Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
-
Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Mensaje
por Reogalego13 » Jueves 19 de Febrero de 2026, 12:47
Ven do fío de Sociedade.
roped escribió: ↑Jueves 19 de Febrero de 2026, 12:38
Internet está cheo de xente que lle da como un millón de voltas a nivel técnico, logo está o tema do que transmite a súa música, a min non me di gran cousa en solitario como xa dixen, é blues de toda a vida, sen máis.
Eu cando o vin foi a finais dos 90 en Suiza. Deu 4 horas de concierto. A primeira metade, foi puro rock, con temas de Yarbirds, Cream e demais. A segunda metade do concierto, foi puro Blues. Foi espectacular. De feito estoume planteando ainda se ir ou non a velo cando veña dentro de unhas semaniñas a Barcelona. Tirame algo para atrás que vai moi vello xa e que é una pasta (as entradas oscilan entre os 80 e os 190 euros).
Onte estiven vendo a Gogo Penguin. Una deriva jazz moi chula, gustaronme moito.
-
Marcos
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Marcos » Sábado 28 de Febrero de 2026, 10:18
Neil Sedaka finou.
Para min un mito do pop.
Descanse en paz.
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Sábado 28 de Marzo de 2026, 10:33
Morreu Ross the Boss, guitarra e membro fundador de The Dictators e Manowar.
Eu vino con The Thunderbolts, que basicamente era el ca banda madrileña Sex Museum, na Capitol, concertazo raruno, cancións punkis e de metal épico tocadas por un grupo de hard rock setenteiro.
-
Dabicito
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Dabicito » Lunes 20 de Abril de 2026, 15:51
El otro día falleció Moya Brennad, vocalista de Clannad y hermana de Enya. Mucho pinchó Ramón Trecet a este grupo.
Este lugar se está convirtiendo cada vez más en un anuncio de necrológicas.
-
rusalko
- · Ora et labora ·
Mensaje
por rusalko » Viernes 24 de Abril de 2026, 13:25
vicante escribió: ↑Viernes 24 de Abril de 2026, 12:40
Grupo que leva sen tocar dende fai 30 anos, que pilla a xeneracion mais numerosa da historia de españa, todos agora con 45+ anos e suponse que cartos para ir a un concerto...
Curioso cómo cambia todo. Ahora no se gasta en discos, se gasta en conciertos. Viven los musicisti de eso.
Menda y muchos de la generación nos hemos dejado fortunas en discos, maxis, cd etc y mas bien poco en conciertos, sobre todo yo salvo la Sinfónica de Galicia.
De música clásica tengo armarios llenos de cd. Y los que he regalado por "presiones".
Para estar ahora con Spotify conectado a un streamer y a un ampli.
-
The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Mensaje
por The Driver » Viernes 24 de Abril de 2026, 13:50
Dabicito escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 15:51
El otro día falleció Moya Brennad, vocalista de Clannad y hermana de Enya. Mucho pinchó Ramón Trecet a este grupo.
Este lugar se está convirtiendo cada vez más en un anuncio de necrológicas.
Ese programa nos marcó a mi generación. Dead Can Dance, Hedningarna, Enya, Phillip Glass, Nightnoise, etc.etc.
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Viernes 24 de Abril de 2026, 14:16
rusalko escribió: ↑Viernes 24 de Abril de 2026, 13:25
vicante escribió: ↑Viernes 24 de Abril de 2026, 12:40
Grupo que leva sen tocar dende fai 30 anos, que pilla a xeneracion mais numerosa da historia de españa, todos agora con 45+ anos e suponse que cartos para ir a un concerto...
Curioso cómo cambia todo. Ahora no se gasta en discos, se gasta en conciertos. Viven los musicisti de eso.
Menda y muchos de la generación nos hemos dejado fortunas en discos, maxis, cd etc y mas bien poco en conciertos, sobre todo yo salvo la Sinfónica de Galicia.
De música clásica tengo armarios llenos de cd. Y los que he regalado por "presiones".
Para estar ahora con Spotify conectado a un streamer y a un ampli.
Coñeces Idagio?, ten mellor son e máis catálogo (en clásica) que Spotify.
-
rusalko
- · Ora et labora ·
Mensaje
por rusalko » Viernes 24 de Abril de 2026, 14:30
roped escribió: ↑Viernes 24 de Abril de 2026, 14:16
Coñeces Idagio?, ten mellor son e máis catálogo (en clásica) que Spotify.
Me han ofrecido desde incluso la Revista Scherzo, otras plataformas pero paso.
Llevo en Spotify muchos años y más ahora que ya tienen calidad alta.
Mucho tiene que tener para superar a Spotify, que no he mirado. Tengo además muchas listas creadas, y no solo de clásica. No creo que salga de Spotify salvo que se les vaya mucho la pinza en precios.
-
riazoj
- · Forero Experto ·
Mensaje
por riazoj » Viernes 24 de Abril de 2026, 16:45
Alguien escuchó a Angenie de Potraine.?. La música que hacen no me parece nada novedoso, como se dice por ahí, aunque me gusta bastante. Lo que más me flipa de esta banda es el rollo Performance actoral que llevan. Tienen un humor cojonudo. Me encantan. Si no los conocéis os recomiendo ver videos en Youtube. No tienen desperdicio.
-
Dabicito
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Dabicito » Viernes 24 de Abril de 2026, 18:52
No soy mucho de los loops en directo pero estos tipos son unos bestias. Controlan mazo, polirritmos,.compases que cambian cada dos por tres, un batería brutal. Buen descubrimiento riazoj,