Mario Soriano, 21

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Jes1906
[Mod]

Re: Mario Soriano, 21

Mensaje por Jes1906 » Sábado 09 de Mayo de 2026, 11:14

Para mí está Vitinhizado.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Sábado 09 de Mayo de 2026, 11:41

Aglaca escribió:
Sábado 09 de Mayo de 2026, 9:37
Valerón y Emre Çolak no eran mediocentros ofensivos, eso era Sergio. Los otros dos eran mediapuntas. Pero vamos, denominaciones aparte no vengo a discutir nada más, solo que el uso de términos equivocados puede dar lugar a confusión.
El asunto está en saber quién está equivocado. Mediapunta, como posición, es el segundo delantero. Por ejemplo, Stoichkov. O Raúl González, si lo prefieres. Djalminha es otro ejemplo, como Rivaldo. Para ser mediapunta, hay que ser un poco "medio" y sobre todo, mucho "punta". Jamás puede ser mediapunta un jugador que no piensa en tirar salvo que sea la última opción. Al final, son delanteros que saben jugar en el medio pero juegan por detrás de uno o varios delanteros centros. Valerón solo ha sido mediapunta en la etapa de Caparros, que él mismo decía que el utrerano le pedía llegada y gol y como tenía tanta calidad, incrementó sus cifras goleadoras hasta la desgraciada lesión.

Mediocentro ofensivo, es Valerón, Iniesta, Emre, etc. Son medios de corte ofensivo únicamente. Que yo recuerde, Sergio sólo ha sido mediocentro ofensivo en el Espanyol y en momentos puntuales con el Depor. Con Irureta jugó siempre en doble pivote (sea con Mauro o Duscher) haciendo la labor de "pivote ofensivo". Vamos, la posición de 8, de toda la vida. La diferencia está en que no tienen que equilibrar nada, ni obligaciones defensivas. No porque no sepan o puedan, sino porque juegan en otra línea más adelantada.

Como última nota, quiero decir que hasta hace unos años, yo pensaba lo mismo que tú. Tampoco es demasiado importante, pero yo le llamaba MCO a Sergio, MP a Valerón y MD a Mauro. Tengo varios amiguetes entrenadores (en Levante hay mucha cultura de fútbol de categorías inferiores), pero uno es del Villarreal, cantera en la que hay una inversión increíble y tienen mucha formación continua. No sé si hay una "norma" como tal, pero sus explicaciones me parecieron válidas. Me quedo con lo de "mediapunta", un poco medio y un poco punta.

Al final es semántica, no es importante. La madre del cordero está en cómo las personas interpretamos a un jugador. Por ejemplo, Mario está jugando en doble pivote, ¿Qué clase de jugador es? Para mí es un MCO de manual. Y Villares ha jugado toda la vida de 8, ¿qué jugador es? Para mí es un pivote defensivo de manual. Y Luismi, que es el caso, vino como extremo diestro a pierna cambiada y se está destapando como un MCO, un interior ofensivo. Jamás un mediapunta, porque para eso hay que pensar en hacer gol, algo que ni Mario ni Luismi tienen. Pero cada uno pude interpretarlo de manera distinta.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Sábado 09 de Mayo de 2026, 11:54

@prey aquí hemos jugado con mediapunta de un 4231 que se llamaba Valerón y no tiraba, pero también Juan Rodríguez o Verdú. Y nos lo han colado así. Y estoy de acuerdo contigo, antes el mediapunta era un delantero "colaborante", Kiko, con Penev es un ejemplo claro, pero eran delanteros, hasta que Mijatovic jugando de medio ofensivo metió 20 goles.
El problema concreto nuestro es que nos gustan los jugadores desequilibrados técnicamente, y tenemos que hacer castillos de naipes para equilibrar defectos. Es un milagro jugar en segunda con el juego aéreo de Villares, Mario, Yeremay, Luismi, Mella, Zakaria.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 09 de Mayo de 2026, 12:03

Pero cómo no va a ser mediapunta Valerón...

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Sábado 09 de Mayo de 2026, 12:26

Se buscas a palabra mediapunta no diccionario aparece unha foto de Valerón ao lado, non me jodas. É o xogador máis mediapunta da historia

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 09 de Mayo de 2026, 12:51

Jes1906 escribió:
Sábado 09 de Mayo de 2026, 11:14
Tal cual, cada día son más parecidos y por ahí va a ir su carrera.

Adrao

Mensaje por Adrao » Sábado 09 de Mayo de 2026, 12:55

NoGarD escribió:
Sábado 09 de Mayo de 2026, 12:26
Se buscas a palabra mediapunta no diccionario aparece unha foto de Valerón ao lado, non me jodas. É o xogador máis mediapunta da historia
Valerón, Laudrup, Modric, ese es el perfil de mediapunta. Destacan más por la creación de goles que por meterlos.
Un Lucas, un Baúl, un Del Piero, esos son segundos delanteros.
Última edición por Adrao el Sábado 09 de Mayo de 2026, 13:29, editado 1 vez en total.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 09 de Mayo de 2026, 13:05

prey escribió:
Sábado 09 de Mayo de 2026, 11:41
Mediocentro ofensivo, es Valerón, Iniesta, Emre, etc. Son medios de corte ofensivo únicamente. Que yo recuerde, Sergio sólo ha sido mediocentro ofensivo en el Espanyol y en momentos puntuales con el Depor. Con Irureta jugó siempre en doble pivote (sea con Mauro o Duscher) haciendo la labor de "pivote ofensivo". Vamos, la posición de 8, de toda la vida. La diferencia está en que no tienen que equilibrar nada, ni obligaciones defensivas. No porque no sepan o puedan, sino porque juegan en otra línea más adelantada.
No puedes comparar a Valerón, que se movía a la velocidad de un caracol más allá del primer o dos primeros pasos y que jugaba en 20 metros cuadrados en la zona central con un Iniesta que era una bala arrancando y se cansaba de romper líneas por físico.

Como dicen por ahí, si pones Mediapunta en el diccionario debajo sale la foto de Valerón y al lado la de Riquelme. Jugar en espacio reducido en posiciones centrales basándose en control de balón y pase, sin romper a nadie en carrera.
Jes1906 escribió:
Sábado 09 de Mayo de 2026, 11:14
Yo cada vez le veo más parecidos en el juego. Soy de los defensores de que tiene que jugar unos metros más adelantado, pero esta temporada está creciendo muchísimo jugando en esa posición más retrasada.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 09 de Mayo de 2026, 14:01

Yo voy a llevar la contraria. A mi ayer no me gustó nada. Había veces que parecía pegarse al rival en vez de separarse para que no se la dieran. Y luego, alguna carrera para atrás fue a cámara lenta. Con Villares horrible, esta pareja, ayer no funcionó. Y así es difícil hacer llegar el balón arriba en condiciones. Demasiado, mucho, muchísimo pase de seguridad.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Sábado 09 de Mayo de 2026, 16:23

É a primeira vez que vexo a alguén dicindo que Valerón non é mediapunta.

Valerón con Caparrós xogaba de segundo punta. 5 meses. O resto da súa carreira foi mediapunta.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Sábado 09 de Mayo de 2026, 17:05

Pero si a Valerón intentaron encajarlo de mala manera en la selección de mediocentro y no hubo manera de que rindiera ahí.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 09 de Mayo de 2026, 17:07

Irureta tb probó eso con Valerón para encajarlo con Djalma.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Sábado 09 de Mayo de 2026, 17:15

Fisterrán escribió:
Sábado 09 de Mayo de 2026, 16:23
É a primeira vez que vexo a alguén dicindo que Valerón non é mediapunta.

Valerón con Caparrós xogaba de segundo punta. 5 meses. O resto da súa carreira foi mediapunta.
Pero non son o primeiro que o digo... :lol:

Imagen

Imagen

Xogar na liña de mediapuntas non te convirte en un mediapunta.

Adrao

Mensaje por Adrao » Sábado 09 de Mayo de 2026, 17:35

Xogar na liña de mediapuntas non te convirte en un mediapunta.
Lo que no te hace mediapunta son las siglas de una web.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 10 de Mayo de 2026, 10:48

Eres mediapunta en base a la posición que ocupes en el campo. El que Mulattieri no tenga gol no le impide jugar de delantero, es un delantero con defectos, pero delantero, y Valerón era un mediapunta con poco gol, pero era evidentemente un mediapunta porque se movía en esa zona, entre el delantero y los mediocentros, en la zona de los pivotes rivales, no dentro del área como un segundo punta, sin ir más lejos.

Responder