de 2026, 15:40

NoGarD escribió:
Lunes 11 de Mayo de 2026, 15:13
Blankito escribió:
Lunes 11 de Mayo de 2026, 14:58
Pois que podas ir cunha cervexa na man bebendo pola rúa como se fóra calquera outra bebida.
Ostras!! No me puedo ir bebiendo una cerveza?
No tenía ni idea jaja
Que se note el alcohol que bebo... :ouch:

Responder