Informática y tecnología

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 25 de Febrero de 2026, 23:35

ibrahimovic escribió:
Miércoles 25 de Febrero de 2026, 15:20
Busco ayuda con un tema de certificado digital. A ver si alguien me lo resuelve: tengo un pdf para firmar, y al utilizar el Auto Firma, pues usa el certificado y firma digitalmente, pero lo que me interesa es que salgo en el recuadro de mi firma mis datos: nombre, dni, fecha de la firma y entidad emisora del certificado. Cómo puedo hacer para que me lo haga automaticamente?? Porque solo me da opción de escribirlo yo manualmente, pero al resto de personas que firman en ese documento se lo hace el propio programa
Seleccionar archivos a firmar
[Marcado] Hacer la firma visible dentro del PDF
[Desmarcado] Insertar una marca visible dentro del PDF
Firmar
Siguiente
Imagen de firma: nada
Texto de la firma:
Firmado por $$SUBJECTCN$$ el día $$SIGNDATE=dd/MM/yyyy$$ con un certificado emitido por $$ISSUERCN$$
[Marcado] Recordar configuración

E se queres poñer outra cousa:

El texto puede incluir una serie de patrones que serán sustituidos en el momento de la firma:
▪ $$SUBJECTCN$$ Nombre común (CN, Common Name) dentro del X.500 Principal del titular del certificado de firma. Salvo que se indique lo contrario, los identificadores de usuario encontrados en esta propiedad se procesarán para ocultar parte de sus caracteres.
▪ $$ISSUERCN$$ Nombre común (CN, Common Name) dentro del X.500 Principal del emisor del certificado de firma.
▪ $$CERTSERIAL$$ Número de serie del certificado de firma.
▪ $$SIGNDATE=PATRÓN$$ Fecha de la firma, donde PATRÓN debe indicar el formato en el que debe mostrarse la fecha, siguiendo el esquema definido por Oracle para la clase SimpleDateFormat. Así, por ejemplo, el texto "Firmado por $$SUBJECTCN$$ el día $$SIGNDATE=dd/MM/yyyy$$." resultará finalmente en el PDF como "Firmado por Tomás García-Merás el día 04/01/2016." suponiendo que el CN del titular del certificado de firma es Tomás García-Merás y que la firma se realiza el 04/01/2016.
▪ $$GIVENNAME$$ Nombre declarado del titular del certificado. Este valor podría no aparecer en el certificado, en cuyo caso, el patrón se sustituirá por cadena vacía.
▪ $$SURNAME$$ Apellidos declarados del titular del certificado. Este valor podría no aparecer en el certificado, en cuyo caso, el patrón se sustituirá por cadena vacía.
▪ $$ORGANIZATION$$ Organización declarada del titular en el certificado. Este valor podría no aparecer en el certificado, en cuyo caso, el patrón se sustituirá por cadena vacía.
▪ $$REASON$$ Razón por la que se firma el PDF. Este valor podría no aparecer en el certificado, en cuyo caso, el patrón se sustituirá por cadena vacía.
▪ $$LOCATION$$ Ciudad en la que se firma el PDF. Este valor podría no aparecer en el certificado, en cuyo caso, el patrón se sustituirá por cadena vacía.
▪ $$CONTACT$$ Información de contacto del firmante del PDF. Este valor podría no aparecer en el certificado, en cuyo caso, el patrón se sustituirá por cadena vacía

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 04 de Mayo de 2026, 18:40

¿Alguno tenéis DIGI? Estoy planteándome el cambio de compañía y sus ofertas están muy bien.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 04 de Mayo de 2026, 18:51

Adrao escribió:
Lunes 04 de Mayo de 2026, 18:40
¿Alguno tenéis DIGI? Estoy planteándome el cambio de compañía y sus ofertas están muy bien.
En cobertura móvil es peor que pepephone, pero sin que sea nada loco. En lo demás 0 quejas la verdad

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Lunes 04 de Mayo de 2026, 21:20

Adrao escribió:
Si. Eso de que che aparece o Google en rumano é unha trolleada.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Lunes 04 de Mayo de 2026, 21:21

Aproveitade mentres tiran prezos. Agora mesmo é un chollazo

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Lunes 04 de Mayo de 2026, 21:33

En esta página haces un test de velocidad y luego te pone de forma gráfica cómo va la velocidad de internet en tu zona por operadoras. Por si te sirve de algo

CNMC - Test de Velocidad

Adrao

Mensaje por Adrao » Lunes 04 de Mayo de 2026, 21:43

Gracias hermosos. Con el rumano tiene pinta que nos iremos.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Martes 05 de Mayo de 2026, 10:11

Adrao escribió:
Yo tengo.

La cobertura de móvil es un poco meh a veces, pero creo que están desplegando su propia infraestructura, ahora usan la de Movistar.

Internet con su fibra sin problema ninguno, tengo entendido que los que usan la de Movistar donde no llega la suya pueden tener más problemas.

Como frikada, usan CGNAT, a mí me la pela, pero hay a quien le importa. Creo que si pagas X más al mes sales sin el

Adrao

Mensaje por Adrao » Martes 05 de Mayo de 2026, 10:24

No sabía qué era lo del CGNAT y pinta que a mi poco me iba a afectar pero es algo curioso a tener en cuenta.

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Martes 05 de Mayo de 2026, 10:35

Xusto iba a ponerche o do CGNAT, se tes un NAS o un servidor na casa é unha putada. Pero creo que por 1 € o mes podes sairte

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 05 de Mayo de 2026, 10:52

https://www.xatakamovil.com/comparativa ... ra-movil-1
Xataka cada mes analiza precios. Para comparar.
Por cierto, Pepephone cada vez que tengo un problema, me regala gigas a tutiplen.
Hara un mes, un técnico de otra compañía estuvo tocando cables y precisamente quitó el mío. Me pilló en semana santa y salvé con gigas sin límite. Ni una queja tengo yo de esa gente.
Eso sí, en el estadio no funciona intenet.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Martes 05 de Mayo de 2026, 11:02

Levo 20 anos con pepephone e non creo que cambie nunca.

No estadio no descanso non me vai ben, certo

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Martes 05 de Mayo de 2026, 11:09

Normal. 20/25 mil personas conectandose simultáneamente á rede, é difícil de soportar. Pero eso non sirve para evaluar a compañía pois pasa con todas. Ó final, sería como decir que o tráfico na Coruna é horrible pq se monta atasco o día de partido.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Martes 05 de Mayo de 2026, 11:11

NoGarD escribió:
Martes 05 de Mayo de 2026, 11:02
Levo 20 anos con pepephone e non creo que cambie nunca.

No estadio no descanso non me vai ben, certo
Yo también llevo años y ahí seguiré hasta que los controlen mas los propietarios.
Y eso que son ahora de MasMóvil me parece.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Martes 05 de Mayo de 2026, 11:24

Yo estoy en R. Me clavaban unos precios de escándalo, hasta que terminé de pagar los móviles a plazos que tenía con ellos. Ahora me hacen una oferta renovable cada año en la que el departamento de retención me pone un precio supercompetitivo. Ahora mismo, 3 líneas de movil de minutos ilimitados, 60GB entre todas las líneas, más los 500MB de ancho de banda en fibra, más el fijo, más el servicio de Wifi Mesh, todo por 36€

Si teneis que coger un teléfono no lo cojais por la operadora, porque luego aparte de las permanencias se aprovechan para no ofrecerte ni un descuento en nada

Los que esteis en R, si no teneis ninguna financiación a plazos, abrir varias ventanas en el navegador y poned la página de Digi y la de Masmovil, la de Simyo, Pepephone, y cualquier otra que tenga precios de competitivos, llamad al número y decidle que estáis comparando ofertas y estais decepcionados porque la competencia tiene unos precios de derribo que nunca os ha ofrecido R. Os pasarán con un departamento que os hará un descuento, pero teneis que insistir en que los precios de la competencia son aun mejores. En algún momento os preguntarán qué precios son esos y les teneis que contar los de Digi que estais viendo. Al final os pasan con un departamento más profundo donde sí os pueden ofrecer unos precios similares a los de Digi, que sin ser los mismos no están mal.

Te hacen oferta por un año, antes de que se acabe hay que volver a repetir para mantener el descuento. Te intentarán decir que ahora solo te pueden ofrecer un descuento menor, pero al decirle que la competencia tiene otros precios mejores te vuelven a mandar al departamento secreto de fidelizaciones para ofrecerte el precio competitivo. Esto claro, si no picaste con una financiación a plazos.
Última edición por Monjacorrecaminos el Martes 05 de Mayo de 2026, 11:35, editado 2 veces en total.

Responder