Nunca está de más recordar de donde venimos
Escudo
Re: Escudo
Nunca está de más recordar de donde venimos
A mi mientras no le hagan una simplificación modernita de esas, me vale que vayan retocando.
Yo no dije que el escudo no se haya retocado, con "llevamos prácticamente desde la fundación con este escudo" me refería a que el escudo de 1912 es prácticamente igual al que tenemos hoy en día, solo le han cambiado la tipografía, el reborde de los elementos, y cambiado de tamaño el banderín para centrarlo, que son cambios muy sutiles hechos durante años, y quitando los obligados por la república o la dictadura, y los de 1955 y 1997 donde los retoques conllevaron un cambio de color donde creo que se pasaron de frenada, creo que fueron cambios bastante acertados.Andretua escribió: ↑Martes 21 de Abril de 2026, 12:29Si, es curioso como en general la gente cree que el escudo lleva décadas siendo inamovible, y sin embargo sufre modificaciones cada pocos años.NoGarD escribió: ↑Martes 21 de Abril de 2026, 12:27O escudo cambiouse 20 veces eh, non completamente pero houbo moitos retoques, e a este vaille tocando un pequeno retoque outra vez, máis alá do nome.EMAIRXEN escribió: ↑Martes 21 de Abril de 2026, 12:25Para mi el único cambio aceptable en el escudo sería el de la "L" por la "D", en "LA CORUÑA", y no lo veo un cambio absolutamente necesario, pero me parece que tenemos uno de los mejores escudos de toda España, y de los mas reconocibles sin duda, así que el banderín, el cinturón y la corona, los veo intocables, si lo hacemos habrá quejas, llevamos prácticamente desde la fundación con este escudo.
Saludos.
Con ese tipo de retoques para actualizarlo no creo que nadie vaya a estar en desacuerdo, pero a nuestro escudo poco se le puede mejorar y un cambio como los que están haciendo muchos equipos no creo que sea bien recibido, ya que este escudo es parte de nuestra historia desde 1912.
Saludos.
Perdona, no me refería a ti (solo había leído lo que puso Noggard). Digo que en general hay ese pensamiento de que no cambian el escudo, y hasta hubo un amago de revuelta cuando se insinuó que Tino lo iba a cambiar (con Lendoiro se modificó varias veces)
Hagan lo que hagan hay dos elementos clave: cinturón y banderín. Si los respetan raro será que no me guste.
- ResveraTroll
- · Trollon d'Or 2025 ·
¿Por qué queréis poner "Da Coruña" en el escudo? Ahora pone "Real Club Deportivo" y "La Coruña" abajo. Lo lógico sería poner "A Coruña" en el escudo. Otra cosa es el nombre oficial del club, que sí tendría que ser "Real Clube Deportivo da Coruña S.A.D"
En cualquier caso, el escudo es prácticamente el mismo desde hace más de cien años, yo también pienso que un detallito aquí o allá puede variarse o adaptarse, pero que se mantenga en general.
Non creo que lle sorprenda a nadie, pero por aquí o deixo ..
- Varew
- · Forero Profesional ·
Pues esos "todos" han debido ser una mayoría interesante si el club ha decidido cambiar el nombre, no un 55-45 precisamente. Recordemos que esto se preguntó en una encuesta hace un tiempo. Otra cosa es que a las momias les jorobe.
Qué santa manía tenemos en este país de darle palabra a decrépitos.