Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Mikuseleccion
· Forero Profesional ·

Re: Sociedad

Mensaje por Mikuseleccion » Lunes 20 de Abril de 2026, 18:33

Adler84 escribió:
Lunes 20 de Abril de 2026, 18:00
Mikuseleccion escribió:
Lunes 20 de Abril de 2026, 13:15
Adler84 escribió:
Lunes 20 de Abril de 2026, 9:38
Si era el vídeo de “somos la banda de Anoeta, eta…” en fin.

No me extraña, eso sí, que la Real lo haya eliminado con todo el equipo de desinformación sincronizada haciendo lo que hacen siempre, sumado a que España está, efectivamente, muy perdida.

https://www.eurosport.es/futbol/copa-de ... ideo.shtml
Y las banderas con flechas hacia dentro y “etxera” que se ven en todas las previas y partidos de la Real Sociedad(como en la final) es porque quieren que vuelvan con la copa del Rey a San Sebastián. Blanquear y justificar ese tipo de sucesos no te deja como una muy buena persona, desde luego estoy seguro que internamente sabes lo que ensalzan y como intentan “camuflarlo”, no es un hecho aislado de un día, son miles y miles de previas, actos, banderas, cánticos, declaraciones… Allá cada cual con su ética y moral.
Esas banderas que dices reivindican algo para el que tienen perfecto derecho y más en el contexto actual. Otra cosa es pensar si las penas son largas o no para gente que ha asesinado. Es otro debate. Aunque entiendo que en tu ética de “buena persona” eso debe ser poco menos que poner una bomba en un centro comercial.

Respecto a lo otro, si ese era su intención pues sí es muy lamentable, pero más parece una interpretación torticera. Curioso también que se ponga el foco en esto y no en los familiares aficionados del Atlético pidiendo taxis al grito de “Sieg Heil”, que es como mínimo igual de lamentable que dar vivas a ETA y además aquí sí está todo meridianamente claro.

Por lo que sea los medios esto no lo sacan. Tampoco las banderas franquistas, bastante más manchadas de sangre.
Si tu respuesta es un “y tú más” ante actos que enaltecen al terrorismo sigo opinando lo mismo que te puse antes. La cosa es que aquí han pasado un tuit de un club de primera división en el que se hace apología del terrorismo.

Si se aplicase la ley tal y como está no tendrían cabida en 2026 esas banderas, otra cosa es que se haga la vista gorda (como con tantas otras cosas).

Respecto al “y tú más” al menos a mí en redes sociales y medios digitales me han salido infinitamente más esas cosas que dices de las que se están hablando, puede ser una percepción errónea claro está, pero diría eso.

Pero como he dicho anteriormente, si ante el enaltecimiento del terrorismo se tiene que acudir a decir que homenajes, actos, banderas, cánticos, recibimientos… Son cosas totalmente normales y que poco más que son unos héroes que se lo merecen es que como mínimo no te parece tan grave haber tenido aterrorizado a un país entero.

Mikuseleccion
· Forero Profesional ·

Mensaje por Mikuseleccion » Lunes 20 de Abril de 2026, 18:37

roped escribió:
Lunes 20 de Abril de 2026, 16:20
Mikuseleccion escribió:
Lunes 20 de Abril de 2026, 14:49
roped escribió:
Lunes 20 de Abril de 2026, 14:21
Mikuseleccion escribió:
Adler84 escribió:

No me extraña, eso sí, que la Real lo haya eliminado con todo el equipo de desinformación sincronizada haciendo lo que hacen siempre, sumado a que España está, efectivamente, muy perdida.

Y las banderas con flechas hacia dentro y “etxera” que se ven en todas las previas y partidos de la Real Sociedad(como en la final) es porque quieren que vuelvan con la copa del Rey a San Sebastián. Blanquear y justificar ese tipo de sucesos no te deja como una muy buena persona, desde luego estoy seguro que internamente sabes lo que ensalzan y como intentan “camuflarlo”, no es un hecho aislado de un día, son miles y miles de previas, actos, banderas, cánticos, declaraciones… Allá cada cual con su ética y moral.

Denunciar que o afastamento dos presos ten máis que ver ca vinganza que ca xustiza, xa que supón engadir un plus a longuísimas penas por delitos gravísimos, alén de restrinxir o dereito a vida familiar segundo o Tribunal Europeo de Dereitos Humano, culpabiliza as familias que son inocentes do delito cometido polo seu parente, non che convirte en terrorista, máis ben convérteche en cidadán consciente dunha evidente inxustiza que ademais non aporta ningunha vantaxe a ninguén.
Y hacerles homenajes cuando salen de la cárcel también te parecerá normal, como dije antes allá cada cual con su ética y su moral. Penas larguisimas? Todo lo que signifique que vean la luz del sol en libertad hacia alguien que ha cometido actos terroristas es de todo menos “penas larguísimas”. Pero lo dicho, en la sociedad Vasca y en el seno de las aficiones vascas sigue existiendo una apología al terrorismo de mil formas distintas.
A min non me gustan eses homenaxes, parécenme unha humillación innecesaria as vítimas de ETA.

Penas longuimas, sobre todo se as comparamos cas penas impostas aos asasinos do outro bando.

Apoloxía do terrorismo tamén é isto, e o 20% dos españois apoiano.

Y de nuevo el “y tú más”, vamos a ver, aquí se estaba hablando como un sector muy concreto de un equipo de España y de la sociedad una CCAA ha hecho apología al terrorismo y en vez de, como una persona sensata, opinar que eso está mal y que es una vergüenza se dice o que son cosas normales por lo que han sufrido o se sacan cosas de otra gente como si eso justificase sus acciones. Vuelvo a repetir lo mismo, si ante enaltecimiento del terrorismo se busca el “y tú más” es que como mínimo justificas esas acciones terroristas.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 20 de Abril de 2026, 19:05

Non, eu non aplico o ti máis, eu limítome a denunciar a diferencia de trato perante a crimes similares dependendo de quen sexan os asasinos e os asasinados.

Pedir que a xustiza sexa igual para todos pode que a ti che pareza enaltecemento do terrorismo, pero non o é.

Pero algo de razón tes, eu en determinadas situacións xustifico o terrorismo, pero non é o caso de ETA que desde 1973 paréceme unha banda de asasinos desprezables.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 20 de Abril de 2026, 19:16

Yo estoy en tu barco @the naked man , metería con los pederastas a los violadores, esa gente no tiene cura.
Y a currar, nada de ser un gasto a las arcas públicas.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Lunes 20 de Abril de 2026, 19:19

Mikuseleccion escribió:
Lunes 20 de Abril de 2026, 18:33
Adler84 escribió:
Mikuseleccion escribió:
Adler84 escribió:

Esas banderas que dices reivindican algo para el que tienen perfecto derecho y más en el contexto actual. Otra cosa es pensar si las penas son largas o no para gente que ha asesinado. Es otro debate. Aunque entiendo que en tu ética de “buena persona” eso debe ser poco menos que poner una bomba en un centro comercial.

Respecto a lo otro, si ese era su intención pues sí es muy lamentable, pero más parece una interpretación torticera. Curioso también que se ponga el foco en esto y no en los familiares aficionados del Atlético pidiendo taxis al grito de “Sieg Heil”, que es como mínimo igual de lamentable que dar vivas a ETA y además aquí sí está todo meridianamente claro.

Por lo que sea los medios esto no lo sacan. Tampoco las banderas franquistas, bastante más manchadas de sangre.
Si tu respuesta es un “y tú más” ante actos que enaltecen al terrorismo sigo opinando lo mismo que te puse antes. La cosa es que aquí han pasado un tuit de un club de primera división en el que se hace apología del terrorismo.

Si se aplicase la ley tal y como está no tendrían cabida en 2026 esas banderas, otra cosa es que se haga la vista gorda (como con tantas otras cosas).

Respecto al “y tú más” al menos a mí en redes sociales y medios digitales me han salido infinitamente más esas cosas que dices de las que se están hablando, puede ser una percepción errónea claro está, pero diría eso.

Pero como he dicho anteriormente, si ante el enaltecimiento del terrorismo se tiene que acudir a decir que homenajes, actos, banderas, cánticos, recibimientos… Son cosas totalmente normales y que poco más que son unos héroes que se lo merecen es que como mínimo no te parece tan grave haber tenido aterrorizado a un país entero.
Si esa es tu respuesta a mi post, donde es mentira que “me limite al y tú más”, me queda claro que no tienes nada que decir de TODO lo que pasó en los alrededores de ese partido. De buenísima persona, di que sí :lol:

No, esa bandera no es enaltecimiento del terrorismo, te pongas como te pongas.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 20 de Abril de 2026, 19:28

Ya que estamos en sociedad, y ha salido el tema, aprovecho para meter un camino secundario, a ver si alguien tiene ganas de transitarlo. ¿Para que se mete a la gente en la cárcel?

Se nos dice que eso tiene varios objetivos, el primero sacar de la circulación a alguien peligroso, después servir como castigo y advertencia a conductas que se consideran nocivas, y se supone que hay un tercer propósito aprovechar el periodo de prisión para reconducir a ese elemento negativo para el común y poder reinsertarlo después.

¿Esto funciona?
A ver, si vamos a lo 1º, una vez un condenado concluye su pena este sale a la calle, pero muchas veces hemos asistido a ex-convictos que de inmediato al estar libres vuelven a cometer una atrocidad, así que no se ha logrado salvar esa premisa, al menos en ese caso. El 2º, que haya penas altas no evita delitos, vemos como sistemas con pena de muerte, como USA, sigue teniendo terribles episodios de violencia. el 3º, ¿La cárcel forma ciudadanos o perfecciona maleantes creando una red de contactos? No conozco mucho de ello, pero diría que más lo último.
Última edición por astigmata el Lunes 20 de Abril de 2026, 19:29, editado 1 vez en total.

Mikuseleccion
· Forero Profesional ·

Mensaje por Mikuseleccion » Lunes 20 de Abril de 2026, 19:29

roped escribió:
Lunes 20 de Abril de 2026, 19:05
Non, eu non aplico o ti máis, eu limítome a denunciar a diferencia de trato perante a crimes similares dependendo de quen sexan os asasinos e os asasinados.

Pedir que a xustiza sexa igual para todos pode que a ti che pareza enaltecemento do terrorismo, pero non o é.

Pero algo de razón tes, eu en determinadas situacións xustifico o terrorismo, pero non é o caso de ETA que desde 1973 paréceme unha banda de asasinos desprezables.
Juegas al “y tú mas” desde el momento en el que hablando sobre ETA metes casos que no vienen a cuento para no condenar a los primeros.

Mikuseleccion
· Forero Profesional ·

Mensaje por Mikuseleccion » Lunes 20 de Abril de 2026, 19:31

Adler84 escribió:
Lunes 20 de Abril de 2026, 19:19
Mikuseleccion escribió:
Lunes 20 de Abril de 2026, 18:33
Adler84 escribió:
Mikuseleccion escribió:
Adler84 escribió:

Si esa es tu respuesta a mi post, donde es mentira que “me limite al y tú más”, me queda claro que no tienes nada que decir de TODO lo que pasó en los alrededores de ese partido. De buenísima persona, di que sí :lol:

No, esa bandera no es enaltecimiento del terrorismo, te pongas como te pongas.
Yo respondí al tema del que se estaba hablando, si para hablar de ese tema vosotros metéis otros que os gustan más condenar claro que estás haciendo el “y tú más”.

Responder